El alma gemela

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El alma gemela

Notapor marilin4 » Vie Jun 15, 2007 10:53 am

Cómo reconocerla?

El saber con claridad que estamos frente a la persona que tanto hemos esperado es algo que sólo nuestro corazón nos dará, por lo que únicamente debemos de escucharlo a él

Pero debemos saber que todos podemos tener enamoramientos, atracción o asimilamiento de energías y, como nuestra mente es demasiada hábil, con una sensación de paz o algo confortable el cerebro nos puede mandar muchas órdenes o reflejos que nos hagan sentir que realmente esa persona es nuestra alma gemela, aunque no lo sea.

En cambio, cuando realmente estamos vecinos al verdadero amor, se experimenta una reacción que nunca hemos sentido con ninguna otra persona.

Algunos de los síntomas son que nos podemos sentir incómodos, extraños, ya que estamos dando pie a una vibración demasiado alta, por lo que al mismo tiempo experimentamos una sensación muy especial.

Todo esto puede pasar aun cuando no hayamos visto a esa persona, razón por la cual siempre debemos de indagar a qué se deben nuestros momentos de inquietud y si vemos a alguien que nos llame la atención, entonces es hora de acercarnos.

Sobre todo porque hay gente que no ha logrado asimilar esa energía y no han querido investigar qué es lo que han sentido y han dejado ir a su alma gemela, sin haberla olvidado nunca, pero no tenían esa conciencia de que tenían que provocar un encuentro.

Es importante estar atento ante estas emociones, porque podemos sentirnos muy atraídos hacia alguien, pero siempre será el mismo tipo de enamoramiento; eso quiere decir que es un sentimiento conocido y que no es la persona adecuada.

Con el verdadero amor todo sentimiento será muy diferente a los que hayamos vivido antes.



Desde la creación

El querer entender por qué de una sola alma partieron dos seres, es como querer comprender cómo fue la creación del universo.

Esto es algo que tu corazón entiende muy bien y lo asimila perfectamente, pero que quizá es difícil que tu mente lo entienda.

Los Maestros lo explican así: cuando fuimos creados como seres éramos una sola energía pura que fue generando dentro de ella, en lo mas profundo y puro de su centro, su corazón, una nueva energía. Pero para crearla tuvo que dividir su corazón y convertirse en dos seres con diferentes personalidades.

Es por eso que se trata de una misma energía que por una necesidad de amor, de tener otra parte similar que le diera todo el cobijo que como almas necesitamos, decidió dividirse en dos.

Entonces, cada uno de esos seres se fue por diferentes caminos de evolución, hasta que llegado el momento se tienen que volver a reencontrar.

*

La grandiosidad del encuentro

Algunos consideran que el alma gemela puede ser una persona que es muy afín a nosotros, en un plano amistoso, pero no es así.

El alma gemela es solamente esa persona que te corresponde con el amor sublime que se genera en la pareja.

Es una de las cosas que los Maestros tienen mucho interés en que sepamos, que realmente todos tenemos otra parte que debemos que encontrar como parte de nuestra misión.

Lo más bello de ese reencuentro es que desde el momento en que se juntan se crea una energía grandísima.

Ésta sólo se genera cuando nos unimos por fin con nuestro complemento, con esa otra fuerza que nos corresponde para lograr el equilibrio en todos los aspectos, tanto físico como espiritual.

Dicha enseñanza se nos ha dado en la Tierra desde la antigüedad a través de varios Maestros, fue entonces como nació la historia de Adán y Eva, que es una alegoría de las almas gemelas.

Ella nos habla que Dios creó a Adán, quien por su misma necesidad de tener una compañera le pidió que le diera otro ser parecido a él para que lo amara. Así hizo a la mujer, pero tomándola del mismo cuerpo o energía de Adán.

Ésta fue una de las formas en que los Maestros nos dijeron desde el principio de la creación que existían seres que se dividieron y uno a otro se crearon para ser dos humanos con diferente esencia, pero que partían de una misma energía.



Los métodos para llamarla

Una de las formas para que esa persona llegue a nuestra vida es invocarla con una oración como ésta:

"Cualquiera que sea mi alma gemela yo la amo, la respeto, la quiero y la espero y que sepa que yo también estoy esperándola".

Además se puede hacer uso de otros métodos como:

Con la fuerza del corazón, que es el amor

La forma más sencilla de llamarla es por medio del corazón durante la noche, que es cuando las energías están mas tranquilas.

En ese momento debemos tratar de relajarnos, con ropa que sea cómoda y ponernos en algún lugar de la casa donde uno se sienta mejor.

Nos podemos sentar o acostarnos y empezar a hablar con Dios o con algo en el universo con lo que sintamos afinidad, y al evocar esa energía uno va a atraer imágenes de cosas que te relacionen con el ser que hayas llamado.

Al principio no es tan fácil, porque en este tipo de ejercicios siempre hay muchas interferencias, pero se debe tratar con fuerza.

Se pueden evocar todas las imágenes que nos den amor, con lo que se activa este sentimiento dentro de nosotros. Después se pide a ese amor que viaje hasta el ser que tiene nuestra misma esencia.

En ese momento nos queda en paz, tratando de no pensar, dejando que corran todas las imágenes que nos lleguen. Entonces hablaremos con nuestro ser interno para decirle que queremos que fluya esa energía a donde pertenece.

Durante ese tiempo esa energía se va a trasportar a donde tiene que estar y de esa forma se activa esa energía de amor de la otra persona y este haciendo lo que sea sale su energía también y se une con la tuya.

Nuestro ser interno, que ya activamos, ya está trabajando en que nos comuniquen y nos digamos lo que deseemos, aun cuando de forma consciente no se perciba nada.

Los dos espíritus entonces ya están programando un encuentro físico.
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Inkubus » Vie Jun 15, 2007 11:18 am

Pongámonos en un supuesto algo extremo... ¿y si el alma gemela es por ejemplo un señor de 80 años de la tribu "N'Go-Umba" que vive en una aldea perdida en la selva del Congo? :? Otro supuesto extemo... los psicópatas sociópatas asesinos violadores... ¿tienen alma gemela?, ¿son capaces de amarla, respetarla, y quererla?.

Mu gonito to esto, pero no me convence...

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Vie Jun 15, 2007 12:34 pm

:lol: En realidad puede existir un “pacto“preencarnacion de encontrarse, y de reconocerse de alguna forma. con claves etc. De seguro tendrán los mismos niveles evolutivos y encarnaran en las mismas zonas, aunque pude suceder que uno no encarne por algo, o lo haga en otro lado y no se vean
De todas no es tan romántico, el alma gemela conoce muchos detalles de nuestra alma y es alguien que esta permanentemente, poniéndonos en esas crisis que no queremos ver, para que la superemos y evolucionemos, pero el proceso se pone intenso y a veces es con la que tenemos terribles peleones. Pero si se pueden superar es interesante, en varios sentidos es un merecimiento almico el encontrar a esta…. “ bruja loca, que esta siempre dale que dale que pasa y que se yoo ahhhh ¡!! “ eh …digo a esta: alma gemela

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Arrhenius » Vie Jun 15, 2007 1:22 pm

Hay que tener en cuenta que el concepto de “Alma Gemela” es de la Nueva Era (usando estas palabras sin desmerecer), religiones reencarnacionistas como el budismo no verían este concepto como algo positivo (ni hablar de aquellas, en las cuales, la reencarnación no entra dentro de sus cánones, o de quienes no creen en la existencia de un alma que se reencarne). Muchas veces podemos sentir una atracción (no me refiero a física, para eso no es necesario la “gemelidad de alma” alguna) o repulsión inexplicable por ciertas personas, que muchos investigadores de lo oculto definirían como parte de una reencarnación en bloque, como si el hecho de reencarnar tuviera como fin último la evolución del alma, y cada peldaño de una larga escalera sirviera para limar asperezas. Para el budismo tibetano, por ejemplo, todos fuimos, en algún momento hijos de todos, y amar u odiar a un alma en especial, no nos permitiría alcanzar el “nirvana” logran de esta forma detener el “samsara” (o rueda de la vida) ya que para hacerlo hay que sentir compasión infinita por todos por igual, no por alguien en especial.
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor Lord CHEselin » Vie Jun 15, 2007 1:37 pm

Alma gemela; se referiria a que fueron " creadas " como una "sola" alma en el mismo "momento" y no es necesario que pertenezca al budismo, aunque comparto contigo que lo "new age" es para tomarlo con pinzas, en este caso no conozco fuentes antiguas... solo esto que citas de encarnacion en bloques

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Vie Jun 15, 2007 1:51 pm

Eso de la bruja me recuerda la enseñanza que encierra una historia medieval: había un noble que por error se metio a cazar en la tierras del rey y fue apresado por su guardia y conducido a palacio. Sus consejeros le informaron que el noble pagaba puntualmente sus tributos a la corona y que el noble era muy querido por sus vasallos ya que los defendía de los salteadores y los bandoleros, perdonaba los tributos a los pobres y se encargaba de que todos los niños aprendiesen a leer y escribir, y que los ancianos tuviesen una vejez digna útil enseñando y orientando a los jovenes. El rey temeroso de que si ajusticiaba al noble iba a causar una revuelta de sus vasallos que comprometería la recaudación de tributos, decidió ganar tiempo para pensar como solucionar la papeleta dando al rey un mes para que respondiese correctamente a la pregunta "¿qué desean realmente las mujeres?" bajo la amenaza de ser juzgado por cazar ilegalmente en terrenos de la corona, cuya pena de ser declarado culpable era la horca. De esa forma el rey no vería mermada su autoridad, y ganaría tiempo para pensar una solución permanente. De vuelta el noble a sus dominios preguntó a todas las mujeres que qué desean realmente, recibiendo únicamente respuestas que no serían capaces de satisfacer el ego del rey, por lo que temió por su vida seriamente. Le aconsejaron ir a las montañas a consultar con una bruja muy sabia, pero cuyos servicios eran carísimos, y le dijeron sus vasallos que no se preocupase por el precio porque ellos harían el esfuerzo de ayudarle a pagar el precio de la respuesta de la bruja. Acudió el rey a las montañas, buscó a la bruja que vivia en una cueva a pesar de ser inmensamente rica, y le dijo "tienes que ayudarme, debo responder al rey que qué es lo que realmente desean todas las mujeres o me matarán". La bruja, percatándose del singular rango social de su cliente decidió ir más allá de cobrar una cantidad indecente de dinero y le dijo que sabía la respuesta, pero que sólo se lo diría si se casaba con su hijo pequeño. La bruja era horriblemente fea, y además tenía unos modales infames, y dignos del pordiosero más cerdo del reino, y le supo mal hacerle esa putada a su propio hijo para salvar el pellejo. El noble se la llevó a su castillo para intentar hacerla entrar en razón y que cabie de opinión agasajándola con las atenciones más exquisitas que se pueden dar a una mujer, tales como masajes siatsu, baños en un jacuzzi, y dormir envuelta en sábanas de seda. Llegando la víspera del mes de plazo que dió el rey para juzgar al noble, y viendo el hijo la desesperación de su padre y la terquedad de la bruja, decidió hacer de tripas corazón y casarse con la bruja. Su padre, el noble, se lo agradeció con lágrimas en los ojos, en parte por la emoción y en parte por la putada de tener a nuera más fea y cerda del mundo. Se celebró la boda y la bruja hizo gala de sus modales y comió como los cerdos, eructó cuando acabó de comer y se tiró unos pedos delante de todos para aliviar sus castigados intestinos después del atracón de comer. Y entonces la bruja dijo al rey "lo que desea toda mujer es tomar sus propias decisiones en libertad sin que un hombre la condicione ni la obligue a hacer lo que él quiera". Eureka, era una respuesta sabia, satisfaría al rey. Al amanecer irrumpió el rey con la guardia real en el castillo para apresar al noble, y le preguntó "¿qué desean realmente las mujeres?" y el noble respondió "lo que desea toda mujer es tomar sus propias decisiones en libertad sin que un hombre la condicione ni la obligue a hacer lo que él quiera". Al rey no le quedó otra que saldar en ese instante la deuda del noble, y se fue aliviado porque matandolo no ganaba nada y podría arriesgarse a una insurgencia de los vasallos que tanto aprecio sentían por su señor. Llegada la noche de bodas, el hijo del noble aguardaba en la cama para consumar el matrimonio porque ante todo estaba agradecido porque a pesar de que la bruja era intensamente fea y olía como un auténtica mofeta, ella salvó la vida de su padre. Se sorprendió el joven cuando vió entrar a la alcoba a la tía más maciza y buenorra que había visto en su vida, algo así como Valeria Mazza y preguntó a su esposa por ese aspecto tan atractivo, a lo que respondió "en agradecimiento a lo bien que me has tratado a pesar de todo, me presentaré con este aspecto sólo durante la mitad del día... ¿qué prefieres, que tenga este aspecto de día o de noche?". El joven no sabía si elegir el día para presumir de esposa ante sus familiares y amigos, o las noches, para hacer el amor cada una de esas noches a una mujer tan bella y sensual, así que respondió "es una decisión que debes tomar tú, mi amor". Obviamente dió en el clavo, porque eso es lo que desea toda mujer, tomar sus propias decisiones, y como recompensa a una respuesta tan acertada y amable, la bruja decidió permanacer en ese precioso estado las 24 horas del día, 7 días a la semana for ever and ever.

Con esta historia quiero poner de relieve que tanto una respuesta cortesmente ambigua como una inteligente, pueden salvarte el pellejo, y que cuando un tío encuentra a su media naranja, aunque sea el ser más bello del mundo, en el fondo es una bruja, y no importa si es su alma gemela o no.

Ale, ya he gastado 10 min de mi vida en responderte... ahora a estudiar... :x

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Phoenos Immortalis » Vie Jun 15, 2007 2:03 pm

Saludos,

Ea! Buenisimo! :shock:
Como no lo habia leido antes
jajaja exelente relato!
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Arrhenius » Vie Jun 15, 2007 2:17 pm

Es una historia muy bella, y puede dejarnos una gran moraleja, Inkubus, pero se refiere más a una atracción de índole sexual, que, al concepto de “Alma Gemela” vertido por Marilin4 o Lord CHEselin, que se encuentra enfocado desde una óptica reencarnacionista, el tratar de definir “alma gemela” desde una sola vida no tiene razón de ser. En mi opinión hubieses gastado tus diez minutos en algo más provechoso.
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor Lord CHEselin » Vie Jun 15, 2007 2:27 pm

En mi opinión hubieses gastado tus diez minutos en algo más provechoso.


EEHHHHHH ! ! ! ! ! CHEEEE !!!! nO SeAis Asiss!!!

Que estuvo bien eso.... tonce si te dice: " que quieeeeres estoo o lo otro"

La respuesta seria: ".... y.... tuuu ... que quieres...?

:lol:


Pero en verdad es que hay otras situaciones mas profundas y que nos pone en jaque, lo que digo es que nos impulsa a cambiar, crecer y eso jode

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Vie Jun 15, 2007 3:20 pm

Arrhenius escribió:Es una historia muy bella, y puede dejarnos una gran moraleja, Inkubus, pero se refiere más a una atracción de índole sexual, que, al concepto de “Alma Gemela” vertido por Marilin4 o Lord CHEselin, que se encuentra enfocado desde una óptica reencarnacionista, el tratar de definir “alma gemela” desde una sola vida no tiene razón de ser. En mi opinión hubieses gastado tus diez minutos en algo más provechoso.


Dear Arrhenius, la suposición de la existencia de un alma gemela para cada ser humano implica que hasta el más feo y horrendo ser humano, tiene un alma gemela esprando a ser reconocida. Millones de solteronas repartidas a lo largo y ancho del mundo envejecen esperando a su príncipe azul gracias al envenenamiento intelectual que suponen estas fabulas alienantes ya sean de origen reencarnacionista o cualquier otro. En mi opinión, que para mí es la más importante, gasto mi tiempo en lo que me apetece, porque al igual que las mujeres es mi mayor deseo poder elegir lo que me da la gana hacer.

La atracción sexual es fundamental. Sin sexo, la especie se extingue. Esa es la verdad objetiva... lo demás son cuentos de hadas, y pautas sociales aprendidas.

Saludetes.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Arkantos » Vie Jun 15, 2007 3:34 pm

Yo prefiero pensar que tengo muchas almas gemelas, o al menos hacerles pensar eso :P
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Inkubus » Vie Jun 15, 2007 4:24 pm

Arkantos escribió:Yo prefiero pensar que tengo muchas almas gemelas, o al menos hacerles pensar eso :P


¡¡¡Por lo menos que sean septillizas!!!! jejeje :wink:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Kenadian » Vie Jun 15, 2007 4:52 pm

Arkantos escribió:Yo prefiero pensar que tengo muchas almas gemelas, o al menos hacerles pensar eso :P


Sera una de ellas la de Harry Potter ?? :lol:


Saludos.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Arrhenius » Vie Jun 15, 2007 5:51 pm

Esperar a un príncipe azul no veo que tenga nada que ver con el reencarnacionismo, ni con otro punto de vista religioso, ni con el ateísmo. Tampoco sería necesario confundir “amor” (aquel sentimiento puro y prístino que la madre Teresa sentía por los huerfanitos de Somalia) con atracción sexual (cuya función sería reproducir la especie, como dice Inkubus, pero no la única ya que tiene otras más divertidas, y que hoy en día no es tan fundamental).
Inkubus escribió:"...al igual que las mujeres es mi mayor deseo poder elegir lo que me da la gana hacer..."

Bueno, entonces respeta el hecho de que están esperando su príncipe, más allá de lo que crean…
Inkubus escribió:"...Dear Arrhenius, la suposición de la existencia de un alma gemela para cada ser humano implica que hasta el más feo y horrendo ser humano, tiene un alma gemela esperando a ser reconocida..."

Vamos Inkubus!!! No perdáis las esperanzas entonces!!!
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor Inkubus » Vie Jun 15, 2007 6:36 pm

Arrhenius escribió:Esperar a un príncipe azul no veo que tenga nada que ver con el reencarnacionismo


Por eso dije que que "Millones de solteronas repartidas a lo largo y ancho del mundo envejecen esperando a su príncipe azul gracias al envenenamiento intelectual que suponen estas fabulas alienantes ya sean de origen reencarnacionista o cualquier otro". Léelo.

Arrhenius escribió:ni con otro punto de vista religioso, ni con el ateísmo.


Creo que nadie nadie ha hablado de dios ni de ateos, eres tú quen los saca a relucir.

Arrhenius escribió:Tampoco sería necesario confundir “amor” (aquel sentimiento puro y prístino que la madre Teresa sentía por los huerfanitos de Somalia) con atracción sexual (cuya función sería reproducir la especie, como dice Inkubus, pero no la única ya que tiene otras más divertidas, y que hoy en día no es tan fundamental).


Por eso digo: más cópulas, y menos amores mágicos

Arrhenius escribió:respeta el hecho de que están esperando su príncipe, más allá de lo que crean


No, si yo lo respeto, por mí pueden morirse de viejas besando ranas a ver si alguna se convierte en príncipe.

Arrhenius escribió:
Inkubus escribió:"...Dear Arrhenius, la suposición de la existencia de un alma gemela para cada ser humano implica que hasta el más feo y horrendo ser humano, tiene un alma gemela esperando a ser reconocida..."
Vamos Inkubus!!! No perdáis las esperanzas entonces!!!


No, si mi inspiración fue tu pelo...

Imagen

Pareces el león de la Metro Goldwyn Mayer, macho... :lol:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron