Familia y Aborto

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor cidgaby » Lun Jul 16, 2007 7:29 pm

omarmichoacan escribió:saben no se por que se me hace justo que esas personas que deciden quitar una "posible vida" que cuando practican el aborto, y despues se quedan esteriles o enfermas por la mala practica o el resultado del aborto les deja su vida marcada. para mi eso es un buen cobro.


Estoy de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
cidgaby
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:09 pm

Notapor lorraine » Lun Jul 16, 2007 8:02 pm

a ver, creo que estamos mas o menos de acuerdo con el tema, pero decidme si no es, como lamarlo, penoso? si eso, no es penoso ver a una chica de 15 años tirando de un barrigon? porque no le dio la gana de usar preservativo, o tambien estan los casos, en que los preservativos fallan, pero aun asi, que futuro le espera a esa criatura?

si, la cria cometio un herror, y paga por ese herror, pero y que? eso niño puede tener educacion y cuidados mas que necesarios de una niña de 15 años? que nisiquiera acabo los estudios basicos?

venga, dejemosla con su castigo, y su recien maridito de 17 años, llevando una vida de adultos, con las responsabilidades que ello conlleva, o como suele pasar, que se lo crie la madre

por mucho que se diga que por no ser responsables, no esta justificado el aborto, creo que habria que mirar a cada persona

al igual que un caso que expuso ink sobre incesto, ya no la falta grave que es eso, sino, 4 hijos, enfermos mentales todos, no esta justificado??? claro esque para no tener mas hijos mejor no tener mas sexo, venga vamos a predicar todos "placer = embarazo"
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Christian de Kell » Mar Jul 17, 2007 4:47 am

Platón hablaba de uan sociedad donde los hijos eran responsabilidad del Estado, que los educaba, alimentaba... etc etc. (claro, ahora vais y me decís que eso destruye las familias...)
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Albert » Mié Jul 18, 2007 6:51 pm

Christian de Kell escribió:Platón hablaba de uan sociedad donde los hijos eran responsabilidad del Estado, que los educaba, alimentaba... etc etc. (claro, ahora vais y me decís que eso destruye las familias...)


Serías tan amable de decirme en qué texto dice aquello? En alguno de la república? Platón habla sobre una sociedad ideal... bien lejana de la realidad, por lo demás...
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Inkubus » Mié Jul 18, 2007 7:33 pm

Platón - La República escribió:-Que la mujer -dije yo- dé hijos a la ciudad a partir de los veinte hasta los cuarenta años. Y en cuanto al hombre, una vez que haya pasado «de la máxima fogosidad en la carrera», que desde entonces engendre para la ciudad hasta los cincuenta y cinco años.

-En efecto -dijo-, ésa es la época de apogeo del cuerpo y de la mente en unos y otros.

-Así, pues, si alguno mayor de estas edades o menor de ellas se inmiscuye en las procreaciones públicas, consideraremos su falta como una impiedad y una iniquidad, pues el niño engendrado por el tal para la ciudad nacerá, si su concepción pasa inadvertida, no bajo los auspicios de los sacrificios y plegarias -con las que, en cada fiesta matrimonial, impetrarán las sacerdotisas y sacerdotes y la ciudad entera que de padres buenos vayan naciendo hijos cada vez mejores y de ciudadanos útiles otros cada vez más útiles-, sino en la clandestinidad y como obra de una monstruosa incontinencia.


Platón en su diálogo sugiere que la progenie sea pública y entregada a la ciudad (Estado) cuando los padres estén en la flor de la vida.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Albert » Mié Jul 18, 2007 8:25 pm

Ah! Mayoría de Edad... A eso se referían. La mujer ahí tan sólo es un instrumento, que engendra hombre virtuosos para la política, fornidos soldados, o hábiles artesanos, el resto es el resto.

Grax por el índice. :wink:
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Christian de Kell » Jue Jul 19, 2007 9:46 am

Y que honor mayor para una mujer que ser madre de hoplitas? (vease la película "300")
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron