La imaginacion esta por encima de la inteligencia???

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor omarmichoacan » Vie Ago 10, 2007 1:24 am

En mi lenguaje, se llama rebusnacion, contento con eso, creo que menosprecias por la capacidad intelectual que tienes, a las personas mas jovenes, por que no darme la duda de malos avitos, y no que mi lenguaje sea limitado, de buena forma y fe, te lo puedo asegurar que te daria una gran sorpresa el como puedo responder en voz a tu accion, pero como es limitado mi espanol, por lo tanto mi limitada imaginacion, por lo consiguiente mi limitada inteligencia caego a lo mas bajo, de acuerdo a la denigracion de tus palabras, hacia mi persona.

Nunca critiques si no conoces a la persona directamente.

Dejemosle en un mal avito de convivencia con gente de este pais.



J escribió:Hola a todos:


Te lo podrás imaginar con tu imaginación

esto es algo redundante.

J
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor J » Vie Ago 10, 2007 1:41 am

Lo siento mucho, pero si te sientes ofendido, ese es tu problema, yo solamente hago referencia a que lo que ha escrito Albert es cosa de todos los dias en otras latitudes, y si te quieres hacer la victima al decir que te estoy menospreciando es tu postura, no la mía.
No he tratado de denigrarte en ningun momento, y ademas no hago alarde en ningun momento de la capacidad intelectual ni del conocimiento del idioma, eso lo has puesto tu.
Y para finalizar la cosa, escribe bien el idioma español, no lo destroces.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor omarmichoacan » Vie Ago 10, 2007 1:51 am

Jajaja hacerme la victima, para nada, y sabe señor Peruano, cada quien hace de su vida como gusta, si yo deseo escribir en esa condicion, ha usted es quien le causa problemas, y con sus problemas vallase al carajo, total no le debo ni me debe, recuerde que usted esta de visitante en este pais, y sus reglas en este mundo, solo le dan para comer, asi que no me venga a correguir en mi vida, y mi espanol, es asi, le guste o no, de todas maneras no puede hacer nada para solucionarlo, asi que recuerde algo, camine adelante, y no chingue ok

SI tiene hijos aqui en este pais, (pobres de ellos) agales un text haber si lo pasan en el lenguaje, y si no, entonces un golpe sertero a su ego, y si no tiene hijos, puffffs que mas decirle, no tiene para donde hacerse, asi que cuidadito jajaja

NO me gusta ofender, pero quien me quiere aconsejar de afuerzas, lo mando al carajo. :twisted:
J escribió:Lo siento mucho, pero si te sientes ofendido, ese es tu problema, yo solamente hago referencia a que lo que ha escrito Albert es cosa de todos los dias en otras latitudes, y si te quieres hacer la victima al decir que te estoy menospreciando es tu postura, no la mía.
No he tratado de denigrarte en ningun momento, y ademas no hago alarde en ningun momento de la capacidad intelectual ni del conocimiento del idioma, eso lo has puesto tu.
Y para finalizar la cosa, escribe bien el idioma español, no lo destroces.

J
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor J » Vie Ago 10, 2007 2:06 am

El barrunto y la mediocridad es lo que a leguas se te nota. No te preocupes que a personas como tu no me interesa ni aconsejar ni nada, simplemente vive tu vida como quieras, cuando evolucione tu simple y pequeño cerebro te daras cuenta.
Trata de ser feliz

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor omarmichoacan » Vie Ago 10, 2007 2:08 am

mi cerebro te podira sorprender mejor no digas por que a tu edad puedes darte aun sorpresas.

Mediocridad, es parte de la vida, el barrunto en tu lengua significa amistoso en roses sociales, acaso tu naciste en panales de oro?


J escribió:El barrunto y la mediocridad es lo que a leguas se te nota. No te preocupes que a personas como tu no me interesa ni aconsejar ni nada, simplemente vive tu vida como quieras, cuando evolucione tu simple y pequeño cerebro te daras cuenta.
Trata de ser feliz

J
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Gricon » Vie Ago 10, 2007 10:31 am

ALTO!!!!
recuerde que usted esta de visitante en este pais, y sus reglas en este mundo, solo le dan para comer, asi que no me venga a correguir en mi vida, y mi espanol

Vez j lo que decia de EEUU. No todos entienden que son los inmigrantes sobre todo los ilegales(no se cual es tu caso ni biene al caso) son entes descartables que vienen y van. Pero que solo sirven para el progreso del migrante.
sus reglas en este mundo, solo le dan para comer,

Vez dentro de la frontera es un paraiso afuera un desierto lleno de hambruna y pobresa. Se creen almas caritativas dejando entrar personas en ves de acribillarlas cuando cruzan el rio.
Acaso no entienden que su economia funciona por dos cosas la mano de obra barata e ilegal de los migrantes y la compra de bonos de los paises del suroeste asiatico.
La idea de relacionar lexico con inteligencia o edad con inteligencia es una burrada (con perdon de los burros) que no salio de j
J es gracias a las nuevas generaciones que destruyen el idioma (que hasta yo mismo lo reniego aveses) que toda la cultura que acompaña a nuestro idioma no va a morir. El español va a transformarse con el paso del tiempo en otro idioma. Como alguna ves el español surgio del latin hablado por los pobres pueblos perifericos de roma. EL problema es cuando el vocabulario de estos jovenes consta solo de cinco palabras y un puñado de articulos y preposiciones.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Andres » Vie Ago 10, 2007 11:12 am

La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden ser más o menos realistas, en función de lo razonable que sea lo imaginado.

Si es perfectamente trazable, entonces recibe el nombre de inferencia; si no lo es, entonces recibe el nombre de fantasía.

imaginacion


Según el contexto, el término inteligencia tiene distintos significados:
Como concepto de homeostasis
Inteligencia, una facultad especial propia de ciertas clases de seres orgánicos;

Inteligencia artificial, ciencia que intenta la creación de programas para máquinas que imiten a seres vivos. El comportamiento y la comprensión humanas sería el mayor objetivo jamás conseguido.

inteligencia
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor omarmichoacan » Vie Ago 10, 2007 12:24 pm

Gricon, por consiguiente debes entender que es un cabio social, las reglas y modismos en un lenguaje alejado de las reglas gramaticales en este pais, se alejan cada ves mas, asi que en contexto, las acciones de voz y palabra, son cada vez mas diversas (para evolucion, mal o bien) se dividen en un cambio de opinion, aqui en estas tierras angelinas, el espanol que se maneja, es tan diverso que en ocasiones ya no se entiende como tal, "asi como tu citas el espanol proveniente del latin" devemos entender que todo cambia, sea bueno o malo, pero al final sucede, en lo particular, solo entiendo que en mi es un vicio mal adquirido. ya que en la practica verbal, es totalmente diferente la forma de expresarme, ojo pero con mi mismo idealismo.

Lo que no es agradable, es que denigren y agredan una conducta, cuando no han experimentado a fondo este fenomeno linguistico, y valla que esta muy arraigado en esta forma de vida.

"Para ustedes es un desastre linguistico y una forma pobre y herronea forma de expresarse, para otro una palabra que lo identifica todo, Spanglish" para los que no lo sabian nueva corriente linguistica...
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Gricon » Vie Ago 10, 2007 12:55 pm

Es en los paises de habla hispana n donde ocurre la evolucion del idioma. La conjuncion del ingles y español o cualquier conjuncion de idiomas es una aberracion. Es una aculturisacion. la aculturisacion conduce a la extincion no a la evolucion.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Andres » Vie Ago 10, 2007 1:45 pm

omarmichoacan escribió:"Para ustedes es un desastre linguistico y una forma pobre y herronea forma de expresarse, para otro una palabra que lo identifica todo, Spanglish" para los que no lo sabian nueva corriente linguistica...


Y en los tiempos que corren, habra que estar muy abierto a los cambios...tal vez... nuevos paradigmas dentro del imaginario social, por supuesto debemos considerar el respeto, paradigma o regla de convivencia muy valido para las relaciones humanas.

Imaginario social
El imaginario social produce valores, apreciaciones, gustos, ideales y conductas de las personas que conforman una cultura. El imaginario es el efecto de una compleja red de relaciones entre discursos y prácticas sociales, e interactúa con las individualidades.

Se constituye a partir de las coincidencias valorativas de las personas, y se manifiesta en lo simbólico (a través del lenguaje) y en lo concreto (mediante la interacción). No produce uniformidad de conductas, pero marca tendencias. Las ideas regulativas no existen en la realidad material pero existen en la imaginación individual y en el imaginario colectivo.

En este sentido, cada grupo humano definido por características de cualquier tipo, comparte un denominador común, en este caso el discurso, que no es lo mismo que compartir un idioma. Las reglas que disciplinan los discursos surgen de las funciones específicas de cada grupo. Los sujetos cambian de discurso cada vez que cambian de roles o de instituciones. La eficacia del discurso depende del éxito en conseguir los objetivos y debe estar avalado por las prácticas.

El imaginario social, y sus paradigmas implícitos, no permanecen estables, sino que se modifican lenta pero constantemente. Los medios masivos de comunicación intervienen en forma activa en los conceptos relativos al comportamiento y en la abstracción de paradigmas.imaginario



Saludos cuates :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Albert » Vie Ago 10, 2007 4:55 pm

J escribió:No soy quien tampoco para criticar a nadie, pero:
Te lo podrás imaginar con tu imaginación

esto es algo redundante.

J


Bueno J, mi evaluación del concepto fué analítico. No me parece una crítica, es más, afirma lo que quería decir ¿o era necesario decir "valga la redundancia?. Decir que imaginar se puede con una propia imaginación quiere dar cuenta que la imaginación es una facultad también particularizada. Verás que las obras de arte en la imaginación de diversos observadores se verá distinta, no en el sentido de la facultad ocular, sino en la facultad imaginativa, porque cuando preguntamos ¿qué ves en la pintura? No respondo sobre los puntos que hacen que se reflejen los rayos de luz de una determinada manera, sino más bien sobre la abstracción que me sugiere dicha obra.

¿Se entiende?
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Maya » Vie Ago 17, 2007 6:41 pm

La primera vez que le oí decir esto a una persona, resulto que era la persona menos inteligente que conocía. Será que los que no son inteligentes deben hacer uso de la imaginación. El caso es que a los intelegentes les sobra imaginación. Creedme, cuanto más listo, más imaginación. Pero el caso es que un inteligente, sabe separar la realidad de la ficción.

Pues la herramienta más notable de la inteligencia es solo una: La logica.
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Notapor Albert » Vie Ago 17, 2007 7:14 pm

Maya escribió:La primera vez que le oí decir esto a una persona, resulto que era la persona menos inteligente que conocía. Será que los que no son inteligentes deben hacer uso de la imaginación. El caso es que a los intelegentes les sobra imaginación. Creedme, cuanto más listo, más imaginación. Pero el caso es que un inteligente, sabe separar la realidad de la ficción.

Pues la herramienta más notable de la inteligencia es solo una: La logica.



Entonces ante la pregunta que se postula el tópic es un no.
La logica tiene una base formal ya se ha confirmado en ciertos ejercicios de algunos autores que ésta no se puede traducir en la cotidianeidad, lugar que parece pertenecerle a la imaginación. Pues en la lógica no hay nada que imaginar, lo mismo sucede al contrario.

Estoy pensando esto en el gesto de Popper de traducir el "modus tollens" a criterio de demarcación para las discusiones científicas...
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Maya » Vie Ago 17, 2007 8:07 pm

Bueno... esto es muy relativo. Pienso que por ejemplo el amor, el sexo, el arte, o incluso la religión, pueden llegar a ser logicos. Pero han de serlo, no puede ser que se fundamenten en fabulas o cosas. Por ejemplo hay cientificos que son logicos y otros que no.

A donde quiero llegar es que quizas la cotidianidad no sea tan imaginaria como dices. E imaginar puede ser logico. Pero siempre separando la realidad de la ficción.

El modus tollens debe ser un silogismo "negativo". Bueno, yo creo que es tesis antitesis sintesis, pero sí, me vale. Es logica. La gramatica misma del lenguaje es logica pura. El ser humano es logos. Jesus era el Verbo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Notapor Gricon » Vie Ago 17, 2007 8:14 pm

Pienso que por ejemplo el amor, el sexo, el arte, o incluso la religión, pueden llegar a ser logicos.

PARA.............. que pongas en esa frase la religion no me parece descabellado, depende el animo que tenga te puedo aceptar el amor. Pero el sexo y el arte. QUe te pasa MAYA tenes fiebre. TOMASTE algo, si lo hiciste decimelo asi no lo tomo.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron