La vida

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Lord CHEselin » Mié Ago 09, 2006 2:06 am

SergioF escribió:
Roldan escribió:La vida.... es un golpe de suerte y casualidad.


¿Quien recibe el golpe?


Este sergio F ! :lol: esta bueno , esta bueno !

No puede ser nunca producto del azar , si no de una inteligencia superior
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Goonie » Mié Ago 09, 2006 8:36 am

La verdad esque tengo ganas de decir muxas cosas, tienes razon... no se como seguir, la verdad, me preocupa volver a liarlo todo. He acabado bachiller y me gustaria meterme en filosofia (no viene al cuento pero como veo que tu ya eres licenciado y todo). Bueno pues si tenemos que decantarnos hacia la vida o Nietzsche... xq no discutir sobre la aplicacion de la filosofia Nietzschiana en la vida? aunque eso reduce muxo el personal, quien no se ha leido nada... creo que es eso lo que he querido decir desde un principio, Nietzsche, opiniones a favor y en contra sobre esta filosofia, puntos concretos sobre los que discutir...
Goonie
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 06, 2006 8:20 am
Ubicación: Valencia/Torrent

Notapor Andres » Mié Ago 09, 2006 9:24 am

Goonie escribió: Bueno pues si tenemos que decantarnos hacia la vida o Nietzsche... xq no discutir sobre la aplicacion de la filosofia Nietzschiana en la vida?


Si es por Nietzche en Mystery Planet se hablo mucho,
sino abri uno nuevo (Me parece que Sergiof no te va a dar tregua :lol: )

aqui algunos :wink:

http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic. ... t=nietzche

http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic. ... t=nietzche

http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic. ... t=nietzche


saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Albert » Mié Ago 09, 2006 2:04 pm

Dichos enlaces me parecen muy sugerentes para el interés de nuestro compañero. Una aclaración, si te refieres a mí como licenciado, créeme que me quedan unos cuantos años para llegar a ello. De todas maneras es uno quien se da licencia y libertad para hacer de su arte tal.

Saludos


pd: ¿Entonces esta conversación quedó zanjada?
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor marilin4 » Mié May 23, 2007 7:43 pm

LA VIDA ENCIERRA TODAS ESTAS COSAS

(Del lat. vita).
1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.
2. f. Estado de actividad de los seres orgánicos.
3. f. Unión del alma y del cuerpo.
4. f. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.
5. f. Duración de las cosas.
6. f. Modo de vivir en lo tocante a la fortuna o desgracia de una persona, o a las comodidades o incomodidades con que vive.
7. f. Modo de vivir en orden a la profesión, empleo, oficio u ocupación.
8. f. Alimento necesario para vivir o mantener la existencia.
9. f. Conducta o método de vivir con relación a las acciones de los seres racionales. TODO ESTO ENCIERRA LA VIDA Y MUCHO MAS...........
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Albert » Mié May 23, 2007 8:22 pm

marilin4 escribió:LA VIDA ENCIERRA TODAS ESTAS COSAS

(Del lat. vita).
1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.
2. f. Estado de actividad de los seres orgánicos.
3. f. Unión del alma y del cuerpo.
4. f. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.
5. f. Duración de las cosas.
6. f. Modo de vivir en lo tocante a la fortuna o desgracia de una persona, o a las comodidades o incomodidades con que vive.
7. f. Modo de vivir en orden a la profesión, empleo, oficio u ocupación.
8. f. Alimento necesario para vivir o mantener la existencia.
9. f. Conducta o método de vivir con relación a las acciones de los seres racionales. TODO ESTO ENCIERRA LA VIDA Y MUCHO MAS...........


Claro, no es por nada, pero si el diccionario nos solucionara los problemas, todos estaríamos con uno en el bolsillo. Pero nótese que tan sólo sirve para acercarnos a una impresión de la idea. Cada acepción es distinta una de otra, y se relacionan en un punto entre sí.
Sólo como una acotación.
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron