¿ Dios Existe ?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Gricon » Mar Dic 18, 2007 10:22 pm

DeFreck. Una exposicion exelente. No la comparto. Por lo menos en su totalidad. pero lo que yo crea es irrelevante. Porque no quita el respeto y la admiracion que me provoca una oratoria, se podria decir, tan logica, amplia y simple.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Mar Dic 18, 2007 10:48 pm

Sin embargo a mi parecio literatura sin sentido, por las palabras que usa, es decir que no es de mas valor que la propia interpretacion que la que da ; literatura

Demian Frederick
EL DESPERTAR DEL SUICIDA
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Mar Dic 18, 2007 11:55 pm

Lo crees poco fiable porque la frase el despertar suicida lo hace ver como una persona deprimida o angustiada.
Yo no veo cual es el problema.
Creo que vos tenes cierto desprecio por personas que valoren su vida de otra forma o que vean el concepto de vida de otro punto de vista.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor DeFreck » Mié Dic 19, 2007 1:39 am

Offtopic...

Para suicidarse primero hay que estar vivo y no ser solo una tumba que camina, claro que no hablo de dispararse o colgarse del techo.

Porque a mi parecer el hombre verdadero no es el cuerpo sino su conciencia y pensamiento.

Todos nacemos con un pensamiento formado y limitado por el medio en el que uno se desarrolla, la mayoría de la gente no es real es solo la copia de una copia, la única forma de dejar de ser lo que el sistema a formado y comenzar ha ser uno mismo, un ser real y único, es suicidándose.

siendo capas de destruir lo que otros crearon y crear un nuevo ser [esencia, pensamiento, alma como quieras llamarlo], así la evolución es mas rápida que la de aquellos que se aferran a una idea o concepto preconcebido solo por el temor de enfrentarse al vacío de la incertidumbre y la nada.

Eso significa EL DESPERTAR DEL SUICIDA

No es un grito de ayuda, es una metáfora.

Demian
Avatar de Usuario
DeFreck
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:51 pm
Ubicación: Un extraño lugar en la frontera del fin del mundo...

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 19, 2007 5:59 am

siendo capas de destruir lo que otros crearon y crear un nuevo ser


Insito, con esa base no lo logra es solo literatura adolecente

Esta bien, si, pero no es real.

Lo real es la busqueda, es trascender los limites, y eso esta en otro despertar
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Mié Dic 19, 2007 8:31 am

Porque sos asi lord no podes aceptar formar de pensamiento diferentes a las tuyas. Su creencia su forma de vida es tan valida y en lo particular diria que mas valida que la tuya. O la mia.
Lo que intenta decir es que a renacido. Es obio que nunca te paso por eso no lo comprendes. Un trauma emocional, un accidente o un acto homicida fallido. Algun hecho que destruya aparentemente todo lo que te rodea por dentro y fuera. Que te saque momentaneamente todo lo que queres, todo lo que importa. Un arrebato repentino que no logra matarte. Que te saca toda esperanza alguna. Entonces te ves envuelto en una situacion extraña. Donde seguis vivo y practicamente todo lo que fuiste como ser, no esta murio pero tu cuerpo sigue respirando y tu alma aun esta en el. Sentis que sos otra persona. Renaces.
Ademas si pensara en suicidarse cual seria el problema. Crees que un suicida no valora su vida y por eso no debe ser valorado. Si es asi te equivocas. La mayoria de los suicidas la valoran muchisimo mas que todos los vivos que buscan la inmortalidad.

Y otra cosa. QUe que sea adolescente lo desacredita. Que clase de basura sos que segregas por la edad.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Mauri1947 » Mié Dic 19, 2007 10:30 am

Gricon se nota que no puedes entender realmente la escencia de las cosas y infomate bien antes de postear algo. Todas las divinidades inferiores presuponen al ser superior, entonces para vos jesus no es "Dios" si no un mortal que alcanzo la divinidad ??? :roll: No importa que nombre le pongas aca de lo q se trata es del ser superior
Well, I never pray but today I'm on my knees
Avatar de Usuario
Mauri1947
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 13, 2007 7:20 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 19, 2007 10:46 am

Acepto todo, pero lo que no es, no es. Esta describiendo sus prosesos sicologicos y nada que ver con algo espiritual, eso es muy claro, cree que su propio ser abarca todo y metio a Dios en cuento que no va.

Nada mas, no paso nada mas

No lo desacredita ser inocente, solo que si es un texto inocente lo es, Y tiene el sentido que tiene, no mas
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor DeFreck » Mié Dic 19, 2007 1:34 pm

Literatura adolescente?
quizás... pero mía.

¿Que describo mis propios procesos psicológicos?
La verdad es que si... encuentro mas valor en ello que pavonearme con el trabajo de otros.

Por su parte Señor Cheselin puede considerar mi opinión literatura infantil, realmente eso es irrelevante. "después de todo su intención solo es una critica constructiva que me ayudara ha ser una mejor persona y que elevara el nivel de la comunidad" [por dios ...]

Por mi parte déjeme decirle algo, que de igual forma quizás considere infantil;
Creo que existe una gran diferencia entre filosofar y estudiar filosofía, o mejor dicho de pensar por uno mismo y llenarse la cabeza con el pensamiento de otros y después pavonearse de ser una persona culta.

He hojeado su post, Ciencia VS Realidad, o nuevos Paradigmas
http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=5061

Con la finalidad de saber un poco mas acerca de usted y me ha sorprendido la cantidad de citas que emplea, no solo para el post principal las cuales abarcan el 96 por ciento de la exposición sino que sorprendentemente también responde con citas. Es increíble que de las 6256 palabras que usted publica ni siquiera 400 son propias, por lo cual me es imposible criticar su trabajo o su pensamiento, porque sinceramente usted carece de uno.

En lo personal no considero de gran valor el copiar y pegar el trabajado de otros [quizás otros opinen lo contrario pero esa es mi opinión] tampoco el criticar a la ligera,

así que si toda su critica se basa en la ultima linea de mi firma, o usted no ha leído nisiquiera el post o es incapaz de comprender lo que quiero decir, pero la verdad mas claro no lo puedo escribir.

En fin eso es todo.

PD: Si de alguna forma siente amenazada su gran autoridad académica y se prepara ha escribir una sorprendente critica de mi post, le invito ha leer atentamente cada uno de los ya escritos y después escriba algo coherente y propio que valga la pena leer, que yo no vengo ha defender una postura, ni discutir si soy o no soy un adolescente suicida; sino a confrontar ideas. esto no es una guerra, ni siquiera un debate. Por ultimo absténgase de la citas, ya he leído demasiados libros, y si eso fuese lo que buscase iría una biblioteca y no ha un foro.

-------------------------------------------
Demian Frederick
EL DESPERTAR DEL SUICIDA
Avatar de Usuario
DeFreck
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:51 pm
Ubicación: Un extraño lugar en la frontera del fin del mundo...

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 19, 2007 2:44 pm

Estaba en dudas sobre si contestarte o no, porque no me parece muy relevante lo que pueda decir, pero... recien llego del trabajo me estoy tomando una coca, hace calor, asi que bien


Me gustaría a mi, no si a ti, ir al punto del tema saliéndonos de si existió o no Dios. Y también salir de tus observaciones sobre si pongo citas o no, a menos que quieras que te escriba sobre universos paralelos, o la fusión en frió...? Cosa que mejor se la dejo a otros. Ahora bien tu de manera impotente, por no saber como o que responder, buscas desacreditarme trayendo otros hilos pretendiendo no se que errores, de no se que... No seas tonto, si algo debes decir hazlo en el post que corresponde y lee luego lo que se te responde a tu observacion


Cuando decís:

Creo que existe una gran diferencia entre filosofar y estudiar filosofía, o mejor dicho de pensar por uno mismo y llenarse la cabeza con el pensamiento de otros


Es correcto, pero resulta que los pensamientos de otros no son para llenarse la cabeza, si no para abrir la propia, tampoco para pavonearse, eso es una tontera. Seamos más serios. Quien puede creer que pavonearse con ideas de otros sea algo de valor? creo que, justamente el que carece de las popias para evitar el "pavonearse", no lee nada, no cita nada, dice tonteras y esta orguloso de eso

Se muy bien que digo, que quiero decir y que no digo ni quiero hacerlo.

....

Existen personas que han alcanzado logros de toda clase, leerlos según los propios gustos no implica copiarlos, si no compartir o resonar con tal o cual información para conocer así los propios pensamientos y estructurarlos mejor

Esto no quita que sigas siendo vos, ni te asegura que una idea que te parezca grandiosa lo sea solo porque no leíste nunca nada

No se si me estoy explicando bien, tal ves con un ejemplo sea mejor ( el ejemplo que voy a poner no es mío y sin embargo lo hago mío para poder explicar mejor el punto, tampoco es una cita, pero esto es solo porque no la tengo a mano o no quiero buscarla, pero si, estaría mejor poner la cita porque da otro enfoque al tema, tal ves otro con mayor argumentos y detalles que los míos apoye la idea que quiero dar y claro que yo lo comparto, pero no tengo la cita a mano..)

Ejemplo:

En el budismo ZEN se busca la iluminación, y esta iluminación puede aparecer en lo que se llama satori, el satori es una especie de revelación que el monje tiene y la expresa, esta expresión de tal revelación se llama satori

Al consultar los monjes a los maestros Budistas como conseguir un satori, estos responden (a veces) que debe estudiar esto o lo otro

Paradójicamente el satori se caracteriza por estar más allá de todo lo que es posible estudiar, pero los maestros recomiendan estudiar como la vía para tal revelación

Esto no es contradictorio, la mente debe estructurarse, el estudio del tema prepara la estructura para que se pueda expresar el propio ser. Las neuronas se activan, las ideas se despiertan, surgen otras asociaciones

Sin esta estructura no hay capacidad para "recibir", aun la propia idea o pensamiento sobre algo

Creer esro es una falsa independencia; es la independencia del adolescente que busca romper estructuras y abrirse paso, luego de esta etapa, deberá estudiar si es que realmente desea expresar en un discurso mas amplio sus propias ideas

Ahora, tu texto es eso, es tuyo y esta bien, es simpático, como los relatos de las letras de las canciones de Rock tipo La Renga. Pero no tiene valor más que el de una expresión, no es posible “ver” algo más porque carece de la fuerza de base de una estructura de conocimiento; es un texto adolescente, aunque tal ves vos ya seas mayorcito, solo hablo del texto

Y si queres, te puedo citar parte por parte y partirte en pedazitos, con argumentos, o bien deja de decir pavadas con aire de gran cosa y opina sobre el tema, con citas, y con una expresion que sea algo mas que tus "propias cosas" intentalo, no estaria mal intentarlo, yo lo hago

Para vos Gricon algo parecido, tienes unas ideas tan extrañas hasta cuando hablas de " ciencia" que no es posible saber que es, tienes los valores tan alterados que dices cualquier cosa; " que un suicida busca la eternidad" ( ? ) No son tampoco tan importantes tus ideas ni tu mismo ni nada, seria bueno que te salgas un poco del medio antes de escribir asi leemos algo con sentido,cuando no alguna cita, que en apoyo de lo que digo JAMAS citas nada! Solo tu mambo mental, un poco si pero tanto...?!


Existe Dios ?

Vamos al tema y veamos como nos va

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 19, 2007 3:08 pm

Haber si podemos enlazar esta conversación con el tema:

Existe Dios?

Mencionamos ideas propias e ideas de otros, con diferentes posturas

Pregunto:

Puede existir la posibilidad de que en determinadas circunstancias, dos personas que no se conocen” perciban” una información al unísono?

Es posible que exista una característica de la información que sea determinada para la época y que esta sea tomada por los que son más aptos, científicos preparados para tal fin o personas tengan acceso a esta consciencia?

Dios es: Espíritu; conciencia; conocimiento; INFORMACION… ( ¿?)

De ser así, un místico con conocimientos científicos podría ampliar los horizontes mucho más que alguien que solo se leyó unos libros tiene un titulo pero desconoce los secretos de la Consciencia y por tal se limita

Por otro lado. Si un científico se prepara en lo personal, en el terreno de la Conciencia sus horizontes se amplían notablemente
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor DeFreck » Mié Dic 19, 2007 4:46 pm

Señor Cheselin... sobre su ultimo comentario no le he encontrado mucho sentido, solo me parecen palabras desesperadas, sin argumento ni contenido, pero ese asunto es irrelevante, después de todo es mi culpa al ser solo un niño idiota, incapas de comprender vuestros altos conceptos. espero me disculpe por mi ignorancia.

Por otro lado y volviendo al tema en cuestión concluiré mi opinión la respecto.

¿Existe Dios?

De los diferentes conceptos de Dios [No los he estudiado todos pero si la gran mayoría] los podría dividir en dos clases.

Primero El Dios, al que se le reza, al que se le pide, se teme, se venera, El Dios atropomorfico y personal, [con personalidad] el que veneran las masas.

Yo en lo personal no creo en ese Dios, pero esa es solo mi opinión y puedo estar equivocado y si lo estuviese y si ese Dios es tan bueno y misericordioso como dicen el seguramente me perdonara, pero ese no es el punto, el punto es el porque no creo en ese Dios.

Ha mi parecer ese dios es la respuesta psicológica para llenar el vacío que genera la ignorancia, el temor y la indiferencia. me parecen ilógicos los argumentos que defienden su existencia y por ello no creo en el. no le necesito para darle algún significado a mi existencia.

Por otro lado esta esta el Dios esotérico, una palabra que se ha vulgarizado tanto que ha perdido todo valor, aun asi es la correcta para designar al Dios esencial. La esencia creadora, El creador, no en el sentido de un pintor que crea un cuadro, sino como Dios la esencia de todo lo que existe.

Mi lógica es simple, Existe el universo, por lo tanto existe la esencia del universo, que no es una personalidad, ni siquiera un ser superior, sino la energía primordial de todo. [a la cual es inútil rezarle o pedirle cosas]

Eso si que creo que existe.

La cuestión es si esa esencia puede ser comprendida por la mente humana.

Yo creo que no. así que toda discusión sobre es ella me parece irrelevante.


-- ¿Existe Dios?
-- ¿A cazo importa?
-- Si
-- ¿Porque?

-- Porque creer o no creer marca la forma en que vivimos y comprendemos el mundo.

Una persona que cree en un dios antropomofico cree conocer todas las respuestas y lo que hay mas allá, o por lo menos quiere creer que hay algo seguro.

Una persona que no cree en Dios y se aferra a la ciencia es una persona desesperada por creer en algo.

En mi caso no necesito creer ni no creer, lo considero algo irrelevante. [jajajajajaja Creo que alcanzado la iluminación, felicite a los mojes zen de mi parte.] sin descartar que la fe tiene sus propósitos y las ciencia sus conocimientos útiles,

¿pero esto que tiene que ver con un Dios que esta mas allá de nuestro entendimiento?

nada.

-------------------------------------------------
Demian Frederick
EL DESPERTAR DEL SUICIDA
Avatar de Usuario
DeFreck
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:51 pm
Ubicación: Un extraño lugar en la frontera del fin del mundo...

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 19, 2007 5:09 pm

No hay desesperación y si, tiene sentido, solo que no lo ves, pero eso no es problema solo tenes que verlo

Porque no lo ves?

Creo que leíste demasiado, contrario a lo que postulabas de “ideas propias” existen en tu relato conceptos que parece no pudiste “ver” y se repiten solo como conceptos, por eso creo que leíste y bastante. Te doy la razón, deberías dejar de informarte, no te dio demasiado

No hay un Dios aquí y otro allí según sea el gusto, de mi parte no me interesa como digan otros que es o no es Dios, aunque si respeto, por propia experiencia, las formas de conexión espiritual de personas con poca capacidad intelectual y pocas palabras en su discurso porque no son necesariamente equivocadas

Lo que llamas energía primordial como algo ajeno al sentir humano, es tal ves cierto y tal ves no.

De mi parte si es una energía, si es una personalidad, si esta dentro de uno, si esta en todos lados, y etc. De mi parte es un misterio que no se limita a una definición, es un conocimiento propio de la experiencia interna

Esto
Una persona que cree en un dios antropomofico cree conocer todas las respuestas y lo que hay mas allá, o por lo menos quiere creer que hay algo seguro.

Una persona que no cree en Dios y se aferra a la ciencia es una persona desesperada por creer en algo.


Es un prejucio, no es asi, no nesesariamente

-- ¿Existe Dios?
-- ¿A cazo importa?
-- Si
-- ¿Porque?


Creer que no importa es lo mismo que decir que no estas escribiendo de esto

SI importa, porque es parte de un proceso evolutivo...

Digo, pregunto:

. Si un científico se prepara en lo personal, en el terreno de la Conciencia sus horizontes se amplían notablemente...


SI-NO

Porque?


De ser así, un místico con conocimientos científicos podría ampliar los horizontes mucho más que alguien que solo se leyó unos libros tiene un titulo pero desconoce los secretos de la Consciencia y por tal se limita
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor DeFreck » Mié Dic 19, 2007 6:08 pm

Nos alejamos del tema, pero igual y es mas interesante.

El terreno de la conciencia.... Que significa eso???. a mi parecer el terreno de la conciencia es ser consciente en primera instancia de uno mismo, después del medio, y finalmente de lo que llaman iluminacion, la comunion con la conciencia absoluta, Dios.

Algo como:

El universo es un gran océano y ese océano es Dios la conciencia absoluta, y ese océano esta formado por millones de gotas y cada gota es una porcion de conciencia de si misma, cada gota solo es consciente de sus propias delimitaciones; cada hombre solo es consciente de su cuerpo y de su entorno. esa es su conciencia.

Penetrar en el terreno de la conciencia se traduciría en expandir la conciencia, ser capas de sentir o de pervivir mas allá de los propios limites o fronteras. por lo que tu pregunta se responde por si misma, por lo que carece de sentido practico.

Si un científico se prepara en lo personal, en el terreno de la Conciencia sus horizontes se amplían notablemente?

Prepararse en el terreno de la conciencia es expandir los horizontes.

pero esa información no me sirve de nada.

La cuestión es?


¿Un hombre puede expandir su conciencia, sus horizontes, hasta poder percibir la conciencia absoluta, ser uno con Dios sin dejar de ser un hombre, [una conciencia limitada y personal] Esa conciencia absoluta fundamento de todas las conciencia personales, puede tener una conciencia individual?


[Nota: Empleo la palabra conciencia absoluta para hacer referencia a que fundamentalmente se trata de la misma energía que la conciencia personal pero de manera alguna creo que esa energía universal tenga una personalidad individual]


















PD: Posteo hasta hoy por la noche
Avatar de Usuario
DeFreck
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:51 pm
Ubicación: Un extraño lugar en la frontera del fin del mundo...

Notapor DeFreck » Mié Dic 19, 2007 6:18 pm

Una ultima cosa, todos aquellos que dicen haber visto, hablado, o sentido al Dios absoluto son personas estupidas. No empleo el termino como insulto sino como lo que significa, imposibilidad de pensar.

Ya que pudieron, ver, oír, o sentir, cualquier cosa, incluso algún ser superior, pero de manera alguna a lo absoluto, porque eso es imperceptible.

de la misma forma que es imposible ver la totalidad del océano.

--- Pero el oceano puede ser visto en su totalidad desde el espacio.

--- Claro, porque es posible salir del oceano, Pero es imposible salir del universo, de Dios, Del tdo, por lo tanto es imperseptible en su totalidad.

Incomprobable pero lógico.
Avatar de Usuario
DeFreck
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:51 pm
Ubicación: Un extraño lugar en la frontera del fin del mundo...

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron