Culturas Retrógadas Vs Culturas Modernas

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Culturas Retrógadas Vs Culturas Modernas

Notapor Arkantos » Vie Abr 27, 2007 12:56 am

Para comenzar este post, pongo una noticia reciente para que entiendan el meollo de la cuestión y filosofemos sobre ello:

Yahoo! Noticias escribió:Ordenan arresto de Richard Gere en la India

NUEVA DELHI (AP) - Un tribunal emitió órdenes de arresto contra el actor de Hollywood Richard Gere y la actriz local Shilpa Shetty por besarse en público, dijeron versiones de prensa.

El juez Dinesh Gupta dictó las órdenes en la ciudad de Jaipur después que un ciudadano denunció que esa muestra de afecto en público _que calificó de "acto obsceno"_ había ofendido las sensibilidades locales, informó una agencia noticiosa india.

La semana pasada, el juez recabó las imágenes televisivas del incidente.

Esos casos contra celebridades _a menudo planteados por denunciantes sedientos de publicidad_ son frecuentes en este país conservador. Se añaden a una carga de casos legales que prácticamente han paralizado el sistema judicial indio.

Gere salió de la India después del episodio y no estaba en claro en qué medida le afectará la orden de arresto.

Gere suele visitar la India para promover cuestiones de salud y la causa de los exiliados tibetanos.

Las leyes indias estipulan que los condenados por obscenidad en público enfrentan hasta tres meses de prisión y una multa, o ambas cosas.

La semana pasada, turbas en varias ciudades indias quemaron efigies del actor de 57 años después que abrazó a Shetty y la besó varias veces en las mejillas durante un acto en la capital india para llamar la atención sobre el problema del sida.

Las fotografías de los besos llenaron las primeras planas de los periódicos.

Shetty, de 31 años, dijo que no hubo obscenidad alguna y que la prensa debía ocuparse en cambio de la cuestión del sida.


La reacción de un occidental del siglo XXI --yo incluído-- sería: "Hindúes, manga de palurdos, dejen de ser tan cons y pasense al siglo XXI, que solo los retrógados pueden poner como excusa a la tradición".

¿Por qué alguien que nace en una cultura diferente debe obedecer las pautas y reglas de otra? ¿Existen Sub-Sistemas dentro del Gran Sistema? ¿Las culturas que le dan más importancia a su religión (de hecho, el término "hindú" es por la religión y no por la nacionalidad) son las más retrógadas y conservadoras? ¿Quién o quiénes se interesan tanto por mantener fosilizada a una cultura? ¿Acaso lo anterior no es hacer apología de la discriminación y las diferencias? ¿Es una "identidad nacional" que encubre un miedo colectivo al cambio?

Opinen, creo que es un tema interesante de tratar, guerras se han desatado por cosas aún más estúpidas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor lorraine » Vie Abr 27, 2007 7:34 am

lo mas gracioso esuqe no se si vieron el beso, fue en la mejilla, aunque si , le dieron humor como si fueran con pasion, pero nada mas.

no se si esta dentro de esto, pero ha habia algo similar por asi decirlo por españa.
una periodista española, fue a entrevistar en un cara a cara a un politico arabe y le obligaron a ponerse un pañuelo en la cabeza.
ahora de nuevo los arabes han vuelto a las antiguas leyes, las mujers no podran ir con pantalones ni con minifaldas, las faldas tendran que taparle toda la pierna.por supuesto la cabeza tapada, de tal forma que no se les vea el pelo.

es algo similar, porque no se dan cuenta que los tiempos estan corriendo
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Nephilim » Vie Abr 27, 2007 10:39 pm

Pfff..., me cago en el hinduismo....tienen uno de los índices de inanición y desnutrición más alto del mundo, por cada hindú que nace otro se cae al mar de lo sobrepoblado que está...y tienen el hp país lleno de reses.....Y NO SE LAS COMEN PORQUE CREEN QUE SON SAGRADAS Y ANTEPASADOS REENCARNADOS....

Que alguín porfavor les ayude a modernizarse...
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Maya » Dom Abr 29, 2007 11:03 am

Decir que occidente tiene una crisis de valores es un error, en realidad es oriente quien la tiene.

Igual que el catalan esta impuesto en mi tierra para que no se deje de hablar, oriente impone su moral retrogada para no perder sus creencias. Estamos asistiendo a la pataleta final de oriente, es la inquisición europea, que trajo postumamente la liberación eclesiastica.

Oriente sabe que sus valores estan en crisis y trata de salvaguardarlos.

Occidente está conquistando culturalmente al resto del globo. Las culturas orientales no se renuevan, como la iglesia, así que desaparecerán.

La globalización es como el cambio climatico, imparable con la llegada de la era de la información. La opresión ha sido demostrado que es "pan para hoy y hambre para mañana" es como la reproduccion de osos panda en los zoos, jamas hubo un auge tan radical del catalán como en la era franco y post-franco. Solo se toman medidas drasticas cuando se asume que no hay solución y una cultura se extingue. Y el efecto siempre es el contrario: cuanta más opresión<más ansias de liberación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Notapor Nephilim » Dom Abr 29, 2007 12:20 pm

Totalmente e acuerdo....es solo cuestión de tiempo....lo que me molesta es pensar que todo se vayan a volver cristianos también.


Saludos :lol:
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Albert » Vie May 25, 2007 1:34 am

Nephilim escribió:Totalmente e acuerdo....es solo cuestión de tiempo....lo que me molesta es pensar que todo se vayan a volver cristianos también.


Saludos :lol:


Dios no es cristiano, y no creo que piense en serlo, puedes dormir tranquilo. :lol:

O sea, lo que quiero decir es que el imperio de la conquista-colonización es una cosa que inclusive trasciende los límite de nuestra querida esfera llamada "planeta tierra"... Ahora pensamos incluso en colonizar a lo-extra-terrestre. Como dices, es sólo cuestión de tiempo, y ya se verán las consecuencias...

Nótese que los centro y sudamericanos en su tiempo fueron más indios que los mismos indios, a causa de Cristóbal Colón y un "pequeño error de cálculo" que tuvo... Como bien dice Arkantos : Hindúes por su religión, no por su nacionalidad... Es como ser anticapitalista en una sociedad inevitablmente globalizada. en una MACRO-sociedad-global.
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 1:41 am

Saludos,

Pues aca en Mexico se hizo el intento, ya es legal el aborto en el Distrito Federal, muy por encima de lo que el cardenal primado de Mexico dijo.

Pero que hubo revuelo! Hay que recordar que desgraciadamente Mexico es catolico mayormente. Pero me rio en la cara de los "pro-vida", estamos un paso mas cerca de una sociedad avanzada.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Albert » Vie May 25, 2007 1:47 am

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Pues aca en Mexico se hizo el intento, ya es legal el aborto en el Distrito Federal, muy por encima de lo que el cardenal primado de Mexico dijo.

Pero que hubo revuelo! Hay que recordar que desgraciadamente Mexico es catolico mayormente. Pero me rio en la cara de los "pro-vida", estamos un paso mas cerca de una sociedad avanzada.


La malinche es el paso a la sociedad avanzada, respecto de la america colombina. Me enseñaro en la universidad
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 2:08 am

Saludos,

Y que parte de avanzar como sociedad es malinchista?!
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor JULIUS » Vie May 25, 2007 2:39 am

¿Malinche?¿se deriva del nombre de la mujer que tuvo Hernán Cortés en Méjico?.

Es que su mujer se llamaba Malinche realmente -era una princesa maya- aunque los espñoles la llamaban 'Marina'.

¿Tiene algo que ver con este nombre lo que decís?. Lo pregunto por ignorancia mia, de verdad.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 3:00 am

Saludos,

Julius, por lo mismo, no se si sepas, pero decirle a un Mexicano malinchista es como decirle traidor a la patria...

Por eso repito, Albert, que tiene que ver el malinchismo con avanzar como sociedad?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor JULIUS » Vie May 25, 2007 3:11 am

Aja, vale. No lo sabí de verdad.

Gracias por la información Phoenos.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Albert » Vie May 25, 2007 1:26 pm

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Julius, por lo mismo, no se si sepas, pero decirle a un Mexicano malinchista es como decirle traidor a la patria...

Por eso repito, Albert, que tiene que ver el malinchismo con avanzar como sociedad?


Yo lo digo por la historia en que el astuto Hernán Cortés conquistó a los mayas... Del hecho que se haya posibilitado dicha conquista, se dió por la ayuda de la Malintzin... Por eso veía dicha imágen de suceso como algo muy relacionado a lo que sucede en India, pues los mayas en sí tenían su cultura, y ella traicionó a ésta y promovió a que se estableciera el conquistador hispano... De ahí pasó mucho tiempo y la sociedad avanzó. ¿¿¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido malinche???
O sea, yo no lo veo por el nombre usado actualmente, sino a la historia de esta mujer, rodeada de misterios y cosas así.

De pasar de la Malintzin a Doña Marina es un gran paso, pero sobre el avanze parece que nos levantamos sobre grandes errores y violencias.
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Albert » Vie May 25, 2007 1:31 pm

Lo digo como para pensar en la pregunta que puso el autor del tópico desde dicho plano histórico que sucedió, a la que me referí.
También cabe preguntarse eso. Aunque la situación es distinta, evidentemente. :wink:
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 3:00 pm

Saludos,

Sin la malinche... quiza no estaria escribiendo en español, de cierta forma si fue de ayuda para el progrezo, pero por otro lado, vinieron a imponer su religion y costumbres...

No me mal interpretes, nada me gusta mas que Ser hijo de la mezcla de dos culturas que juntas hacen mi pais.
Lejos estoy de ser decendiente de algun azteca o maya (Herrera Gutierrez, mis apellidos) pero la epoca de reprecion e impocicion que hubo desde la colonia asta el vireynato y la independencia marco al Mexicano... Y malinche no se escucha bien aca... Algun conpatriota que me segunde?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron