Animales despues de la muerte...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Animales despues de la muerte...

Notapor MVR1981 » Sab Nov 25, 2006 9:26 am

Antes que nada... Hola!!!!!!!!!!!!...
Hace tiempo que no visitaba los foros....

La duda que tengo es que le pasa a los animales cuando mueren, por el hecho de que los humanos, segun las diferentes religiones tienen diferentes "destinos" despues de la muerte.
Bueno, si dejamos el antropocentrismo a un lado... que les pasaria a los animales despues de la muerte???...
Porque algunas cosas valen para los humanos y no para otros seres???...

He visto articulos cientificos, o mas bien periodisticos, en los cuales se abre la polémica de si los animales tienen autoconciencia... eso fue lo que me impulso aa plantear la pregunta. Dejo un link de ejemplo:
http://axxon.com.ar/not/168/c-1680021.htm

Saludos....
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Lehninger » Mar Nov 28, 2006 10:06 pm

esta fue una de las razones por las que no sigo ninguna religion, las veo muy artificiales y antropocentristas teniendo en cuenta que somos como cualquier otro animal, nuestra bioquimica y desarrollo fisiologico es como cualquier otro mamifero, y no encuentro el limite entre animales y humanos para que nos diferencie
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Re: Animales despues de la muerte...

Notapor Andres » Mié Nov 29, 2006 8:52 am

MVR1981 escribió:Antes que nada... Hola!!!!!!!!!!!!...
Hace tiempo que no visitaba los foros....

La duda que tengo es que le pasa a los animales cuando mueren, por el hecho de que los humanos, segun las diferentes religiones tienen diferentes "destinos" despues de la muerte.
Bueno, si dejamos el antropocentrismo a un lado... que les pasaria a los animales despues de la muerte???...
Porque algunas cosas valen para los humanos y no para otros seres???...

He visto articulos cientificos, o mas bien periodisticos, en los cuales se abre la polémica de si los animales tienen autoconciencia... eso fue lo que me impulso aa plantear la pregunta. Dejo un link de ejemplo:
http://axxon.com.ar/not/168/c-1680021.htm

Saludos....



Segun mi concepcion
Dios es amor; su plan para la creación, por lo tanto, no puede basarse sino en el amor.

Que pienso?
que a los animales les sucede lo mismo que a los demas reinos.
Pasan de estado en estado de uno mas denso a otro mas sutil.
Evolucionamos en grupo, de octava en octava.
Como en la escuela de primer grado, a segundo a tercero y asi sucesivamente. Cuando nos recibimos? Depende unica y exclusivamente de cada uno. Va...es como todo.

saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Animales

Notapor MVR1981 » Mié Nov 29, 2006 5:02 pm

Claro.. puede ser ese el punto.

Estoy de acuerdo con el concepto de evolucion, si aplicado al ambito biologico funciona... porque no funcionaria tambien de la misma forma en el ambito espiritual o mental???...

En cuanto a las religiones, las considero insuficiente fuente de explicaciones o respuestas... Por eso planteaba lo de la auto-conciencia, ese hecho implicaria que tienen lo que es para nosotros espiritu o alma...
O no???...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor lorraine » Mié Nov 29, 2006 7:19 pm

pues yo pienso que los animales tienen alma, y que se comunican con los humanos con mucha mas frecuencia que las almas de otros humanos, lo digo todo por experiencia propia :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Pasho » Vie Dic 08, 2006 2:47 pm

La diferencia entre los animales y el hombre es que ellos no son conscientes, sino que vienen a la vida a experimentar (como nosotros) pero lo hacen bajo el influjo de su instinto, no de una decision hecha en base a una idea.

Con eso quiero complementar la idea que Andres menciona, la cual es correcta:
Pasan de estado en estado de uno mas denso a otro mas sutil.
Evolucionamos en grupo, de octava en octava

La diferencia entre ellos y nosotros es que, al morir, pasan al siguiente estado sin necesidad de ningun tipo de "adaptacion" o "proceso de introspeccion" (si me permiten utilizar esas palabras) como si tenemos que hacerlo nosotros los humanos sino que lo hacen inmediatamente.
Es casi igual que cuando muere un bebe o un ninno pequenno.
Ellos (los animales) asimilan la experiencia adquirida durante su vida de manera "instantanea" (si es que el concepto de tiempo cabe dentro de todo esto :P ).
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor Lord CHEselin » Vie Dic 08, 2006 2:51 pm

Ok y que harias si , como muchos han mencionado , sienten aun de un tiempo de que ha muerto su mascota , que esta , esta aun presente en la casa ??

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Pasho » Vie Dic 08, 2006 3:05 pm

Lord CHEselin escribió:Ok y que harias si , como muchos han mencionado , sienten aun de un tiempo de que ha muerto su mascota , que esta , esta aun presente en la casa ??

saludos


:D nada. alegrarme creo :D
el que la mascota haya muerto no debe entenderse como que se fue, sino lo contrario, simplemente cambio de "estado" o de "camisa" (por poner un ejemplo).
El hecho que una mascota este en su forma astral alrededor de su amo debe ser un motivo de alegria para esa persona, ya que es claro indicativo del carinno que esa mascota sentia hacia su amo.

Son varios los casos que se han investigado de mascotas que estando en su forma astral protegen y cuidan a sus todavia vivientes amos. Eso pasa muy seguido especialmente cuando hay ninnos pequennos en la casa donde vivia la mascota.

Eventualmente la mascota continuara su "viaje" en el mundo astral al cabo de algun tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor Lord CHEselin » Vie Dic 08, 2006 4:59 pm

ok , Gracias !
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor cidgaby » Mié Dic 13, 2006 2:58 pm

Yo tambien tengo esa duda sobre los animales. Hace poco se me murio una mascota, una perrita de tan solo 2 meses, la atropello un auto, fue muy traumatico para mi. Y estuve pensando, si su alma (porque es obvio que la tienen) se fue "hacia la luz" o bien podria haber quedado encerrada aqui por lo traumático de su final, como dicen "almas en pena" que tuvieron un final tragico. No se. No he sentido su presencia tampoco, y lo mas extraño es que desde que murío nunca soñe con ella.
Avatar de Usuario
cidgaby
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:09 pm

Notapor Pasho » Jue Dic 14, 2006 11:57 am

Lamento lo que le paso a tu mascota.

Puedes estar segura que tu perrita esta bien, en el plano superior jugando y brincando y muy probablemente sin siquiera haberse dado cuenta si quiera que vivio en este plano material durante esos dos meses.
Para los animales no existe lo que comunmente es llamado "el infierno" o "la oscuridad" o "purgatorio" o cualquier otro "sitio" dentro de esa categoria (lo cual, entre otras cosas, es un concepto erroneo y equivocado pero bueno, nosotros en occidente tenemos un bagaje inmenso historico de informacion religiosa incorrecta).
Los animales cuando desencarnan, pasan al siguiente estado sin siquiera sufrir. Fijate que incluso los animales presienten su muerte y simplemente se enfilan hacia ella sin siquiera sufrir o quejarse.

Tambien, y esto para todos los seres encarnados, la forma en que se muera no tiene nada que ver en que uno este en un estado de sufrimiento en el otro "mundo", no tiene ninguna relacion y en ultimas es igual morir en una explosion que de viejo o que de enfermo....el unico caso en que eso es diferente es en los humanos que cometen suicidio (pero esto es harina de otro saco).

Respecto a sentir la presencia de tu mascota despues de muerta, lo mas probable es que ella haya seguido su camino hacia el siguiente plano sin tener ningun tipo de ataduras hacia el plano fisico....la razon es que murio muy joven y su nivel experiencial fue muy poco. No es comun que una mascota se quede alrededor de su amo despues de fallecer (es decir que pueda ser percibida), todo lo contrario, es rarisimo y solamente se presenta en casos muy especificos.

Lo que si te puedo asegurar es que el dia que tu fallezcas y dejes este mundo material, los primeros que salen a recibirlo a uno "al otro lado" son las mascotas que uno tuvo durante su vida. Ellos anhelan el momento de reencuentro con su amo. Haz de cuenta que estas llegando a tu casa y tu mascota te espera batiendo su colita y brincando de alegria. :)

espero que esto aclare algo tus dudas. un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor cidgaby » Jue Dic 14, 2006 2:47 pm

mmm... quisiera creerte...
eso de "pasan al siguiente estado..." no se, y por que entonces me esperarían si ya deberian pasar luego a otro...
Igualmente gracias.
Avatar de Usuario
cidgaby
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:09 pm

Notapor Pasho » Jue Dic 14, 2006 3:12 pm

cidgaby escribió:mmm... quisiera creerte...
eso de "pasan al siguiente estado..." no se, y por que entonces me esperarían si ya deberian pasar luego a otro...
Igualmente gracias.


con "pasar al siguiente estado" me refiero a sutilizar la materia de sus cuerpos. Es decir, pasar a lo que comunmente se conoce como mundo astral (mundo o estado inmediatamente despues de este plano fisico) o mas comunmente conocido como la cuarta dimension.

Y si, tienes razon, ellos tambien continuan evolucionando y no se quedan ahi estancados...lo que pasa es que en ese plano, el concepto de tiempo no existe....al menos no como lo tenemos nosotros, de tal forma que es mas que probable que tu mascota este ahi todavia para cuando tu llegues alla.
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor Roldan » Jue Dic 14, 2006 7:12 pm

Y una rana, una hormiga o mejor aún un protozoario que está considerado dentro del "reino animal" tambien experimenta lo de los "planos superiores" o tiene alma o etc.? O se debe discriminar entre tipos de animales? o seres vivos?
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Pasho » Vie Dic 15, 2006 11:39 am

Roldan escribió:Y una rana, una hormiga o mejor aún un protozoario que está considerado dentro del "reino animal" tambien experimenta lo de los "planos superiores" o tiene alma o etc.? O se debe discriminar entre tipos de animales? o seres vivos?


Tambien lo experimentan, la diferencia entre un protozoario o un perro -por solo nombrar un ejemplo- es que el perro ha logrado un nivel evolutivo superior al del protozoario (Al decir evolutivo no solo hago referencia a la tipica definicion de "evolucion" darwiniana, sino que la utilizo en su sentido amplio tanto fisico como espiritual).
Una hormiga esta por encima del protozoario y una rana encima de la hormiga.

La evolucion es como una escalera en la que cada peldanno (perdon, mi teclado no tiene ennes :P ) representa un nivel evolutivo definido.

Lo que voy a decir a continuacion se que parecera ridiculo para algunos, pero el mismo criterio aplica para los humanos: no todos somos iguales (si yo se :shock: ) como nos quieren hacer creer. Todos tenemos el mismo potencial, pero no todos lo hemos desarrollado igual. Por poner un ejemplo que puede aclarar esto, voy a nombrar a los levantadores de pesas: algunas personas pueden levantar 250 kilos, no todos. Cualquiera podria? si, pero requeriria de esfuerzo, dedicacion, entrenamiento etc, etc. Lo mismo aplica para el desarrollo no solamente de nuestro cuerpo fisico sino del de todas las "envolturas" o "vehiculos" que conforman la totalidad de nuestro ser.
Si una persona, al cabo de algunas encarnaciones ha logrado no solamente desarrollar, mantener, y mejorar dicho "patron de evolucion" es logico que algunas diferencias empiecen a presentarse respecto a otros que no lo han hecho.
En el plano fisico (corporalmente hablando) una de las primeras diferencias que aparece es una concentracion mayor de celulas nerviosas en y alrededor de la glandula pineal. La cual a hoy, medicamente no hay "razon alguna" para que sirve o por que sucede. pero la glandula pineal es la puerta que tiene nuestro cuerpo para contactar desde nuestro plano fisico los planos superiores.
A eso es a lo que me refiero cuando digo que no todos somos iguales.

Volviendo a los animales, puede decirse que "el Reino Animal" tal como lo conocemos es uno solo pero dentro del cual existen innumerables etapas o estadios de desarrollo. Simplemente cada animalito se encuentra dentro de la categoria que le corresponde.
Un ejemplo que puede aclarar esto: dos ninnos, uno de 5 y otro de 7 annos. Ambos son ninnos. Y pueden estar asistiendo a la misma escuela; pero eso no quiere decir que el chico que esta en primer grado -el de 5 annos- sea igual al que esta en tercer grado -7 annos-, y aun asi, a pesar de todo, ambos siguen siendo ninnos.

Debo disculparme con ustedes, a mi me encanta poner ejemplos para todo porque asi es mas facil explicar las cosas :)
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron