La imaginacion esta por encima de la inteligencia???

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

La imaginacion esta por encima de la inteligencia???

Notapor kondor » Mar Jun 05, 2007 3:38 am

En uno de los miembros de esta comunidad, lei que su frase decia algo, que la inteligencia era importante, pero que la imaginacion lo era mas, o algo asi (no tengo ganas de ponerme a buscar quien tiene esa frase).

Hoy estaba en mi puesto de trabajo, y pensando en todo esto de los ovnis, y los ateos, y los que creen sin ver y no pueden demostrar lo que realmente creen, etc.

Y se me vinieron dos "hipotesis"(lo pongo entre comillas, porque es producto de mi imaginacion):

a) No sera que los que dicen ser ateos, en realidad son seres de otros planetas, los cuales tienen miedo a ser descubiertos, de modo que tratan de pedir pruebas de las personas que si creen en esos casos, para ver si hay alguien capaz de dar una teorica y demostrarlo de forma practica, que si existen y sobre todo, que estan entre nosotros. Cosa que cada vez que uno trata de demostrar, ellos siempre tienen algo para refutar.
Seria complicado (¿...?) enterarse que hay seres extraterrestres entre nosotros?

b) De vez en cuando vemos (no hablo por mi, ya que nunca vi uno) un ovni, en varios lugares tienen muchos avistamientos juntos, como el de Peru, que esta posteado por ahi. No seran convoys de et's que vienen a traerlos a la Tierra, dado que su planeta esta en posible extincion?
Y las abducciones que nos realizan, para estudiar si nuestro organismo, en cierta forma es parecido al de ellos (no creo que todos sean iguales), y de alguna forma, ver si van a poder sobrevivir aca en la tierra?

No tomen enserio estas dos hipotesis, ya que son algo que imagine en un estado de cansancio en mi trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
kondor
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:08 am
Ubicación: Córdoba

Notapor liria_azaila » Mar Jun 05, 2007 5:00 am

¿Extinción?

http://waste.ideal.es/amenazadas1.htm

¿Extinción?

http://www.laopinion.com/primerapagina/ ... 0001064220

Ya se lo dije a xwwwuixdert, tarde o temprano, alguien se daría cuenta.

Esos vuelos masificados turisticos no podrían taernos nada bueno.

guilt!!?? (saludos)
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor kondor » Mar Jun 05, 2007 12:37 pm

jajajaja!!!!
Como comentario aparte....busque info en internet y encontre algo de "reptilianos", de donde sacan eso???? algun reptiliano se los dijo??
Que pasaria si a mi sin concerme quien soy les digo: Yo soy de los "Pedazoepiton", me creerian? y ya tendrian una raza nueva!!! jaja.
Vamos señores "ateos", que creeis en reptilianos y en cosas (un poco mas creibles) no (no voy a decir cuales, no tengo ganas de ponerme a dar explicaciones), por ahi dan que pensar que no tienen cerebro. pero bueno, cada uno, cree lo que quiera creer.

En la tierra,la especie en extincion es la humanidad, no un monito titi, si el ser humano no toma conciencia, que las guerras no son buenas, no solo por la matanza inutil de la gente, sino por como afecta cada impacto de misil en el planeta, para cuando el auto solar??? SIII ya hay cientos de prototipos funcionando, yo sigo viendo autos viejos que cuando arrancan sale ua humareda impresionante...puede ser...Argentina no le da todavia como para subir un escalon y pasarse a esa tecnologia...y con las idioteces de los presidentes que manejan cada pais, el tema del 3 a 1, nunca, pero nunca, vamos a poder tener tecnologia nueva aca, ya ue los precios son prohibitvos para muchos.

Ahora, los Paises del primer mundo...tanta tecnologia, y no saben como llegar a marte y caminar por el...porque no inventan algo para ver de salir a otros planetas....NOO! Con la mentalidad primitiva, van a querer colonizar (tomar el control), y vendrian guerras como el estilo: "Malvinas Argentinas".

Todo muy loco, porque? No vi un ovni nunca, no se si existen, pero creo igual en ello, a lo mejor estoy errado, y son aparatos del area 51 (o de otro lado), y a lo mejor, si estamos solos, y no hay nada que hacerle.
Hechos extraños sucedidos, que no tengo explicacion, si un monton. Y si los relacionas con algo (necesidad de creer), siempre le encontras algun parecido con el "area que corresponda" (sea cual fuese la misma).

El reloj del juicio final...deben de haber tomado la idea, del programita que anda dando vueltas por alguna web de, Cuantos dias te quedan de vida. JAJA, comosaben eso? Que manera de hablar estupideces la gente (me incluyo).
En fin. Me voy a hacer las cosas cotidianas, ya que recien me levanto y todavia me queda mucho por hacer.
Saludos.

PD: Si existen los et's, estaria bueno organizar una joda con ellos, a lo mejor podriamos pedirles que se traigan un par de luces audioritmicas y un buen sistema de parlantes, y que se traigan su musica, y comparamos, cual es mejor, si nuestro Armin Van Buuren, o el de ellos!! Y todos amigos.
Avatar de Usuario
kondor
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:08 am
Ubicación: Córdoba

Notapor aura » Mar Jun 05, 2007 1:06 pm

Kondor Amigo , estoy pensando que podrías invitar a la FIEVTA , a Sir Winston Churchill :

Imagen

ya sabes , la imaginación por encima de la inteligencia ...

SalVdos .
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor kondor » Mar Jun 05, 2007 1:40 pm

La inteligencia no es nada, sin la imaginacion!
Quiero crear algo...uso mi imaginacion para pensar que podria ser, y con mi inteligencia concreto lo que imagine...podria ser, no?

Volviendo al tema de la fiesta con los et's...y si hay "marcianitas" que esten para reventarlas???? Y encimas faciles!! nada de histeriqueo!! Estria bueno, no? jajajaja

Saludos aura.
Avatar de Usuario
kondor
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:08 am
Ubicación: Córdoba

Notapor ELOY » Mar Jun 05, 2007 1:42 pm

La imaginacion es un elemento vital en la evolucion del ser humano, sin la imaginacion nada existiria, la imaginacion nos permite formar ideas, las cuales luego manifestamos (o no) en nuestra realidad.

Un dia el hombre imagino que podia volar, y de ahi nacieron muchas ideas y de esas ideas nacio el planeador.

Un dia el hombre imagino un ser superior, y de ahi nacio la idea de la existencia de dios.

Un dia un hombre imagino que lo que no ve y no conoce y no vio nunca no existe y asi nacio la idea del ecepticismo.

Entonces llegamos a la conclucion, sencilla, que tanto Dios como el ecepticismo son ideas del ser humano, producidas por su imaginacion.

La unica pregunta que nos resta por responder entonces, es, de donde viene la imaginacion... es solo consecuencia de patrones electricos del cerebro humano o hay un fundamento mas profundo en esta.
Las personas inteligentes quieren aprender, los demás enseñar...

Imagen
Avatar de Usuario
ELOY
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:50 pm

Notapor Arkantos » Mar Jun 05, 2007 1:48 pm

a) No sera que los que dicen ser ateos, en realidad son seres de otros planetas, los cuales tienen miedo a ser descubiertos, de modo que tratan de pedir pruebas de las personas que si creen en esos casos, para ver si hay alguien capaz de dar una teorica y demostrarlo de forma practica, que si existen y sobre todo, que estan entre nosotros. Cosa que cada vez que uno trata de demostrar, ellos siempre tienen algo para refutar.
Seria complicado (¿...?) enterarse que hay seres extraterrestres entre nosotros?


Imposible, se supone que los ETs son inteligencias superiores, i.e. nada que ver con los escépticos que tienen inteligencias inferiores al promedio humano.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Phoenos Immortalis » Mar Jun 05, 2007 1:55 pm

Saludos,

Puede alguien mencionar, cuantos cientificos son o fueron ateos?
Por que? Saben algo mas que la gente comun? O su intelecto es mayor y no les cuesta entender lo ironico de su existencia...
No discutire sobre esto, solo reflexionen, por que?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor kondor » Mar Jun 05, 2007 1:58 pm

ELOY escribió:La imaginacion es un elemento vital en la evolucion del ser humano, sin la imaginacion nada existiria, la imaginacion nos permite formar ideas, las cuales luego manifestamos (o no) en nuestra realidad.

Un dia el hombre imagino que podia volar, y de ahi nacieron muchas ideas y de esas ideas nacio el planeador.

Un dia el hombre imagino un ser superior, y de ahi nacio la idea de la existencia de dios.

Un dia un hombre imagino que lo que no ve y no conoce y no vio nunca no existe y asi nacio la idea del ecepticismo.

Entonces llegamos a la conclucion, sencilla, que tanto Dios como el ecepticismo son ideas del ser humano, producidas por su imaginacion.

La unica pregunta que nos resta por responder entonces, es, de donde viene la imaginacion... es solo consecuencia de patrones electricos del cerebro humano o hay un fundamento mas profundo en esta.


Nunca se pusieron a pensar (o imaginar...) que somos el producto del pensamiento (o imaginacion) de un ser superior, en el cual estamos metidos en su cabeza (en este mismo momento)...(mmmm parecemos Sims :D ), y el decide a su antojo como llevar esto de la mejor manera posible, y ver que pasaria, si en su imaginacion, aparecen objetos metalicos de propiedades del estilo:

private OVNI {
var esConocido = false;
var seMueveGranVel = true;
var generaMisterio = true;

...
...
};

Ese ser superior, seria Dios?
Imagina algo, y lo concreta (a corto o a largo plazo).
Que seria la imaginacion? creo que la imaginacion, es el chispazo que hace encender el motor de nuestro cerebro, el cual nos lleva a concretar las mismas, si bien a veces son cosas imposibles, creo que de cierta forma, generan una imagen en el inconciente en nuestro cerebro, y cosas que pensamos que vemos, son generadas por la imagionacion, que de una forma u otra generaron una realidad (se concretó) en nuestra mente (recuerdos).

El tema es cuando dos o mas personas recuerdan exactamente lo mismo, sin haber tenido contacto nunca...
Sabemos que los pensamientos, son vibraciones de ondas cerebrales, si esa onda genera un campo de induccion en el otro cerebro de la otra persona, podria ser, que se le generase la misma imagen en su cabeza...pero volvemos a lo anterior...que pasa cuando estas personas estan fisicamente a miles de km de distancia? Para generar induccion, es necesario los campos magneticos cerca...asi que no seria el caso...
Complicado el tema, no?
No sabemos como funcionamos realmente nosotros mismos, y queremos solucionar el misterio de seres de otros planetas.
Saludos
Avatar de Usuario
kondor
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:08 am
Ubicación: Córdoba

Notapor kondor » Mar Jun 05, 2007 2:02 pm

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Puede alguien mencionar, cuantos cientificos son o fueron ateos?
Por que? Saben algo mas que la gente comun? O su intelecto es mayor y no les cuesta entender lo ironico de su existencia...
No discutire sobre esto, solo reflexionen, por que?


jajaja, te estaba esperando a vos, en este post, llegaste...mi imaginacion de pensar que entrarias a responder este post, se concreto, => (por lo tanto) soy un ser inteligente!!!!
jajaja Saludos!! (y gracias por ayudarme a demostrarme a mi mismo, que realmente es asi!!!)
Avatar de Usuario
kondor
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:08 am
Ubicación: Córdoba

Notapor kondor » Mar Jun 05, 2007 2:06 pm

Arkantos escribió:
a) No sera que los que dicen ser ateos, en realidad son seres de otros planetas, los cuales tienen miedo a ser descubiertos, de modo que tratan de pedir pruebas de las personas que si creen en esos casos, para ver si hay alguien capaz de dar una teorica y demostrarlo de forma practica, que si existen y sobre todo, que estan entre nosotros. Cosa que cada vez que uno trata de demostrar, ellos siempre tienen algo para refutar.
Seria complicado (¿...?) enterarse que hay seres extraterrestres entre nosotros?


Imposible, se supone que los ETs son inteligencias superiores, i.e. nada que ver con los escépticos que tienen inteligencias inferiores al promedio humano.


Ark, tendria dos respuestas para esto:

a) jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!
b) no podemos probarlo.

saludos!
Avatar de Usuario
kondor
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:08 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Al* » Mar Jun 05, 2007 2:08 pm

Arkantos escribió:
a) No sera que los que dicen ser ateos, en realidad son seres de otros planetas, los cuales tienen miedo a ser descubiertos, de modo que tratan de pedir pruebas de las personas que si creen en esos casos, para ver si hay alguien capaz de dar una teorica y demostrarlo de forma practica, que si existen y sobre todo, que estan entre nosotros. Cosa que cada vez que uno trata de demostrar, ellos siempre tienen algo para refutar.
Seria complicado (¿...?) enterarse que hay seres extraterrestres entre nosotros?


Imposible, se supone que los ETs son inteligencias superiores, i.e. nada que ver con los escépticos que tienen inteligencias inferiores al promedio humano.


Qué les quedará a los que ven extraterrestres hasta en la sopa!?

Trisomía del par 21? :o


Al*
***************************************************************
EVIDENCIA: Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla.
**********************************************************
Avatar de Usuario
Al*
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:56 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Mar Jun 05, 2007 2:11 pm

Saludos,

Kondor, sin duda Sir Arthur Conan Doyle, evidiaria tus habilidades deductivas... :lol:

Bien, ahora amigo, te doy una lista de personajes famosos que fueron o son ateos, pon particular interes en los autores, politicos, educadores, cientificos y filosofos...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_atheists

Que dices? Que puede explicar, que tanta gente de ciencia, ganadores de nobels, inventores y demas no creyerran en dios?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Mar Jun 05, 2007 2:23 pm

kondor escribió:(y gracias por ayudarme a demostrarme a mi mismo, que realmente es asi!!!)


:lol: Esa es Buena !

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor kondor » Mar Jun 05, 2007 2:25 pm

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Kondor, sin duda Sir Arthur Conan Doyle, evidiaria tus habilidades deductivas... :lol:


jajaja! no pretendo que nadie envidie mis cualidades deductivas, solo queria hacerte pisar el palito a vos. :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
kondor
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:08 am
Ubicación: Córdoba

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron