un poco de logica

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SergioF » Jue Jul 20, 2006 11:20 pm

me referia a que la logica enseña a pensar claramente, y pensar claramente es practico.
SergioF
 

Notapor Albert » Jue Jul 20, 2006 11:25 pm

SergioF escribió:me referia a que la logica enseña a pensar claramente, y pensar claramente es practico.



La lógica toma en sí el formalismo del lenguaje sin necesidad de tomar en sí el contenido práctico de este.

Porque decir "Todos los hombres son racionales, las mujeres no son hombres, por ende, las mujeres no son racionales" es algo válido, de hecho no tiene mucho sentido en la praxis, pero es lógico.

¿Con qué te refieres cuando usas la palabra "práctico"?
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor SergioF » Jue Jul 20, 2006 11:27 pm

No creo que la vida sea logica. No se que opinan ustedes.

Saludos :wink:
SergioF
 

Notapor SergioF » Jue Jul 20, 2006 11:35 pm

¿Con qué te refieres cuando usas la palabra "práctico"?

capaz me referia a ota cosa diferente de lo que vos te referias con esa palabra. Ya se que la validez logica no se refiere al contenido de las premisas.

Con "practico" me referia a algo que es util para satisfacer las necesidades del hombre de manera efectiva.
Si la logica se usa para enseñar a pensar claramente, y si pensar claramente es util para desenvolverse en la vida, entonces la logica tiene un fin practico en ese sentido. (un monton de problemas se evitarian si la mayoria de la gente sepa pensar claramente, en lugar de hacerlo impulsiva o emocionalmente)
SergioF
 

Notapor Albert » Vie Jul 21, 2006 12:00 am

Si claro, pero al parecer en las escuelas no enseñan lógica. Enseñan matemáticas o algo parecido.

M. Lipman tiene una idea muy similar a tí, pues se dió cuenta que los jóvenes en la Universidad llegaban no muy bien luego de la educación proferida en las escuelas. No pensaban bien, por lo que era un gave error. De allí se le ocurrió la filosofía para niños, logica para la vida, para aprender a pensar, y a vivir mejor en comunidad. ¿Sera algo parecido a eso? Pues si es así concuerdo contigo, pero no transo que la única manera de resolver los problemas se de manera lógica. La lógica no es la ortodóxa. No todo es lógico, eso lo tienes claro. ;D
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron