sobre cierta confusión.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Arkantos » Dom Ago 03, 2008 7:35 pm

Quizás el concepto de religión vaya en contra de Dios, pues religión implica unión, y según lo que veo, la idea de Dios es algo que se obtiene individualmente de acuerdo al nivel de evolución cognoscitivo y espiritual de cada individuo. Difícilmente todos tengamos los mismos niveles, creo que ese es el juego con el que Dios se divierte.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: sobre cierta confusión.

Notapor cachahyde » Lun Ago 04, 2008 9:24 pm

no te entiendo liria...
un ejemplo de religion sin dios es el budismo :?
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 06, 2008 7:49 am

liria_azaila escribió:
No, no es involución, es progreso.

Dios no es un ser supremo, es simplemente la última traba que debe solventar la ciencia para su avance dinámico.

La ciencia dá respuestas, la religión da interrogatorios como dogmas de fé.

La religión establece las cosas a traves de Dios.

La ciencia nos dice como son las cosas.

Progreso, simplemente.


Evolución no es lo mismo que progreso, se puede progresar e “involucionar” y eso es lo que plantea la ciencia, un progreso, no una evolución. Por lo que cachahyde tiene razón eso seria involucionar

Dios como traba a la ciencia es un estupidez, habría que ver en que esta la ciencia hoy día, veras que se están preguntando seriamente si pueden llegar a Dios a traves de sus teorías. Por lo que es la estupidez del ateo tal creencia, es la estupidez del que limitado en su forma de ver cree la negación o el espejo de sus prejuicios es la profundidad del tema que aborda

La ciencia no da respuestas, es mas, es excesivamente limitada para las respuestas esenciales

Si, existe Dios sin religión

No es equiparable ciencia- Dios, es mas, es un absurdo, lo que se hace con esta comparación es pretender equipar religioncatolica-ciencia y también es un absurdo por que no tiene importancia lo que un obispo diga, menos en el ámbito de la ciencia; el de creencias ateas por lo general esta perdido en su mundo de creencias inútiles, nunca sale algo de alli que ilumine un poco el asunto




Me parecio interesante el planteo inicial del tema, pero en parte ya que:

Si, Dios es un experiencia personal, pero no necesariamente, o no solamente, porque es posible compartir tal experiencia y el otro reconoce de lo que se habla
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: sobre cierta confusión.

Notapor sphere » Mié Ago 06, 2008 1:33 pm

Caballeros (sin caballo) y damas:
¿Si nosotros como especie no existieramos, existiría Dios?
:crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 06, 2008 3:52 pm

Si, pero las preguntas de: “…y no existiéramos?” “…y si la tierra fuera cuadrada?” “…y si los árboles crecieran para abajo? “

No son muy exactas para dar o especular con alguna respuesta que no sea un divague sin sentido.

Porque no sabemos como seria, ni podemos saberlo, ni es algo posible de saber. Como juego intelectual, si, en ese caso la respuesta es: no existe nada que no exista y esa posibilidad no existe, porque nosotros si existimos, y existe el contexto en que se sitúa la pregunta, por lo que no cabe darla por no existente :crazy:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Arkantos » Mié Ago 06, 2008 4:37 pm

¿Si nosotros como especie no existieramos, existiría Dios?


¿Si no existiera el Microsoft Word, existiría Windows?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Gricon » Mié Ago 06, 2008 5:11 pm

Evolucion significa cambio. No implica necesariamente que sea para mejor. Se evoluciona para adaptarse mejor a un cuadro determinado. Pero en ocasiones la evolucion no lleva a una mejoria de un aspecto, habeses hace todo lo contrario.
La palabra involucion queda bastante estupida. Y solo es usable en el caso exacto de quese deshagan exactamente los mismos pasos en el orden inverso, de una evolucion dada.
Que quede claro que Evolucion no es igual a progreso.

Y lord, existen cientificos creyentes. Por lo que al ser creyentes van a afirmar la existencia divina y al ser cientificos van a buscar evidencias. Resultado cientificos que buscan justificar sus creencias a traves de sus trabajos.

La ciencia solo te va a dar las respuestas en medida de su desarrollo. Y no te va a decir nada por decir, toda respuesta que te de fue corroborada muchas veces, esta siendo corroborada muchas veces, y seguira siendo comprobada.

Las respuestas existenciales no existen como no existen las verdades absolutas, ni la perfeccion, ni el cero kelvin. En el mundo real no existen. Son las asintotas de nuestro mundo.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 06, 2008 8:34 pm

Y gricon esto es una cosa que solo esta en tu cabeza

Y lord, existen cientificos creyentes. Por lo que al ser creyentes van a afirmar la existencia divina y al ser cientificos van a buscar evidencias.


aSI VES y asi ESCcRibes, NAda maS

porque No e existe ese planteo desde que si es creyente o no y si eso lo va afectar y por esto buscar evidencias de ...

No, no existe en ningun lado, lo siento ...

No te la voy a seguir, porque se que no planteas nada que tenga algo de sentido

salute
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: sobre cierta confusión.

Notapor sphere » Jue Ago 07, 2008 6:50 am

Si creemos que Dios existe-por lo que sea ó se crea- y no se puede demostrar,
si nosotros no existieramos, Dios no existiría, porque es un concepto nuestro.
Además deberíamos empezar por definir DIOS, solo así, es posible meternos en
el asunto.
Personalmente el Dios católico románico y apostólico me hace sonreir, estoy mas cerca del Dios energía,
impersonal e incomprensible que está más allá de nuestra medida humana.
Quizás si liberamos nuestro sistema de percepción sentiríamos a "Dios"
y digo sentir porque Dios es un hecho energético, no algo intelectual,
o por lo menos imposible de investigar, ya que nuestro sistema -intelectual-
es muy limitado y Dios es físico, no mental.
Si PERCIBO Y SIENTO ese Dios.
El Dios intelectual NO.
P/D.
La pregunta era para escuchar opiniones, el hacer una pregunta no implica la respuesta.-Lord-
:crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 07, 2008 7:54 am

Es que ese es el punto, vos crees que es un invento mental o un concepto de la mente, y para mi es un nivel de percepción que existe mas allá de lo crea o no crea, en ese contexto los hubiera o hubiese no tienen sentido. Lo que quiero señalarte es que ese planteo como pregunta equivoca el camino por que te lleva a una especulación que te aleja de la búsqueda, porque :“..y si hubiera...” te pone en un sinsentido intelectual.

O mejor, como crees que es un invento de la mente, partís desde esa idea y eso es lo que buscas ver

Ver es algo que se aprende, vos mismo lo decís al señalar el condicionamiento social

Ahora VER es un aprender lo mismo desde otro lugar; desde ahí es adonde le apuntamos al tema, o lo intentamos


Para mi no solo una energia impersonal, ni algo a lo que no se tenga acceso, si no algo mas cercano y accesible
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: sobre cierta confusión.

Notapor sphere » Jue Ago 07, 2008 1:16 pm

El problema sigue siendo la mente, esa energía es accesible siempre que deconectes la mente.
Es como si tienes la radio muy alta (mente) y alguien te habla, es como imposible acceder a lo que dice.(energy-dios).
La mente siempre está en piloto automático, no existe volición sobre los pensamientos, estos van a su bola. :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: sobre cierta confusión.

Notapor cachahyde » Jue Ago 07, 2008 4:33 pm

lord:
esa misma pregunta sobre el porque dios es una experiencia personal etc...tal como la planteaste, yo la realice tambien.
y la respuesta que me dieron me parecio valida...y tambien desarrolla la idea de "evolutiva"...
tratare de ejemplificarlo.
si alguien te dijera que la torre eiffel es un monton de fierros apilados, daria solo una percepcion de los que sus ojos ven.
otro alguien con sensibilidad artistica veria un monumento al teson y a la ingenieria humana del siglo 19.
otro diria (mas adepto a los misterios y complots extraños...)que es una demostracion de que don eiffel era un mason, y con ese monumento quizo dejar constancia del trabajo de un grupo de humanos unidos en fraternidad, buscando iluminar a la humanidad.

quizas las tres posibilidades tengan una aproximacion a la verdad, y esta verdad sea variable segun el ojo de quien lo ve.
pero dar una respuesta terminate y conclusiva te quita el atributo personal tuyo de investigar, saber, elaborar una respuesta, y corroborarla si es posible.
tu propio analisis es el valor agregado que le das a tu experiencia.

en el caso de tu percepcion personal de dios, podes tener una idea basica de que es, pero el lograr una comunicacion que en apariencia es unilateral, requiere de un ejercicio interno de comprension que solo el individuo puede lograr.
cada uno tiene sus metodos, y ninguno es terminante ni superior a otro.
puedo darte un ejemplo propio: no utilizo oraciones prefabricadas.
me gusta como reza homero simpson...no porque se arrodilla y cierra los ojos y pide cosas, sino por su lenguaje llano y bruto.
si el rezar es pedir, trato de evitarlo.
el pedir es una exteriorizacion de lo que dios ya sabe.
en mi caso trato de utilizar frases tipo: " ahh..gracias por esto...o por aquello"...pero es mi forma de hacerlo.

esta respuesta, como veras, tampoco busca ser conclusiva...es parte de la idea...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 07, 2008 7:05 pm

Esto me parece interesante:
..tu propio analisis es el valor agregado que le das a tu experiencia.

Y si es una cuestion de percepciones y niveles de percepciones



pero el lograr una comunicacion que en apariencia es unilateral,


Mmmmmm...ahi ya es otro asunto, y creo que es mas profundo, ya dentro de un contexto especifico y con ciertas cosas muuy claras


El problema sigue siendo la mente, esa energía es accesible siempre que deconectes la mente.


No! Como voy a desconectar algo?!
:lol:

Como me voy a desconenctar la mente!?! Que seria de eso ?!

Mas bien RECONECTAR con esa otraaamente 8-)

No ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: sobre cierta confusión.

Notapor sphere » Vie Ago 08, 2008 1:06 pm

!Pues nó!, y sin ofender.
Desconecta, para ,aparta....usa la palabra que quieras, pero las dos cosas a la vez ni de coña, y no te hablo de algo intelectual, esperimentalo, y luego hablamos, es algo pragmático, del ser no de la mente. :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: sobre cierta confusión.

Notapor Andres » Vie Ago 08, 2008 4:00 pm

sphere escribió:!Pues nó!, y sin ofender.
Desconecta, para ,aparta....usa la palabra que quieras, pero las dos cosas a la vez ni de coña, y no te hablo de algo intelectual, esperimentalo, y luego hablamos, es algo pragmático, del ser no de la mente. :crazy:


:ok:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron