Pensamiento Alicia

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Pensamiento Alicia

Notapor tx1ku » Jue Ene 25, 2007 7:51 am

Hola a tod@s:

Extraido de: Fundación Gustavo Bueno

"En su nueva obra, Zapatero y el pensamiento Alicia, el profesor Bueno escoge estos y algunos otros ejemplos de decisiones o pensamientos políticos –«pensamientos Alicia»– barajados recientemente por el presidente y su partido –que actúan siempre «con una sonrisa permanente», con una «actitud optimista y angelical»–, para, con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados, demolerlos, despojándolos de retórica y evidenciando un simplismo que él considera «sistemático» y muy preocupante, pues bien puede «transformarse en pensamientos falsos, hipócritas y de mala fe»."

Desde luego parece perfectamente claro que es lo que intenta explicar el profesor Bueno.

Esta claro que se refiere a la «actitud optimista y angelical», que tuvieron Aznar, Blair y Bush en las Azores, por no hablar del "simplismo", que hoy vemos claramente, a la hora de afrontar esa GUERRA.

Parece que el pensamiento "Alicia" debe ser algo muy común en nuestros dirigentes, no es algo exclusivo del señor Zapatero, lastima que antes no nos hubiera alertado o comentado este tema del pensamiento "Alicia".

Lastima, pero más vale tarde que nunca. Gracias Profesor Bueno, muchas gracias.

un saludo
Epicuro:
“vana la palabra del filósofo que no alivie los sufrimientos humanos”
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Re: Pensamiento Alicia

Notapor Asthar sheron » Lun Feb 05, 2007 2:12 pm

La verdad,no se que pensaran los demas paises del nuestro,viendo estas manifestaciones que se estan aziendo en madrid,que eso es lo mismo que pasaba aze 30 50 años.este pais NO AVANZA,vamos para ATRAS!!!loque paso en madrid el sabado no es mas que un golpe de estado y no lo digo yo lo dice mas gente cercana a mi que ya llevan mas años en este p*to PAIS DE m*erda y ya saben de que va el tema.paece mentira que gente como estos politicos de m*erda esten aun gobernando el paisporque el dia que esto rebiente.....y pete de verdad....va a pasar algo grande.En fin no me estranya que a gente se amargue viendo este mundo y viendo tambien como la ministra de interior gana al año 105.000 euros!!!!tiene que cobrar tanto un politico???que desgracia diosmio.Como va a acabar todo esto. :( :( :( :( :(
Asthar sheron
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:27 am

Notapor Lord CHEselin » Lun Feb 05, 2007 3:44 pm

"Como va a acabar todo esto. "

Si se tratara de acabar no habria problemas, el tema es como podria continuar :mmm:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Asthar sheron » Lun Feb 05, 2007 6:49 pm

La verdad,no lo se. Pero no tiene muy buena pinta todo esto.AL PP le interessa que E.T.A. mate a ciudadanos inocentes,lo preocupnte seria que la banda terrorrista o grupo paramilitar E.T.A. dejara de existir ya os explicare porque.....
SALUDOS.
Asthar sheron
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:27 am

Notapor JULIUS » Mar Feb 06, 2007 5:09 am

ASTAR...AHI TE HAS PASADO DOS PUEBLOS, COLEGA.

¿Al PP le interesa que eta siga matando?, por la misma regla de tres podríamos decir que al PSOE le interesa que en oriente medio se siga matando también, ya que ahora estamos metidos en CINCO GUERRAS.

No solo en una.

Aznar la cagó, totalmente de acuerdo.

Pero de ahí a decir que al PP le interesan que hayan más muertos es una salvajada y además te arriesgas a que otros observadores de la web puedan solicitar el cierre de la misma por via judicial, ya que acabas de hacer una acusación de crimen sin base ni fundamento, amigo Astar.

Para evitar esto, solicito a Arkantos que actúe en consecuencia borrando o bien el post (que no tiene nada que ver con el fondo de información de Mystery) o bien alimine o edite tu último post.

Saludos y no lo tomeis a mal.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor tx1ku » Mar Feb 06, 2007 7:27 am

hola a tod@s

Me parece una burrada lo de las muertes y el PP, pero respeto su opinión aunque no la comparto. También respeto la opinión de los que creen que Zapatero se ha vendido a ETA, aunque no la comparto.

Pero eso no es suficiente para eliminar un post, segun mi opinión, ya que el boton de "delete" lo tiene solo Arkantos y el debe decidir.

El post se encuentra en filosofía, enlaza con una web de filosofía, y trata un tema desde el punto de vista de un filósofo. Creo que el Profesor Bueno es un filósofo reconocido, sobre todo en el entorno FAES, y su punto de vista sobre la simplicidad del pensamiento de los dirigentes políticos en algunos asuntos es una reflexión filosófica.

La ironía con la que abrí el hilo, también es algo muy utilizado por los filósofos, y solo sirve para darnos cuenta de que es facil ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Algo que nos suele pasar a los humanos, a mi el primero.

Claro que si algo no esta a gusto de JULIUS igual debería ser borrado, ¿JULIUS, qué es lo que no te gusta?, que la gente opine, que la gente no este de acuerdo con tu forma de ver las cosas.

No entiendo porque se ha de borrar el post pero bueno Arkantos tiene la última palabra. Que la "luz" aclare sus dudas y le haga tomar una correcta decisión.

un saludo
Epicuro:
“vana la palabra del filósofo que no alivie los sufrimientos humanos”
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor JULIUS » Mar Feb 06, 2007 8:33 am

Tx1ku, no me refiero a TU mensaje, el cual es correcto en todo.

Me refiero al post (error mio al llamarle post, pués es mensaje realmente) que ha puesto Astar. El último en concreto, no a tu post.

Es a ese mensaje último de Astar al que me refiero y como has podido leer en mi mensaje, es por las razones indicadas por las qwue pido a Arkantos el borrado de ESE mensaje NO DEL POST que has iniciado.

Me expliqué mal al respecto. Lo siento.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor tx1ku » Mar Feb 06, 2007 8:45 am

hola a tod@s

Ok, a mi también me parece muy fuerte lo del PP. Una cosa, evidente por otro lado, es que quieran sacar partido político del tema del terrorismo, lamentable, y otra muy distinta que le interese que se mate gente.

Al final todos miran por su interés, los políticos son así, pero Astar si se ha pasado de frenada, creo yo. De todas formas espero sus explicaciones, segun él las tiene.

De todas formas de los que trata el hilo es del Pensamiento Alicia y su uso y abuso por parte de los políticos.

Ejemplos de esta forma de afrontar los problemas son los que interesa comentar, seguro que conocéis ejemplos en vuestros paises y ciudades sería interesante aportar al hilo más ejemplos, sin distinciones partidistas. Simplemente por entenderlos y comentarlos.

un saludo
Epicuro:
“vana la palabra del filósofo que no alivie los sufrimientos humanos”
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor Asthar sheron » Mar Feb 06, 2007 1:52 pm

PIDO DISCULPAS
Asthar sheron
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:27 am

Notapor sphere » Mié Ene 09, 2008 3:53 pm

¿que sucederia si el partido que esta en el gobierno consige solucionar el problema vasco? con el dialogo, otra manera es de ingenuos o de cinicos.
probablemente ganaria las elecciones. ¿nó?
ya empiezo a entender de politica. el que se lleva el gato al agua gana, y en este momento es el psoe y a quien no le interesa es al pp, por eso el pp quiere la via de la fuerza y represión, no del diálogo......curioso, curioso.
psicopatas diría yo. hansnamuses diría Gurjieff.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor JULIUS » Jue Ene 10, 2008 5:39 pm

Gilipolleces le dicen en mi pueblo.

De diálogo NADA DE NADA, al enemigo ni agua y si hay que darle agua que sea la justa para que se ahogue.

Como se nota que tú no eres víctima del terrorismo, chico.

Eta no es un 'movimiento de liberación', es una MAFIA que aprovecha cualquier excusa para asesinar, matar y robar. Durante 30 años lo han estado haciendo y todos (repito TODOS) los gobiernos, han intentado pactar con esos perros sin conseguir nada de nada.

Por lo tanto: caña al hijodeputa hasta que caiga, o sea: aplicar la ley con todas sus consecuencias.

Y te diré más, si a esos perros etarras los metieran en chirona CON LOS COMUNES, verías tú como dejaban de ser tantos los pro-etarras.

Y el zopenco del presi del gobierno no es más tonto porque no se permite: hasta él ha dicho que la cagó.

Imagínate la "luminaria" que tenemos de presi.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor gatito » Jue Ene 10, 2008 6:43 pm

Eso se llama simplemente cinismo y es tan viejo como el mundo. No lo ha inventado Zapatero ni Aznar. Lo que pasa es que los políticos siempre suelen ser unos grandes cínicos llegando al colmo en la campaña electoral.

Y yo también pienso que el tema del terrorismo, como poco, "les viene bien" que exista porque es una poderosa cuestión con la que se puede comer el coco a la gente y movilizar emocionalmente a las masas, distrayendo la atención de otras cosas y justificando todo el resto de sus políticas metiéndolo todo en el mismo paquete. No interesa acabar con el terrorismo por eso. ¿Que lleguen a apoyarlo o financiarlo también a escondidas? pues no sé, no me extrañaría nada. Ya tienen quien les da ejemplo (Bush)

Los realmente tontos somos nosotros, la gente por dejar que nos manipulen como niños. Se producen muchas más muertes al año por accidentes de tráfico, o accidentes laborales debidos a incumplimiento de normas de seguridad, que por el terrorismo (que se pueden contar con los dedos de una mano). Sin embargo nos preocupa y exalta más el tema del terrorismo que nada como prioridad política número uno, el principal problema del país etc.... ¡Incomprensible! Bueno yo sí lo comprendo, se llama manipulación de las masas a través de las emociones y muy pocos escapan a eso.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor sphere » Jue Ene 10, 2008 8:01 pm

Julius,¿crees que a unos terroristas los puedes reducir con la represión y el ojo por ojo?
pienso que dialogando se puede conseguir más que con la imposición.
que no suceda ni a la primera ni a a la segunda no significa que sea imposible.
el IRA acabo con el dialogo, su historia era diferente, pero se les quiso dominar con la represion y la violencia y na de na, con el dialogo si, no de la noche a la mañana pero se consiguió.
y vuelvo a repetir, el gobierno que consiga la paz seguirá en el poder largo tiempo, asi que aunque seas del PP siento decirte que no les interesa para nada que el PSOE soluciones el tema.
y algo más, tu forma de ver las cosas me recuerda a Bush & cia , o judios, que nos quieren tener acojonados para ordeñarnos y vendernos lo que quieren.
acaban de decir que en 3 años han muerto en Irak 150.000 civiles, ¿que te parece? y no olvides las Azores, con Aznarin y Bush y Blair,dando por culo y provocando un genocidio, que me rio del judio.
acude y reflexiona con tu conciencia, haber que pasa.
un saludo y no te tenses, que ya estamos de tensión hasta la bandera.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor JULIUS » Vie Ene 11, 2008 5:09 am

No, no Sphere: NO SOY DEL PP, soy de los que consideran que hay una LEY QUE CUMPLIR y el que no la cumpla (se llame eta o perico de los palotes) debe ir a parar con sus huesos a la carcel.

El único diálogo que puede tenerse con esas bestias es el del color de los barrotes.

No soy del PP, de verdad, pero tampoco del PSOE: ambos son partidos políticos y como bien dice Gatito: UNOS CINICOS.

Saludetes, mozalbetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Christian de Kell » Vie Ene 11, 2008 6:13 am

Yo creo que lo que habría que hacer es mirar de como hacer qur todos esten contentos....
mira se puede sacar a todos aquelos que lo deseen de un territorio (vascongads por ejemplo), empresas incluidas.
Luego se pone allí a todos esos que llevan pidiendo la independencia y tal... a los presos también.
Luego se contrata a un ingeniero israelía pra que nos monte un muro como amndan los cánones, con su campo miando alrededor y demás....

Ya alá, independizaops pa toa la vida. losmque quisieran ser indepenidentes genial y los que queremos perderlos de vista tambien.

Eso se complementaría con uanserie de acuerdoss con francia para vetar cualquier petición de ingreo en la UE por aprte del nuevo estado, así como una política de vigilancia de fronteras como mandan los cánones establecidos en Berlín Este.

Así ellos tendrían esa independencia que tanto quieren , no?

no habría porque quejarse.
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron