Textos Sagrados

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

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Notapor Inkubus » Mar Ene 09, 2007 8:43 pm

Ya lupa, pero es que a mí no me ofenden sus insultos. Ofende el que puede, y claramente, el Sr. Vinagren no puede. Alguien que dice tantas tonterías en realidad no puede ofender a nadie, porque no está bien de la cabeza, es un histérico, y como enfermo necesita ayuda. :wink:

Dale una oportunidad (aunque sea la enésima).

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
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Inkubus
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Notapor lupa » Mar Ene 09, 2007 9:03 pm

Inkubus escribió:Ya lupa, pero es que a mí no me ofenden sus insultos. Ofende el que puede, y claramente, el Sr. Vinagren no puede. Alguien que dice tantas tonterías en realidad no puede ofender a nadie, porque no está bien de la cabeza, es un histérico, y como enfermo necesita ayuda. :wink:

Dale una oportunidad (aunque sea la enésima).

Saludos.


Bueno,vale por vos,pero....ya!,la última,porq' sino con el cuento q' es un enfermo se está pasando de listo......

Saludos.
lupa
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Notapor Lord CHEselin » Mié Ene 10, 2007 12:06 pm

Dadme una oportunidad por favor ! :cry:

:lol:

Primero inkubus debes alinearte para tu encuentrocon los casiopeanos , que estas de coqueto con ellos . Te recomiendo pulcritud son muydetallistas en esto ; lavate bien el culo

Luego expone algo de algo que te has declarado abiertamente confeso admirador nazi y desde tus ideas se exuda ese sulfuro, no des vueltas ideas no mientas no tergiverses ... etc

Lupa : Tenes abiertamente limitaciones muy evidentes para saber al menos de que se habla, tenes luchas tribales Y hablas de bovadas , esto te pasa por arriba como poste caido estas si enfermo a raiz de vuestras idelogioas y repito muy claramente NEONAZIS . Esto es lo que se sale de tus ideas todas te lo demostre con lo de cromagnon y en varios comentarios mas, seguir esun absurdo no tenes la menor idea de lo que se habla ; PORQUE SOS UN NEONAZI :lol:


Lejos esta de darme o no darme algo solo pierdo mi tiempo aqui para exponerte ante el que pueda leer que las ideas neonazis tienen ramificaciones mas alla de lo politico y pretenden un nuevo sistema de algo, estas expuesto las raices de tus ideas estan EXPUESTAS

Al punto que no tenes tema y solo atacas lo que destapa tus mentiras, pretendes criticar con bovadas atacando en lo personal sin exponer tema alguno

Es tan interminable como estupido mas de esto

Puaj con tus ideas neonazis !! :x

saludpo y abransen :lol:

PD : Si inkubus teneis razon ofende quien puede no quien quiere
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Notapor Inkubus » Mié Ene 10, 2007 1:17 pm

Lord CHEselin escribió:te has declarado abiertamente confeso admirador nazi y desde tus ideas se exuda ese sulfuro, no des vueltas ideas no mientas no tergiverses ... etc


¿Ves como no pones atención a lo que lees?. Ya dije que admiro a Hitler como personaje histórico (objetivamente como lider fue sobresaliente), y también admiro a muchos otros personajes históricos por otras cualidades sobresalientes en ellos, y como ejemplo también puse a Gandhi, pero eso es algo que convenientemente obvias para terjiversarlo y decir que "te has declarado abiertamente confeso admirador nazi"... es decir, que mientes y por lo tanto tengo justificado el llamarte MENTIROSO. Pero te lo disculpo porque sé necesitas ayuda. :wink:

Ahora, si tienes la amabilidad de hacer una sola cita en la que yo diga ser nazi o estar de acuerdo con el nazismo, haz el favor de ilustrarnos o por el contrario hazte el favor a ti mismo de cerrar esa boquita histérica y difamadora. 8-)

Saludos.
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Notapor Lord CHEselin » Mié Ene 10, 2007 9:13 pm

No inkubis has echo una comparacion imposible de gandhi con hitler desde que estaban de acuerdo , buscatela vos la cita no me da para eso

Tus expresiones son paralelas, semejantes e iguales a las que defendian aquellos

Pero tranquilo, por mi parte, pòdes expresar cualquier idea, para que mentir ?? No mas le doy un marco a el porque no expresas un tema y saltas al mencionar ciertos temas con negaciones e insultos solo eso

Tranquilo, si te place no eres nazi, esta bien :wink:

Amiguitos que puedo ver sus patéticas ideas como el radiólogo que expone a la luz la placa para ver el interior del cuerpo del paciente. No tengo ánimos de ofender ni de batallar no es algo que justifique ni una coma aquí escrita. Confieso que aprendo, que la oposición bien usada fortalece

Inkubus; tengo admiración por el enfoque desde lo semantico que le das a algunos temas para comprender mas allá aun de la exposición dada para un tema. Una especie de inteligencia que tal ves no sea tan común, un manejo de las palabras y su significado que es de importancia a al hora de entender un texto o a una persona. De los que conozco aquí junto con otros dos mas, creo son el grupo que mas lectura e investigación tienen, sumado a un titulo universitario que colabora en forma, que no es un simplón el que esta atrás del avatar

Lupa: De otro contexto, valoro realmente, que te dirijas aun ciber para escribir aquí y admiro la intensidad de búsqueda el ir e ir y sentir que falta, que hay mas por descubrir, de alguna forma eso veo y eso valoro y también el esfuerzo por escribir mejor, que se nota, si

Por mi parte me hago el filósofo y digo lo que me gusta, lo que quisiera escuchar o lo que provocara algo, de las respuestas aprendo y mucho, les debo más que de lo que creerían, y también tengo la vanidad como todos tienen, de ayudar de dar para el bien de todos

Inkubus esta corrigiendo su emisión de insultos. Después de forzarme un tanto para armar unas frases con insultos varios hacia inkubus este se polarizo y cambio

De todas formas no estamos discutiendo de ningún tema, son como intentonas de reducir al oponente, pero sin tema. Porque el tema es este:

F A N A T I S M O S R E L I G I O S O S

Eso genera guerras mas aun generara debates y discusiones

Quiero seguir aprendiendo propongo abrir el dialogo...

Veo que conozco mas de los nazis de lo que ustedes imaginan... cuando me traen un libro de esos que habla de este tema lo saco a patadas, estoy repodrido de leer esas cosas, tal vez sea algo enfermo, pero te digo que saco de una expresión toda la idea de fondo con gran facilidad

Tal ves el error sea llamarlo “nazi” ya que no es una cosa que inventaron estos y usando esta palabra confunde, pero es que fueron tan explícitos y patéticos que es un termino que define perfectamente la idea

Aun digo mas no me es ajeno el interior de esos arquetipos, porque estuve de ese lado

Si todo se centra en este tema o se reduce por simplificación directa siempre al mismo tema, mas valdría abordarlo. A menos que quieras mantener algo, guardarte algo, retraerte con tus ideas

Porque no es el de oponerse, no existe tal cosa

Si hay un tema debería poder exponerse, si el tema es “reducir” al que expone algo, cual es el tema?

Abrir el dialogo es que puedas expresar abiertamente la idea que te inspira tal cosa y aceptar el intercambio; es entender, nada mas que entender que no hay nada que defender

Di un paso, y vamos que no me da pa sostener solo esto!!

... veamos si podemos mostrar otra faceta de aprendizajes

Por ejemplo digo:

Dios es una fuerza inconcebible y un ser de alguna especie de existencia en alguna
Realidad

No mejor empezamos desde aquí y ahorramos tiempo :

En el análisis de los textos sagrados, el pueblo judío es el pueblo elegido por Dios

Ojo sin fanatismos , si podemos ........ :lol:
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Notapor lupa » Jue Ene 11, 2007 11:05 am

Lord CHEselin escribió:
PD : Si inkubus teneis razon ofende quien puede no quien quiere


:lol: :lol: :lol: :lol: tontito,¿eso creistes??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Al igual q' vos yo tambien creo q' tenes abiertas limitaciones p' saber de q' hablas y de lo q' se habla(cosa q' te viene desde tu pareja Renton),tenes luchas tribales y,por supuesto,tambien hablas¡¡¡bobadas!!!!,esto te pasa por arriba como poste caido porq' estas enfermo a raiz de tu ideologia y repito muy claramente SIONISTA ASESINO.
Esto es lo q' sale de tus ideas y una a una fuistes refutado,y no tenes la menor idea de lo q' se habla PORQ' SOS UN SIONISTA.

Y queda muy claro en cada post cuando de una u otra manera fanaticamente traes toda la mitologia judeocristiana p' tratar de imponerla de manera burda y pueril......¡¡sigue intentando con mentiras!!!,tal vez es lo unico q' sabes.

No te preocupes,de bobos como vos la cosecha nunca termina :P .
lupa
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Notapor lupa » Jue Ene 11, 2007 11:18 am

Lord CHEselin escribió:En el análisis de los textos sagrados, el pueblo judío es el pueblo elegido por Dios



:lol: :lol: claro!!!! ¿podrias probarlo,sionista??? o haras como tu coreligionarios......no contestar y asi reconocer sus limitaciones.

Y aqui vamos de nuevo,por favor refuta,si podes,refuta:

2. El mito del pueblo elegido

El Señor ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Exodo IV, 22.



La lectura integrista del sionismo político

Los habitantes del mundo pueden ser repartidos entre Israel
y las demás naciones consideradas en bloque.
Israel es el pueblo elegido: dogma capital
(Rabbin Cohen, en su libro, El Talmud, Ed. Payot, París 1986, p. 104).

Este mito es la creencia, sin fundamento histórico, según la cual el monoteísmo habría nacido con el Antiguo Testamento. Resulta ser lo contrario de la propia Biblia, puesto que sus dos principales redactores, el Yahvista y el Elohista, no eran, ni el uno ni el otro, monoteístas. Ellos proclamaban solamente la superioridad del Dios hebreo sobre los demás dioses. El Dios de Moab: Kamosh, es reconocido (39) como uno de los otros dioses (40). La Traducción Ecuménica de la Biblia (T. E. B.) subraya en una nota: Durante mucho tiempo en Israel se creyó en la existencia y en el poder de los dioses extranjeros (41).

No es sino después del exilio, y especialmente entre los Profetas, cuando el monoteísmo se afirmará. Se reclamará la obediencia a Yahvé No andaréis en pos de dioses ajenos (42) y se proclamará Yo soy Dios y no hay más (43). Esta afirmación indiscutible del monoteísmo data de la segunda mitad del siglo VI (entre el año 550 y el 539).

El monoteísmo es el fruto de una larga maduración de las grandes culturas de Oriente Medio, Mesopotamia y Egipto. Desde el siglo XIII, el Faraón Akhenatón había ordenado borrar de todos los templos el plural de la palabra Dios. Su Himno al sol se parafrasea casi literalmente en el Salmo 104. La religión babilónica se encamina hacia el monoteísmo, al evocar al Dios Marduk, el historiador Albright marca las etapas de esta transformación: Cuando se reconoció que las numerosas divinidades no eran más que las manifestaciones de un solo Dios No quedaba más que un paso para alcanzar un cierto monoteísmo (44). El Poema babilónico de la Creación (que data del siglo XI antes de nuestra era) aporta el testimonio de estos últimos pasos:

Los humanos se dividen en cuanto a los dioses, nosotros, aunque le designemos con muchos nombres sabemos que Él, es nuestro Dios.

Esta religión alcanzó un grado de interioridad en el que aparece ya la imagen del Justo doliente:

Quiero alabar al Señor de la sabiduría Mi Dios me ba abandonado

Presumiré como un Señor y demoleré las murallas

[27]

Cada día gimo como una paloma y las lágrimas queman mis mejillas.

Y por consiguiente la plegaria era para mí sabiduría, y el sacrificio mi ley.

Creo estar al servicio de Dios, pero los designios divinos, en el fondo de los abismos ¿quién puede comprenderlos?

¿Quién si no Marduk, es el maestro de la resurrección? El es quien modeló la arcilla original.

Cantad la gloria de Marduk (45).

Esta imagen de Job le precede en varios siglos. Una imagen parecida del justo sacrificado, la de Daniel (no el de la Biblia hebrea) castigado por Dios y devuelto por Él de nuevo a la tierra, la encontramos en los textos agáricos de Ras Shamra, en la que se ha dado llamar la Biblia cananea anterior a la de los hebreos puesto que Ezequiel cita a Daniel al lado de Job (46). Se encuentran aquí palabras cuya significación espiritual no depende para nada de la verificación histórica. Es el caso, por ejemplo, de aquella maravillosa parábola de la resistencia a la opresión y de la liberación que se encuentra en el relato del Exodo.

Poco importa que el paso del mar Rojo no pueda ser considerado como un acontecimiento histórico, escribía Mircea Eliade (47) y no concierna al conjunto de los Hebreos sino a algunos grupos de fugitivos. Es por el contrario significativo que la salida de Egipto, en esta grandiosa versión, haya sido relacionada con la celebración de las Pascuas revalorizada e integrada en la historia santa del Yahvismo (48).

A partir del 621 antes de J. C. la celebración del Exodo toma, en efecto, el lugar de un rito agrario cananeo de la Pascua en primavera: la fiesta de la resurrección de Adonis. El Exodo se convierte, de esta manera, en el acto fundacional del renacimiento de un pueblo liberado de la esclavitud por su dios.

La experiencia divina de este desarraigo del hombre de sus antiguas servidumbres se encuentra entre los más diversos pueblos. La hallamos en la larga deambulación, en el siglo XIII, de la tribu azteca mexica que tras más de un siglo de pruebas llega al valle guiada por su dios que les abre un paso allí donde ninguna ruta existía previamente trazada hasta entonces. El mismo significado tienen los viajes iniciáticos hacia la libertad del Kadaïra africano. La fijación a la tierra de las tribus nómadas está unida en todos los pueblos -en particular en Oriente Medio a la donación de la tierra prometida por un dios. Los mitos jalonan el camino de la humanización y de la divinización del hombre. El del Diluvio, por el cual Dios castiga los pecados de los hombres y reinicia su creación, se encuentra en todas las civilizaciones desde el Gilgamesh mesopotámico hasta el Popol Vuh de los Mayas. Los himnos de alabanza a Dios nacen en todas las religiones como los salmos en honor de Pachamama, la diosa madre o del Dios de los Incas.


Wiraqocha, raíz del ser,
Dios siempre cercano
quien crea diciendo:

[28]


¡hágase el hombre!
¡hágase la mujer!
Wiraqocha, Señor luminoso,
Dios que da la vida y la muerte
Tu que renuevas la creación
Protege a tu criatura
por largos días
para que pueda perfeccionarse
marchando por la recta vía.

Ya hemos hablado aquí de las religiones del Oriente Próximo, en el seno de las cuales ha germinado el monoteísmo y en ellas se han formado los hebreos. En otras culturas, no occidentales, la marcha hacia el monoteísmo es todavía más antigua. Por ejemplo en la India entre los Vedas.

Los sabios dan al Ser Unico más de un nombre (49)

Vrihaspati: Es nuestro Padre, quien cont1ene a todos los dioses (50). Aquel que es nuestro Padre, ha engendrado y contiene a todos los seres. Dios único, El crea a los otros dioses. Todo lo que existe le reconoce por Maestro Conoced a quien todo lo ha creado; es el mismo que está entre vosotros (51).

Sus nombres son múltiples pero El es Uno.

Estos textos sagrados se escalonan entre los siglos XVI y el VI antes de Jesucristo y el Padre Monchanin (S. J.) en su esfuerzo intuitivo para situarse en el interior de los Vedas lo designaba como El poema litúrgico absoluto (52).

[29]

3. El mito de Josué: la limpieza étnica

De Lachis pasó Josué y todo Israel con él a Eglón;
y pusieron sitio contra ella, y combatiéronla.
Y la tomaron el mismo día, y pasáronla
a cuchillo y aquel día mató a todo lo que en ella había vivo,
como había hecho en Lachis.
Subió luego Josué, y todo Israel con él,
de Eglón a Hebrón, y combatiéronla.
(Libro de Josué X, 34)



La lectura integrista del sionismo político

El 9 de abril de 1948, Menahem Beghin, con sus tropas del Irgún; masacró a los 254 habitantes del pueblo de Deir Yassin, a hombres, mujeres y niños.

No estudiaremos este pasaje de la fosilización del mito en historia y de las pretensiones de este bricolage histórico en la justificación de una política que en este caso particular ha instrumentalizado sus relatos bíblicos. Estos no han dejado de desempeñar un papel determinante en el futuro de Occidente cubriendo sus acciones más sangrientas y convirtiendo al pueblo judío en uno de los más perseguidos de la historia. Fueron perseguidos por los Romanos, después por los cretienses, por las Cruzadas, por la Inquisición, por las Santas Alianzas, por las dominaciones coloniales ejercidas por los pueblos elegidos y hasta por las exacciones del Estado de Israel no sólo por su política de expansión en Oriente Medio sino por las presiones de sus lobbies en el que el más importante, Estados Unidos, ha jugado un papel de primer orden en la política de dominación y agresión mundial.

La Biblia narra, junto al relato de las matanzas ordenadas por un Dios de los ejércitos; el gran profetismo de Amós, el de Ezequiel, de Isaías y de Job, y la Anunciación de una nueva alianza con Daniel. Esta nueva alianza (este nuevo Testamento) marcará, a la vez, la mayor mutación en la historia de los hombres y los dioses, con la elevación de Jesús, en la cual, como dicen los Padres de la Iglesia Oriental: Dios creó al hombre para que este pudiese llegar a ser Dios. Después vino el regreso con San Pablo, a la visión tradicional del Dios soberano y todopoderoso, dirigiendo desde fuera y desde lo alto, la vida de los hombres y de las comunidades, no ya por la ley judía, sino por una gracia cristiana.

No trataremos de la Biblia en general, sino sólo de la parte en la que pretende inspirarse hoy el régimen teocrático israelí y el movimiento sionista: La Thora (que los cristianos denominan el Pentateuco, es decir los cinco primeros libros: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio) y sus anexos llamados históricos, los libros de Josué, los Jueces, los Reyes y Samuel. De la Thora judía no forma parte la grandiosa crítica profética recordando constantemente que la alianza de Dios con los hombres es universal y unida a la observancia de la ley divina y abierta a todos los pueblos y a todos los hombres.

[30]

La Thora (el Pentateuco) y los libros histór1cos (como desde hace más de un siglo han demostrado los exégetas) son una compilación escrita de tradiciones orales que fueron hechas por cronistas del siglo IX y por los escribas de Salomón que tenían, como preocupación central, la de legitimar, magnificándolas, las conquistas de David y de su imperio, del que no existe por otra parte ninguna posibilidad de comprobación histórica, ni por vestigios arqueológicos, ni por otros documentos que no sean los relatos bíblicos. El primer acontecimiento confirmado por la historia externa concierne a Salomón, del cual se encuentran vestigios en los archivos asirios. Hasta el presente, no existe ninguna fuente exterior a los relatos de la Biblia para controlar su historicidad. Por ejemplo, los restos arqueológicos de Ur, en Irak, no nos proporcionan más información sobre Abraham, que la que nos puedan aportar las excavaciones de las ruinas de Troya sobre Héctor o Príamo.

En el libro de los Números (53) se nos relatan las proezas de los hijos de Israel que, vencedores de los Medianitas, como Jehová lo mandó a Moisés, mataron a todo varón, hicieron prisioneras a las mujeres e incendiaron todas las ciudades. Cuando se volvieron hacia Moisés, Moisés se enojó. ¡Quién os ha dicho que dejarais con vida a las mujeres! Pues bien, matad ahora a todos los varones entre los niños y matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente y a todas las niñas, entre las mujeres que no hayan conocido carnalmente a varón, os las quedáis para vosotros (54). El sucesor de Moisés, Josué, prosiguió después de la conquista de Canaán, de forma sistemática, esta política de limpieza étnica mandada por el Dios de los ejércitos.

En aquel mismo día se apoderó Josué de Maqqeda y la pasó a cuchillo, mató a su rey; y a todo lo que en ella tenía vida, sin quedar nada: más con rey de Maqqeda hizo como había hecho con el rey de Jericó.

Y de Maqqeda pasó Josué y todo Israel con él, a Libna; y peleó contra Libna. Y Jehová entregó también a ella y a su rey, a manos de Israel; y pasó por el filo de la espada a todo lo que en ella había vivo, sin quedar nada; más con su rey hizo lo mismo que había hecho con el rey de Jericó.

Y Josué, y todo Israel con él, paso de Libna a Lachis, y puso sitio contra ella, y combatióla. Jehová entregó a Lachis en manos de Israel, y tomóla al día siguiente, y la pasó a cuchillo, con todo lo que en all había vivo, como había hecho en Libna. Entonces Horan, rey de Gezer, subió en ayuda de Lachis; más a él y a su pueblo hirió Josué, hasta no quedar ninguno de ellos.

De Lachis pasó Josué, y todo Israel con él, a Egión; y pusieron sitio contra ella, y combatiéronla: Y la tomaron el mismo día y la pasaron a cuchillo; y aquel día mató a todo lo que en ella había vivo, como había hecho en Lachis.

Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y combatiéronla (55)

La letanía continua enumerando los exterminios sagrados perpetrados en Cisjordania. Debemos, ante estos relatos, plantearnos dos cuestiones [31]

fundamentales: la de su verdad histórica y la de las consecuencias de una imitación literal de esta exaltación de una política de exterminio.

A) Sobre el primer punto

Topamos aquí con la arqueología ya que las excavaciones parecen haber demostrado que los israelitas, llegado el final del siglo XIII antes de J.&nbspC., no pudieron tomar Jericó porque en esa fecha Jericó ya estaba deshabitada. La ciudad, en la Edad del Bronce Medio, fue destruida hacia el 1550 e inmediatamente después abandonada. Durante el siglo XIV volvió a poblarse pobremente: se han encontrado vasijas de este período en tumbas de la Epoca del Bronce Medio que fueron reutilizadas, y una casa donde se hallaron restos de loza de mediados del siglo XIV. Nada hay que se pueda atribuir al siglo XIII, no quedan restos de fortificaciones de la Nueva Edad de Bronce. La conclusión de la Sra. K. M. Kenyon es que resulta imposible asociar la destrucción de Jericó con una entrada de los israelitas a finales del siglo XIII antes de J.&nbspC. (56).

Lo mismo se puede decir sobre la toma de 'Ay:

De todos los relatos de la conquista, éste que es el más detallado y que no aporta ningún elemento milagroso y aparece como el más verosímil, ha sido desgraciadamente desmentido por la arqueología.

El lugar ha sido excavado por dos expediciones diferentes. Los resultados son concordantes: Et-Tell era en la antigua Edad del Bronce una gran ciudad de la que no sabemos su nombre y que fue destruida en el curso del Tercer Periodo de la Edad antigua del Bronce, hacia el 2400 antes de J.&nbspC. Quedó desierta hasta después del 1200 cuando una mínima población, no fortificada, se instaló sobre parte de las ruinas. Esta no subsistió más que hasta los inicios del siglo X antes de Cristo a más tardar; después el lugar fue definitivamente abandonado. En el momento de la llegada de los israelitas no existía ya ciudad alguna en 'Ay, ni había rey de 'Ay. No quedaban allí más que unas viejas ruinas del año 1200 (57).

B) Sobre el segundo punto

En consecuencia, ¿por qué, un judío piadoso e integrista (es decir que tome la Biblia al pie de la letra) no puede seguir el ejemplo de personajes tan prestigiosos como Moisés o Josué? ¿No se dice en Números, cuando se inicia la conquista de Palestina (Canaán): Y Jehová escuchó la voz de Israel y entregó al cananeo, destruyendo a ellos y a sus ciudades (58), y más adelante refiriéndose a los Amoritas y a su rey: E hirieron a él y a su gente, sin que quedara uno, y poseyeron su tierra ? (59).

El Deuteronomio repite, no exigiendo solamente la expoliación de la tierra y la expulsión de los autóctonos, sino incluso su matanza: Cuando Jehová tu Dios te hubiera introducido en la Tierra en la cual tú has de entrar para poseerla y los hubiera arrojado delante de ti, y los derrotes Ios destruirás del todo (60) los arrasarás (61).

Desde Sharon al Rabino Meïr Kahane, ésta es la prefiguración en que

[32]

los sionistas se comportan al respecto con los palestinos.

¿No fue la senda de Josué la que siguió Menahem Beghin cuando, el 9 de abril de 1948, los 254 habitantes del pueblo de Deir Yassin, hombres, mujeres y niños, fueron masacrados por sus tropas del Irgún, para tratar de que huyeran, aterrorizados los árabes? (62) Invitaba a los Judíos no sólo a repeler a los árabes sino a aduenarse de toda Palestina. ¿No fue la senda de Josué la que trazaba Moshé Dayan cuando de cía : Si tenemos la Biblia y nos consideramos como el pueblo de la Biblia, deberíamos también poseer las tierras bíblicas (63). ¿No era la senda de Josué la que marcaba Yoram Ben Porath en el gran rotativo israelí Yediot Aharonoth, el 14 de julio de 1972 al escribir: No hay sionismo y colonización del estado judío sin el despojo a los árabes y la expropiación de sus tierras?

En cuanto a los medios para la desposesión de estas tierras fueron fijados por Rabin cuando era General en jefe de los territorios ocupados: romper los huesos a los que lanzan las piedras de la Intifada. ¿Cuál ha sido la reacción de las escuelas talmúdicas de Israel? Colocar en el poder a uno de los responsables más directos de Sabra y Chatila: al general Rafael Eytan que exige el refuerzo de las colonias judías existentes.

Animado por las mismas convicciones, el Dr. Baruch Goldstein, colono de origen americano, de Kiryat Arba (Cisjordania), causó 27 muertos y más de 50 heridos víctimas del ametrallamiento de Palestinos cuando se encontraban rezando en la Mezquita de la Tumba de los Patriarcas. Miembro de un grupo integrista fundado bajo el patrocinio de Ariel Sharon (bajo cuya protección fueron perpetradas las matanzas de Sabra y Chatila), más tarde fue recompensado por sus crímenes con una promoción. Se le nombró Ministro de la Vivienda encargado de desarrollar la implantación de las colonias en los territorios ocupados. Baruch Goldstein es hoy objeto de un verdadero culto por parte de los integristas que acuden a llevar flores y besar su sepultura, pues fue rigurosamente fiel a la tradición de Josué exterminando a todos los pueblos de Canaán para apropiarse de sus tierras.

Esta limpieza étnica que ha llegado a ser sistemática en el Estado de Israel de hoy, deriva del principio de la pureza étnica que prohibe la mezcla de sangre judía con la sangre impura de todos los demás. En las líneas siguientes la orden de Dios de exterminar a las poblaciones que Él les entrega, se amplía cuando el Señor recomienda a Moisés que su pueblo no se mezcle con las mujeres de esos pueblos (64). En el Deuteronomio, el pueblo elegido (65) no debe mezclarse con los demás: no emparentarás con ellos: no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo (66). Este apartheid es la única forma de impedir la mácula de la raza escogida por Dios, la fe que le une a Él. Esta separación del prójimo ha permanecido como ley: en su libro sobre el Talmud (67) el rabino Cohen escribe: Los habitantes que pueblan la tierra se dividen en: Israel y las demás naciones consideradas en bloque. Israel es el pueblo elegido: dogma capital. A su regreso del Exilio, Esdrás y Nehemías se preocupan por el restablecimiento de este apartheid. Esdrás llora porque la simiente santa (sic) ha sido mezclada [33]

con las gentes de estas tierras (68) Pinhas es empalado por haber contraído un matrimonio mixto Esdrás ordena la selección racial y la exclusión de: todos aquellos que habían tomado mujeres extranjeras y cuyas mujeres hubieran parido hijos (69). Nehemías dice de los judíos: Les limpié de todo elemento extranjero (70).

Esta mixofobia y este rechazo al prójimo exceden de la dimensión racial. Si se rehusa la sangre del otro para el matrimonio mixto, se rehusa también su religión, su cultura y su manera de ser. De esta forma Yahvé fulmina a los que se apartan de su verdad, cualquiera que sea. Sofonías lucha contra las formas de vestir extranjeras; Nehemías contra las lenguas extranjeras: Vi asimismo en aquellos días a Judíos que habían tomado mujeres de Azoto, Ammonitas y Moabitas y sus hijos la mitad hablaban azoteo o la lengua de éste o el otro pueblo; y no sabían hablar judaico. Y reñí con ellos, y les maldije, y herí a alguno de ellos y les arranque los cabellos (71) Los infractores son juzgados duramente. Rebeca, mujer de Isaac y madre de Jacob, afirma: Fastidio tengo de mi vida, a causa de las hijas de Heth. Si Jacob toma mujer de las hijas de Heth, de las hijas de esta tierra ¿para qué quiero la vida? (72) Los padres de Sanson que, crispados por el matrimonio de su hijo con una Filistea, exclaman: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo mi pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los Filisteos incircuncisos? (73)

Haïm Cohen, que fue juzgado por el Tribunal Supremo de Israel, constata: La amarga ironía del destino ha querido que las mismas tesis biológicas y racistas propagadas por los nazis y que inspiraron las infamantes leyes de Nuremberg, sirvan de base para la definición de la judaicidad en el seno del Estado de Israel (74). Durante el proceso contra los criminales de guerra de Nuremberg, en el curso del interrogatorio al teórico de la raza, Julius Streicher, le formularon la siguiente pregunta: En 1935 en el Congreso del Partido en Nuremberg fueron promulgadas las leyes raciales. Durante la preparación de este proyecto de ley ¿fue llamado a consultas y participó de alguna manera en la elaboración de estas leyes?

Acusado Streicher: - Si, creo haber participado en el sentido de, que desde hacía años, venía escribiendo que sería necesario impedir en el futuro toda mezcla de sangre alemana y de sangre judía. Escribí artículos en este sentido y siempre repetí que debíamos tomar a la raza judía o al pueblo judío, como modelo. He repetido siempre en mis artículos que los judíos debían estar considerados como un modelo para las otras razas, pues ellos se dieron una ley racial, la ley de Moisés que dice:

Si vais a un país extranjero, no debéis tomar mujeres extranjeras. Y esto, Señores, es de una importancia extraordinaria para juzgar las Leyes de Nuremberg. Fueron estas leyes judías las que se tomaron como modelo. Cuando siglos más tarde el legislador judío Esdrás constata que, a pesar de ello, muchos judíos se habían casado con mujeres no judías, estas uniones fueron deshechas. Este fue el origen de la judería que, gracias a sus leyes raciales, ha subsistido durante siglos, mientras que las demás razas, y todas las otras civilizaciones, han sido aniquiladas (75).

Fue así como los juristas, consejeros del Ministerio del Interior nazi,

[34]

elaboraron las Leyes de Nuremberg, del derecho de la población del Reich y de la protección de la sangre alemana y del honor alemán. Estos juristas consejeros, Bernard Losener y Friedrich Knost, comentan así el texto, en el libro Las Leyes de Nuremberg:

Conforme a la voluntad del Führer, las Leyes de Nuremberg no implican verdaderamente medidas tendentes a acentuar el odio racial o a perpetuarlo; por el contrario, tales medidas significan el principio de una pacificación en las relaciones entre el pueblo judío y el pueblo alemán.

Si los judíos tuvieran ya su propio Estado, en el que se sintieran en su casa, la cuestión judía podría ser considerada resuelta, tanto para los judíos como para los alemanes. Es por esta razón por la que los sionistas más conspicuos no han manifestado la menor oposición contra el espiritu de las leyes de Nuremberg. Este racismo, modelo de todos los demás racismos, es una ideología que sirve para justificar el dominio de diferentes pueblos. La literalidad conduce a la perpetración de las mismas matanzas que las cometidas por Josué.

Los colonos puritanos de América, en su caza al indio para apoderarse de sus tierras, invocaban a Josué y los exterminios sagrados de los Amalecitas y de los Filisteos (76).

Intermediaria entre la shoah cananea y la mixofobia existe en la actualidad la ideología de la deportación de poblaciones, que apoyan la mayor parte de los rabinos de Judea-Samaria. Esta política se funda en una lectura integrista de los textos sagrados. La letra del Levítico prescribe a los judíos no practicar la mezcla de especies (77) y les ordena diferenciar al puro del impuro (78) como se distingue a Israel de los demás pueblos (79), para operar una discriminación racial. Estableceré distinción entre mi pueblo y tu pueblo (80). De esta manera, en 1993, el gran Rabino Sitruk pudo decir sin temor de ser llamado al orden por cualquier instancia:

Quisiera que los jóvenes judíos no se casasen nunca más que con muchachas judías.

Así Israel que será santo (81) no se debe mancillar (82) por el contacto con las demás naciones a las que Dios ha tomado asco (83). La prohibición fue millones de veces repetida. No emparentarás con ellos (las naciones cananeas); no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo (84). Porque si os apartáis de Él y os ligáis con los restos de estas gentes que han quedado entre vosotros, y concertáis con ellos matrimonios, y os mezcláis con ellas, y ellas con vosotros sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas gentes delante de vosotros; sino que serán un lazo, y una trampa, azote en vuestros costados, y espinas para vuestros ojos, hasta tanto que desaparezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado (85).

El 10 de noviembre de 1975, en sesión plenaria, la ONU consideró que el sionismo era una forma de racismo y de discriminación racial. Después de la fragmentación de la URSS, los Estados Unidos han actuado bajo cuerda en la ONU y obtuvieron el 16 de diciembre de 1991 la abolición de la justa resolución de 1975. En lo que respecta a los hechos, nada ha cambiado desde 1975, o mejor dicho: la represión, el genocidio lento del pueblo palestino y la colonización han tomado una amplitud sin precedente.
39. Jueces XI, 24 y Reyes 11, 27.
40. I. Samuel XXVII, 19.
41. Traducción Ecuménica de la Biblia, p. 680, nota d. (en la edición francesa).
42. Deuteronomio VI, 14.
43. Isaías XLV, 22.
44. Albright, Les Religions dans le Moyen-Orient, p. 159.
45. Poema babilónico de la Creación.Op. cit. p. 329 a 341.
46. Ezequiel, XIV, 14 y 20.
47. Mircea Eliade. Histoire des croyances et des idées religieuses, p. 190.
48. Mircea Eliade. Histoire des croyances et des idées religieuses, p. 191.
49. Himno del Rig Veda 1;II, 7.
50. Himno del Rig Veda III, 18.
51. Himno del Rig Veda CXI, 11.
52. Jules Monchanin: Mystique de l'Inde, mystère chrétien, p. 231-229
53. Números XXXI, 7-8.
54. Números XXXI,14-18.
55. Libro deJosué X, 34 a X, 36.
56. K. M. Kenyon, Digging up Jericho, Londres 1957,p. 256-265. Jericho, en Archaelogy and Old Testament Study, Ed. D. Winton, Oxford 1967, esp. p. 272-274. H. J. Franken Tell es-Sultan and Old Testament Jericho, en OTS, 14(1965) p.189-200. M. Weippert, Die Landnahme der israelitischen Stämme, p. 54-55.
57. Père de Vaux (O. P.), Histoire ancienne d'lsraël, Ed. Lecoffre et Gabalda. París 1971, TI, p.565. Ver: en 1933-35 por Judith Marquet-Krause, Les Fouilles de 'Ay, (Et-Tell) París 1949. Después por J. A. Callawy a partir de 1964, Cf. J. A. Callaway, Basor 178 (apr. 1965) p. I3-40; RB, 72(1965) p. 409-415; K. Schoonover, RB 75 (1968), p.243-247; 76(1969) p. 423-426; J. A. Callaway, Basor, 196 (dic. 1969), p. 2-16.
58. Números XXI, 3.
59. Números XXI, 35.
60. Deuteronomio VII, 1-2.
61. Deuteronomio VII, 24.
62. Menahem Beghin, La révolte: Histoire de l'lrgoun, p. 200. Ed. Albatros, 1978.
63. Jerusalem Post, 10 de agosto de 1977.
64. Exodo XXXIV, 16.
65. Deuteronomio VII, 6.
66. Deuteronomio VII, 3.
67. París, Payot, 1986, p. 104.
68. Esdrás6. 9, 2.
69. Esdrás. 10, 44.
70. Nehemias 13, 30.
71. Nehemias 13, 23-25.
72. Génesis 27, 46.
73. Jueces 14, 3.
74. Ver Joseph Badi, Fundamental Laws of the State of Israel, Nueva York, 1960, p. 156.
75. Proceso de los grandes criminales de guerra ante el Tribunal militar internacional (Nuremberg 14 de noviembre de 1945. 1· de octubre de 1946. Texto oficial en lengua francesa. Sesiones del 26 de abril de 1946, Tomo XII. D. 321).
76. Thomas Nelson, ThePuritans of Massachusets», Judaísmo, Vol. XVI, n· 2, 1967.
77. Levítico 19,19.
78. Levítico 20,25.
79. Levítico 20,24.
80. Exodo 8,19.
81. Levítico 20,26.
82. Esd. 9,11.
83. Levítico 20,23.
84. Deuteronomio 7, 3-4.
85. Josué 23,12-13.
86. Más del 30 % de los americanos de la Brigada Abraham Lincoln eran judíos, a los que denunciaba la prensa sionista, porque combatían en España, en lugar de ir a Palestina. En la Brigada Dombrovski, de 5.000 polacos, 2.250 eran judíos. A estos heroicos judíos que lucharon en todos los frentes del mundo con las fuerzas antifascistas, los dirigentes sionistas, en un artículo de su representante en Londres, titulado: ¿Deben participar los judíos en los movimientos antifascistas? respondía: ¡No!... y fijaban el único objetivo: La construcción de la tierra de Israel (Jewish Life, abril 1938, p.11).

Por supuesto,la referencia 86 es un bonus track.
:lol: :lol: :lol: por favor payaso,REFUTA!!!!!!!!!!!!!eso si,sin fanatismo :P :twisted: .
lupa
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Notapor lupa » Jue Ene 11, 2007 11:29 am

Lord CHEselin escribió:Lupa: De otro contexto, valoro realmente, que te dirijas aun ciber para escribir aquí y admiro la intensidad de búsqueda el ir e ir y sentir que falta, que hay mas por descubrir, de alguna forma eso veo y eso valoro y también el esfuerzo por escribir mejor, que se nota, si


Gracias Lord!!!!! amiguito sionista asesino,no es esfuerzo p' mi venir al cyber p' burlarme de tu filosofia barata,es más,me divierte ver q' aún existan retrógrados como vos :twisted: .....eso si vos cada vez escribis peor y eso se debe a tu mal fanatismo sionista y tu retórica nada creible....y bueh :P .

pd:refuta,no te olvides.......claro,si podes 8-) .
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Notapor Lord CHEselin » Jue Ene 11, 2007 10:14 pm

Bien este ya es el limite , mis saludos a quien lo reciba, dejo definitivamente este foro

saludos
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Notapor Arkantos » Vie Ene 12, 2007 1:22 am

¿Luego se preguntan por qué hay guerra en Medio Oriente?

Aflojen con los llanos insultos, o me veré obligado a acusarlos de tener armas de destrucción masiva.
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Notapor lupa » Vie Ene 12, 2007 11:47 am

Lord CHEselin escribió:Bien este ya es el limite , mis saludos a quien lo reciba, dejo definitivamente este foro

saludos


Ahhhhh!!!!!,mira vos!!!!,el tipo q' insulta,q' se las sabetodas,q' es el filosofo :shock: ,el erudito :shock: .......se hace el ofendido y se va.

Pocacosa,te vas porq' no podes refutar,y encima q' eso no seria lo màs importante sino q' en un "TEXTOS SAGRADOS" lo unico q' te interesa incorporar es mitologia judeacristiana,abrite ese p' vos solo y llenalo de las estùpideces a las q' sos adicto.
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