La filosofía budista no comprende la Trinidad, etc.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

La filosofía budista no comprende la Trinidad, etc.

Notapor yomismo » Sab Sep 30, 2006 6:32 am

Tan real es la unidad como la particularidad individual; por eso no comparto el relativismo y manía budista que hace más que hincapié en la unidad, y en la inexistencia o vacuidad de la personalidad individual trascendente; olvidando el más real concepto hinduista y cristiano sobre el particular. Aquí el problema está en que no se ha comprendido el Pensamiento Complejo: la Trinidad: La simbiosis-1 de la Unidad-2 y la Multiplicidad-3. Trinidad que vemos en todo Atomo con sus tres cargas positiva, negativa y la neutra que hace la simbiosis. Por eso el budista no entiende el concepto de Dios y del alma individual; y están propagando tal errado concepto con la mejor intención y al amparo de la moda banal, relativista y atea de estos tiempos, que acoge con los brazos abiertos ese sofisma monista-relativista. Me recuerda similarmente al error y abuso que se hizo y hace con el darwinismo y lo que ello suposo interesadamente para las tendencias ateas de su época; de ahí, la simplista y existosa acogida que tuvo el darwinismo y tiene hoy similarmente el budismo.

El budismo pretende la paz y salir de la ignorancia; pues no se puede alcanzar la paz ignorando tanto y obviando el hiduismo y cristianismo en fundamentos tan cruciales como los anteriormente insinuados.

Por otro lado, El universo existe por sí mismo y aunque ningún humano lo mire. Pues por mucho que el observador afecte a lo observado…la cosa no da tanto de si…Las leyes se mantienen, las ignoremos o no. El relativismo y el objetivismo no son ni mucho menos tan radicales como algunos pretenden.
Avatar de Usuario
yomismo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:27 pm

Notapor angel alvarez » Mar Oct 10, 2006 6:31 am

Coincido con este planteamiento.

No obstante, mi conocimiento sobre el budismo es prácticamente nulo, por lo que no puedo debatir sobre el tema a ese nivel.

Respecto al ateísmo y su relativismo, efectivamente no tiene nada de radical en su planteamiento. Sólo toma lo que le conviene de otras creencias y filosofías, para tergiversar la realidad y crear sofismas baratos.

Como decía el mejor de los sofistas, "la verdad de cada uno es la absoluta". A eso se le puede responder "la verdad es eterna; si no es eterna, no es verdad".
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Andres » Mar Oct 10, 2006 9:06 am

De lo poco que lei...
me parece que los budistas no tienen en cuenta los aspectos de Chi no, por no creer... sino mas bien porque son una filosofia terrenal apuntada a la evolución espiritual.

...el señor Gautama da testimonio de su encuentro con su CHI, algo que todos sin querer buscamos y que es posible encontrar si nosotros asi lo queremos.



saludos :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor angel alvarez » Mié Oct 11, 2006 10:50 am

Supongo que el Chi y el Ki es lo mismo. Si es así, lo definen como una energía. Una energía con inteligencia propia.

Para el cristianismo, no es energía, sino una persona de la Trinidad. De ahi la imposición de manos.

Los testigos de jehová también lo definen como una energía, no como una persona. En eso se separa del cristianismo.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Re: La filosofía budista no comprende la Trinidad, etc.

Notapor daniel1978 » Dom Abr 01, 2007 10:40 pm

Hola, amigos les cuento con total seguridad que esta afirmación es incorrecta, conozco bastante sobre el concepto oriental de las filosofías orientales, principalmente la Budista (China), Sikh (India), Sant Mat (India) y en realidad ellos afirman que Buda y analogamente Jesucristo son a la vez 2 y una sola alma con Dios, similar al mismo concepto de la Trinidad, contrariamente a lo que algunos teólogos occidentales vienen divulgando y no entiendo porque afirman cosas que ni los mismos budistas ni el resto de orientales afirman en sus propias religiones.
El concepto oriental es mas complejo, ellos afirman que nosotros tenemos un alma que es a imagen y semejanza de Dios, tal como afirma la biblia occidental, nuestra alma está en este mundo material envuelto en un cuerpo y mente material porque de otra manera no podríamos operar en este mundo. Estamos en un estado individual del alma, por lo tanto dicen que el único objetivo de esta vida es reconocer nuestra verdadera identidad y de esa manera podemos separar el alma de nuestra mente y a través de alguna técnica espiritual volver a donde pertenecemos en realidad. Una prueba de que el alma tiene la capacidad de estar en más de un sitio a la vez es el don de la ubicuidad que muchos santos occidentales lo han tenido, esa cualidad del alma es la omnipresencia y si una persona en este mundo puede estar donde desee, cómo Dios no va a poder fundir su alma con el alma de quien él así lo desee.

La técnica para lograr esta meta varía de acuerdo a cada religión, en el occidente se dice que para lograr la comunión uno debe orar y cumplir los sacramentos, en oriente dicen es únicamente la meditación. En occidente dicen que el alma sólo se reune con el creador despues de haber muerto, en oriente afirman que a traves de la meditación uno puede hacerlo en vida!!!, tambien afirman que muchos santos lo han hecho en vida de ahi vienen las visiones espirituales externas (ver en persona) o internas (verla en meditación) en donde Dios se manifiesta a las almas que lo merecen, sin embargo la verdadera unión definitiva es cuando uno deja este mundo de individualidad y; finalmente sí es cierto que afirman que despues de atravesar algunos planos de purificación el alma pierde individualidad y se une al creador sin distinción alguna ya que el alma es a imagen y semejanza de Dios, tal como dice la biblia, alguién tiene la idea que Dios tiene un cuerpo físico como nosotros? entonces tendría que tener órganos y sería medible y cuantificable, entonces ya no sería Dios todopoderoso!!!

Sin embargo, el creador cuando desea envía a un Mesías, cogiendo una gota de sí mismo y la envía a este mundo adoptando el Mesías otra vez la individualidad de su alma propia de este mundo material, pero a la vez ya es uno con el creador.

La diferencia está en que los orientales consideran al Creador o al Padre como la suma de las almas ya realizadas o perfectas que ya descubrieron su verdadera identidad y purificaron su alma totalmente; el resto estamos en camino, por lo tanto el padre y espíritu santo no son algo distinto, es decir son el mismo creador sin distinción.

En resumen:
Biblia:
Padre, Hijo, Espíritu santo son 3 entidades diferentes, el resto osea nosotros.
Oriente:
Padre y el resto osea nosotros. El Mesías es una gota perfecta del Padre en el mundo material. Nosotros somos gotas imperfectas del mismo Padre. En el Nosotros se incluye tambien a los animales, plantas y minerales pues tambien tienen vida.

yomismo escribió:Tan real es la unidad como la particularidad individual; por eso no comparto el relativismo y manía budista que hace más que hincapié en la unidad, y en la inexistencia o vacuidad de la personalidad individual trascendente; olvidando el más real concepto hinduista y cristiano sobre el particular. Aquí el problema está en que no se ha comprendido el Pensamiento Complejo: la Trinidad: La simbiosis-1 de la Unidad-2 y la Multiplicidad-3. Trinidad que vemos en todo Atomo con sus tres cargas positiva, negativa y la neutra que hace la simbiosis. Por eso el budista no entiende el concepto de Dios y del alma individual; y están propagando tal errado concepto con la mejor intención y al amparo de la moda banal, relativista y atea de estos tiempos, que acoge con los brazos abiertos ese sofisma monista-relativista. Me recuerda similarmente al error y abuso que se hizo y hace con el darwinismo y lo que ello suposo interesadamente para las tendencias ateas de su época; de ahí, la simplista y existosa acogida que tuvo el darwinismo y tiene hoy similarmente el budismo.

El budismo pretende la paz y salir de la ignorancia; pues no se puede alcanzar la paz ignorando tanto y obviando el hiduismo y cristianismo en fundamentos tan cruciales como los anteriormente insinuados.

Por otro lado, El universo existe por sí mismo y aunque ningún humano lo mire. Pues por mucho que el observador afecte a lo observado…la cosa no da tanto de si…Las leyes se mantienen, las ignoremos o no. El relativismo y el objetivismo no son ni mucho menos tan radicales como algunos pretenden.
Daniel
daniel1978
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:55 pm

Notapor Maya » Dom Abr 01, 2007 11:20 pm

Con Unidad y Multiplicidad quereís decir singulares y universales?
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Notapor ELEUSIS » Mar Abr 03, 2007 4:17 am

La TRINIDAD es un dogma de fe.
No hay Dios que lo entienda,pero OJO si se puede sentir.
Si como tal se entendiera dejaría de ser un dogma y se convertiría en una obviedad,una implicación lógica con presupuestos de realidad sensible.
Cuando un niño rie es pentecostes,cuando una madre besa a su hijo es pentecostes,cuando un amante goza con su amada/o es pentecostes.
Como para no sentirlo...¿verdad?
Los budistas van por otro camino.
Pero conoceís algún budista a que le amarguen los dulces.Yo no.
Saludos
"La logica te puede llevar de A a B,pero la imaginacion te llevará a cualquier parte
" Albert Eistein
Avatar de Usuario
ELEUSIS
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:17 pm
Ubicación: ESPAÑA/MADRID

Notapor Gricon » Lun Jul 02, 2007 11:26 pm

Yo no entiendo como hablas de atomo, usas internet. Con que cara te miras al espejo. Por mi podes seguir creyendo que el humano salio de un repòllo, se hizo del maiz o del barro o de un pedo que se tiro alguien. Pero paz o no la vida que tenes ahora tan comoda la obtuviste por las guerras y revoluciones que hicimos nosotros los ateos. Si fuera por tu cristianismo. En este moento estaria atado a un tronco y mi carne calsinandose con el dulce beso del fuego. "UNA HOGERA ES MI HOGAR, HEREJE ES MI NOMBRE". De que paz me hablas que iva a lograr el cristianismo y las demas religiones semitas. Con eso de si pasa es por que dios asi lo quiso, y el tiene buenas razones. Cuantasa voces calladas, cuanta hambre, cuanta enfermedad, cuanto dolor. Cuantas mujeres apedriadas, cuantas brujas ahogadas, cuantos negros esclavisados, cuantos indios masacrados, cuantas plagas.
Nos agrade o no lo que pensas, los que te estan cuidando el culo son ateos.
Buda no profeso la salvacion de la humanidad pero su dogma no impide que la ciencia progrese por el bienestar de todos, ella desafortunadamente no discrimina.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor MVR1981 » Dom Dic 23, 2007 8:45 pm

Yo no entiendo como hablas de atomo, usas internet. Con que cara te miras al espejo. Por mi podes seguir creyendo que el humano salio de un repòllo, se hizo del maiz o del barro o de un pedo que se tiro alguien. Pero paz o no la vida que tenes ahora tan comoda la obtuviste por las guerras y revoluciones que hicimos nosotros los ateos. Si fuera por tu cristianismo. En este moento estaria atado a un tronco y mi carne calsinandose con el dulce beso del fuego. "UNA HOGERA ES MI HOGAR, HEREJE ES MI NOMBRE". De que paz me hablas que iva a lograr el cristianismo y las demas religiones semitas. Con eso de si pasa es por que dios asi lo quiso, y el tiene buenas razones. Cuantasa voces calladas, cuanta hambre, cuanta enfermedad, cuanto dolor. Cuantas mujeres apedriadas, cuantas brujas ahogadas, cuantos negros esclavisados, cuantos indios masacrados, cuantas plagas.
Nos agrade o no lo que pensas, los que te estan cuidando el culo son ateos.
Buda no profeso la salvacion de la humanidad pero su dogma no impide que la ciencia progrese por el bienestar de todos, ella desafortunadamente no discrimina.


:D Increible respuesta...

Sin contar que el Dalai Lama (que un detalle importante es que es Premio Nobel de la Paz) muchas veces dijo estar del lado de la ciencia.. y que si la ciencia demostraba que su religion estaba errada habria que modificarla para que se adaptara a los nuevos descubrimientos cientificos.

Lo mas interesante es que la ciencia no ha demostrado eso, sino todo lo contrario, cuanto mas investiga la ciencia mas acertado se descubre que esta el Budismo... Un ejemplo de ello son los descubrimientos cientificos recientes acerca de la meditacion, sin contar con temas como las analogias que existen en los terrenos de la fisica cuantica y la teoria de la relatividad con las creencias budistas.
Lo que ellos descubrieron intuitivamente, nosotros lo descubrimos mediante el metodo cientifico.

Un Saludo...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor zenpsytive » Mar Ene 01, 2008 11:43 pm

la palabra agua nunca calmara la sed.

todo lo ke se lee a continuacion no es producto de la acumulacion de informacion teorica, hablo desde la comprension ke me llega a traves de la completa atencion de los sentidos y la quietud del cerebro, pero si me permiten voy a comentar todo lo ke este cerebro ah memorizado para sepan ke cosas eh desechado completamente como un nene ke se cansa de kemarse con el agua caliente de la ducha.
Libros de Teosofia hasta el artasgo, Annie Besant, Olcott, Jinarajadasa, madame blavatsky, Alice Bailey, etc. iniciaciones, mas estimulo para alguien ke todabia cree en el ego? jajaja!! mucho sanscrito por supuesto!! cuantas estupideces. lo ke no kiere decir ke lo ke se rebelo no sea real, simplemente kiere decir ke para conocer la realidad de primera mano, eso no sirve.
Canalizaciones? si del ke kieras, Kryon, y sus parabolas celestiales, arcangeles, jesus, maestros asendidos, bravo! ke felices ke son todos ellos!! pero yo cuando voy a conocer la verdad? mas basura.
Libros sobre extraterrestres, no recuerdo cuales, trigueriño y un par mas.
diferentes sutras budistas, vedas, Bagabad Gita, Biblia, Evangelios.
libros de metafisica, "curso de milagros" jaja, Tantra rojo, negro, blanco, Magia Roja, Alister Crowley, Masones, Rosacruces. no me acuerdo ke mas, y no seria de importancia seguir escribiendo estupideces, comento todo eso para ke vean ke me la pasaba analizando sinonimos de la palabra agua, hasta ke tome el agua del oasis.


LA ENERGIA SE LIBERA CUANDO CESA TODA BUSKEDA, hay un Insight, un click, llamemosle disernimiento, es un destello de claridad, de luz, ke actua sobre el cerebro (pero esta mas alla del cerebro) cuando se produce este disernimiento, es comprension sin ke alla nadie ke comprenda, el cerebro comprende plenamente, esta en estado de negacion, se niega a pensar, y si piensa no hay conflicto, se niega a creer en un fragmento de pensamiento ke asuma el cargo de "Yo".
YO SOY EN LA OBSERVACION, pero no soy el observador. observador implica pensamiento, juicio, comparacion, dualidad, en la observacion hay solo observacion, lo ke no kiere decir ke el cerebro no pueda recordar lo ke ocurrio en ese estado de observacion, solo ke no ve la nececidad de pensar "el arbol es arbol" simplemente se ve una forma sin pensar ke es un arbol, se escucha sin darle nombre a lo ke se escucha.

una vez lei una frase ke me parecio casi insultante, porke parecia un Koan de esos ke no tiene respuesta, yo pense "estoy en el infierno y el buda mismo me pincha con un tridente", "el buda no vive en la mente, ni en la no-mente" es absolutamente obvio ke es asi cuando se vive en ese estado, no hay tal cosa como "una persona en paz", pero si hay paz.

por si alguno de los ke lee esta experimentando un estado ke el mismo definiria como "inifierno sin salida" le cuento ke la liberacion es posible. este cuerpo experimento mucho muchos estados, si alguien tomo Ketamina alguna vez, bueno, es como tomar mucha ketamina, pero peor, porke cuando tomaste tenes el consuelo de ke es por una sustancia, este cuerpo sufrio lo ke es la perdida casi total de energia, sentia ke lo unico VIVO era una especie de sensacion de calor en la garganta, se me daba vuelta la lengua, no podia llorar, porke para llorar hace falta un corazon, aca no habia corazon, era conciente de ke tenia dos pies, pero era como si los huesos ke iban de mis ojos a mis pies NO EXISTIERAN, una sensacion de MUERTE, falta de EMPATIA, APATIA TOTAL, MIEDO HACIA TODO LO KE TODOS ME DECIAN, HACIA TODO LO KE LEIA, HACIA TODO LO KE VEIA, panico puro, desesperacion, tortura, un completo infierno creado por los pensamientos y la percepcion de los sentidos, cosas ke preferiria no recordar porke fueron muy pero muy muy feas, lo UNICO ke puede liberar, es el fin de la voluntad, el fin de la buskeda, la percepcion atenta en completa aceptacion sin pensar "lo acepto" simplemente aceptando LO QUE ES, asi sea EL INFIERNO, si señores, se puede tomar agua.
Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron