Que es la alegria?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Que es la alegria?

Notapor marilin4 » Vie Jun 08, 2007 7:57 pm

Publicado: Vie Jun 08, 2007 6:54 pm Título del mensaje: Que es la alegria?

--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es la alegría? La alegría es libertad de movimiento sin interrupción. Es libertad de expresión sin juicio. Es libertad de ser sin miedo o culpabilidad. La alegría es saber que creas la vida a tu manera. Es el sublime movimiento del Yo permitido. Eso es alegría.
¿Por qué es la alegría el estado de ser más sublime? Porque cuando estás en un estado de gozo, estás en el flujo de lo que Dios es. Y en ese flujo, no hay lugar para los celos, la furia, la amargura o la guerra. Es difícil odiar o asediar a otra persona, es difícil dañar a alguien cuando estás en un estado de gozo. Cuando estás feliz y lleno de gozo, amas al Dios que ves en todas las cosas.
En un estado de gozo exuberante, estás en paz con todo lo que tú eres.
Cuando gozas de la vida, no puedes sentirte rencoroso o inseguro, atemorizado, enfadado o carente de nada. En un estado de gozo estás satisfecho y completo, y la vida la sabiduría y la creatividad fluyen como un poderoso río desde dentro de tu ser. En un estado de gozo tu inspiración llega hasta lo más alto de la grandeza y lo más profundo del sentimiento.
En un estado de gozo, la vida se convierte en el fervor e intensidad de amanecer cuando el cielo es del color rosa más hermoso, las nubes están teñidas de rojo fuego, y los pájaros cantan en los árboles. En la alegría de envejecer y vives para siempre, pues la vida ya no es una ardua tarea, sino una aventura maravillosa de la cual sólo quieres más. Cuando la alegría está presente, eres uno dentro de tu reino del Yo. En un estado como ése has encontrado la utopía.
¿Cómo consigues la alegría? Sabiendo que cada momento de tu vida te brinda la libertad y la oportunidad de expresar la alegría, si ése es tu deseo. Y sabiendo que no hay nada por lo que merezca la pena separarte de la felicidad, de la alegría y de Dios. Nada. Amándote a ti mismo completamente, intensamente, pues cuando lo haces estás amando a Dios.
No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo, de lo Superior en ti. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y esa libertad es de donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento Dios es visto, conocido y abrazado. El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo Superior, puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que Eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida.
Cuando amas lo que eres -tu Yo Superior- no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad. Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, la vida se llena de sentido y de alegría, y la alegría, a través de la exuberancia de tu ser, inspira y glorifica toda la vida. Y declara la pureza de tu ser.
No hay mayor propósito en la vida que vivir por el amor y la realización del ser. Y eso sólo puede alcanzarse participando en esta vida y haciendo aquello que te produce felicidad, sin importar lo que sea. Pues, ¿quién va a decir que algo está mal o que es malo para ti? Dios nunca lo diría, pues él será cada dirección que tú tomes y el resultado de cada cosa que experimentes. Y no preguntes a otros lo que piensan. ¡Qué sabrán ellos de la felicidad cuando sus vidas han estado cargadas con las mismas limitaciones que han plagado la tuya!
El Padre impulsa la alegría hacia ti. Él siempre está ahí, esperando a que tú te abras para recibirla. Eso es lo que quiere decir Pedid y se os dará. Es muy simple sentir alegría todo el tiempo. Sabe que eres digno de ella.
La alegría engendra alegría. Porque cuando aceptas la alegría que recibes, esa alegría realza la que vendrá en tus mañanas y te abre a un recibimiento mayor. Por ello es imperativo amarte a ti mismo cada momento, pues cuando lo haces, preparas el ritmo, si quieres, de los momentos que vendrán. Cuando vives solamente por el amor y la alegría del Yo -preguntándote siempre qué te hace feliz y haciendo entonces lo que te digan tus sentimientos, sea lo que sea- esos momentos de éxtasis y regocijo quedan grabados en el alma de tu ser, que creará incluso más instantes de felicidad y alegría en los momentos que vendrán.
Cuantos más momentos pases siendo feliz y lleno de alegría, amándote a ti mismo y permitiéndote ser, más cerca estarás de ser la fuerza-Dios de toda la vida. Si vives tu vida de tal forma que todo lo que persigues en la vida lo haces para hacerte feliz, vivirás tu vida hasta su máximo destino. Alcanzarás cosas milagrosas. Serás un ejemplo admirable del amor del Yo y de Dios. Experimentarás y entenderás la gran belleza y el maravilloso enigma que eres. Y he aquí que, en lo que se llama el análisis final, habrás visto la cara de Dios, al darte cuenta de que es la tuya propia. Entonces estarás listo para una nueva eternidad de experiencia vital, en un nuevo y mayor entendimiento.



:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor aura » Vie Jun 08, 2007 8:29 pm

Marilin4 , nunca me he dirigido a ti y por tanto , te escribo que me encanta tu inspiración desde siempre . Pero en este Post , me parece que caes en un abuso que está bien estudiado en psiquiatria y es la Personalidad Narcisista .

Navegar entre la Egolatria y Presunción es peligroso porque no atiendes a un concepto elemental y es que Antes de amarte a tí , tienes que amar a los demás y yo hecho de menos en tu personal comentario alguna cita - hacia los demás - .

" Conocete a ti mismo " , por supuesto , pero en base a los demás y no como exponente de un YO sublimado , endiosado , engreido , de soberbia descomunal y fatua , con una jactancia presuntuosa y una petulancia maximizada . Es mi opinión personal .

Me gusta leerte , me haces FELIZ .

GRACIAS

Gentiles SL2 .
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Inkubus » Vie Jun 08, 2007 8:42 pm

Lo que no entiendo es qué tiene que ver dios en esto... los ateos son tan alegres como los creyentes.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Phoenos Immortalis » Vie Jun 08, 2007 8:50 pm

Saludos,

O mas en muchos casos... :P
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Vie Jun 08, 2007 10:21 pm

aura escribió: .sobre sicologia


Morimos y nacemos solos, la dicha esencial es la Comunion, alli no hay separcio, "Soy otro tu "

saudos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Zero » Sab Jun 09, 2007 12:25 am

ke es la alegria?
la alegria es eso ke sentimos cuando encontramos eso ke estamos buscando o esperando.. :D


:wink:


salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Arkantos » Sab Jun 09, 2007 12:42 am

Pensé un rato, me puse a filosofar, y pude hilvanar en una frase lo que para mí es la alegría.

La alegría son esos momentos en donde vemos a nuestro mundo como debería ser y no como es.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron