El amor es un misterio

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El amor es un misterio

Notapor Arkantos » Jue Jun 28, 2007 12:40 am

El amor es un misterio


inSurGente.- "A despecho de machistas inconfesos y hasta confesados, al parecer la ciencia acaba de confirmar lo que constituía mera intuición de la especie. Según un reciente estudio, ante la belleza femenina se nubla la capacidad masculina y el varón se vuelve tan vulnerable... que el ridículo le es un lugar común. Algo así como un gesto convertido en tic nervioso. La visión de una mujer atractiva representa todo cuanto se necesita para arruinar la capacidad de decisión de un hombre, y a mayores niveles de testosterona, peor, concluye la minuciosa observación de las reacciones de 176 voluntarios, de entre 18 y 28 años (la evidente universalidad de las actitudes nos exime de mencionar la nacionalidad), rango de edades que no por estrecho echa por tierra la rotunda afirmación, si tomamos en cuenta la tradición extendida de viejos sátiros, arrobados ante tantos rostros tersos y tantos airosos andares.(...)".

“Luego de que una parte de ellos estuvieran expuestos a imágenes de mujeres atractivas o tuvieran que valorar prendas de lencería femenina, los participantes iniciaron juegos que requerían decisiones financieras. Los hombres expuestos a las imágenes denominadas por los científicos como insinuaciones sexuales fueron los más propensos a tomar las decisiones equivocadas durante el experimento.”

Caramba, ahora tal vez esté más preparado para ahondar en los más recónditos impulsos de aquel amigo que hace unos días me confesaba, quejumbroso cual trasnochado imitador de Bécquer, misógino como el mismísimo Vargas Vila, pero sincero, que Ella había matado su fe en el ser humano. Al menos tendré que dejar de preguntarme, machacón, por qué una cuestión sentimental, existencial -una relación que juzga mendaz-, transformó de la noche a la mañana a alguien para quien, como a la mayoría del género, la psicología femenil resulta escritura sumeria, un signo de inescrutable divinidad en la endrina noche de los tiempos. ¿Cuestiones de estructura nerviosa? ¿De bioquímica?

Si antes le recriminaba el que una dama anodina, irresoluta, tornadiza… lo lance impune a las redes de la desesperación, del escepticismo, casi en la Nada, hoy tal vez tenga que sugerirle un simple análisis de testosterona, porque “las personas con mayores niveles” de esta hormona “fueron las más proclives a equivocarse, al ser más vulnerables a las insinuaciones sexuales, las cuales les impiden concentrarse en su objetivo y las distrae de decidir correctamente”.

Basta ya de preguntarme cómo incluso la Parca o su sombra se han cernido sobre la antaño preclara cadena de silogismos, sobre los más recurrentes y trabados juicios acerca de ese fenómeno inabarcable y arcano nombrado vida, que siempre han (habían) caracterizado a este sujeto leído y escribido, para decirlo en buen romance.

Estoy barruntando que toda la filosofía acumulada por siglos, por milenios de vigilia, no conseguirá convencer de una retirada firme a este amigo, víctima de los retumbos del desamor prodigado por una vibrátil hija de Ochún. Seguramente volverá a los mórbidos brazos, si esta lo llama con meliflua voz. Reincidirá, sí, porque “al parecer todo tiene una explicación en términos de necesidad reproductiva... El hecho de que las insinuaciones sexuales distraigan a los hombres es lo que corresponde en términos evolutivos”.

Sin embargo, ¿por qué entonces habrá tanta Anna Karenina, tanta Julieta en este mundo ancho y desapercibido? ¿Por qué habrá tanta mujer supuestamente fuerte, incólume por naturaleza, postrada ante varones cuya altura moral nos les llega ni a la fértil región del ombligo? ¿Por qué muchas de aquellas entre quienes “hasta ahora no se han encontrado estímulos visuales que las afecten a la hora de tomar decisiones” son capaces de los más ingentes sacrificios por el portador de una figura angulosa y desgarbada, o una de proverbial definición o aparatoso volumen muscular, indistintamente?

¿Será solo por la razón de que “el sudor masculino funciona como un afrodisíaco para atraer al sexo opuesto”, como han determinado los científicos de la Universidad de Berkeley, California? Bueno, este comentarista, obstinado mirón de la realidad, no puede menos que coincidir (¡otro estudio!) en que “el fuerte lazo emocional de una persona inhibe las emociones negativas y afecta el circuito neural involucrado en realizar un juicio social sobre otra persona”...

En fin, que realmente el amor es ciego, como lo pintan. Que seguirá siendo un misterio, a pesar de los empeñados en reducirlo a simple biología. Y que nunca habrá un antídoto contra el arrobo y el desengaño, a menos que estemos dispuestos a arrancarnos el talón de Aquiles -¿el cerebro?, ¿el corazón?-; eso sí, con la enraizada esperanza de que los fantasmas no amen.


Hace poco leí una frase que me hizo decir, "Jo'er, que cierto es", que decía: "El amor es una bella flor....pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde del precipicio" (tiene algo que ver con el "fall in love" de los ingleses).

Actualmente estoy enamorado, no sé de qué me enamoré exactamente, de su perfección, de su dulzura o de cómo me roba el aliento cada vez que la tengo cerca... (en fin, que me pone bobo, como dice el artículo). Lo que más me jode es decepcionar a todas las bobitas que les pasa lo mismo conmigo :lol:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Andres » Jue Jun 28, 2007 10:26 am

...Amor hermosa palabra, me hizo acordar a una cancion de Victor Manuel...guarda muchas verdades

Ay amor, que despierta a las piedras,
Ay de aquel que no te sienta alrededor.
Ay amor, que nos abres las puertas,
Ay amor, tan necesario como el Sol.


Cuando llamas estoy,
A la hora que tú digas voy...
:wink:

Tantas veces nos quitas la pena,
Como tantas es amargo tu sabor.
Ay amor, del jardín yerbabuena,
Como espina puede ser el desamor.

Cuando llamas estoy,
A la hora que tú digas voy...

Ay amor, que despierta a las piedras,
Ay amor, que derriba fronteras...

Si fueras posible de amarrar,
Tenerte siempre cerca,
Poderte controlar.
Saber cada paso que das,
Si sales o si entras, si vienes o si vas,
Tus narices a enseñar...
¡ Ay amor, como inmenso es el mar...!

Es amor, quien altera las venas,
Como inventa las mareas o la flor.
Ay amor, que nos tienes en vela,
Y a quien duerme se le para hasta el reloj.

Cuando llamas estoy,
A la hora que tú digas voy...

Ay amor, como polvo de estrellas,
Ay amor, que derriba fronteras...

Si fueras posible de amarrar,
Tenerte siempre cerca,
Poderte controlar,
Saber cada paso que das,
Si sales o si entras, si vienes o si vas,
Tus narices a enseñar...
¡ Ay amor, como inmenso es el mar...!

Ay amor, que derriba fronteras,
Ay amor, que despierta a las piedras
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor marilin4 » Mar Jul 03, 2007 9:55 am

Publicado: Jue Jun 14, 2007 8:45 pm Asunto: Amar o morir

--------------------------------------------------------------------------------

AMAR O MORIR.
Que seria del árbol que nace
Si no hubiera lluvia,
Si no hubiera sol.
De la noche desnuda de estrella
Del silencio si no hubiera voz
Que seria del barco sin vela
Que seria de mi sin amor…
No, No….
o podría vivir ni un instante
No podría calmar mi dolor.
Amar o Morir
El amor es el alma de todo
Amar o Morir
Ay de aquel que en la vida esta solo
Sin que nadie respire con el
Amar o morir
No existe otro modo
Que seria de todas las calles
Si no hubiera nadie prestando el calor…
De las aves si no hubiera aire
Que seria de una flor sin color
Que seria dejar de entregarme
Que seria de mi sin amor


Todo en la vida está movido por el amor. El Amor es esa fuerza maravillosa que nos mantiene de pie, que nos convierte en lo que somos, es el motor que mueve nuestras vidas, nuestras almas y que hace que seamos mejores seres humanos cada día.
Si no somos capaces de amar, entonces no somos capaces de ser felices, porq al fin y al cabo la vida consiste en amar lo que hacemos, en amar lo que nos rodea y a quienes estan a nuestro lado. Como lo dice la canción, si no amamos entonces nuestra alma esta muerta y aunque tengamos pulso y nuestro corazón siga latiendo será un acto meramente biológico porque no habrá fuerza que lo mueva mas que un reflejo natural; si no hay amor no hay vida.
Ciertamente, muchas veces el amor duele, el amor causa heridas dentro de nuestro corazón que pueden llegar a parecer imposibles de sanar; pero siempre hay un tipo de amor que nunca te falla, y es el amor de Dios, un amor que te escogió a ti incluso antes de que tu te dignaras a voltear a ver si ese amor existía, un amor que siemproe espera a que lo recuerdes sin importar el tiempo que pase para eso. Es un forma de amor tan pura que te permite crecer como persona y te ayuda a sanar las fracturas que quedan despues de un dolor o un sufrimiento.
Muchas veces la soledad se adueña de nuestras vidas, sentimos que nuestro corazón no tiene ninguna compañía y que nadie nos escucha, sin embargo hay una fuerza maravillosa que nos aompaña a toda hora y para todas partes, y es el amor de un dios que no nos abandona nunca; solo tenemos que hacer contacto con nosotros mismos y sabremos que él está allí y si bien su presencia no nos asegura que no sufriremos mas, al menos sabremos que no estamos solos.
Para hacer del camino que transitamos lo más felíz posible, es importante ir por la vida tratándo a los demás de la forma en como quisieramos ser tratados,

:D :D
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor mainmind » Mar Oct 23, 2007 5:30 pm

Pensando me di cuenta cuan cierta es aquella dicha de "EL AMOR NO ES AMOR, SI EN EL FOND NO DUELE".

Salud!
Si dices, yo sé, te preguntarán hasta que no sepas. Si dices, no sé, te enseñarán hasta que sepas.
Imagen
Avatar de Usuario
mainmind
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:47 pm
Ubicación: Ves quina cosa, sóc de Girona


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron