Las Falacias del Ateo

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Inkubus » Dom Jul 08, 2007 1:53 pm

Lord CHEselin escribió:
Christian de Kell escribió:Ocho palabras el Credo Wicca es: "Haz lo que quieras , mientras a nadie dañes..."


Esta enfermo ese, no le hagas caso, debe ser sacado de aqui cuanto antes!!


Ocho palabras del credo cristiano: "A dios rogando, y con el mazo dando..."

Es mejor el wiccano.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Gricon » Dom Jul 08, 2007 4:22 pm

Si no te hecharon a vos con todo lo que decis
Y si se puede vivir sin intentar cambiar la mentalidad de las otras personas
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Phoenos Immortalis » Dom Jul 08, 2007 4:55 pm

Saludos,

Depues de leer semejante comentario por ese Chirstian de kell.

Seamos invisibles hermanos… una revolución invisible… por una sociedad invisible… y una religión invisible.


En que momento paso esto a ser un freack show???
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Albert » Dom Jul 08, 2007 7:55 pm

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Depues de leer semejante comentario por ese Chirstian de kell.

Seamos invisibles hermanos… una revolución invisible… por una sociedad invisible… y una religión invisible.


En que momento paso esto a ser un freack show???


Freak?

Eso creo que se puede llamar ningunear. Lo escribe Octavio Paz en máscaras mexicanas. ¿Significará esto? Viene con referencia a la sociedad latinoamericana en general, pero el autor lo escribe a partir de la contingencia mexicana:

Si el gesticulador acude al disfraz, los demás queremos pasar desapercibidos. En ambos casos ocultamos nuestro ser. Y a veces lo negamos. Recuerdo que una tarde, como oyera un leve ruido en el cuarto vecino al mío, pregunté en voz alta: "¿Quién anda por ahí?". Y la voz de una criada recién llegada de su pueblo contestó: "No es nadie señor, soy yo".


No sólo nos disimulamos a nosotros mismos y nos hacemos transparentes y fantasmales; también disimulamos la existencia de nuestros semejantes. No quiero decir que los ignoremos o los hagamos menos, actos deliberados y soberbios. Los disimulamos de manera más definitiva y radical: los ninguneamos. El ninguneo es una operación que consiste en hacer de Alguien, Ninguno. La nada de pronto se individualiza, se hace cuerpo y ojos, se hace Ninguno.

http://www.ensayistas.org/antologia/XXA/paz/




Hay veces en que hay que aprender un poco de los demás. Pero no sé si se referirá a eso... Quizás tenga que ver con algo así... En fin, eso veo yo en ese gesto de invisibilidad, ...
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 7:58 pm

Yo interpretaba el texto como uan cita o parqafraseop de la obra de Grant Morrison, pero bueno, eso tambien puede valer
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Albert » Dom Jul 08, 2007 8:01 pm

Christian de Kell escribió:Yo interpretaba el texto como uan cita o parqafraseop de la obra de Grant Morrison, pero bueno, eso tambien puede valer


Ok, gracias por la aclaración. :wink:
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Dios

Notapor MVR1981 » Vie Oct 05, 2007 9:17 pm

Tenemos dos conjuntos uno E y el otro ¬E

Dios puede estar o en el E (Existe)
o Dios puede estar en el ¬E (No existe)
por lo tanto si dios existe deberia por logica estar en el E, sin embargo, yo puedo decir que dios esta en el ¬E, lo que nos lleva a una contradiccion.

Si dios no existe entonces esta en el ¬E, pero si esta en el ¬E existe, por lo tanto esta en el E, esa es la contradiccion.. ya que no puede estar en ambos conjuntos a la vez.

Solo existe una solucion posible, que dios sea todo, si dios es tanto el conjunto E como el ¬E entonces puede evitarse la contradiccion, ya que es ambos.

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor JULIUS » Sab Oct 06, 2007 2:57 am

Es cojonudo ver como la humanidad se da el lujazo de intentar explicar la existencia o no existencia de un dios cuando somos incapaces de dar una explicación lógica a nuestra propia existencia (¿de donde venimos?¿hacia donde vamos?¿porqué existimos?¿con qué finalidad venimos al mundo?).

Incapaces de explicarnos a nosotros mismos, queremos explicar la existencia de dios.

No tenemos remedio: somos unos inpetos contumaces en el mismo error una y otra vez, y otra vez, y otra vez.

Ello me da que pensar en la autocreación de dios: necesitamos de una razón inexplicable para darnos el gustazo de autoproclamarnos 'hijos divinos'.

Menuda pandilla de mamarrachos que somos todos, joer.

Ahora, eso si: mamarrachos divinos...

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Andres » Sab Oct 06, 2007 10:43 am

JULIUS escribió:Es cojonudo ver como la humanidad se da el lujazo de intentar explicar la existencia o no existencia de un dios cuando somos incapaces de dar una explicación lógica a nuestra propia existencia (¿de donde venimos?¿hacia donde vamos?¿porqué existimos?¿con qué finalidad venimos al mundo?).

Incapaces de explicarnos a nosotros mismos, queremos explicar la existencia de dios.



...genial como siempre :wink:






HOMO NOSCETE IPSUM
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor ELEUSIS » Sab Oct 06, 2007 1:34 pm

Que Dios exista o no exista no es un hecho demostrable.Hay muchas cosas que no se pueden demostrar porque nuestro conocimiento de las mismas es limitado.¿Cómo vamos a abarcar lo inabarcable?
Dios no es una secreción lógica y nuestra mente debe renunciar a su absorción.
No es necesario que recurran a la escolástica medieval. A las vías tomistas sobre la existencia de Dios. O que griten como los filosofos decimonónicos Dios ha muerto.
Como entre ustedes no hay ningún místico ( eso creo yo) deberían acercarse a alguno de ellos o ellas para intelegir esa experiencia de fusión con el TODO.
Otros esperaran a la muerte.O si lo prefieren a su destino.
Será entonces cuando salgan de la enorme duda existencial.
Saludines
"La logica te puede llevar de A a B,pero la imaginacion te llevará a cualquier parte
" Albert Eistein
Avatar de Usuario
ELEUSIS
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:17 pm
Ubicación: ESPAÑA/MADRID

Notapor Lord CHEselin » Sab Oct 06, 2007 3:02 pm

Si, es cierto no se lo puede conceptualizar, pero si experimentar. Es desde lo que se llama: “Fe”, que puede uno ubicar parte de si mismo en la experiencia trascendental de vivenciar una pertenencia a algo mayor, que parece responder que si, que tal ves si exista algo con el titulo de Dios; verdaderas respuestas a este drama de la existencia

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Dios

Notapor MVR1981 » Vie Dic 21, 2007 8:53 pm

Dios es un cargo no una persona.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron