Definición

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Definición

Notapor yo soy » Vie Feb 23, 2007 4:33 pm

Algunos dicen que quiere decir amigo de la sabiduría; que sería correcto, si sofía fuese sabiduría, pero ¿sabiduría es destruir?

«Ahora Sofía, que es la Sabiduría del Pensamiento Posterior y que representa un reino eterno, concibió un pensamiento. Tuvo esta idea ella misma, y el Espíritu invisible y el Pensamiento Anterior también se reflejaron en ella.
2 Ella quería dar a luz a un ser como ella misma sin el permiso del Espíritu (el Espíritu no había dado aprobación), sin su amante, y sin su consideración.
3 Su compañero no dio su aprobación; ella no encontró a nadie que estuviera de acuerdo con ella; y ella consideró esta cuestión sin el permiso del Espíritu o conocimiento alguno de lo que había decidido.
4 Sin embargo, dio a luz un vástago. Y, debido al poder inconquistable que había dentro de ella, su pensamiento no fue un pensamiento vano.
5 Sino que de ella salió algo que era imperfecto y distinto en apariencia de ella, pues ella lo había producido sin su amante. No se parecía a su Madre, y tenía una forma diferente.
6 «Cuando Sofía vio lo que su deseo había producido, se convirtió en la figura de una serpiente con el rostro de un león. Sus ojos eran como relámpagos centelleantes.
7 Lo arrojó lejos de sí, fuera de aquel reino, para que ninguno de los Inmortales lo viera. Pues lo había producido ignorantemente.
8 «Lo rodeó con una nube brillante y puso un trono en la mitad de la nube, para que nadie lo viera salvo el Espíritu santo, al que llaman la Madre de los Vivientes.
9 Ella puso a su vástago el nombre de Jaldabaoz.
1 «Jaldabaoz es el primer gobernante, que recibió gran poder de su Madre. Luego él la dejó y se alejó de los reinos donde nació.
2 Era fuerte, y creó para sí mismo otros reinos por medio de una llama brillante de fuego que todavía existe.
3 Se aparejó con la Estupidez que hay en él, y produjo sus propias autoridades. http://club.telepolis.com/jesusagrario/ ... s/juan.htm

Así que para decirlo de otra manera, sofía es una mujer prostituida.
yo soy
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Feb 21, 2007 4:23 pm

Notapor Lord CHEselin » Vie Feb 23, 2007 7:36 pm

Luego esta creación individual Yaldabaoth se constituye como el principal líder anti-Yahveh y anticristo, es este un relato Gnóstico que expresa la creación de la conciencia

Sofía es uno de los 24 ancianos; una virtud de Dios esta es la que por deseo de expandirse se corrompe dando lugar a esta creación

Sofía es la sabiduría caída que es restaurada luego del arrepentimiento esta tarea la realiza el Cristo por mandato del primer misterio

Sofía reconoce su error y es ascendida


Yaldabaoth es su creación ya que los 24 ancianos crean con sus pensamientos

Este pensamiento fue desde el deseo de experimentar en separación y la creación es una creación de separación

Yaldabaoth su creación que también es descrito como un ser con rostro de león es uno de los jefes del caos en estos mundo inferiores

Siendo una corrupción o copia de los mundos superiores su nombre Yaldabaoth, es una deformación de Yahveh-Sabaoth

Es muy bueno el texto por que describe con mucha presicion la creación arquetípica de la conciencia

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

El primer gobernante de los mundos de tiniebla

Notapor yo soy » Sab Feb 24, 2007 10:40 am

Ese es Yaldabaoth, el que POR AHORA actua como gobernate del mundo, pero del mundo de cosas que se oponen al principio creador, y que da vida a jehova y a yave, que junto con siete apariencias con ellas esclavizar a los humanos; al punto de que la humanidad tiene conocimiento que las apariencias engañan, pero las acepta, así que por lo tanto la humanidad esta engañada.
yo soy
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Feb 21, 2007 4:23 pm

Notapor Lord CHEselin » Sab Feb 24, 2007 4:25 pm

... será que esta engañada o estamos engañados, ya que somos parte de la humanidad. En el relato Gnóstico menciona que no fue así desde el principio sino que una corrupción de una parte de la jerarquía motivo la separación el mal y "el engaño". Esto requería métodos de restauración y se enviaron varios programas el ultimo es relatado como la salvación de la sabiduría (Sofía) que había caído por el logos o el cristo en acción encomendada por el primer misterio o el mas interior de los interiores

Los mitos expresan más que cualquier otro relato puede describir de alguna forma mas que el lenguaje común, es parte de la conciencia es parte de lo espiritual como una realidad diferente pero Real y con efecto mas abarcantes

Este que mencionas no es el jefe caído más alto si solo uno más y son varios
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor yo soy » Lun Feb 26, 2007 6:30 pm

Pues a pesar de que no me la se todas, tengo claro que he descubierto que estuve engañado y aun hay parte de engaño, pero trabajo en obtener mas conocimientos para así salir de ese engaño.
yo soy
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Feb 21, 2007 4:23 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron