Evolución vs Creacionismo vs Diseño Inteligente

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

¿Cuál crees que de estas tres propuestas se originó la vida en la tierra?

Evolución
13
45%
Creacionismo
5
17%
Diseño Inteligente
11
38%
 
Votos totales : 29

Notapor Gricon » Jue Ene 17, 2008 7:59 pm

QUe yo sea producto de una procreacion exitosa de entes inteligentes no viene al caso ya que yo fui algo involuntario. Mas alla si quisieran tener un hijo o no solo tienen sexo sin profilacticos. Dando resultado a una forma de vida. Ahora la identidad de esta nueva forma es parcialmente independiente de su origen.
Para ponerlo en otras palabras nadie quiere que un hijo este privado de contemplar la maravilla de los colores. Pero sin embargo nacen bebes ciegos.
Los hijos no son creados por sus padres son el fruto de la eventualidad de una fecundacion. Y el posterior desenvolvimiento en el entorno
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Christian de Kell » Jue Ene 17, 2008 8:50 pm

Un polvo eres y en polvo te convertiras...
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Hermes » Vie Ene 18, 2008 3:44 pm

QUe yo sea producto de una procreacion exitosa de entes inteligentes no viene al caso ya que yo fui algo involuntario.


Haber...................primero nada es involuntario, porque el acto hubo y a sabiendas de su causa.

Dando resultado a una forma de vida. Ahora la identidad de esta nueva forma es parcialmente independiente de su origen.
Para ponerlo en otras palabras nadie quiere que un hijo este privado de contemplar la maravilla de los colores. Pero sin embargo nacen bebes ciegos.
Los hijos no son creados por sus padres son el fruto de la eventualidad de una fecundacion. Y el posterior desenvolvimiento en el entorno


Tu hablas de eventualidades......Ok. son eventos que se dan.........pero el mismo hecho de realización quiere decir que hubo alguien creador de ello.
Es cierto tus padres crearon.....pero no lo hicieron conscientemente.........Y ahí radica el problema somos creados por seres inteligentes pero inconcientes de ello............nosotros después de una enfermedad nos curamos y no sabemos como.....pero las células inteligentes hacen el trabajo. Nosotros fuimos creados por un ser o naturaleza o espíritu o Dios (según el interesado) con inteligencia...pero....el asunto es que tenemos libre albedrío y nosotros decidimos que creamos.........obviamente nuestra vida es fruto de un ser con inteligencia nosotros mismos..............Hasta es tan ovbio que nosé porque tengo que decirlo...... desde crear un negocio es obra nuestra (para entenderlo de la manera más sencilla posible) hasta la creación de nuestro propio cuerpo y de nuestras propias enfermedades y sueños.

Es fácil ir diciendo por ahí........Yo soy producto de la casualidad y de mi entorno que me rooodeeeaaaaaa............Cuando tomar las riendas creadoras de la vida propia es lo más difícil y digno.......Pero esto solo lo hacen los valientes
Lo esencial es invisible a los ojos , no a los mios.
Avatar de Usuario
Hermes
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:54 pm
Ubicación: Arcadia

Notapor Gricon » Sab Ene 19, 2008 12:46 am

Mira lo que pasa dentro de una celula no tiene nada de particular es una serie de equilibrios y reacciones. Cada cosa que le pase es una respuesta a su estado anterior.
La vida es una gigantesca reaccion quimica. No existe nada inteligente en ella o sobrenatural solo hechos.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Christian de Kell » Sab Ene 19, 2008 9:29 am

Ayer releyendo "fragmentos de uan rosa holográfica" me avino uan idea, tal vez seamos "rosas holográficas", donde cada fragmento de nosotros es capaz de ostrar al individuo entero (ref: ADN), así la holografía seria la forma artística más cercana a la representación de lo que es un individuo.
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Gricon » Sab Ene 19, 2008 5:56 pm

Es buena la analogia a individuo/holograma. Porque son cosas que parecen estar. Pero son solo impulsos electricos y tienen un origen fisico. Un holograma se origina en un punto de emision. Que es un aparejo. Mientras que el individuo se origina en un sistema nervioso. A la larga no son gran cosa solo informacion que viene y va.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Hermes » Mar Ene 22, 2008 1:11 pm

La vida es una gigantesca reaccion quimica. No existe nada inteligente en ella o sobrenatural solo hechos.


Ok. Entonces tu eres una reacción quimica de acontecimientos y hechos que se producen en el entorno circundante. Esto quiere decir que tu no eres un ser inteligente solo una reacción reactiva de reacciones

Muy bien(':P')
Lo esencial es invisible a los ojos , no a los mios.
Avatar de Usuario
Hermes
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:54 pm
Ubicación: Arcadia

Notapor Gricon » Jue Ene 24, 2008 4:50 pm

todo depende de a que llames inteligencia. A mi parecer el hecho de que sepa que soy y este consiente de mi mismo denota una inteligencia al menos basica.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor aedan » Jue Feb 07, 2008 4:22 pm

me es más facil pensar que de lo inorganico se llega a algo vivo, que creer que de un dia pa otro, de un segundo a otro, dios puso su dedito en la tierra y ¡puff! salio el hombre. me rehuso a creer eso, no tiene sentido, según MIpunto de vista
aedan
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 10, 2007 8:24 pm

Notapor Hermes » Lun Feb 11, 2008 1:21 pm

Gricon escribió:todo depende de a que llames inteligencia. A mi parecer el hecho de que sepa que soy y este consiente de mi mismo denota una inteligencia al menos basica.


(':D')No crees al menos que si tienes una inteligencia básica como dices............Todo posee una inteligencia básica o muy básica para seguir creando.......... y no un simple conjunto de entropías como dices.(':?')
Lo esencial es invisible a los ojos , no a los mios.
Avatar de Usuario
Hermes
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:54 pm
Ubicación: Arcadia

Notapor MVR1981 » Lun Mar 03, 2008 7:46 pm

Cierto... al fin y al cabo.. todo es informacion...
Ergo...

8-)
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Viento de Halcon » Sab Abr 12, 2008 10:14 pm

yo creo que el universo fue creado por alguna entidad superior(yamada por algunos "dios")de esta forma:
la entidad,yamemosle "dios" se le dio por hacer la singularidad,y dijo,pues bien,vamo a hacer que explote y que bueno,que sea lo que salga...y bueno...ayi se creo todo el universo....y tambien la tierra,que tuvo las condiciones perfectas,un astro que le de la luz necesaria,una luna que le controle las mareas y eso,agua en los tres estados,pero mas que nada en estado liquido,y una cosa que pocos aprecian,el ozono,y ayi,un rayo cayo,y plaf,se crearon los aminoacidos,que al cabo de bastante tiempo pues bien,formaron celulas,y bueno,ya saben,todo evoluciono y pos vien....aqui tamos...

evolucionismo a muerte
Evolution to die
Viva la revolucion...perdon,esa fue mi parte "che"
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor tiuleps » Dom Abr 13, 2008 2:15 am

Dios hizo todo, el es el creador, es como un cientifico.. osea, no puede interferir con nosotros... toda esa gente que le pide ayuda, pues sinceramente yo creo que pierden el tiempo.. hay tantas injusticias..

salu2s-
¡ALA U AKBAR!
Imagen
Avatar de Usuario
tiuleps
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:43 pm

Notapor Viento de Halcon » Dom Abr 13, 2008 2:30 am

eh..no te creas,aveces te ayuda...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Re: Evolución vs Creacionismo vs Diseño Inteligente

Notapor MVR1981 » Vie Dic 19, 2008 10:31 pm

Y si Dios es la singularidad?..
Y si estamos inmersos en una singularidad y no nos damos cuenta justamente por que el universo es una singularidad del vacio?????...

:P :adios:
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron