Familia y Aborto

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Familia y Aborto

Notapor Arkantos » Vie Jul 13, 2007 3:31 pm

LAS "BRASAS ARDIENTES" DEL ESOTERISMO

escribe Gustavo Fernández

Nadie en su sano juicio trataría de tomar en su mano el rescoldo que salta de la chimenea hogar, la brasa de carbón que se desprende de nuestro sudamericano asado. Y si, por mala ventura, cae sobre nuestros cuerpos hacemos frenéticos aspavientos para quitárnosla, cual molinos de viento convocando a intangibles Quijotes. Nadie toma una brasa ardiente en su mano; la evita o se desprende de ella. Y lo mismo pasa con algunos temas urticantemente sociales y profundamente esotéricos. Como ciertos matices de las instituciones familiares, o el poco "políticamente correcto" drama del aborto. Pero es precisamente por ello, por el poco compromiso social de otros esoteristas poco dispuestos a extenderse en cuestiones difíciles (pero siempre accesibles a sumar líneas en cuanto devaneo metafísico abstracto, facilista o light se les cruce por ahí), es que suscribo estas líneas desde un lugar humanamente falible, sin duda. Pero echando las cartas sobre la mesa. Y no son las del Tarot.

La familia

"Soy defensor del matrimonio. Tanto, que me casé siete veces" --Groucho Marx

Célula de la sociedad. Sí. Contención de las criaturas, siempre sedientas de amor, también. El estado perfecto del ser humano: No.

No caeré en un behavourismo de pacotilla. No cederé a la tentación filodarwinista de decir tonterías tales como que el amor a los hijos es sólo la metabolización supraconsciente de la protección que todo mamífero hace de sus siempre escasas y desvalidas crías a diferencia de los reptiles que, por caso, las tienen a mogollón y autosuficientes desde el vamos. Sólo escribiré señalando dos obviedades. Una, la institución familiar tradicional está en crisis. Dos, esa institución es funcional al Sistema y no al Individuo.

¿Cuántos de nuestros lectores no han soportado la mirada triste de familiares ante su desgano a casarse? ¿Cuántas de nuestras lectoras no han cargado con el estigma social al elegir no ser madres? ¿Alguien puede negar que desde la cuna la Sociedad conculca como el "estado ideal" el cliché de "casado con hijos"? "Sentar cabeza" es casarse. Ergo, un/a soltero/a o separado/a es un/a "descocado/a" (y para algunos fundamentalistas, un/a descerebrado/a). No se dice explícitamente (bah, sí se dice en ocasiones) pero es un meme (¿recuerdan mi artículo "La Intoxicación en las Paraciencias. Memética e Illuminati"? [1]); cae implícitamente por su propio peso.

Es que está bien que la gente se agrupe en familias, ame la vida conyugal y disfrute de esos bucólicos placeres. Lo que está mal y es de hecho poco espiritual, es creer que es la única lectura posible. Porque el Esoterismo, con su especial hincapié en la autorrealización señala (y ya lo adelanté en "Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos" [2]) que el crecimiento espiritual es forzosa y necesariamente individual, y que nada obliga aun a nuestros seres queridos a hacerlo al pairo de nosotros.

¿Recuerdan el "síndrome del pájaro pintado"?* Crecer es doloroso y solitario. Y siempre uno elige. Si no se está preparado a correr el riesgo de moverse en la línea de la vida (cuando quizás quienes están a nuestro derredor opten por permanecer inmóviles), más vale quedarse quieto y resignarse. Comprendiendo y aceptando que la institución que abrigó también coarta. Porque en el tiempo las personas mutan y ya saben, ni ustedes son lo que fueron ni la persona de la que se enamoraron lo es. Ya sé: es el momento de acudir a otros memes:

- "El amor se transforma en respeto y compañerismo".
- "No me separo para no hacer sufrir a los hijos".
- "¿Y perder todo lo que tengo?".
- "¡Cambiar a esta altura de la vida!".


... y un interminable etcétera.

No vale mucho la pena agotarse en refutar cada uno de estos "argumentos". En el primero, el amor es el amor y por él tomaríamos el cielo por asalto si fuese necesario, pero cualquier excusa que lo sustituya es mera hojarasca arrastrada por el viento de la vida. Los hijos son hijos, no imbéciles. Y más vale contar con la mitad de algo, que con el todo de nada, sin olvidar que cada día es el primer día del resto de nuestras vidas, y está todo por hacerse.

La vida en familia está pero que muy bien. Y sin ella, también, si es lo que se desea, si se comprende que "mujer" es mucho más que la sumatoria de "esposa" y "madre", por caso. Y que el Sistema necesita que no nos demos cuenta de eso, porque seremos mejores engranajes productivos si lo ignoramos. La mujer casada (hablo de la mujer prisionera de la institución, no de la felizmente maternal a secas) continúa así la consigna subyugante de un Jehová bíblico sugestivamente colérico, machista y represor. De una sociedad judeocristiana donde había que mutilar a la Diosa Arquetípica, a las fuerzas lunares de un poderoso matriarcado primordial (ver "La doble moral de las Iglesias: Redescubriendo la Diosa Primordial" [3]). De pronto irrumpe la Era de Acuario y la consigna es libertad para la mujer y organicemos otras estructuras familiares. Hoy puede haber familias absolutamente normales sin papá o sin mamá, con dos papás, con dos mamás, los míos, los tuyos, los nuestros... ¿quién sentará cátedra de lo sano o insano? ¿Cuándo terminarán con la hipocresía de sostener que los hijos de matrimonios separados sufren y tienen trastornos de conducta o aprendizaje, disimulando mefistofélicamente el hecho de que si sufren y tienen trastornos muchas veces se debe al dedo señalador de una sociedad moralina? ¿Quiénes serán? ¿Las Iglesias todas, cinturones de castidad de cerrojo oxidado y llave extraviada del libre pensamiento?

Pero no. El hombre debe casarse y fundar una familia para ser "completo". La mujer, obvio, también. Y asesinar ambos otros proyectos: de estudio, de trabajo, de viajes, de afrontar alegremente riesgos, de crear porque, claro, a cierta edad basta de "fantasías" (alguien olvidó en el camino el dato cierto de que las realidades tangibles de hoy se construyeron a partir de las fantasías de otros ayer). A sentar cabeza. Y producir, claro. Bienes, dinero, hijos, necesidades, compromisos. Suena pinkfloydiano (pero no erróneo) decir que debe convertirse en otro ladrillo en la pared.

Me curo en salud: mucha gente felizmente integrada en matrimonio vive realizada. Vale. Sólo que igual "valor" debe darse a quien se realiza desde otro lugar, a sabiendas de que su camino será igualmente válido en el plano espiritual. Y esto es lo único que le importa al Universo.

El aborto

Muchas veces me han pedido una opinión sobre el aborto. Por fortuna, tengo dos.

La primera. Soy defensor del aborto. Y lo soy porque sostengo razones tanto biológicas como herméticas. Las biológicas (otra vez, voy a ser poco "políticamente correcto", pero ustedes ya me conocen): el feto es, técnicamente, un parásito. ¡Aguarden, no golpeen así su computadora! Uno también es papá así que sabe por propia experiencia que la primera reacción puede ser de repugnancia, pero reflexionen: ese cuerpito respira a través de la madre, se alimenta de la madre, existe porque hay un cordón umbilical que le da razón de ser. ¿En qué momento es autónomo? Cuando nace, y nacer es cortar el cordón umbilical, respirar por sus propios medios y alimentarse y excretar también. Esotéricamente, allí comienza la vida del ser humano. Es en el momento de su primera respiración cuando ingresa el "präna" con el oxígeno y se organiza su campo bioplasmático, su huevo áurico. Hasta entonces, la estructura energética del feto no es distinta a la de cualquier otro órgano del cuerpo. En cambio, el "élan" vital, la mónada de Divinidad de la que hablaba Leibniz ingresa en el acto de nacer, como se retira en el acto de fenecer. Ésta es la razón por la cual la Carta Natal astrológica se hace sobre el momento del nacimiento y no sobre el momento de la concepción. La vida espiritual comienza con el primer acto respiratorio.

Y mi segunda opinión. Como un mandala tibetano que luego de dibujarlo primorosamente sobre el suelo arenoso lo barremos, olviden todo lo que dije: sostengo que los hombres tenemos poco derecho a hablar del aborto y ninguno a decidir sobre él. La que pone el cuerpo, el dolor de entrañas y de corazón, quien apuesta y acompaña de por vida un compromiso existencial es la mujer; ella y sólo ella, dueña exclusiva de su cuerpo y de sus decisiones, es quien debe elegir. Nosotros, hombres, pedantes voceros de una sociedad machista por tres milenios, haríamos bien en callar y admirarlas, hagan lo que hagan. Quizás, cuando seamos capaces de soportar los dolores de un parto y aun así, luego, ser capaces de sonreír; cuando seamos capaces de estar disponibles para una tribu de inadaptados veinticuatro horas al día todos los días y cuando nos pregunten de qué trabajamos responder casi con vergüenza algo como: "Nada... sólo amo de casa", quizás ese día podamos levantar con dignidad y tímidamente un dedo y opinar.


*Éste hace referencia a una cruel costumbre de algunos niños en países de Europa Oriental (incluso, sirvió de título a una novela del escritor polaco Jerzy Kosinski) en la cual se captura un gorrión de una bandada y se le pinta con brillantes colores; luego se le libera, pero cuando el pájaro trata de regresar a su bandada, el resto de los gorriones ya no lo reconocen y comienzan a atacarlo a picotazos; el pájaro pintado debe entonces huir -y vivir en soledad, pues no será aceptado en otra bandada- o arriesgarse a morir bajo el ataque de quienes eran hasta hace poco sus congéneres. Ya no es, ya no volverá a ser nunca el mismo, y por ello su vida, sus horizontes deberán forzosamente ser distintos o arriesgarse a perecer. Así también, nuevos miedos remplazarán a los antiguos y sólo habrá paz cuando, quizás, se cruce en el camino de otros pájaros pintados.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Vie Jul 13, 2007 6:13 pm

No se que autoridad tiene el que realizo esa nota pero parece la apestosa defecación del ocio, que como toda m*erda mezcla y expulsa sin analizar nada de lo que sale del reducto de su psiquis; lo que teme, anhela y lo inquieta

No se en que contexto dice tal o cual cosa, porque lo mezcla todo sin sentido y con el solo fin de mencionar palabras como: Espíritu esoterismo y lo “normal” para darse alguna autoridad, que la m*erda sea algo alli afuera y no este en su cabeza...

Si menciona que esta bien abortar porque el prana es el comienzo de la vida, este ahi ya ...esta muy mal y vaya a saber porque dice tal cosa, quien sabe a que se enfrenta su cabezita que lo lleva a decir esta estupidez

Pero la mezcla es un manojo de idioteces en general como la m*erda

¿Cuántos de nuestros lectores no han soportado la mirada triste de familiares ante su desgano a casarse?


En que contexto se dice eso? que hay gordas aburridas en todos lados, hay cada soltera que esta como una cabra de loca por frustración por no haberse casado, que no es el matrimonio o no y es solo la excusa del idiota que no encuentra sentido a su vida

No será que algo te esta picando y que veas estas atado a un matrimonio del que no sabes como salir? La responsabilidad es tuya, nada hay afuera que no lo hayas visto dentro, por mas que no exista el matrimonio seras estando tan aburrido o mas que antes

Lo que está mal y es de hecho poco espiritual, es creer que es la única lectura posible


Que clase de prejuicios tendrás con lo espiritual ... “ser libreee” ...“como los pájaros “ me parece que te casaste muy joven y de forma inmadura, porque existe un relación en la que el complemento de la pareja es casi un "requisito" espiritual y por lógica de la buena salud mental, pero no sabes de esto y estaria bien saber a que te refieres con esa frase

De ultima no hay relacion alguna DEL MATRIMONIO con lo que puedas hacer de forma espiritual y tu ser INDIVIDUAL

¿quién sentará cátedra de lo sano o insano?


Mas alla de lo psicologos terapeutas etc, creo que tu buscas una opinión popular, trivial, pero mencionando temas de los que debes abordar con cierta responsabilidad

No es sano que por ejemplo la madre sea un travesti o una pareja de lesbianas tengan un hijo, esto no quiere decir que esa persona estará mal de la cabeza, si no que no se crió en un ambiente sano y que tal ves se reponga por el afecto recibido, pero no que sea sano

Pero no. El hombre debe casarse y fundar una familia para ser "completo".


Te lo han impuesto? Si es una imposición no, claro que no, cada cual debe elegir, con lo que tiene a riesgo de equivocarse, tu pudiste elegir? O vas a caer en la frase popular repetida “ me engancharon” En ese contexto nada de nada con algún tema espiritual EH !

La primera. Soy defensor del aborto. Y lo soy porque sostengo razones tanto biológicas como herméticas


A esto va la nota....

razones tanto biológicas como herméticas

No, el aborto es un asesinato

El alma ingresa MUCHO antes de nacer y termina de entrar un buen tiempo despues al organismo

El alma aun ANTES de ser concebido ese ser merodea a los padres, pidiéndoles nacer, esto es mas fuerte en las mujeres por su marcada intuición, y que se expresa a través también de ese instinto tan intenso que sienten POR SER MADRES

Esta alma aun en otros planos hasta puede guiar como un maestro a los futuros padres, ya que dispone de la visión aun del espíritu, respecto de donde vivir; el lugar, u otros detalles. Una vez concebida la relación que tiene con la madre es única, de una intimidad única, y si, puede comunicarse con el ser en ese estado, y recibe todo pero todo lo que pasa alrededor

¿Recuerdan el "síndrome del pájaro pintado"?*


Es una estupides que no viene al caso, te referis a juicios morales y nada que ver

- "El amor se transforma en respeto y compañerismo".
- "No me separo para no hacer sufrir a los hijos".
- "¿Y perder todo lo que tengo?".
- "¡Cambiar a esta altura de la vida!".


Te referis a frases populares y nada que ver

La mujer casada (hablo de la mujer prisionera de la institución, no de la felizmente maternal a secas) continúa así la consigna subyugante de un Jehová bíblico sugestivamente colérico, machista y represor. De una sociedad judeocristiana donde había que mutilar a la Diosa Arquetípica, a las fuerzas lunares de un poderoso matriarcado primordial (ver "La doble moral de las Iglesias: Redescubriendo la Diosa Primordial"


Te referis a arquetipos culturales Y nada que ver con el aborto !!

De hecho es que parecen estar mas en tu mente los condicionamientos morales que en la sociedad. Hoy no hay patriarcado y no viene a cuento mas que para justificarte esta observacion

colérico, machista y represor.


QUE ?!

absolutamente normales sin papá o sin mamá, con dos papás


No, sufren

¿Cuándo terminarán con la hipocresía de sostener que los hijos de matrimonios separados sufren y tienen trastornos de conducta o aprendizaje, disimulando mefistofélicamente el hecho de que si sufren y tienen trastornos muchas veces se debe al dedo señalador de una sociedad moralina? ¿Quiénes serán? ¿Las Iglesias todas, cinturones de castidad de cerrojo oxidado y llave extraviada del libre pensamiento?


Que tiene que ver la iglesia ??

Lo que planteas no es el centro del tema sobre el aborto y lo traes como politico que busca adhesion

Tenes mas moralina en tu cerebro que la que denuncias, de seguro si te dejan armarias otra religion OTRA MORAL no ?

Un asco tu nota !

Sólo que igual "valor" debe darse a quien se realiza desde otro lugar, a sabiendas de que su camino será igualmente válido en el plano espiritual.


Pero y si ! Pero eso deberias tenerlo muy claro y no hace falta exponerlo en este contexto!

Que tiene que ver lo espiritual??

la primera reacción puede ser de repugnancia, pero reflexionen


Si, es de repugnancia, es que es una m*erda y te explico porque

¿En qué momento es autónomo?


Autonomo de que? de quien? no es una pieza de una maquina o un organo como el higado, es UN SER !

Esotéricamente, allí comienza la vida del ser humano. Es en el momento de su primera respiración


Esotericamente para unas lineas esotericas que ven con su esoterismo una parte, pero lo tuyo de traerlo asi no es esoterico, es de Esoretico

Y mi segunda opinión. Como un mandala tibetano que luego de dibujarlo primorosamente sobre el suelo arenoso lo barremos, olviden todo lo que dije:


Deja los mandalas que no viene a nada de nada que traigas eso y trata de rebizar un poco tus idas

No al aborto

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Arkantos » Vie Jul 13, 2007 6:45 pm

Ches escribió:En que contexto se dice eso? que hay gordas aburridas en todos lados, hay cada soltera que esta como una cabra de loca por frustración por no haberse casado, que no es el matrimonio o no y es solo la excusa del idiota que no encuentra sentido a su vida


Lo dice en el contexto de que el matrimonio no es necesario, es una institución y como tal es parte del Sistema, el cual está bastante corrompido que digamos y efectivamente apunta a crear borregos que no piensan por sí mismos (esto último algo que le conviene al negocio de la Iglesia, por ejemplo).

Ches escribió:De ultima no hay relacion alguna DEL MATRIMONIO con lo que puedas hacer de forma espiritual y tu ser INDIVIDUAL


Si Colón hubiera tenido esposa te aseguro que no lo dejaba salir a la mar. Si las esposas fueran necesarias, Dios tendría una! :lol:

Ches escribió:No es sano que por ejemplo la madre sea un travesti o una pareja de lesbianas tengan un hijo, esto no quiere decir que esa persona estará mal de la cabeza, si no que no se crió en un ambiente sano y que tal ves se reponga por el afecto recibido, pero no que sea sano


Bush es hijo de un matrimonio normal, y es un tremendo tarado mental (e.g.). No hay ningún estudio estadístico que apoye lo que dices. Pienso que un niño puede ser criado por una pareja de homosexuales perfectamente y esto no afectaría para nada su sexualidad o moral.

Ches escribió:Te lo han impuesto? Si es una imposición no, claro que no, cada cual debe elegir, con lo que tiene a riesgo de equivocarse, tu pudiste elegir? O vas a caer en la frase popular repetida “ me engancharon” En ese contexto nada de nada con algún tema espiritual EH !


Sí Ches, la sociedad impone, la sociedad es programada, cualquiera que se salga de la raya corre peligro de ser eliminado como lo ejemplifica aquello del "pájaro pintado". Podemos decidir, pero no todos son tan valientes para atenerse a las consecuencias. Esto también puede verse en la Alegoría de la Caverna de Platón.

Ches escribió:No, el aborto es un asesinato


De todas formas vamos a morir. Más loco es traer niños al mundo para que luego se mueran de hambre o no puedan ser criados adecuadamente y se conviertan en los futuros parias de la sociedad. La mujer es libre de decidir si lo quiere tener o no.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Vie Jul 13, 2007 7:28 pm

Pero a que te referís? ( En que contexto?) Que es una formalidad que no es necesaria? Que esta mal y habría que ser “libre” de por ejemp, tener varias mujeres, con hijos como vayan viniendo o abortarlos? Que no es necesario firmar un acta? O ir a la iglesia?

No me parece bueno lo que genera la dependencia por formalidad o un compromiso con una persona…pero eso se discute!? Que entiende por libertad?

Repito me parece que usa una frase común para despacharse con ese sorete "esoretico" del aborto

Esta bien lo de colon y jaja.... y quien no se ve identificado pero lo a lo que va con la nota no es chiste y lo de bush, bueno... nada, que no existan estudios no lo se. Si, sale de lo evidente que tener por mama a un travesti es algo complejo. Pero COMO TE DECIA tal ves el afecto hace que supere todo

la sociedad impone, la sociedad es programada, cualquiera que se salga de la raya corre peligro de ser eliminado como lo ejemplifica aquello del "pájaro pintado".


Esta bien, si, pero es que decir eso, PARA DECIR OTRA COSA, NO ESTA BIEN COMO ARGUMENTO, HABLA ENTONCES DE LOS LIMITES DE LA LIBERTAD Y NO DEL ABORTO, SI HABALS DEL ABORTO NO HAGAS DEMAGOGIA

De todas formas vamos a morir. Más loco es traer niños al mundo para que luego se mueran de hambre o no puedan ser criados adecuadamente y se conviertan en los futuros parias de la sociedad. La mujer es libre de decidir si lo quiere tener o no.


Aca ya no te sigo, ya que es tu vision, determinadas por creencias...

Aun asi no te esta dado el elejir quien nace

Aun asi es asesinato

Pero aun asi, no estoy diciendo que sea asi, si no aun asi, porque no se puedes saber que es bueno y que no, no esta en tu judiccion, ni que funcion tendra tal ser en el mundo, eso es un CONTEXTO espiritual :wink:

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Vie Jul 13, 2007 8:29 pm

No es tan sencillo el tema al tratar de crear una ley, si bien existen casos en los que por violación deban abortar, o casos en lo que por una falta total de educación sexual, niñas muy chicas quedan embarazadas, aun así, no se resuelve con un aborto o con una ley

Si bien las leyes y prohibiciones son negativas, ya que genera la clandestinidad del aborto y esto lleva a que hasta pueda morirse por una infección o que quede con lesiones en el útero irreversibles, no se podría legalizar algo que desde el vamos es un asesinato

La ciencia no puede establecer cuando comienza la vida, pero es un proceso que comienza mucho antes de la gestacion, y a los tres meses comienza a entrar el alma, ahi se podria decir que comienza la vida..

Cada caso es particular y hay casos extremos, seria ideal que se pueda presentar ante un organismo plantee su caso y los porque del tener que abortar, ante un grupo de especialistas, que se le busque un salida a través favorecer la vida, tal ves que lo tenga, lo de en adopción o que plantee su historia de vida e intente ver que le pasa, hay muchos casos algunos son muy dramáticos, no es facil

No es solo el aborto, si no las guerras o la corrupción política o lo que sea, en este caso el aborto. como una de las tantas cosas torcidas, y es porque no es una decisión que comienza al quedar embarazada, si no antes, pero resulta que no sabe, no tiene educación sexual, vive en condiciones que nadie le explica etc .

El tema es de educación, es un tema de educacion social, es un problema cultural, de valorarse de valorar la vida y saber que esta haciendo y tomar las precauciones necesarias, es mucho antes aun de gestarlo que debe saber que hace y tomar las cosas como las que son, después y … después es despues

Si dos gays adoptan un chico no es que por esto salga un traumado, al contrario tal ves el deseo de ser padres de estas personas hacen que tal niño pueda entender la situación y criarse en un ambiente sano, de amor, con la educación necesaria.

Si un gay o un travesti o el que fuera adopta de seguro que tal adopción así aceptada por los asistentes de bienestar social, o el que este a cargo, hará que tal niño este en mejores condiciones que las que antes tenia, de seguro lo sacara de la calle, de la delincuencia, si el niño es grande estará por siempre agradecido al gay por tener un techo y comida, en este caso es muy bueno y será muy sano porque tal decisión se hizo desde el deseo, el amor.

Habría que ver cada caso
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor marilin4 » Sab Jul 14, 2007 10:09 am

lord dice El tema es de educación, es un tema de educacion social, es un problema cultural, de valorarse de valorar la vida y saber que esta haciendo y tomar las precauciones necesarias, es mucho antes aun de gestarlo que debe saber que hace y tomar las cosas como las que son, después y … después es despues
estoy de acuerdo con él en esa afirmación en cuanto al aborto,pero es algo dificil de aplicar en nuestra epoca
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 11:12 am

Si, claro, pero porque este todo tergiversado no es razón para que se siga con mas desviaciones, como que: “hasta que no nace es un parasito mas”. No, y aunque utópico las causas son culturales, de educación ahi esta el nucleo del tema

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Arkantos » Sab Jul 14, 2007 2:20 pm

¿Entonces se podría decir que la Iglesia es una maleducada por oponerse al uso del preservativo?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 3:00 pm

No creo que la educacion este o deba estar en manos de la iglesia, es una situacion cultural de raices enganchadas a todo el sistema. Es una utopia ...

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Sab Jul 14, 2007 4:27 pm

Lord CHEselin escribió:No, el aborto es un asesinato


Lord, aunque te pese, un embrión no es una persona. :nonono:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Inkubus » Sab Jul 14, 2007 4:50 pm

marilin4 escribió:lord dice El tema es de educación, es un tema de educacion social, es un problema cultural, de valorarse de valorar la vida y saber que esta haciendo y tomar las precauciones necesarias, es mucho antes aun de gestarlo que debe saber que hace y tomar las cosas como las que son, después y … después es despues
estoy de acuerdo con él en esa afirmación en cuanto al aborto,pero es algo dificil de aplicar en nuestra epoca


Me encantaría saber dónde acaba lo que dice Lord y dónde comienza lo que dices tú sin tener que leerme el soporífero post de Lord entero.

Bueno, y ahora va mi opinión: estoy a favor del aborto. El aborto debería ser libre, y en algunos casos obligatorio. También debería haber consecuencias penales para los médicos que aleguen objeción de conciencia, y la esterilización forzosa de los padres en caso de infingir la ley. La sociedad no debería cargar con las consecuencias de decisiones estúpidas.

Un ejemplo extremo es uno de una noticia que leí de una pareja de alemanes que son hermanos, les importa una m*erda la consecuencia de sus continuados incestos, y han han tenido 4 hijos: TODOS SUBNORMALES. Que follen lo que quieran, pero hay que esterilizarlos, porque el próximo hijo también será subnormal.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 6:29 pm

Inkubus escribió:
Lord CHEselin escribió:No, el aborto es un asesinato


Lord, aunque te pese, un embrión no es una persona. :nonono:


Según vuestra despabilada opinión ¿Cuando ES una persona?

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 6:34 pm

Un ejemplo extremo es uno de una noticia que leí de una pareja de alemanes que son hermanos, les importa una m*erda la consecuencia de sus continuados incestos, y han han tenido 4 hijos: TODOS SUBNORMALES. Que follen lo que quieran, pero hay que esterilizarlos, porque el próximo hijo también será subnormal.


Y a los alcohólicos que??? Coserles la boca? …a los drogadictos? etc y mas etc

No sirve tu control, no sirve ninguna intervención que no este sostenida en la educación todo eso seguirá


saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Sab Jul 14, 2007 6:34 pm

Lord CHEselin escribió:
Inkubus escribió:
Lord CHEselin escribió:No, el aborto es un asesinato


Lord, aunque te pese, un embrión no es una persona. :nonono:


Según vuestra despabilada opinión ¿Cuando ES una persona?

Saludos


¿Según tu despavile, esto qué es?

Imagen
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 14, 2007 6:47 pm

Inkubus escribió:
Lord CHEselin escribió:
Inkubus escribió:
Lord CHEselin escribió:No, el aborto es un asesinato


Lord, aunque te pese, un embrión no es una persona. :nonono:


Según vuestra despabilada opinión ¿Cuando ES una persona?

Saludos


¿Según tu despavile, esto qué es?


Tu eres el que afirma algo, sobre eso pregunto, no lo sabes que me lo repreguntas?

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron