Pregunta capciosa que se me ocurrio en un post...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: biblia

Notapor WeB-X » Mar Ene 29, 2008 3:50 am

MVR1981 escribió:Entonces la Biblia es prueba de la veracidad de la evolucion (al menos en lo que respecta a los dinosaurios)?...


Si por ahi puedes leer el 12vo Planeta de Zecharia Sitchin, veras como el susodicho hace una relacion entre el relato del genesis y la historia conocida, asi como la supuesta visita del exterior. Neocreacionismo se llama si mas bien no me equivoco.

En alguna ocasion yo pense lo mismo, que la religion tiene la razon y los fosiles son inventos del Diablo pero un dia abri los ojos. Los fosiles son el registro no-biologico de algo biologico que paso o estuvo ahi. Asi como las ruinas de los centros arqueologicos son el registro de que algo paso o estuvo ahi.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Nuada Airgedlámh » Mar Feb 05, 2008 8:47 pm

genial don Ark, una muy buena síntesis e interpretación de estas tesis...
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor Viento de Halcon » Sab Abr 12, 2008 10:42 pm

hay por dios(ojala que ahora no me venga a decir creacionista por que lo busco y lo cag0 a chancletasos),el tio solo hiso una simple pregunta,y si los fosiles son solo una prueba,de quien?de dios pa probar nuestra fe?o del diablo para corrompernos,en ningun momento dijo:"no,yo digo que los fosiles son una prueba de dios pa comprobar nuestra fe",es tan dificil contestar a una simple pregunta sin considerarlo creacionista?yo digo que si :roll: ...no,diciendo la verdad,no es tan dificil,yo creo que si fue una prueba eso de los fosiles,pues es una de dios...

nada mas,y no me empiesen a decir crecionista,por que si yegan a decirlo,no me importa que vivan en españa,cruzo el atlantico a nado y los agarro eh...jajajaja
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor Gricon » Dom Abr 13, 2008 12:13 pm

Tenemos que decirte creacionista porque es lo que sos, al pensar que los fosiles fueron puestos por un ente. Si fueras seguidor de la evolucion pensarias que los fosiles no fueron puestos por nadie, simplemente fueron seres vivos del pasados que murieron en un lugar con las condiciones propicias para que parte de sus restos fueran preservados hasta la actualidad.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Viento de Halcon » Dom Abr 13, 2008 2:01 pm

digo,en algun momento dije que los fosiles son una prueba?no,lo que dige pudo aver sido mal interpretado,pero lo que quise desir,si interpretaron otra cosa,es que si los fosiles son una prueba,seria de dios...no que son...no :roll: ?

P.D:donde vivis,direccion,por que tengo una chancleta lista...jajaja :lol: ademas,aka pareciera que te insultan con decirte creasionista,cada uno tiene sus creencias,uno no puede ir contra las creencias de otro,eso asen los evangelistas....jajajaja...



SOY ATEO!!!
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor WeB-X » Lun Abr 14, 2008 11:47 am

Esto de los fósiles me lleva a otra cuestión, se dice que el petróleo es formado por la materia orgánica con el pasar de los años, pues vaya entonces que dicha materia no se folizó y que era en cantidad ENORME para poder hacer los yacimientos tan grandes que tenemos. Me pregunto que cantidad de materia orgánica se necesita para crear un litro de petróleo. Y si es asi, entonces esa materia orgánica proviene de millones de años atrás, pues los fósiles de dinosaurios (que son la especies más grandes conocidas) se encuentran en estratos no tan profundos de la tierra como el petróleo.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor liria_azaila » Lun Abr 14, 2008 12:15 pm

Proviene de los grandes bosques de coníferas, placton y algas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leo

Y el carbón, también:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carbon%C3%ADfero
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Viento de Halcon » Lun Abr 14, 2008 7:18 pm

ya se...son millones de millones de millones de...ect...de litros de petroleo,,,
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor Gricon » Lun Abr 14, 2008 7:31 pm

Liria lo dijo todo. Pero a tu pregunta de cuanta materia organica hacen falta para un litro es difil de contestar habria que saber que tipo de petroleo, de que lugar. Es mas facil pensar en kilos. Y aun asi seria bueno contar con compocicion de este.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Evolucion

Notapor MVR1981 » Sab Abr 19, 2008 8:13 pm

Je Je.. es gracioso.. yo no hice la pregunta pensando desde el punto de vista de un evolucionista... descarte a la evolucion de plano al ponerme en el lugar de un creacionista de "tierra joven".

La pregunta se centra en las creencias anti-evolucionistas, es decir.. la pregunta va dirigida a los creacionistas y creyentes en el diseño inteligente. ¿Quien puso los fosiles y porque?... (aun no entiendo la diferencia entre creacionismo y diseño inteligente).

Por eso se me ocurrieron esas dos posibles alternativas.. Dios o el Diablo, ya que la evolucion esta descartada en la pregunta no deberia ser incluida como respuesta... no???... :wink:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron