¿ Dios Existe ?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

¿ Dios Existe ?

Notapor SkullMaN » Lun Nov 12, 2007 1:37 am

Saludos a todos, soy un nuevo integante del foro... llevo tiempo leyendo sus magnificos escritos, opiniones e investigaciones y vivencias...

No estoy seguro si esto encaja aqui pero aqui les va...

Muchas piensan que es Dios....

Bien... entonces pensemos en lo siguiente... para algunos Dios es Yave, para otros, Dios es Buda, para unos Dios es Alá, en fin hay diferentes tipos de creencias religiosas, pero el fenomeno que lo identificaria, es o sería, acaso este fenomeno Existe en realidad? y si existe, cual de todos los Dios lo que las diferentes culturas alaban es el verdadero?

mi opinion la reservo, hasta ver que piensan algunos... saludos desde la Rep. Dom
"piensa como piensan los sabios, más habla como la gente sencilla"
Avatar de Usuario
SkullMaN
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 11, 2007 7:37 pm
Ubicación: Santo DOmingo Rep. Dom.

Notapor asalantu » Lun Nov 12, 2007 11:24 am

Hola SkullMan...

De Dios se dice que es todopoderoso, que todo lo sabe, que es la fuente de toda sabiduria, de toda bondad, etc. etc.

Ahora bien... la unica entidad que cumple con semejantes atributos no es sino: El Universo.

Y que otra cosa puede ser mas apropiado que considerar al Universo como Dios..? Despues de todo son las leyes de la Fisica (la ciencia que trata sobre el funcionamiento de la Naturaleza) las que han pautado desde el principio la formacion de las galaxias, estrellas y planetas. Son las leyes de la Fisica las que determinan las interacciones entre los atomos y las agrupaciones de ellos (moleculas). En definitiva, las leyes de la Fisica condicionan el desarrollo de todo organismo viviente y, como consecuencia de ello, la consciencia.

Luego, ¿no es apropiado considerar al Universo, como el unico Dios..?

Atenta y cordialmente...
Angel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Gricon » Lun Nov 12, 2007 1:31 pm

No pueden ser el mismo porque todos esos cultos impusioron una personalidad a ese ente, las cuales son todas diferentes. A menos que tenga multiples personalidades, no es el mismo, y por ende no existe porque o es solo uno de ellos.
El universo esta regido por tres fuerzas, el tiempo, la gravedad y el binomio materia-energia. Es la interaccion entre estas y sus multiples convinaciones lo que da el todo al universo, no existe regla alguna que por simple existencia explique todo. porque no se podrian contemplar el total de las infinitas posibilidades.
Yo no creo en su existencia, no logro entender la logica que justifica su existencia.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor asalantu » Lun Nov 12, 2007 3:08 pm

Dios es al hombre, lo que el hombre es a cada una de las celulas que lo integran.

Asi como esta mas alla de la comprension de las celulas la cuestion que hace a la labor del hombre, asi esta mas alla de la comprension del hombre la cuestion de lo que es el interes de Dios.

Asi como Dios es antromorpofizado por el hombre, ¿sera que los animales plantean la existencia de un Dios a su imagen y semejanza..?

Es argumento habitual, de los clerigos de la Iglesia Catolica, decir que los animales no piensan. Yo discrepo con ellos y planteo que hasta que no se pruebe lo contrario, todo (TODO..!) desde la mota de polvo mas insignificante hasta las estrellas (y, por que no..?, las galaxias) pasando por las amebas, rocas, esculturas, insectos, plantas, animales inferiores y cetaceos, tienen la capacidad de pensar. Despues de todo, segun algunos misticos, en nuestra esencia, solo somos puntos de conciencia. (http://www.astraldynamics.com/download/TRATATO_OOBE.pdf, Manual de Experiencias Fuera del Cuerpo - Parte 1 by Robert Bruce).

Y... si lo pensamos, es logico que solo seamos puntos de conciencia. Como Dios es fuente de toda justicia, entonces la arquitectura del Universo asi establece requiere. Es decir, no existen formas privilegiadas. Al no existir formas privilegiadas, luego no hay lugar para chauvinismos. Al no haber chauvinismos, no hay prejuicios o favoritismos. De ahi que sea, como medio ultimo portador de la consciencia, el punto (matematico) la unidad elemental de consciencia.

No solo antropomorfizamos a Dios por cuanto hace a su forma, tambien lo antropomorfizamos por cuanto se refiere a sus propositos. Podemos, como hombres, llegar a decir la barbaridad de que el Dios de los hombres no es el Dios de las hormigas. Dios es uno y solo uno, y lo es para todos (los puntos de conciencia).

Atenta y cordialmente...
Angel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Gricon » Lun Nov 12, 2007 4:36 pm

El ejemplo de las celulas demuestra que no podes tolerar un mundo en donde no aya una consiencia rigiendo los actos y los efectos. Todo lo que es el hombre como identidad metafisica radica en la interaccion de sus neuronas. Son nuestras neuronas las que nos hacen, ellas somos nosotros. Las otras celulas son herramientas. cumplen reacciones de la misma forma que lo hacen las neuranas. La vida no implica ninguna magia es solo el resultado de una reaccion quimica.
Tu necesidad de considerar a un dios, radica en tu curiosidad, en tu ignorancia, tu incomprencion, y el hecho de que no toleras el hecho de que que seas fruto de una probabilidad
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

saludos a todos!

Notapor SkullMaN » Mar Nov 13, 2007 9:31 pm

en lo que es mi pensar, debe de haber algo que mueva los motores que solo sea energia cosmica... por ejemplo, viene pregunta...

De donde nace el universo, las estrellas, y todas las cosas que existen.. realmente no se de donde hay miles de teorias... pero recuerden que como Dios es solo una teoria, tambien seria teoria que el universo fue formado por el big ban y un sin numeros de factores, por ejemplo yo estoy claro y seguro que existen muchas constelaciones, y tabien entidades superiores como los llamados "dioses" de otras galaxias... la vida y la existencia humana en si es tan compleja, pero a la ves de cierto modo insifnificante, algunos sabios dicen que nosotros los seres humanos somos mas que un sentimiento. pero en si que es un sentimiento? es lo que nosotros somos o es algo mas profundo que algo que esta por dentro...


en fin ahi muchas teorias, por cierto nunca quise decir que habian muchos dioses sino que cada cultura cree algo diferente... como yo creo algo y ustedes tambien, por que pertenecemos a distintas culturas, pero si tenemos algo en comun y es la sed de conocimientos y de ver mas alla de la luz.

saludos a todos!
"piensa como piensan los sabios, más habla como la gente sencilla"
Avatar de Usuario
SkullMaN
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 11, 2007 7:37 pm
Ubicación: Santo DOmingo Rep. Dom.

Notapor SkullMaN » Mar Nov 13, 2007 9:47 pm

por cierto... entonces si Dios no existe por que no ha sido comprobada su existencia, como es que hay tantas vivencias que demustran lo contrario, aunque fisicamente no se ha manifestado un caso transcendental es indudable de las vivencias de miles de personas atravez del mundo... angeles demonios, k son? ovnis? no lo creo...


como esty seguro que existen ovnis y nunca he visto uno... tambien estoy seguro que existe algo, que le llaman Dios, no se como es ni que tipo de manifestaciones tendra, o quizas podrian ser mas de uno... por que no??
"piensa como piensan los sabios, más habla como la gente sencilla"
Avatar de Usuario
SkullMaN
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 11, 2007 7:37 pm
Ubicación: Santo DOmingo Rep. Dom.

Notapor Gricon » Mar Nov 13, 2007 10:22 pm

Creo que estas confundiendo las cosas la palabra de una persona no es una evidencia mucho menos la de una bruta e ignorante forma de vida que cree que las lamparitas funcionan a magia y no a electricidad.
Toda supuesta evidencia que decis que existe no solo es simplemente refutable es descartable directamente.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor SkullMaN » Mié Nov 14, 2007 1:13 am

Gricon escribió:Creo que estas confundiendo las cosas la palabra de una persona no es una evidencia mucho menos la de una bruta e ignorante forma de vida que cree que las lamparitas funcionan a magia y no a electricidad.
Toda supuesta evidencia que decis que existe no solo es simplemente refutable es descartable directamente.



entonces crees que una persona que piense diferente a tus pensamientos es ignorante por que no piensa igual, osea si tu y yo tenemos pensamientos diferentes y tu no compartes la opinion ya por eso en dado caso yo seria ignorante o bruto, por que no comparto las mismas ideas, creo como dije cada cultura tiene sus creencias, como los griegos dejaron de creer que en el mar estaba poseidon, por que inventaron submarinos y barcos y comprobaron de que no habia mas que animales en las aguas y no ningun Dios, considero que no por mi parte sino por la de muchas personas hasta que no se pueda comprobar que la vida misma en si es ciencia o espirtualidad, ya que no se ha llegado a una base final, como dije antes... la existencia misma de los confines y raza de la humanidad solo se basa en teoria, la creacion todavia no tiene una base que diga k fue asi mismo... el mismo charles darwin tuvo sus fallos en teorias evolutivas... por que en si no estamos 100% seguros de que todo lo que existe es mediante a ciencia...

no se si existe Dios como dije, quizas pueda existir algo, o que crees que cuando e mueres ya te moriste y se jodio todo... o acaso no has manifestados viajs astrales y un sin fin de fenomenos paranormales... eso no es ciencia... eso no te lo explica la ciencia y hay un sin fin de cosas que te puedo mostrar que no tienen nada que ven con ciencia, pero no se quita el merito de que existan... saludos
"piensa como piensan los sabios, más habla como la gente sencilla"
Avatar de Usuario
SkullMaN
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 11, 2007 7:37 pm
Ubicación: Santo DOmingo Rep. Dom.

Notapor Gricon » Mié Nov 14, 2007 11:46 am

La ignorancia no es un insulto salvo contadas ocasiones.
Ser ignorantes consiste en no saber.
De la misma forma vos ignoras los conocimientos y la evolucion que hubo desde Darwin. La ciencia explico el funcionamiento del mundo vos no supiste de esa explicacion y por eso te parece incoeherente.
Para tu informacion yo respeto la pluralidad ideologica y me gusta mucho que la gente piense distinto que yo me sirve para apreender aun mas. Yo nunca correria con una antorcha a nadie porque piensa distinto que yo. Pero eso no quiere decir que disierne con su postura, la contradiga y busque un debate para exponerle mis verdades y yo poder refutarle las suyas, y que el pueda hacer lo propio con las mias.
A lo que me referia con tus evidencias. En que se basan en testimonios no en evidencias. Y la mayoria de estos testimonios son de gente desequilibrada que por asi decirlo se creen napoleon.
No te voy a negar que hay testimonio de gente idonea. Pero en los testimonios siempre hay algo que cambia. Existe un error. En los mas validos si es permitido por el flujo de capitales se investiga y se encuentra una solucion paralela racional a los hechos. COmo dijiste vos antes se pensaba que habia mounstruos infernales en los mares. HAsta que se fue a su corazon y se vio que las pocas criaturas "mounstruosas" eran de habitos en profundidades y no eran nada sobrenaturales. Los dinosaurios en un primer momento se vieron como demonios y dragones. Hasta que la ciencia pudo investigar y encontrar una respuesta.
Los casos de curadores son investigados por la iglesia o poir algun organo religioso nunca por grupos meramente cientificos. Porque si se hiciera asi la respuesta seria para nada sobrenatural o el fraude consiente.
En una mansion de europa se pudo investigar la aparicion de fantasmas. La causa el castillo estaba hecho de granito y en las tormentas se cargaba. Y formaba espectros de electricidad que la gente no solo los tomaba como manifestaciones extraterrenales, les imponia una forma seudo humana.
Los griegos La religion griega paso a romana y la romana paso a cristiana en el siglo tres y durante años de persecucion tortura y propaganda se erradico o se margino por completo. Los cristianos seguian insistiendo con mounstruos, aun hoy sigen asiendolo. solo que descartan la idea de que estos ataquen un barco por la gracia del señor.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Inkubus » Mié Nov 14, 2007 8:52 pm

SkullMaN escribió:por cierto... entonces si Dios no existe por que no ha sido comprobada su existencia, como es que hay tantas vivencias que demustran lo contrario, aunque fisicamente no se ha manifestado un caso transcendental es indudable de las vivencias de miles de personas atravez del mundo... angeles demonios, k son? ovnis? no lo creo...


Si vas a argumentar a base de sofismas, de verdad, ahórratelo. Si no ha sido comprobada la existencia de Dios, no se puede hacer ningua a firmación basada en esa premisa. Ni en un sentido ni en otro en cuanto a su existencia. Las vivencias de esos miles de personas son de caracter personal, así como sus creencias en cuanto a Dios. Por lo tanto, argumentar si existencia en base a vivencias de caracter personal, es tan estúpido como argumentar que no existe porque no se ha comprobado su existencia. Así que por favor, no nos tomes el pelo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor SkullMaN » Jue Nov 15, 2007 12:34 am

saludos... viene pregunta la mayoria de cosas que me han contado las tengo claras, pero tampoco yo podria decir que por que algo todavia no ha sido demostrado por la ciencia, es de tendencia ficticia, por ejemplo... que ustedes piensan que pasa despues que el cuerpo muere... termino todo ya?

esta pregunta es mas curiosidad que religiosa, por que yo en verdad no se por que no he vivido tal experiencia ni cerca e estarlo, creo mucho en la ciencia, pero tambien creo que hay muchas cosas... amigos mios ami no me digan que la magia no existe por que no se si tienen conocimiento de brujerias... pero en mi pais se han registrado muchos casos que si han sid demostrados de brujeria de magia maligna... es tan tal que tengo una amiga, que solo por hablar con un brujo. quedo totaltemen frenetica y desequilibrada perdio la cordura a tal punto que es hasta estupido pensar que pudo ser por culpa de eso... pero hasta el momento no hay nada que explique ese echo... les hago esto por que en si este es otro fenomeno que a ciencia cierta no es demostrado pero yo se que existe por que tambien lo he experimentado...

saludos... y sigo pensando que si existe algo...
"piensa como piensan los sabios, más habla como la gente sencilla"
Avatar de Usuario
SkullMaN
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 11, 2007 7:37 pm
Ubicación: Santo DOmingo Rep. Dom.

Notapor Gricon » Jue Nov 15, 2007 1:13 am

Pensa lo que quieras.
Pero enterate la ciencia no es que no pueda demostrar la no existencia de algo. No se la deja.
que pasa despues que el cuerpo muere... termino todo ya?

esta pregunta es mas curiosidad que religiosa

Es una mezcla de miedo con complejo de superioridad. Cuando tus neuronas dejan de funcionar. Tu existencia se reduce al recuerdo que tienen los demas de vos. Lo cual nisiquiera se asemeja a lo que vos eras.
Si se termino todo. No existe nada mas. Nada, nisiquiera vas a tener consiencia de que existe nada. La vida es corta disfrutala. Y no malgastes tu vida creyendo en la primer idiotes que te digan.
Queres creer para no sentirte solo. HAcelo, toma todos los placebos que quieras. No existe ningun despues, ningun dios, ninguna energia mistica que determina y ordena los sucesos.
Lo unico que existe son dos puntos. Un punto de partida y uno de llegada. Todos los caminos son los que usas pero al punto final vas a llegar.
En otras palabras vas a morir, y dejar de existir.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Gricon » Jue Nov 15, 2007 1:15 am

Pensa lo que quieras.
Pero enterate la ciencia no es que no pueda demostrar la no existencia de algo. No se la deja.
que pasa despues que el cuerpo muere... termino todo ya?

esta pregunta es mas curiosidad que religiosa

Es una mezcla de miedo con complejo de superioridad. Cuando tus neuronas dejan de funcionar. Tu existencia se reduce al recuerdo que tienen los demas de vos. Lo cual nisiquiera se asemeja a lo que vos eras.
Si se termino todo. No existe nada mas. Nada, nisiquiera vas a tener consiencia de que existe nada. La vida es corta disfrutala. Y no malgastes tu vida creyendo en la primer idiotes que te digan.
Queres creer para no sentirte solo. HAcelo, toma todos los placebos que quieras. No existe ningun despues, ningun dios, ninguna energia mistica que determina y ordena los sucesos.
Lo unico que existe son dos puntos. Un punto de partida y uno de llegada. Todos los caminos son los que usas pero al punto final vas a llegar.
En otras palabras vas a morir, y dejar de existir.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Gricon » Jue Nov 15, 2007 1:16 am

Pensa lo que quieras.
Pero enterate la ciencia no es que no pueda demostrar la no existencia de algo. No se la deja.
que pasa despues que el cuerpo muere... termino todo ya?

esta pregunta es mas curiosidad que religiosa

Es una mezcla de miedo con complejo de superioridad. Cuando tus neuronas dejan de funcionar. Tu existencia se reduce al recuerdo que tienen los demas de vos. Lo cual nisiquiera se asemeja a lo que vos eras.
Si se termino todo. No existe nada mas. Nada, nisiquiera vas a tener consiencia de que existe nada. La vida es corta disfrutala. Y no malgastes tu vida creyendo en la primer idiotes que te digan.
Queres creer para no sentirte solo. HAcelo, toma todos los placebos que quieras. No existe ningun despues, ningun dios, ninguna energia mistica que determina y ordena los sucesos.
Lo unico que existe son dos puntos. Un punto de partida y uno de llegada. Todos los caminos son los que usas pero al punto final vas a llegar.
En otras palabras vas a morir, y dejar de existir.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron