Observacion, Si, Observador, No.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Observacion, Si, Observador, No.

Notapor zenpsytive » Mié Ene 02, 2008 12:07 am

¿Podemos dejar de lado todas las ideas, conceptos y teorías y averiguar por nosotros mismos si existe algo sagrado --no la palabra, porque la palabra no es la cosa, la descripción no es lo descrito--, si hay algo real, no una imaginación, algo ilusorio, fantasioso, no un mito, sino una realidad que nunca puede ser destruida, una verdad que es perdurable?.

Para descubrir eso, para dar con ello, toda clase de autoridad, especialmente la espiritual, dede ser totalmente descartada, porque supone conformismo, obediencia, aceptación de cierta pauta. Una mente debe ser capaz de mantenerse sola, de ser su propia luz. Seguir a otro, pertenecer a un grupo, practicar métodos de meditación prescritos por una autoridad, por la tradición, es totalmente irrelevante para aquel que investiga la cuestión de si existe algo eterno, intemporal, algo que el pensamiento no puede medir y que opera en nuestra vida diaria. Si no funciona como parte de nuestra vida cotidiana, entonces la meditación es una evasión y absolutamente inútil. Todo esto implica que uno debe valerse por sí mismo. Hay una diferencia entre el aislamiento y recogimiento, entre soledad y ser capaz de mantener la propia autonomía de manera clara, no confusa, incontaminada.

Lo que nos concierne es la totalidad de la vida: no uno se sus segmentos o fragmentos, sino la totalidad de lo que hacemos, pensamos, sentimos y como nos comportamos. Puesto que lo que nos incumbe es la totalidad de la vida, en manera alguna podemos tomar un fragmento, que es el pensamiento, y por ese medio resolver todos nuestros problemas . El pensamiento puede conceder autoridad así mismo para juntar a todos los demás fragmentos, los cuales han sido creados por el propio pensamiento. Estamos condicionados a pensar en términos de progreso, de consecución gradual. La gente cree en la evolución psicológica, pero ¿acaso existe el "yo" que, psicológicamente, consigue algo que no sea la proyección del pensamiento?

Para averiguar si existe algo que no sea proyectado por el pensamiento, que no sea una ilusión, un mito, debemos preguntarnos si el pensamiento puede ser controlado, mantenido en suspenso, suprimido, de manera que la mente esté completamente quieta. Control implica el controlador y lo controlado, ¿no es cierto? ¿Quién es el controlador? ¿No es este también creado por el pensamiento, uno de sus fragmantos que ha asumido la autoridad del controlador? Si usted ve eso, entonces el controlador, el experimentador es lo experimentado, el pensador es el pensamiento. No son entes separados. Si comprende eso, entonces no hay ninguna necesidad de controlar.

Si no hay ningú controlador, porque el controlador es lo controlado, entonces, ¿qué sucede? Cuando hay división entre el controlador y lo controlado, hay conflicto y desperdicio de energía. CUANDO EL CONTROLADOR ES LO CONTROLADO, no hay desgaste de energía. entonces tiene lugar la acumulación de toda esa energía que había sido disipada en la represión, en la resistencia producida por la división entre el controlador y lo controlado. Cuando no hay división alguna, usted tiene toda esa energía para ir más allá de aquello que creyó que debía ser controlado. Debe comprenderse claramente que en la meditación no hay ningún control ni sometimiento del pensamiento a una disciplina, PORQUE EL QUE CONTROLA Y DISIPLINA ES UN FRAGMENTO DEL PENSAMIENTO. Si usted ve la verdad de eso, entonces posee toda la energía que ha sido disipada mediante la comparación, el control y la represión para ir más allá de lo que realmente es.

Estamos preguntando si la mente puede estar absolutamente quieta. porque lo que está quieto tiene gran energía. Es la suma de toda la energía. La mente, que está parloteando, siempre en movimiento, que es el pensamiento continuamente mirando hacia atrás, recordando, acumulando conocimiento, cambiando constantemente, ¿puede estar completamente quieta? ¿Ha intentado alguan vez descubrir si el pensamiento puede estarse quieto? ¿De qué forma va a averiguar cómo producir esta quietud del pensamiento?. Mire, el pensamiento es tiempo y el tiempo es movimiento, medida. En la vida diaria usted mide, compara, tanto en lo físico como en lo psicológico. Eso es medida; la comparación significa medida. ¿Puede usted vivir sin compración en la vida diaria? ¿Puede dejar de comparar por completo , no en la meditación sino en la vida de cada día? Usted compara cuando escoge entre dos tejidos, esta tela o esa, cuando compara dos automóviles o partes del conocimiento, pero en el plano psicológico, interior, nos comparamos con otros. Cuando esa comparación cesa, como debe ser, entonces ¿podemos valernos completamente por nosotros mismos? Eso es lo que está implícito cuando no hay ninguna comparación, lo cual no significa que usted vegete. De modo que, ¿puede usted vivir su vida diaria sin comparación? Hágalo una vez y descubrirá lo que eso implica. Entonces usted se desprende de una enorme carga; y cuando descarga un peso innecesario, tiene energía.

¿Le ha puesto alguna vez atención a algo de manera total? ¿Le está usted prestando atención a lo que dice el que habla? ¿O escucha con una mente comparativa que adquirido cierto conocimiento y está cotejando lo que se dice con lo que ya sabe? ¿Está interpretando lo que se dice según su propio conocimiento, tendencia o prejuicio? Eso no es atención, ¿verdad? Si presta completa atención con su cuerpo, sus nervios, sus ojos, sus oídos, su mente, con todo su ser, no hay centro desde el que esté atendiendo, solo hay atención. Esa atención es silencio completo.

Por favor, escuche esto. Desgraciadamente, nadie le va a decir todas estas cosas, así que, por favor, póngale atención a lo que se dice, de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En esa atención no hay límites, no hay fronteras y, por consiguiente, no hay dirección. Solo hay atención, y, cuando la hay, no existe ni el "usted" ni el "yo", no hay dualidad, no hay observador y observado. Y esto no es posible cuando la mente se mueve en una dirección determinada.

Se nos educa y condiciona para que nos movamos siguiendo direcciones, de aquí hacia allá. Tenemos una idea, una creencia, un concepto o fórmula de que existe una realidad, una dicha, de que hay algo más allá del pensamiento, y fijamos eso como una meta, un ideal, un rumbo, y nos encaminamos en ese sentido. Cuando usted camina dirección, no hay espacio. Cuando se concentra, se dirige o piensa en determinada dirección, no tiene espacio en la mente. No tiene espacio cuando su mente está atestada de apegos, de temores, de la búsqueda de placeres, del deseo de poder y posición. Cuando la mente está atiborrada, no dispone de ningún espacio. El espacio es necesario, y cuando hay atención no hay dirección, sino espacio.

Ahora bien, la meditación implica que no hay movimiento alguno. Eso significa que la mente está completamente quieta, que no se mueve en ningún sentido. No hay ningún movimiento, el cual es tiempo y pensamiento. Si ve, no la descripción verbal, sino la verdad de esto, la cual no puede ser descrita, entonces existe esa mente callada y quieta . Y es necesario tener una mente callada, pero no con el objeto de dormir por más tiempo, de hacer mejor su trabajo o de conseguir más dinero.

Las vidas de la mayoría de las personas son pobres y vacías. Aunque puedan poseer muchísimo conocimiento, sus vidas son míseras, contradictorias, infelices, faltas de integridad. Todo eso es la pobreza, y esas personas desperdician sus vidas tratando de hacerse interiormente ricas, cultivando varias clases de virtudes y todo el resto de ese absurdo desatino. No es que no sea necesaria, pero la virtud es orden, y usted solo podrá comprender el orden cuando haya investigado el desorden dentro de sí mismo. Llevamos vidas desordenadas; ese es un hecho. El desorden es la contradicción, la confusión, los diversos deseos agresivos, el decir una cosa y hacer otra, el tener ideales, y la división entre los ideales y uno mismo. Todo eso es desorden, y cuando se da cuenta de él y le presta toda su atención, de esta surge el orden, el cual es virtud, algo vivo, no algo fabricado, practicado y afeado.

La meditación es la transformación de la mente, una revolución psicológica, de tal manera que, no en teoría o como ideal, sino en cada mivimiento de nuestra vida diaria, haya compasión, amor y la energía que trasciende toda la mezquindad, cerrazón y superficialidad. Cuando la mente está verdaderamente callada, no acallada mediante el deseo y la voluntad , entonces existe una clase de movimiento totalmente distinto que no pertenece al tiempo.

Como usted comprederá, sería absurdo adentrarnos en eso. Sería una descripción verbal y, por lo tanto, irreal. Lo importante es el arte de la meditación. Una acepción de la palabra "arte" es ponerlo todo, en nuestra vida diaria, en un sitio, de manera que no haya confusión. Y cuando en nuestra vida de cada día haya orden, recta conducta y una mente que esté completamente callada, entonces la mente descubrirá por sí misma si lo inconmensurable existe o no. Hasta que usted descubra eso que es la más alta forma de santidad, la vida será anodina y carente de sentido. y esa es la razón por la que la recta meditación es absolutamente necesaria, de forma que la mente se vuelve joven, fresca e inocente. Inocente significa incapaz de ser herida. Todo eso está implícito en la meditación no desvinculada de nuestra vida diaria. La meditación es necesaria en la misma compresión de nuestro vivir cotidiano. O sea, atender por completo, cuandi habla con alguien, a su forma de andar y de pensar, a lo que piensa; prestale atención a eso forma parte de la meditación.

La meditación no es una evasión. No es algo misterioso. de la meditación se desprende una vida que es santa, sagrada. Y, por consiguiente, usted trata todas las cosas como sagradas.
Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora

Notapor zenpsytive » Mié Ene 02, 2008 12:10 am

"Lo real está cerca, uno no tiene que buscarlo. La verdad está en ‘lo que es’ y esa es su belleza."

"Después de todo cuando usted observa algo muy de cerca o escucha a alguien plenamente, en ese escuchar verá que hay atención implícita. Y donde hay atención hay disciplina, sin tener que disciplinarse."

"La función de la mente es investigar y aprender. Por aprender no entiendo el mero cultivo de la memoria o la acumulación de conocimientos, sino la capacidad de pensar clara y sensatamente sin ilusión, partiendo de hechos y no de creencias e ideales. No existe el aprender, si el pensamiento se origina en conclusiones previas. Adquirir meramente información o conocimiento, no es aprender. Aprender implica amar la comprensión y amar hacer una cosa por sí misma. El aprender sólo es posible cuando no hay coacción de ninguna clase. Y la coacción adopta muchas formas, ¿no es así? Hay coacción a través de la influencia, a través del apego o la amenaza, mediante la estimulación persuasiva o las sutiles formas de recompensa."

"la comparación impide el aprender y engendra el temor"
Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora

Notapor zenpsytive » Mié Ene 02, 2008 12:11 am

"La autoridad, "el que sabe", no tiene cabida en el aprender, comprender, vivir, comprobar, aceptar. en la paz no hay autoridad, la paz es la autoridad"

"Una mente disciplinada nunca es libre, ni puede ser libre jamás una mente que ha reprimido el deseo. rindase"

"por mas ke este en lo correcto, pensar que estoy en lo correcto, me saka de lo correcto, en lo correcto todo se disuelve, en lo correcto vemos ke no hay nada ke se tenga ke disolver"

"Cuando cada individuo está floreciendo a su más plena capacidad, no hay comparación de funciones; sólo existe la expresión de la capacidad como maestro o primer ministro o jardinero, y entonces el nivel social pierde su aguijón de envidia."
Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora

Notapor zenpsytive » Mié Ene 02, 2008 12:12 am

"Es sólo cuando la mente comprende lo superficial y lo oculto que puede ir más allá de sus propias limitaciones y descubrir esa bendición que no pertenece al tiempo."

"El amor no tiene causa; el odio tiene una causa. El discernimiento no tiene causa, el proceso material en forma de pensamiento, tiene una causa"
Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora

Notapor zenpsytive » Mié Ene 02, 2008 12:12 am

*El amor no tiene causa; el odio tiene una causa. El discernimiento no tiene causa, el proceso material en forma de pensamiento, tiene una causa ¿Correcto?

-Sí, forma parte de la cadena de causa y efecto.

*¿Puede lo que no tiene causa actuar de algún modo sobre lo que tiene causa?

-la acción del discernimiento tiene un efecto extraordinario sobre el proceso material.

*Como el discernimiento es sin causa, ejerce un efecto definido sobre lo que tiene causa.

-¿Es el amor discernimiento?

*Hasta donde podemos ver no son iguales. El amor y el discernimiento no son idénticos, ¿verdad? No son exactamente lo mismo.

-¿Por qué?

*El discernimiento puede ser amor, pero ya ve, también ocurre en un instante.

-Por supuesto que es algo instantáneo. Y ese repentino esclarecimiento altera todo el patrón, opera sobre él, usa el patrón, en el sentido de que yo arguyo, razono, empleo la lógica, y todo eso. No sé si me expreso claramente.

*Me parece que una vez que el esclarecimiento repentino ha operado el patrón es diferente y por lo tanto sería más racional. El esclarecimiento puede hacer posible el uso de la lógica, ya que uno puede haber estado confundido antes.

-Lo que estoy tratando de decir es que el discernimiento nunca es parcial; yo hablo del discernimiento total, no del parcial.

* ¿podría explicar eso un poco? ¿Qué entiende usted por "discernimiento "no parcial"?

-Un artista puede tener un discernimiento parcial. Un científico puede tener un discernimiento parcial. Pero nosotros estamos hablando del discernimiento total.

*Pero es que el artista también es un ser humano, por lo que...

-Pero lo que capta del discernimiento es parcial.

*Esta encaminado a cierta forma de arte. Lo que usted quiere decir es que ilumina un tema o un área limitada. ¿Es eso lo que entiende por discernimiento parcial?

-Sí.

*¿Qué sería entonces el discernimiento total? ¿Qué abarcaría?

-La totalidad de la actividad humana.

*Ése es un punto. Pero antes nos estábamos preguntando si este discernimiento iluminaría el cerebro, la actividad del cerebro. Al parecer en esa iluminación cambiará la actividad material del cerebro. ¿Es eso correcto? Debemos poner en claro este punto; después podemos plantear la cuestión de la totalidad. ¿Estamos diciendo que el discernimiento es una energía que ilumina la actividad del cerebro? ¿Y que en esa iluminación el cerebro mismo comienza a actuar de una manera diferente?

-Usted está totalmente en lo cierto. Eso es todo. Eso es lo que ocurre. Sí.

*Decimos que la fuente de esa iluminación no se encuentra en el proceso material no tiene causa.

-No tiene causa.

*Pero es una energía real.

-Es pura energía. ¿Existe la acción sin causa?

*Sí, sin tiempo. La causa implica tiempo.

-O sea, que este destello ha alterado completamente el patrón establecido por el proceso material.

*¿Podría decirse que el proceso material opera generalmente en una especie de oscuridad y que por lo tanto se ha orientado en una dirección equivocada?

-En la oscuridad, sí. Eso está claro. El proceso material actúa en la ignorancia, en la oscuridad. Y este destello del discernimiento ilumina todo el campo, lo que significa que la oscuridad y la ignorancia han sido disipadas. Me atendré a eso.

*Entonces uno podría decir que la oscuridad y la luz no pueden coexistir por obvias razones. Sin embargo la existencia misma de la luz es para cambiar el proceso mismo de la oscuridad.

-Totalmente de acuerdo

*¿Pero qué contribuye al destello?

-No hemos llegado a eso todavía. Quiero avanzar en esto paso a paso. Lo que ha sucedido es que el proceso material ha operado en la oscuridad, generando confusión y todo el desorden que impera en el mundo. Pero este destello del discernimiento disipa la oscuridad. Lo que significa que entonces el proceso material ya no está operando en la oscuridad.

*Correcto. Pero ahora aclaremos otro punto. Cuando el destello ha desaparecido la luz
continúa.

-La luz está ahí, el destello es la luz.

*En cierto momento el destello es instantáneo, pero entonces, a medida que uno opera desde allí sigue habiendo luz.

-¿Por qué establece usted una diferencia entre el destello y la luz?

*Simplemente porque la palabra " destello" sugiere algo que ocurre en un instante.

-Sí.

*O sea que estamos diciendo que el discernimiento tendrá duración sólo en ese instante.

-Debemos ir despacio.

*Es una cuestión de lenguaje.

-¿Es meramente una cuestión de lenguaje?

*Tal vez no, pero si uno emplea la palabra "destello", surge la analogía del relámpago, de luz por un instante, pero entonces, al instante siguiente uno vuelve a estar en la oscuridad, hasta que se produce un nuevo relámpago.

-No es así.

*¿Cómo es entonces? ¿Es que la luz se enciende súbitamente y luego permanece encendida?

-No. Porque cuando decimos " permanece encendida" o "se apaga", estamos pensando en términos de tiempo.

*Tenemos que dilucidar esto, porque es la pregunta que formulará todo el mundo.

-El proceso material está operando en la oscuridad, en el tiempo, en el conocimiento, en la ignorancia y así sucesivamente. Cuando tiene lugar el discernimiento, esa oscuridad se disipa. Eso es todo cuanto estamos diciendo. El discernimiento disipa esa oscuridad. Y el pensamiento, que es un proceso material, deja de operar en la oscuridad. Por lo tanto esa luz ha alterado, no, mejor dicho, ha terminado con la ignorancia.

*Entonces estamos diciendo que esta oscuridad es realmente una parte integral del contenido del pensamiento.

-El contenido es oscuridad.

*Correcto. Entonces la luz ha disipado la ignorancia.

-De acuerdo. Ha disipado el contenido

*Pero todavía tenemos que ser muy cuidadosos en caso de que aun retengamos algún
contenido en el sentido usualmente aceptado de la palabra; ya sabe, toda clase de cosas.

-Por lo tanto no podemos decir que la luz haya disipado todo el contenido.

*Ha disipado el centro de la oscuridad.

-Sí, la fuente, el creador de la oscuridad.

*El yo. ¿Correcto? Ha disipado el centro de la oscuridad que es el yo.

-Podría decirse que el yo, que es una parte del contenido, esa parte del contenido que es el centro de la oscuridad, que la crea y mantiene se ha disipado.

*Ahora vemos que esto significa un cambio físico en las células del cerebro. Ese centro, ese contenido que es el centro, constituye un determinado conjunto, una forma, una disposición de todas las células cerebrales, y eso en cierto modo se altera.

-¡Obviamente! Vea, esto tiene un enorme significado, en nuestra relación con la sociedad, con todo. Ahora la pregunta es: ¿cómo sucede este destello? Empecemos al revés. ¿Cómo sucede el amor? ¿Cómo sucede la paz? La paz no tiene causa, la violencia tiene causa. ¿Cómo sucede eso que no tiene causa cuando toda mi vida es causalidad? No hay "cómo". ¿Correcto? El "cómo" implica una causa, por lo tanto no hay "cómo".

*¿Está usted diciendo que puesto que no tiene causa, es algo que simplemente existe...?

-No, no digo que existe. Ésa es una afirmación peligrosa.
Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora

Notapor zenpsytive » Mié Ene 02, 2008 12:12 am

*En cierto modo tiene que existir.
-No. En el momento que usted dice que existe, ya no es eso.
*Mire, el peligro es que forme parte del contenido.
- La pregunta que usted formuló era acerca de una mutación en las células cerebrales. Esa pregunta ha sido formulada después de una serie de discusiones. Y hemos llegado a un punto en que decimos que el destello, esa luz, no tiene causa, que la luz opera sobre lo que tiene causa, que es la oscuridad. Esa oscuridad existe mientras el yo esté ahí; Éste es el que origina esa oscuridad, pero la luz disipa el centro mismo de la oscuridad. Eso es todo. Hemos arribado a ese punto y, por lo tanto, hay una mutación. Entonces digo que la pregunta acerca de cómo puedo obtener este destello del discernimiento, de cómo ocurre, es una pregunta errónea. No hay tal "cómo".
*No hay "cómo", pero hay oscuridad y hay luz.
-Sólo vea primero que no hay "cómo". Si usted me muestra "cómo", está de vuelta en la oscuridad. ¿De acuerdo?
*Sí.
-Es algo tremendo comprender eso. Yo pregunto algo diferente: ¿por qué carecemos en absoluto de este discernimiento? ¿Por qué éste no empieza desde nuestra infancia?
*Bueno, el modo en que vivimos la vida...
-No, eso es lo que quiero descubrir. ¿Es a causa de nuestra educación? ¿De nuestra sociedad? Yo no creo que se deba a todo eso. ¿Entiende?
*¿Qué dice usted que es, entonces?
-¿Hay algún otro factor? Estoy tanteando esta cuestión. ¿Por qué carecemos de este discernimiento? Parece algo tan natural.
*En primer lugar, uno diría que algo está interfiriendo con él.
- Pero es que parece tan natural. ¿Por qué no es natural para todo el mundo? ¿Por qué no es posible que lo sea? Si hablamos de bloqueo, educación, etc., todo lo cual está en el ámbito de la causalidad, entonces eliminar los bloqueos implica una causa más. De modo que seguimos rodando en esa dirección. Hay algo anormal en todo esto.
*Si uno dijera que hay bloqueos...
-No quiero usar ese concepto, es el lenguaje de la oscuridad.
*Entonces podríamos decir que los bloqueos impiden que el discernimiento actúe.
-Por supuesto. Pero yo quiero alejarme de estos bloqueos.
*No exactamente bloqueos, pero nosotros hemos empleado las palabras "centro de
oscuridad", el cual decimos que está manteniendo la oscuridad.
-¿Por qué no es natural para todos este discernimiento?
*Ésa es la cuestión.
-¿Por qué el amor no es natural para todos? ¿Planteo claramente el problema?
*Para hacerlo más claro, yo creo que algunas personas podrían sentir que el amor es natural para todos, pero al ser tratadas de cierta manera van quedando gradualmente presas del odio.
-Yo no creo que sea así.
*Entonces nos cabe suponer que el niño, al encontrarse con el odio, no respondería con odio.
-Sí, eso es correcto.
* La mayoría de la gente diría que es natural que el niño responda con odio cuando se
enfrenta al odio.
- Sí, está mañana oí decir eso. Después me hice la pregunta: ¿por qué? Ahora espere un momento. "X" ha sido expuesto a todas esas circunstancias que podrían haber producido bloqueos, pero "X" no fue afectada por ellas. ¿Por qué entonces no es eso posible para todo el mundo?
*Deberíamos poner en claro por qué decimos que sería natural no responder al odio con odio.
-Muy bien, limitémonos a eso.
*Aun cuando uno no haya pensado al respecto. Ya sabe, el niño es incapaz de pensar acerca de todo esto. Algunas personas dirían que es el instinto, el instinto animal...
-..que consiste en odiar.
*Bueno, en devolver golpe por golpe.
-Devolver golpe por golpe.
*El animal responderá con amor si uno lo trata con amor, pero si uno lo trata con odio el animal se defenderá.
-Por supuesto.
*Se volvería malvado.
-Sí.
*Algunas personas dirían entonces que en sus comienzos el ser humano es como el animal y que más tarde puede comprender.
-Por supuesto. O sea que el ser humano tuvo el mismo origen que el animal; y el animal, el simio, el lobo...
*..el lobo también responderá con amor.
-Y nosotros preguntamos: ¿por qué..?
*Mire, casi todo el mundo siente que lo que yo digo es cierto, que cuando somos muy niños somos como el animal. Ahora usted pregunta por qué todos los niños no dejan de responder inmediatamente al odio con el odio.
-¿O sea que la culpa de eso la tienen los padres?
*Lo que usted da a entender es que no se trata enteramente de eso. Debe ser algo más profundo.
-Sí, creo que existe algo por completo diferente. Quiero captarlo.
*Eso es algo que resultaría importante.
Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora

Notapor sphere » Mié Ene 23, 2008 2:18 pm

¿J.Krisnamurti?
disculpa, me parece muy interesante, pero. ¿en que contexto o por qué? :D
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron