existe dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

dios existe ?

si
32
55%
no
14
24%
puede ser pero no estoy seguro (a)
12
21%
 
Votos totales : 58

existe dios?

Notapor SAGA » Dom Ago 06, 2006 11:54 pm

existe dios ? es posible pero improbable , es decir en la biblia dice que adam y eva fueron los primeros seres vivos en la tierra pero los primeros fueron las bacterias luego los peces luego los anfibios dinosaurios insectos mamiferos etc etc etc , ademas ¿que pasa con la evolucion????

el universo ? dios tambien creo el universo ? ¿`pero como si se dice "dios nos creo a su imagen y semejansa" y que tal los aliens? en otras galaxias

¿universos paralelos ? dios tambien los creo ? pero y si hay un universo en el que dios no existe si es verdad que en este existe?

creo que no existe porque:

1 .personalmente y lo digo con lamento creo que la humanidad se ha creado esa imagen de un "dios" que lo controla todo , es decir la gente tiene miedo de lo que le pueda pasar en un mundo donde todo puede pasar sin importar lo que hagas , y por esto la gente creo esa imagen de un ser supremo que lo controle todo y que a los malos les pasen cosas malas y a los buenos buenas oh porfavor :nonono:

2. la humanidad encuentra muchas interrogantes como por ejemplo apariciones , espiritus , suerte , fenomenos astrologicos etc que no tienen explicacion "aun" y le da una explicacion inconsientemente asociandola con la existencia de un ser supremo


creo que dios "PODRIA" existir porque

1. la historia , la biblia narra todo perfectamente perooo perooo ... que tal si jesucristo si existio? es decir era una persona como la que he descrito antes pero mas fanatica y creia ser hijo de dios iso y todo lo que se dice que iso , etc luego murio y la humanidad le dio una explicacion o mejor dicho le dio un origen a esa historia creyendo en un dios que habia mandado a su hijo

creo que dios existe porque

...

:roll:
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor SergioF » Lun Ago 07, 2006 1:27 pm

sin definir "Dios", para mi la encuesta no tiene sentido.

El gigante de barba antropomorfo es un resultasdo de la imaginacion humana, pero si lo definirian a dios como "la energia", potencialidad pura, o algo asi, algo abstracto, entonces si se podria decir que eso existe.

(y ademas, que es "existir"?)
SergioF
 

Notapor SAGA » Lun Ago 07, 2006 3:38 pm

pongo dios porque es como comunmente la gente conoce a esa entidad ,

si lo definirian a dios como "la energia", potencialidad pura, o algo asi, algo abstracto, entonces si se podria decir que eso existe.


pero si es algo abstracto como puede existir ? en que plano ? si fuera asi entonces cualquier cosa podria existir o no ? . existe alguna energia un (dios) que creo todo el universo y lo controla todo ? esa es la pregunta


Salu2 :wink:
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Antioq » Lun Ago 07, 2006 4:43 pm

bueno SAGA sobre el primer post tuyo la cosa esque si uno tiene a Dios como te lo pintan en la biblia se te va a hacer dificil que no le encuentres ningún error...
olvidate de esa imagen del "gigante antropomorfo" y planteate todo dejando un poco de lado la biblia :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SAGA » Lun Ago 07, 2006 4:59 pm

ok tienes razon , dejando de lado lo que puse del plano fisico

alguna energia o entidad creo todo lo que conocemos?
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor pablopcv » Lun Ago 07, 2006 7:29 pm

veo muy general la encuesta pero si defines dios como energia o entidad que creo todo, yo voto no, pues yo veo a dios como la energia del universo, lo que da paz y equilibrio...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor SAGA » Lun Ago 07, 2006 10:42 pm

dar paz y equilibrio por su cuenta ? o tambien podria ser que por el echo de que la gente o (quien sabe) otros organismos inteligentes en otros planetas crean en esa energia buena y justa le de paz al universo en cierto sentido no ?
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Albert » Mar Ago 08, 2006 2:32 pm

Antioq escribió:bueno SAGA sobre el primer post tuyo la cosa esque si uno tiene a Dios como te lo pintan en la biblia se te va a hacer dificil que no le encuentres ningún error...
olvidate de esa imagen del "gigante antropomorfo" y planteate todo dejando un poco de lado la biblia :wink:


Es que parece un ejerciocio recurrente en esta época, se usa la biblia como el ejercicio para negar a dios. :lol:



Bueno, yo no sé qué cosas buscará esta encuesta, sólo es una encuesta, espero NO SE OLVIDE ESO. Por eso te cito a tí mismo, y hago de ésta, mi opinión:

SAGA escribió:existe dios ? es posible pero improbable


Luego continúo, es posible, hay un Dios, pero es improbables porque no está en nosotros poder conocerlo, no está en nuestras condiciones naturales del conocimiento que aprehende el ser-humano. En fin, voto eso. Es posible, pero improbable, esto parece más una afirmación que una negación. :wink:
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Andres » Mar Ago 08, 2006 2:51 pm

Bien Albert por el silogismo oculto.

Pienso algo parecido :wink:


Ahora
De onda

Pense que ibas a salir con formas normales boolianas :shock:
Por un momento percibi a mi antigua profesora de Logica simbolica. :lol:



saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Es que parece un ejerciocio recurrente en esta época, se usa la biblia como el ejercicio para negar a dios.


Esta es muy buena :!: :lol:

hay un Dios, pero es improbables porque no está en nosotros poder conocerlo, no está en nuestras condiciones naturales del conocimiento que aprehende el ser-humano


Tambien comparto esta cita !!


El misterio es este conocimiento , aun en reflejos fugaces

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Albert » Mar Ago 08, 2006 4:55 pm

Espero el autor de la encuesta termine por aclarar un poco más su intención :wink:
Creo que es lo que los participantes esperan.
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Roldan » Mar Ago 08, 2006 8:11 pm

Dios existe en la mente de los que creen...
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Arkantos » Mar Ago 08, 2006 11:03 pm

Dios ES la Mente...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 09, 2006 1:39 am

Arkantos escribió:Dios ES la Mente...


Es decir : No hay nada afuera
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor tx1ku » Mié Ago 09, 2006 9:01 am

hola a tod@s

mi respuesta:

solo se, que no lo se, por lo tanto es posible que exista... o que no.

Gaunilón, en el "Liber pro-insipiente", desmiente el paso entre la imaginación y lo real.

no por imaginar a Dios tiene que existir, (la fé se basa en esa creencia).

yo puedo imaginar una chica guapisima y deslumbrante, y por ello no tiene que existir, tambien puedo imaginar un paisaje increible e idilico, y por ello no tiene que existir.

estoy con Roldan, Dios existen en la mente de los creyentes pero no el orden real, no hay pruebas de su existencia.


un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron