Hipotesis rara

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Hipotesis rara

Notapor MVR1981 » Dom Dic 02, 2007 9:04 pm

Hola a todos...
Planteo una hipotesis extraña... espero que les guste.

Pienso que nuestro universo no es mas que una particula subatomica que surgio del vacio cuantico perteneciente a universo mayor. Si ellos (los de ese universo mayor) nos observaran, verian que nuestro universo tiene el mismo comportamiento (y dimensiones/tamaño) que nosotros vemos en una particula subatomica de nuestro universo, y no sabrian que estan observando otro universo.

Como habitamos dentro de este universo, para nosotros su tamaño en tiempo y espacio es practicamente infinito (muy grande), pero para un observador perteneciente a mencionado universo mayor, seriamos de tamaño subatomico y tiempo infinitesimal (de duracion). Para nosotros dicho universo (el de los observadores) seria eterno, pero aun asi, no seria mas que otra particula subatomica de un universo aun mayor que el.

A su vez, nuestras particulas subatomicas podrian ser universos infinitesimales. :D

No supe donde exponerla, asi que supongo que sera un tipo de filosofia o algo asi... :)

Saludos... :oops:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Kenadian » Dom Dic 02, 2007 10:01 pm

No la veo factible .. :lol:



Saludos.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor ricoterox » Lun Dic 03, 2007 1:32 am

Yo si lo pense, justamente estos dias pense en eso.
Realmente creo que no es totalmente necesario que exista un universo "mayor" al nuestro para que eso suceda.
Simplemente supongamos que nosotros no comprendemos realmente otros niveles de vida e inteligencias tanto inferiores como superiores.
Los inferiores no los comprendemos por la propia arrogancia humana.
Pero solo basta con pensar en que si existen seres con una capacidad de inteligencia tan superior a la nuestra, que les permita pensar cosas que nosotros no podriamos comprender simplemente por una incapacidad fisica para hacerlo, ellos realmente nos verian, como nosotros vemos a los animales de nuestro planeta.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Gricon » Lun Dic 03, 2007 12:46 pm

Es perfectamente factible la idea de un universo dentro de otro. Pero no de esa forma. Que serian los aujeros negros. Deberiamos vivir en un universo cargado energeticamente, polarizado, y con un desequilibrio mucho mas grande en la relacion materia energia. Y la antimateria como la definirias. O un neutrino que clase de universo es ese o un foton.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

univ.

Notapor MVR1981 » Lun Dic 03, 2007 7:51 pm

No la veo factible .. Laughing


Por que no???

Yo si lo pense, justamente estos dias pense en eso.
Realmente creo que no es totalmente necesario que exista un universo "mayor" al nuestro para que eso suceda.
Simplemente supongamos que nosotros no comprendemos realmente otros niveles de vida e inteligencias tanto inferiores como superiores.
Los inferiores no los comprendemos por la propia arrogancia humana.
Pero solo basta con pensar en que si existen seres con una capacidad de inteligencia tan superior a la nuestra, que les permita pensar cosas que nosotros no podriamos comprender simplemente por una incapacidad fisica para hacerlo, ellos realmente nos verian, como nosotros vemos a los animales de nuestro planeta.


Pienso que si hay seres mucho muy superiores a los humanos... pero aun asi, no son dioses en el sentido huamano del termino, me hiciste acordar al final de Hombres de Negro.

Es perfectamente factible la idea de un universo dentro de otro. Pero no de esa forma. Que serian los aujeros negros. Deberiamos vivir en un universo cargado energeticamente, polarizado, y con un desequilibrio mucho mas grande en la relacion materia energia. Y la antimateria como la definirias. O un neutrino que clase de universo es ese o un foton.


Sip quizas exagere un poquititito... Jeje ... pero explicaria el Big Bang como el surgimiento de una particula de una fluctuacion cuantica en el vacio cuantico de un universo mayor (con respecto a ese universo nuestra "duracion" y "tamaño" estaria a lo que para nosotros es escala Planck)... en cuanto a los otros parametros.. quizas solo sean observables desde el exterior... en comparacion con otro universo-particula... Pero tambien puede ser que este universo sea una particula totalmente distinta a las que nosotros conocemos aqui adentro, y por lo tanto sus parametros, como particula, no sean iguales a los que conocemos...


Eso me hizo recordar que dice Hawking de que el "Universo tiene limites pero no fronteras" como si fuera la superficie de una esfera de cuatro dimensiones... flotando en un espacio de cinco dimensiones.. o algo asi...

Saludos....
Quizas este quedando pirolo....
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Kenadian » Mar Dic 04, 2007 9:08 am

Segun se hay mas de un Universo pero no como hace referencia esta teoria.



Saludos.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Gricon » Mar Dic 04, 2007 9:12 am

La parte temporal del asunto esta bien. Obiamente que si estubieramos en un cuanto temporal para nosotros seria practicamente infinito pero para un observador ajeno es infinitesimalmente pequeño. Eso es como la vida misma. LA vida dura un eternidad para quien la vive, los que ven vivir la acotan en momentos temporales abstractos llamados años. Es decir si yo muero ahora. Para mi abre vivido una eternidad. Pero para todos los demas que no son yo. Abre vivido 19 años.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Roldan » Mié Dic 05, 2007 1:12 pm

Kenadian escribió:Segun se hay mas de un Universo pero no como hace referencia esta teoria.



Saludos.


Cómo sabes?
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor ricoterox » Mié Dic 05, 2007 1:29 pm

Pienso que si hay seres mucho muy superiores a los humanos... pero aun asi, no son dioses en el sentido huamano del termino, me hiciste acordar al final de Hombres de Negro.

En ningun momento dije que serian dioses, para nada. Y aunque si lo hubiera dicho, no se si lo serian.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Arkantos » Mié Dic 05, 2007 3:43 pm

Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor MVR1981 » Mié Dic 05, 2007 9:08 pm

Cita:
Pienso que si hay seres mucho muy superiores a los humanos... pero aun asi, no son dioses en el sentido huamano del termino, me hiciste acordar al final de Hombres de Negro.

En ningun momento dije que serian dioses, para nada. Y aunque si lo hubiera dicho, no se si lo serian.


Fue solo un comentario... quise decir que me hiciste acordar al final de Hombres de Negro... del extraterrestre que juega a las canicas con galaxias enteras... que puede haber.. y que para nosotros diminusculisimos serian como dioses...



Por que dices que es diferente???... supongo que si en forma analoga existe un mar de particulas es posible la existencia de un mar de universos, por lo tanto es posible que muchos parametros sean repetidos entre ellos... ademas las particulas tienen una propiedad (si no me equivoco) que es analoga al universo.. que no se puede determinar su configuracion sin alterarlo...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor DeFreck » Mar Dic 18, 2007 10:01 pm

a mi parecer ambas serian parte del mismo universo. romántico pero irrelevante.

si algo así existiese no seria otro universo sino otra dimensión, [otra esfera de conciencia en diferente tiempo y espacio] pero perteneciente al mismo universo.

El universo lo es todo. todas y cada dimensión dentro de el.
Avatar de Usuario
DeFreck
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:51 pm
Ubicación: Un extraño lugar en la frontera del fin del mundo...

Notapor Gricon » Mar Dic 18, 2007 10:42 pm

EL concepto de universo lo es todo. Pero la misma palabra la usamos para denominar el todo de nuestro conjunto de sucesos. Pero dicho conjunto es en realidad un segmento en un plano multidimensional. De un numero indeterminado de dimensiones del que solo conocemos o percibimos mejor dicho. Cuatro(tiempo, profundidad, ancho, y largo) Y de hecho nuestra comprencion de la dimencion temporal es muy acotada.
Dimencion tambien es una palabra que presta a confucion. Porque por definicion es un plano de nuestro universo. Es el tiempo o la profundidad, por ejemplo. Pero tambien usamos el vocablo para describir universos paralelos. Lo que demuestra que tenemos una terminologia muy reducida. O somos muy cortos de mente para crear terminos nuevos.
Tampoco sabemos cuanto abarca nuestro universo de una determinada dimencion. Talves solo abarquemos un determinado largo. O Hasta que punto de divicion de una dimencion llega. Para ser mas claro. Si el universo nuestro solo tendria un metro de ancho. Pasando ese metro ya estariamos en otro universo. Pero quien nos garantisa que algo de un nanometro de ancho dentro de nuestros limites sea tambien nuestro universo. Talves mas aya del diametro de un neutron(que es muchisimo menos que un nanometro) entremos en los limites de otro universo.
Asi estariamos compuestos de infinitos numeros de universoss y asu ves nosotros y otros infinitos universos como nosotros conformariamos otro universo. Infinitamente. Pero todos estariamos dentro de un Gran universo. De un todo.
No sabemos que son las dimensiones ni siquiera las que sentimos. No sabemos que es el tiempo, que es la profundidad. Mas aya de nuestra escasisima comprencion.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Dimensiones

Notapor MVR1981 » Vie Dic 21, 2007 8:51 pm

Asi es... se suele confundir las dimensiones topologicas como el largo, ancho, profundidad, tiempo con las realidades alternativas... que, si no me equivoco, no tiene nada que ver...

Saludos
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor zenpsytive » Mar Ene 01, 2008 11:50 pm

nunca vas a comprender el infinito mientras sigas atado al pensamiento, ke implica tiempo.
Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron