Familia y Aborto

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Inkubus » Sab Jul 14, 2007 6:55 pm

Lo que te digo es que un embrión no es una persona. Si no estás de acuerdo, justifícalo, y sino, no digas que el aborto es un asesinato. Por lo tanto, si crees que es un asesinato, entonces es una creencia personal, y como todas, válida para ti y para todos los conservadores que piensen como tú.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 7:04 pm

Lo que digo es que no sabes CUANDO es una persona, y que por lo tanto no se pude reglamentar algo como el aborto. El rollo de las creencias y lo la modernidad del aborto es cosa tuya. Aqui lo cierto es que no sabes y que por lo tanto a favor de que estas? Crees que es como un apendice? En esta representacion de hiperciencia que quieres darle, estas sostenido de creencias. Sabes o no sabes ?

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Sab Jul 14, 2007 7:22 pm

No te jode.... si todo tu argumento es la difusa línea que diferencie a embriones de personas, es un argumento tan ficticio como basar uno en la difusa linea que diferencie niños de adultos para detetminar qué es un infanticidio y qué no. Todo el mundo es muy conservador hasta que por ejemplo un cerdo viola a tu hija y la deja preñada.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 7:38 pm

Por esto digo que es difícil el tema y que es una cuestión de educación social, porque no lees, que “difusa” ni “conservadora” ni nada, cree lo que quieras, no es el tema. El asunto es que es un tema difícil para optar por cualquiera de las dos; “si” o “no” y que lo veo más claro desde una educación más que desde una ley, aunque sea utópico a nivel social, no lo es en la familia con tu hija...

saludos

PD: Cuanta mentira en base a creencias que hay en la vision "cientifica"
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Sab Jul 14, 2007 7:55 pm

Lord CHEselin escribió:El asunto es que es un tema difícil para optar
Precisamente por su dificultad, no sé como te atreves a decir tan alegremente que el aborto es un asesinato. Sabes de sobra que lo lo es, y de hecho a tí no te escandaliza igual la noticia de un aborto practicado a una mujer violada que el asesinato de una niña a la que pegan un tiro en la nuca porque su padre era un violador... así que no me vengas con puritanismos conservadores hipócritas.

Lord CHEselin escribió:Cuanta mentira en base a creencias que hay en la vision "cientifica"

Cuanta mentira en base a creencias que hay en la visión "espiritual".

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 7:59 pm

Inkubus escribió:
Lord CHEselin escribió:El asunto es que es un tema difícil para optar
Precisamente por su dificultad, no sé como te atreves a decir tan alegremente que el aborto es un asesinato. Sabes de sobra que lo lo es, y de hecho a tí no te escandaliza igual la noticia de un aborto practicado a una mujer violada que el asesinato de una niña a la que pegan un tiro en la nuca porque su padre era un violador... así que no me vengas con puritanismos conservadores hipócritas.

Lord CHEselin escribió:Cuanta mentira en base a creencias que hay en la vision "cientifica"

Cuanta mentira en base a creencias que hay en la visión "espiritual".

Saludos.


Ya estas delirando, discutir solo por sostener una cosa como sea no sirve

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Sab Jul 14, 2007 8:08 pm

Que no Lord, que no te enteras... aabuueeeloooooo... está usté sooorrdooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

El aborto es la interrupción del embarazo. Hay casos en los que yo creo que está justificado, y no es ninguna inmoralidad ni crimen. Por supuesto no se debe llegar nunca al nivel de barbaridad que se llegó en los paises excomunistas de la Europa del Este, donde el aborto era (y en muchos casos sigue siendo) como un método anticonceptivo más. De hecho muchas inmigrantes del Este de Europa en España van a la consulta del médico de cabecera a decir que quieren abortar sencillamente porque no quieren al hijo, y se ha llegado a dar el caso de mujeres de esos paises que han abortado 10 o 15 veces desde que llegaron a España. El aborto es la interrupción del embarazo y NO ES UN ASESINATO. Dependiendo de las circunstancias puede ser o no moralmente reprobable, pero tildar de asesinos (como tú lo has hecho uno post anterior) es de canayas.

Y ahora sigue llamando lo que te dé la gana a quien quieras.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 8:19 pm

Canayas!!! EH !

Abuelo!?

Que es lo que crees que es la interrupción del embarazo?

En que momento pasa a ser una persona?

A partir de ese momento es asesinato

Si no se puede determinar no se puede legalizar

Dependiendo de las circunstancias puede ser o no moralmente reprobable, pero tildar de asesinos (como tú lo has hecho uno post anterior) es de canayas.


Estas levantando mis palabras mal como el canaya que no sabe que responder

No para responder que no lees y solo le respondes a las creencias que se amontonan en tu cabezota, sino para decir una ves mas: No es un tema facil, que es una cuestion de educacion, y ya, que de seguir no aporta nada


saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Sab Jul 14, 2007 8:40 pm

Buah, insultos... más insultos.

[... INSULTOS ...]

Saludos e insulto.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Arkantos » Sab Jul 14, 2007 10:32 pm

De hecho, si para la ley ese ser no es una persona, no se considera homicidio. Por lo tanto, el aborto NO ES un homicidio.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Inkubus » Dom Jul 15, 2007 3:11 am

Pues Lord no puede entenderlo... ya ves.... cosas de la vida...
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor marilin4 » Dom Jul 15, 2007 7:32 am

ark yo soy católica pero hay muchas cosas en que no estoy de acuerdo con ella -inkubus a veces es necesario practicar un aborto como tu dices en caso de enfermedad,violación ,etc -lo que no me parece bien es que lo hagan por moda ,que se dejen preñar con la idea de que se lo van a sacar ,me entiendes.Cuando el embrión tiene mas de 3 meses es un homicidio porq ese ser esta formado y se encuentra en estado de indefension.Por eso dije es un tema que queda a la conciencia de quien lo ejecute .Si las mujeres no quieren preñarse existen muchos metodos anticonceptivos que se pueden usar sin dañar a nadie-la mayoria de las mujeres q recurren al aborto ,presentan luego problemas de salud de todo tipo incluyendo el cancer.
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 15, 2007 8:14 am

sobre las palabras de Arkantos...

1º estoy de acuerdo con su afirmación

2º La ley determina uan serie de casos para ello

3º Ley no es y nunca fue sinónimo de "justicia"
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor cidgaby » Lun Jul 16, 2007 1:18 am

Bueno, sobre el aborto se puede discutir eternamente, porque se puede opinar sobre el desde muchos puntos de vista, moral, espirirual, medico, etc. Por mi parte comparto lo que dice marilin4. Como mujer te da muchisima bronca ver como las chicas adolescentes (y otras no tanto) teniendo tantas opciones anticonceptivas para elegir, opten por tirar a la basura la vida que han "creado" a costa de daños fisicos y psicologicos sin asumir la responsabilidad de un embarazo o ni siquiera de sentir vergüenza o culpa por haber abortado.
Particularmente creo que deberia estar permitido para casos de violacion o ciertas enfermedades, pero no como metodo anticonceptivo, es una barbaridad que las pibas de hoy tengan al alcance de su mano todos los medios de comunicacion jamas vistos en la historia y no les entre en la cabeza.
Si es persona o no, y cuando, se puede discutir... pero no se puede discutir que es una vida, un ser vivo, no es una mesa ni una cuchara, es un ser vivo, y mas alla de si tiene derechos como persona y blablabla es una vida y hay que ser responsables a la hora de crear una vida o decidir si esa vida se termina aca. Me da bronca que se hagan abortos porque la pendeja tenia ganas de c*ger, me entienden? es como que se rebaja a cualquier cosa lo que significa "crear" una vida.
Y creo que es un problema de educacion social.
Avatar de Usuario
cidgaby
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:09 pm

Notapor omarmichoacan » Lun Jul 16, 2007 1:28 pm

Para alguien que escucha esta cansion MASSIVE ATTACK "Teardrop"
se los dejo a su vida y su libertad para decidir cuando es el comienzo de una vida.

En acuerdo de abortos expontaneos, necesarios. y accidente. nunca en abortos por moda. o por arreglar su pendejada con el solo itento de arreglar un tropieso, "opps, no estabas en mis planes, te quito de mi camino y problema resuelto." saben no se por que se me hace justo que esas personas que deciden quitar una "posible vida" que cuando practican el aborto, y despues se quedan esteriles o enfermas por la mala practica o el resultado del aborto les deja su vida marcada. para mi eso es un buen cobro. asi que es una forma diferente de pensar pero cada quien tiene lo que se merece.

Este video es explisito

TEARDROP :arrow:

Para las mujeres en pensamiento firme les dejo una cansion de pensamiento en voz alta de Gloria Trevi

Código: Seleccionar todo
Esto que tú ves
que escondo aquí adentro

es parte de una estupidez
por no usar el cerebro;
me olvidé de las pastillas,
los condones me valían,
todo por la calentura
de querer coger!

No quiero un bebé,
y menos mantenerlo,
simplemente me acosté
porque quería hacerlo...
ahora pienso en el aborto
y qué tal si me equivoco?
sé que nunca en la vida
me perdonaré...

(CORO)
Chica, chica embarazada chica
Chica, chica embarazada chica
Chica, chica embarazada chica
Chica, chica embarazada chica.

Si lo disfruté
ahora ni me acuerdo,
fué un momento de placer
que ahora aborrezco!
y mi novio se hace menso,
yo le llamo y no lo encuentro,
pues resulta que ahora
no me quiere responder...

Decirle a mi papá
que siempre es tan violento,
traer un niño más
sólo aumentar el censo?
él es sólo una criatura
que jamás tendrá la culpa
de que sea un problema
para su mamá...[
(CORO;
Chica, chica embarazada chica
Chica, chica embarazada chica
Chica, chica embarazada chica
Chica, chica embarazada chica.

Nunca imaginé
sentirme tan confusa!
tengo náuseas al comer,
parece que ando cruda...
voy perdiendo la figura
cuando crece mi cintura,
y también crece el temor
con ella mes a mes...


Decirle a mi papá
que siempre es tan violento,
traer un niño más
sólo aumentar el censo?
él es sólo una criatura
que jamás tendrá la culpa
de que sea un problema
para su mamá...

(CORO;
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron