El Amor y la sociedad

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El Amor y la sociedad

Notapor Arkantos » Mar Oct 03, 2006 7:59 pm

El Amor y la sociedad

Últimamente me he preguntado sobre la relación entre la sociedad actual y el amor. He elaborado lo siguiente, tanto para hombres como para mujeres, para que seleccionen uno de los dos tipos correspondientes a vuestro género opuesto, i.e., con cual tipo (1 o 2) se quedarían. No vale seleccionar a ambos tipos, y se supone que ambos corresponden a tu amor por ellos.

También pueden especificar cual piensan, de ambos tipos de cada género, es el más común, codiciado, mejor visto o valorado en nuestra sociedad; o bien optar por filosofar sobre el asunto y dar su opinión generalizada.

PARA LAS MUJERES:

Hombre tipo 1:

Físico: fuera de forma.
Fuma: sí.
Bebe: no.
Tiempo libre: poco.
Hobbies: ninguno.
Romántico: no mucho.
Trabajo: empleado.
Ganancias: $ 10.000 p/mes.
Deportes: No.
Sabe de quehaceres hogareños: para eso existen las mujeres.
1er regalo que le haría a una mujer: costosas joyas.
Frase que lo caracteriza: el tiempo es oro.
Ética y principios: promiscua. Depende de cuanto haya.
Objetivos: tener poder político.

Hombre tipo 2:

Físico: en forma.
Fuma: no.
Bebe: en ocasiones especiales.
Tiempo libre: suficiente.
Hobbies: sí.
Romántico: sí.
Trabajo: dueño de su propia y creciente PYME.
Ganancias: $ 750 p/mes.
Deportes: sí.
Sabe de quehaceres hogareños: sí.
1er regalo que le haría a una mujer: una flor y una noche romántica.
Frase que lo caracteriza: bienaventurados aquellos que siguen sus sueños.
Ética y principios: fuerte. Nobles.
Objetivos: progresar haciendo aquello que adoro.

PARA LOS HOMBRES:

Mujer tipo 1:

Físico: en forma.
Fuma: no.
Bebe: no.
Tiempo libre: sí.
Hobbies: sí.
Romántica: mucho.
Trabajo: medio tiempo en emprendimiento propio.
Ganancias: $ 500 p/mes.
Deportes: sí.
Sabe de quehaceres hogareños: bastante.
1er regalo que le haría a un hombre: una medallita con la mitad de un corazón y yo me quedo con la otra.
Frase que la caracteriza: no importa lo que hagas, mientras lo hagas con amor.
Ética y principios: elevada. Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.
Objetivos: ser feliz con el hombre que amo.

Mujer tipo 2:

Físico: en forma.
Fuma: sí.
Bebe: moderadamente.
Tiempo libre: poco.
Hobbies: no.
Romántico: un poco.
Trabajo: empleada.
Ganancias: $ 6.000 p/mes.
Deportes: no.
Sabe de quehaceres hogareños: para eso existen las domésticas.
1er regalo que le haría a un hombre: un automóvil.
Frase que la caracteriza: que lo hagan otros, para eso les pago.
Ética y principios: dudosa. El dinero compra la felicidad.
Objetivos: tener lo suficiente como para ser la envidia de mis amigas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HaCkKpO » Mar Oct 03, 2006 8:22 pm

Me gusta la mujer tipo 1...
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor lorraine » Mar Oct 03, 2006 8:45 pm

ark, por favor es trampa esto no? :? no puede ser verdad :lol: :lol:

tipo de hombre: 2 (de cajon)

el que mas abunda, creo, que el 1 aunque cada dia hay mas de tipo 2, eso es lo bueno :P
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor pablopcv » Mar Oct 03, 2006 10:09 pm

No me gusta nainguna de las 2 :lol:
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Roldan » Mié Oct 04, 2006 11:53 am

Si pienso con la cabeza la No 2, si pienso como el corazón la No 1, pero como es pecado enamorarse con el corazón me quedo con la No.1 y me evito de muchos problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor MADECH2012 » Mié Oct 04, 2006 1:46 pm

la 1, la n2 es totalmente superficial :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Notapor NZeus » Mié Oct 04, 2006 1:58 pm

la n1, pero que tome un poco :P
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor lorraine » Mié Oct 04, 2006 7:48 pm

nzeus no piensas que la tienes qeu emborrachar para conseguir algo de ella :lol: :lol:

roldan no sera verdad???:?
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor HaCkKpO » Mié Oct 04, 2006 8:02 pm

la n1, pero que tome un poco


Yo pensaba lo mismo, asi me acompaña, pero kedaba medio feo decirlo jeje
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor NZeus » Jue Oct 05, 2006 2:35 pm

no es emborracharla, pero un vaso de vino tinto o una cerveza no le hace mal a nadie! :P (más todo lo contrario)
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

mi lado romantico

Notapor omarmichoacan » Vie Oct 06, 2006 10:52 pm

asi es la mujer que mi madre construllo en la cabeza..

dire que prefiero una libertad sin asficciar a la mujer, he de aqui mi lado romantico haber si me sale,

yo quisiera conocer a una mujer tipo la 1 pero con la excepcion que fuera un poco bonita, no mucho,

saben cuando encuentre a esta mujer que aun sigo esperando en este pais feo, quiciera conocerla, primero es lo primero,

desde lejos la chica que me llama la antencion, me deslumbraria con su bellesa interna y externa, despues si tengo valor me le hacercaria, le diria sabes puedo preguntarte una cosa, si ella solo calla, le diria mi deseo es saber si sonries, y tu nombre, prometo despues no molestarte si me lo pides, y alejarme, pero si el destino me sonrie, ella me hace un jesto de agrado, me dice su nombre, saco cualquier tema para hablar, de no molestarse seguire con ella caminando, despues dejo que el destino tenga su mano, y con un poquito de ayuda me la encuentro por casualidad (jee) entonces le digo que es un placer y si en ese momento me da alegria verla se lo ago saber, de ser asi camino con ella, y si no encuentro rechazo, ha comenzado algo nuevo, despues hago cualquier cosa para que me recuerde asta nuestro siguiente encuentro por el destino :wink: y le digo que he pensado un poquito en ella, asi despues de unas cuantas casualidades del destino dirigidos por mi voluntad, la invitaria a salir, y comenzar una amistad, ensenando lo bueno y lo malo, 10 cosas buenas y 1 mala esto para que vea que tengo corazon, y la mala para que las asimile y cuando conosca todos mis defectos sabra que tengo tambien virtudes y se amarrrrr asi conociendo mis miles defectos ya no podra desilucionarse de mi.. despues si dios quiere, sera mi novia y tratare de hacerla lo mas feliz del mundo por que sera una razon de vida, en dias comunes despues de trabajar y llegar a mi casa a banarme y cambiarme, ire asta la puerta de su casa, la invitare a platicar en la orilla de la banqueta ensenandole el respirar del aire, las estrellas diciendole que por cada una de ellas es una esperanza de amor que le entregare, y que cuando se encuentre sola con ganas de llorar vea las estrellas y sabra que mi amor esta alla lejos tan lejos pero con el poder del pensamiento y el amor tan serca de su corazon, el fin de semana viernes, la imbito a bailar, le regalo unas flores y despues bailamos toda la noche la dejo ser libre y despues cansados la dejo como caballero que soy en la puerta de su casa..
el sabado la invito a desayunar tempranito, despues la invito a la playa o algun museo, o de perdis a la calle a medir piedritas, el chiste es estar juntos pensando distinto pero tan juntos, llega la noche y en la playa empiezo a ensenarle las estrellas de otra manera a pasar unos segundo y previamente sabido le empiezo a cantar una cansion que le guste( 10 años de escuela me respaldan) y la abrazo con mi corazon y la cobijo con mis brazos lucho con el viento para que no le lastime su hermosura, siento su alma con mis manos que la cuidan despues si ella me lo permite le dare un pequeno beso, despues tres mas seguidos, y por ultimo uno de pasion, al terminar la llevo a su casa y le dejo un bonito recuerdo, que la querre siempre..
el domingo la invito algun concierto de musica, le compro su poster favorito de un artista y le digo te doy chanza de que te guste pero no te olvides de mi :wink: despues paso todo un dia inolvidable con ella en el parque o en las tiendas, acabando con una bonita sena en mi casa con mi familia y ensenandole mi mundo..

queda mas historia por siempre pero es suficiente hoy.....

solo dire que la cuidare por ser mi otra mitad, eso es lo que pienso de muchas mas lo que le entregare a esa mujer que venga, asi que a ustedes lectores y companeros de foro

que lugar le darian ha esta mujer que he descrito y que lugar me daran a mi por mi expresion y mis suenos venideros

de mil formas gracias...

no me olviden..[/quote]
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Arkantos » Sab Oct 07, 2006 4:06 am

Y Omar, nos podríamos poner a filosofar sobre si existe o no el amor verdadero, esa alma gemela que también nos está buscando. Yo soy de los tontos que cree que sí existe.

Aunque mi corazón la llame como un faro en una noche cerrada, aun no veo nada acercándose por el horizonte. Sin embargo, algun día mi amada llegará con el esplendor de mil amanceres y la luz del faro de mi corazón será opacada por su brillo y belleza.

<center>Imagen</center>

Lore escribió:ark, por favor es trampa esto no? no puede ser verdad


No Lore, la encuesta estaba basada en la siguiente frase célebre:

"Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana".
(Johh Clarke)

O también en otra conocida por mis compatriotas como la clásica: "billetera mata galán".

Roldan escribió:Si pienso con la cabeza la No 2, si pienso como el corazón la No 1, pero como es pecado enamorarse con el corazón me quedo con la No.1 y me evito de muchos problemas.


Roldan, cuando escribiste ese párrafo quisiste pensar con la cabeza pero tu corazón se metió en el medio, ya que luego de mencionar que era pecado enamorarse con el corazón, prefieres ser pecador!!! Jaja, si amar fuera pecado irias al mismísimo infierno por ella, ¿cierto?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

sabes

Notapor omarmichoacan » Sab Oct 07, 2006 2:50 pm

sabes arkantos

Publicado: Sab Oct 07, 2006 4:06 am

--------------------------------------------------------------------------------

Y Omar, nos podríamos poner a filosofar sobre si existe o no el amor verdadero, esa alma gemela que también nos está buscando. Yo soy de los tontos que cree que sí existe.
Aunque mi corazón la llame como un faro en una noche cerrada, aun no veo nada acercándose por el horizonte. Sin embargo, algun día mi amada llegará con el esplendor de mil amanceres y la luz del faro de mi corazón será opacada por su brillo y belleza



sabes esto es para compartir,

En mi poca experiencia de vida en ese rango tan necesario en este mundo, he podido constatar que no todo es una cara bonita por que el motivo es simple, he conocido morras (mujeres) superficiales las cuales solo terminan secandote un poco mas tu corazon, y lo que me han dejado de experiencia, he notado que las mejores mujeres de tu vida o la mas importante es cuando tu decides que ella es, la forma de mi mujer en la cabeza es que sea rubia, bien formada, con carro rojo comvertible, y que me quiera un buen, pero esto cambia no importa si es morenita o triguena, solo que tenga estos datitos,

Que tenga unos grandes defectos de vida mas no de cuerpo, defectos modificables, para cuando le vea todas sus virtudes, como su sonriza, las manos sus ojos su pelo sobre todo la alma de su carizma y amor, despues de saber todas sus cualidades ahora si me enfoco mucho en lo que son sus defectos, y los pongo en la valanza y desido si podre vivir con esas cosas, de ahi si mas del 90% los asimilo, y hago conciencia que compartire el resto de mi vida con ello sabre que es la mujer mas llena de defectos pero la mas perfecta para mi,


Eso es crear tu propia mujer a tu mente finita..

Asi que la mujer perfecta es la que mas tiene defectos que tu decides asimilarlos y en ocasiones cambiarlos no lo crees…


al final reducido, musca una mujer que no tre atraiga no te guste y sepas que es simple, vee su hermosura, despues sus defectos, asimilalos, conviertete, y tendras a la mujer de los rayos de sol venir hacia ti,

perdon mi compu no tiene hacentos y el msoffice es americano entonces no tiene hacentos cuando pongo spell pero pronto lo solucionare,


aqui estamos

yo por lo pronto casi he encontrado esa mujer llena de defectos y he empezado a asimilarlos,, gracias
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Arkantos » Sab Oct 07, 2006 4:53 pm

Es que lo físico, aunque efímero y superficial, si importa por más que no lo queramos aceptar de forma consciente. Nuestro inconsciente también busca, más allá del amor, buen material genético. Detalles como si es rubia, morocha, pelirroja o morena, son simplemente a gusto del consumidor, pero poco tiene que ver con la compatibilidad genética y biológica de la que hablo, la cual incluso se manifiesta sin que lo sepamos por medio del olfato que capta datos sobre compatibilidades con nuestra potencial pareja.

Y en lo espiritual, obviamente se tiene que sentir una gran conexión que genere el "te conozco de algun lado?".

Respecto a defectos, si te enamoras verdaderamente no los ves, ella es perfecta. Por eso dicen que el amor es ciego.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor NZeus » Sab Oct 07, 2006 9:10 pm

ah yo pensaba que era porque te enamorabas de cualquiera que te de indicios de que podía pasar algo...

eso mas que ciego es b*ludo, ahora que lo pienso :P

mi analogía:

La vida = un PSD
El amor = El layer de arriba de todo, su efecto? Darken o Lighten, depende.

Si saben Photoshop van a querer saber que les digo :P
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron