Vida inorganica?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Vida inorganica?

Notapor MVR1981 » Dom Ene 27, 2008 7:09 pm

Esto me pareció interesante... ¿Sera verdad?...

Los físicos descubren polvo inorgánico con características similares a la vida

August 9th, 2007 by Kanijo
¿Podría estar hecha la vida extraterrestre de partículas de polvo interestelar en forma de sacacorchos? Una nuevas e intrigantes pruebas de estructuras similares a la vida que forman sustancias inorgánicas en el espacio se han revelado en el ejemplar de hoy de New Journal of Physics.


Los hallazgos apuntan a la posibilidad de que la vida más allá de la Tierra no necesariamente esté basado en moléculas de carbono como componentes básicos. También apuntan a una posible nueva explicación para el origen de la vida en la Tierra.

La vida en la Tierra es orgánica. Está compuesta de moléculas orgánicas, que simplemente son compuestos de carbono, excluyendo los carbonatos y el dióxido de carbono. La idea de que las partículas de polvo inorgánico pueden tener vida por sí mismas es pasar por encima de los alienígenas, yendo más allá de las formas basadas en el silicio que proponen algunas historias de ciencia-ficción.

Ahora, un equipo internacional ha descubierto que bajo ciertas condiciones, partículas de polvo inorgánico pueden organizarse en estructuras helicoidales. Estas estructuras pueden interactuar entre sí en formas que habitualmente se asocian con los componentes orgánicos y la vida misma.

V.N. Tsytovich del Instituto de Física General de la Academia de Ciencias de Rusia, en Moscú, trabajando junto a sus colegas de allí y del Instituto Max Planck para Física Extraterrestre en Garching, Alemania y la Universidad de Sydney en Australia, ha estudiado el comportamiento de una compleja mezcla de materiales inorgánicos en un plasma. El plasma es esencialmente el cuarto estado de la materia más allá del sólido, líquido y gaseoso, en el cual los electrones son desagarrados de los átomos dejando tras de sí una miasma de partículas cargadas.

Hasta ahora, los físicos suponían que podría haber una pequeña organización en tales nubes de partículas. Sin embargo, Tsytovich y sus colegas demostraron, usando un modelo por ordenador de dinámica molecular, que las partículas de un plasma puede pasar por una auto-organización cuando las cargas electrónicas se separan y el plasma se polariza. Ester efecto tiene como resultado una hilera de partículas sólidas que se retuercen en formas de sacacorchos, estructuras helicoidales. Estas hileras en hélice están cargadas electrónicamente y se atraen entre sí.

Es bastante extraño, no sólo que estas hileras helicoidales interactúen de forma contraria a como la intuición dice que pueden atraerse, sino que también sufren cambios que normalmente están asociados a las moléculas biológicas, tales como el ADN y las proteínas, dicen los investigadores. Pueden, por ejemplo, dividirse o bifurcarse, para formar dos copias de la estructura original. Estas nuevas estructuras también pueden interactuar para inducir cambios en sus vecinas y pueden incluso evolucionar en estructuras en las que las menos estables colapsan, dejando sólo las estructuras que mejor se ajustan al plasma.

Por tanto, ¿podrían estos cúmulos helicoidales formados a partir de polvo interestelar formar algún tipo de vida? “Estas complejas estructuras de plasma auto-organizadas exhiben todas las propiedades necesarias para calificarlas como candidatos a materia viva inorgánica”, dice Tsytovich, “son autónomas, se reproducen y evolucionan”.

Añade que las condiciones de plasma necesarias para formas estas estructuras helicoidales son comunes en el espacio exterior. Sin embargo, los plasmas también pueden formarse bajo las condiciones terrestres como en el punto de impacto de un rayo. Los investigadores apuntan que tal vez un tipo de vida inorgánica surgió en la Tierra primigenia, que actuó como plantilla para las moléculas orgánicas más comunes que conocemos hoy.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor WeB-X » Mar Ene 29, 2008 4:05 am

Esta noticia ya habia sido expuesta en el foro hace unos meses, el error es humano y radica en la creencia de que la vida a fuerza tiene que contener carbono ¿porque?...porque estamos limitados por nuestros sentidos y vemos que en la Tierra el comun denominador de los seres vivos es el carbono.

Sin embargo, bajo otras condiciones pudiese haber vida compuesta de otros elementos. Y estamos hablando de seres fisicos.

"son autónomas, se reproducen y evolucionan”


Los virus hacen lo mismo y sin embargo no son considerados formas de vida. ¿Y los priones? Tambien son formas de vida diferentes.

Probablemente una forma de vida distinta a la nuestra en composicion no pueda interactuar o comunicarse con nostros de manera directa.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Gricon » Mar Ene 29, 2008 12:40 pm

En realidad no existe ley que diga que la vida tiene que estar formada por moleculas organicas. Es una mal interpretacion una cosa es "La Vida" y otra es la vida tal como la conocemos. En nuestro planeta las condiciones provocan que sean las estructuras en base a carbono las que albergen vida. En otras atmosferas y condiciones el silicio puede competir perfectamente. O el fosforo o el nitrogeno cualquier elemento de dos o mas numeros de valencia es capas de formar macromoleculas si las condiciones son adecuadas. Y asi como la materia en su estado solido es capas de formar vida nada indica que en otros estados no pueda hacerlo.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor sphere » Vie Feb 01, 2008 12:11 pm

¿porqué no puede haber vida inorgánica en la Tierra?
Gricon , Web-x, comparto vuestra visión, pero pienso que hay más cosas de las que suponemos, -es una reflexión- :D .
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor liria_azaila » Vie Feb 01, 2008 5:18 pm

Jojojojojajajaja

Que pregunta!!!!!Imagen
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor sphere » Vie Feb 01, 2008 9:11 pm

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor Christian de Kell » Sab Feb 02, 2008 7:42 am

mmmmm haciendo un análisis... la vida orgánica sería más facil de desarrollarse en un clima o ambiente "terrestre", así la vida inorgáncia, de desarrollo teoricamente mas lento solo existiría en donde no la hubiera orgánica o esta fuera muy vestigial pues de ser de otra manera los materiales inorganicos habrían sido asimilados hace tiempo por los orgánicos...


pa que luego digan que leer ciencia ficcion dura es malo
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor sphere » Sab Feb 02, 2008 8:50 am

cristian:
¿que entiendes por vida inorgánica? a lo mejor hablamos de cosas distintas.
un saludo :D
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor Gricon » Sab Feb 02, 2008 1:16 pm

Christian de Kell tiene razon la competencia hace que la vida inorganica en nuestro planeta ademas de ser imposible en las condiciones termodinamicas en las que estamos acostumbrados a ver vida. Pero pensa que nisiquiera exploramos el uno por ciento del lecho marino. Y ya con tan poco explorado encontramos dos ecosistema totalmente ajenos a la influencia solar tanto indirecta como directa. Lo que antes se creia imposible. Es posible que en los extremos de la biosfera y mas alla de esta alla vida inorganica natural.
Pero en las condiciones que existen en los alrededores del nivel de mar. El unico elemento capas de sustentar vida de la forma que la conocemos es el carbono. Y si se basa en carbono es organico.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

vida

Notapor MVR1981 » Lun Mar 03, 2008 7:53 pm

Lo que me parecio mas interesante.. es esa cuestion de que pudo haber sido la "plantilla" para la formacion de las moleculas de ADN (o algo asi).. es interesante.. por que se acerca a la hipotesis de que la vida se pudo formar entre otras cosas. por descargas electricas (rayos) en la Tierra primitiva... Es como decir que por casualidad algunos componentes organicos se ordenaron siguiendo el patron del plasma...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron