Las Falacias del Ateo

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Albert » Vie Jul 06, 2007 5:31 pm

En esta discusión se pueden observar varias falacias... :P
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Inkubus » Vie Jul 06, 2007 5:50 pm

Albert escribió:En esta discusión se pueden observar varias falacias... :P


De hecho la primera falacia que leo es precisamente un argumento teista que trata de dejar en evidencia los que no repondan ágilmente qué es algo que no existe para ellos.

- Muchos ateos dicen "Dios no existe" pero cuando le preguntas "Qué es Dios?" se quedan callados...mi pregunta es, ¿Cómo decís que algo no existe si no lo definís?


Si nos ponemos a pensar en falacias, se llevan la palma las que han fabricado los creyentes durante siglos para justificar sus creencias, y cuando no, imponerlas.

Ojo, que yo creo en Dios (mi Dios), y al menos digo que es una creencia PERSONAL sin adornarlo con sofismas. Creo en Dios porque me sale de los huevos, y punto.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Andres » Vie Jul 06, 2007 5:55 pm

Albert escribió:En esta discusión se pueden observar varias falacias... :P


Marche un diagrama de Venn y terminara en un crop circle :P
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Andres » Vie Jul 06, 2007 6:00 pm

Inkubus escribió: Creo en Dios porque me sale de los huevos, y punto.


...yo tambien, pero diria de huevo...

que tortilla va a salir...agreguemos algo con aroma a pescado :D
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Gricon » Vie Jul 06, 2007 6:02 pm

"En esta discusión se pueden observar varias falacias... :P "
Es muy facil señalar con el dedo. :!:
Inkubus, todo bien con tus creencias pero tengo que enterarme de lo que sale de tus huevos. :P
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Maya » Vie Jul 06, 2007 7:01 pm

No se si me he precipitado. No os leí a todos, y parece que estabais disctuendo sobre una sociedad teocratica.

Lo lamento y pido disculpas, pensaba que hacíais un ensañamiento contra la religión.

Gricon parece que hemos llegado a un acuerdo :D mis respetos.
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Notapor Albert » Sab Jul 07, 2007 2:38 pm

Gricon escribió:Inkubus, todo bien con tus creencias pero tengo que enterarme de lo que sale de tus huevos. :P


:shock:

A mí no me gustaría corroborarlo... :lol:
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Inkubus » Sab Jul 07, 2007 3:41 pm

Albert escribió:
Gricon escribió:Inkubus, todo bien con tus creencias pero tengo que enterarme de lo que sale de tus huevos.
A mí no me gustaría corroborarlo... :lol:


Si fueseis altas, rubias, y tet*s, no tendría ningún problema en haceros una demostración práctica... pero siendo tíos, me da un poco de asco, la verdad :lol:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Gricon » Dom Jul 08, 2007 11:22 am

Agradesco profundamente, y otras partes de mi tambien lo agradesen, de no ser nunca bendecidos con tu semen iluminador, que llena de gloria espiritual a las doncellas españolas :P .
Que me pudra en el infierno pero a dios no lo veo ni aunque este drogado y alcoholisado hasta la medula.
Que loco saltar de la existencia de dios a las tendencias sexuales de un forista.
¿Tus hijos serian jesus?
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 11:30 am

A mi la que más me guista es esa donde dicen que Su Dios es el autentico, y que el resto son falsos, y que surgieron antes y despues porque son obra del Maligno (el demonio., satanas, belcebú, lucifer, que por cieerrto era un rey y no un ser mitológico...)

LA tercera guerra mundial sera una guerra religiosa, Sunnies contra chiies, contra catolicos, contra aglicanos contra baptistas contra taoístas, contra judios, ....


y cuando se maten todos entre ellos los paganos renacerán para dominar el mundo.
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Inkubus » Dom Jul 08, 2007 11:34 am

Reduce la dosis, que desvarías... :lol:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 11:43 am

Invisibles
Eso es lo que debemos ser, Invisibles, como un camaleón, como el viento.... insertándonos en las estructuras sociales... siempre ocultos... unidos... juntos...
Mirad a los cristianos: católicos, romanos, protestantes anglicanos, ortodoxos griegos, ortodoxos rusos, baptistas, revisionistas, evangelistas, telepredicadores de la senda del día... una gran estructura formada por miles de piezas volando en formación, unidas sólo por la pintura que las recubre...
No tienen unidad... no podeos acabar así... Creyentes de Religiones No Alineadas, uníos!... no somos tan diferentes... fuimos perseguidos, y aun lo somos, cuando en un registro se nos impide llamar a nuestros hijos e hijas por los nombres que deseamos, cuando un funcionario niega a unos padres el que su hija se llame Morrigan , o Brigit, o Luna, o peor aun, cuando le inserta un "María" al principio... viva el estado laico, ahora solo falta lograr los funcionarios laicos y los políticos laicos...
No hacen caso ni a su divinidad, que bien claro lo dijo "al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios"... dejad hacer al Cesar su trabajo... solo pido los mismos derechos, para todos, no me interesan las fiestas cristianas, quiero festivos las fiestas paganas, y para los musulmanes festivo el ramadán, todos iguales... ni a mí ni a Alí nos viene bien la Semana Santa... queremos cambiarla por nuestras fiestas religiosas... estado laico con fiestas católicas...
La gran mentira de occidente... hicieron de Israel un estado para los judíos, oh Señores Que Mandan en la ONU y en la OTAN, dennos un estado a los paganos...
Somos invisibles, no nos reconocen, le ponen nombre a nuestros hijos y los educan en morales ajenas a la nuestra. Filosofía de la competencia, fomenta el choque y el conflicto.... ¡y luego dicen que los niños son violentos! cientos de niños traumatizados por imágenes de crucifixión y letanías sobre el infierno y la condena eterna... y masturbarse causa ceguera... (en el reino de los pajilleros el manco es el rey)...
Camines juntos, invisibles, por las calles del mundo, reclamemos un orgullo silencioso, un derecho constitucional, llamemos Kali a nuestras hijas y Wodens a nuestros hijos, o Aradia, o Tyr, o Morrigan, o Mercurio, o Loki, o Circe, o Eris...
Quiero ser invisible para entrar en sus salsa de juntas y escuchar sus conversaciones... quiero ser invisible para que no me puedan atacar... algunos hasta han mencionado la palabra secta en mi presencia.... (inútil explicar)... yo soy mi propio sacerdote... yo elijo a mis "brethren"... ¡tu que das dinero a quien no has elegido para que te diga lo mala persona que eres! ¿tu me hablas de sectas?
Invisibles... un reino invisible, para una sociedad invisible... un Estado para los que aquí estamos... un lugar para realizar nuestros ritos... ¿por qué? ¿por qué, me pregunto, sólo se reconocen como religiones a las sociedades organizadas y estructuradas? Veo a mis hermanos los chamanes, a los aborígenes australianos reconozco como iguales... porque todos somos invisibles...
Nos ocultamos hasta de nosotros mismos, desconfiamos de todos… ocultos en nuestras madrigueras… asomándonos al mundo a través de nuestras ventanas virtuales, manteniendo nuestras vidas alejadas de nuestra religión… volviéndonos, en ocasiones, “paganos no practicantes”. Ciudadanos invisibles miembros de una religión invisible…
Reuniones casuales en cafeterías de grandes ciudades y nada para os que viven en aquellas de menos de un millón de personas… Caos organizativo juntar a la gente… para que al final cancelen en el último momento. Falta de apoyo por todas partes... porque somos invisibles… no contamos para la sociedad…
Somos una de las confesiones religiosas más pacíficas del mundo… no tenemos genocidios ni hogueras… no combatimos en cruzadas para liberar lugares sagrados… no nos enfrentamos en guerras secretas por sentarnos en romanos tronos de oro… no ejecutamos a seres humanos ni a animales en nuestros ritos… y hubo un tiempo en que éramos respetados… ¿debemos volver a construir muñecos de mimbre para ser tenidos en cuenta?
Solo pido unidad… una invisible unidad…
Igualdad… que nos respeten nuestras fiestas… que podamos ponerle a nuestros hijos el nombre que deseemos… que la gente se informe antes de hablar… que no nos conviertan en un pueblo avasallado… caminemos invisibles hacia la unidad…
Quiero ser pagano en un mundo pagano…
Quiero oir gritar la Lia Fail
Quiero un bosque sagrado
Quiero igualdad…
Ellos tienen sus iglesias y sus mezquitas… mientras nos roban nuestros bosques…
Quiero viajar a Irlanda… cruzar el mar… hacia la joya esmeralda… siempre identificada como lugar de wiccans…
Se cierra el círculo… la sangre celta de mis venas se ha reconciliado con su religión original… han pasado dos mil años… durante los que fuimos los celtas invisibles… invisibles, otra vez esa palabra… la raza invisible, el pueblo invisible, el reino invisible…
A veces sueño con ver a mis “primos” irlandeses… descendientes de los celtas que de aquí partieron… ambos pueblos invisibles…
Seamos invisibles hermanos… una revolución invisible… por una sociedad invisible… y una religión invisible.


(Extraido de un Libro de las Sombras)
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Gricon » Dom Jul 08, 2007 1:21 pm

Paganos y ateos por igual fuimos perseguidos, nos adjudicaron los peores males, nos han llenado de blasfemos comentarios, de calumnias. Es hora de decir basta. De salir de las sombras. No una revolucion invisible porque ocultarno, no lo ves somo como el fenix. Renacemos de nuestras cenizas. Por cada uno de los nuestros que quemen de sus brazas surgiran miles.
Alfin alguien que critica a los estados Laicos. Si es laico no esta totalmente ajeno a una religion. Laico significa que no la practica, no que no la tiene. No se le puede pedir a un ente ser objetivo cuando pertenece a uno de los bandos.
Porque si tenemos igualdad de condiciones indiferentemente de nuestro credo nos obligan a ser festivos las fechas festivas de otra religion. Yo no digo que un catolico este obligado a trabajar en semana santa, como si fuera un dia como cualquier otro. Pero si ellos tienen el derecho nosotros no. Porque si ellos dicen que si la homosexualidad es una enfermedad aberrante que se debe curar con un hachazo en la cabeza. Yo no puedo decir lo mismo.
Porque la designacion de que un pais hace de los cultos(es decir cuando dictamina si oficialmente es una religion o una secta o un delirio de un futuro integrante de un manicomio), esta siempre a cargo de una comicion de la iglesia. En los paises "occidentales"(america y europa).
Porque nos persiguen si nosotros no nos metemos en la vida de los demas a intentar cambiarles la mentalidad.
Nosotros decimos: crees en otra cosa bien por vos.
Ellos dicen: No crees en lo que te estoy diciendo, vas a sufrir por toda la eternidad, por tu culpa en el mundo hay dolor, por tu culpa todos sufrimos, te mereces que se te ate una piedra al cuello y se te tire a un lago profundo. Vos estas mal yo bien, Tenes que pagar por tus pecados. Tenes que sufrir por el cerdo, retrasado mental y enfermo que sos.
¿Quien esta al margen de la ley? ¿quien esta moralmente incorrecto?
Me parece que es obvio NOSOTROS.
Si total ya estamos condenados salgamos a matar y que nuestro ultimo suspiro sea el de la victoria.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 1:35 pm

Ocho palabras el Credo Wicca es: "Haz lo que quieras , mientras a nadie dañes..."
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Lord CHEselin » Dom Jul 08, 2007 1:40 pm

Christian de Kell escribió:Ocho palabras el Credo Wicca es: "Haz lo que quieras , mientras a nadie dañes..."


Esta enfermo ese, no le hagas caso, debe ser sacado de aqui cuanto antes!!
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron