duda existencial

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

duda existencial

Notapor Venus Imperial » Mar May 30, 2006 7:44 pm

¿Por que a los malos les va todo bien y a los buenos siempre nos caen los palos? ¿Será que no somos tan buenos como creemos y que los malos son en verdad los que hacen lo correcto?
:?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Lord CHEselin » Mar May 30, 2006 8:00 pm

Es asi es el sistema
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor ricoterox » Mié May 31, 2006 12:07 am

¿Por que a los malos les va todo bien y a los buenos siempre nos caen los palos? ¿Será que no somos tan buenos como creemos y que los malos son en verdad los que hacen lo correcto?

Todo depende del punto de vista que mires el echo de que te vaya bien o te vaya mal.
El concepto del bien y el mal que creo que estas utilizando no es el mas correcto. No existe el cielo y el infierno.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor TeC_CeRRaDo » Mié May 31, 2006 2:07 am

Como todo en esta vida es ACCION/REACCIÓN, simplemente basta con ver que todos tus actos, sean buenos o malos, te lleven a obtener lo que quieres...

El asunto es, que estos actos traigan consecuencias que no hallamos deseado...
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: duda existencial

Notapor johnathan » Mié May 31, 2006 9:06 am

Venus Imperial escribió:¿Por que a los malos les va todo bien y a los buenos siempre nos caen los palos? ¿Será que no somos tan buenos como creemos y que los malos son en verdad los que hacen lo correcto?
:?


Es exactamente lo que yo aveses eh pensado, que si en verdad el mal es el que se debe a ser o el bien. Por que yo he visto tanta gente que hace el bien y les va mal y a los malos les va bien.
No hay Misterios Solo Falta de Informacion, Tampoco Hay Milagros Solo Hay Echos Cientificos Ignorados
johnathan
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue Ene 19, 2006 2:57 pm
Ubicación: usa, Bridgeport Conneticut

Notapor Venus Imperial » Mié May 31, 2006 10:12 am

les pongo un ejemplo, una persona que ocupa un puesto muy importante hace 16 años que no para de hacer maldades, la corrupción, las mentiras, los engaños estan a la oden del día y ella sigue impune porque todos le tienen miedo ya que posee amistades influyentes en el medio político....hace 16 años que a esta persona le va BIEN a pesar de ser una h de p....entonces???
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor angel alvarez » Mié May 31, 2006 11:01 am

Entonces nada. Aléjate de ella. Y perdona el daño que te haya hecho. Así te liberarás del odio. Y verás que es una desgraciada.

Yo, por ejemplo, tengo 2 gatos persas de color blanco. Y sin duda mi niño es uno de los niños más ricos de España. :wink: Los niños de mi país no suelen tener gatitos, ya que sus padres no los quieren en casa. Siempre que voy al veterinario con en gato en el transportin, se me acerca algún niño. Incluso una vez llevaba el transportin vacío en el tren, y un niño afirmaba que había un gato dentro y quería verlo (no quise enseñarle que no había gato encerrado).

A los niños, cuando se portan bien, hay que darles caramelos, no dinero. Con un caramelo son felices, con dinero sólo sienten ansiedad.

¿quién es más feliz, un niño con 100 euros o un niño con 2 gatos? ¿a quién le irá mejor en la vida? ¿al que ama a los animales, o al que ama al dinero?

Agradece los dones que tienes, y no busques comparaciones con los dones de otras personas, y menos compararse con personas que no tienen ningun don.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor lorraine » Mié May 31, 2006 3:29 pm

angel me quito el sombrero ante lo que dijiste, tienes muchisimoa razon, aqui en españa pasa eso con mucha frecuencia(no se si fuera de españa tambien) pero cuando yo era pequeña ninguno de mis amigos tenai animales y mi casa parecia un zoologico, mis padres no nos pribaba de tener perros, gatos, pajaros de todo
hoy en dia, los niños pasan de todo, un animal les dura como mucho un año, y estan todo el dia con las maquinitas y con mas dinero que yo, algo muy triste realmente, y luego dicen, pues si, esos son los que tardan en sacar una carrera 8 o 9 años. mientras viven en casa de papis, van con coches lujosos gracias a papi, y el dia que acaban la carrera y se colocan (porque encima tienen suerte) acaban con un bueno puesto de trabajo, ganando 3 o 4 veces mas uqe un trabajador normal.
ahora eso si, me queda la saisfaccion de que ellos no sabran lo que es ser verdaderamente felices, porque la verdadera felicidad se encuentra en las cosas mas pequeñas :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor SergioF » Mié May 31, 2006 11:43 pm

lorraine escribió:porque la verdadera felicidad se encuentra en las cosas mas pequeñas :wink:


como por ejemplo...
SergioF
 

Notapor Venus Imperial » Jue Jun 01, 2006 12:28 am

SergioF escribió:
lorraine escribió:porque la verdadera felicidad se encuentra en las cosas mas pequeñas :wink:


como por ejemplo...


quizas, Sergio, el ejemplo mio no satisfaga tu necesidad de respuesta, yo soy feliz cuando por ejemplo, un chico me demuestra que lo que le enseñé le sirvió para algo, soy feliz al ver que ellos son buenas personas, que comparten, que se interesan por aprender...que les gusta quizas como yo doy la materio o que venga una madre y te diga que el chico siempre fue relegado del grupo (discriminado por tal o cual cosa) y que ahora se siente persona porque vos le diste un espacio....eso me llena el alma mas que nada ....pero creo que todo es relativo..lo que a mi me da felicidad a vos te pasa por al lado ....tenes que descubrir qeu cosas te hacen feliz a vos....

Angel..ojala pudiese apartarme de esa persona ..pero es mi jefa y si bien yo trato de pasar desapercibida cuando ella esta para que ni piense en mi...a veces se me hace dificil soportar las injusticias que comete, la ultima fue , pro ejemplo, que dejó a dos personas sin trabajo (una de ellas una mujer mayor con la hija diabética) para poner secuaces de ella que además de tener ya un trabajo fijo (esto sería un extra) no se ocuparían de los chicos de la misma manera que una persona que viene fresca....no se si me explico
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Jue Jun 01, 2006 5:36 am

SergioF escribió:
lorraine escribió:porque la verdadera felicidad se encuentra en las cosas mas pequeñas :wink:


como por ejemplo...


ver la sonrisa de un niño cuando lollevas a un parque, o te pones a jugar con el con marionetas, por ejemplo

cuando se rie mas cuando estas en un grupo de amigos contando chistes, o gastando dinero en tonterias que ni te hacen falta porque no sabes que hacer con el?

recuerda, no es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita

:)
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Jue Jun 01, 2006 9:21 am

si Lore, pero quizas para Sergio eso no sea motivo de felicidad....como para muchas personas...por eso digo que es relativo y (creo yo) de acuerdo a la evolución de cada individuo.....
A mi viejo lo hace feliz tener una escopeta e ir todos los miércoles a tirar al platillo...yo detesto las armas y jamas podría causarme felicidad ir a verlo tirar.....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Re: duda existencial

Notapor lupa » Jue Jun 01, 2006 11:05 am

Venus Imperial escribió:¿Por que a los malos les va todo bien y a los buenos siempre nos caen los palos? ¿Será que no somos tan buenos como creemos y que los malos son en verdad los que hacen lo correcto?
:?


de donde sacas tal.........pavada,¡¡¡¡mi chiquita!!!!!!!¿tan mal te va en la vida????,ponele sal y pimienta :lol:
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Venus Imperial » Jue Jun 01, 2006 9:30 pm

no es que me vaya tan mal ...es que a veces uno ve injusticias y no puede hacer nada...no es que me pase a mi directamente pero te afecta ver como sufren otras personas...
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor SergioF » Jue Jun 01, 2006 11:16 pm

lorraine escribió:hoy en dia, los niños pasan de todo, un animal les dura como mucho un año, y estan todo el dia con las maquinitas y con mas dinero que yo, algo muy triste realmente, y luego dicen, pues si, esos son los que tardan en sacar una carrera 8 o 9 años. mientras viven en casa de papis, van con coches lujosos gracias a papi, y el dia que acaban la carrera y se colocan (porque encima tienen suerte) acaban con un bueno puesto de trabajo, ganando 3 o 4 veces mas uqe un trabajador normal.
ahora eso si, me queda la saisfaccion de que ellos no sabran lo que es ser verdaderamente felices, porque la verdadera felicidad se encuentra en las cosas mas pequeñas :wink:


sadico resentido!




Respecto a lo que los hace felices, como la sonrisa de un niño, la naturaleza, un cielo estrellado, ...comparto su perspectiva.
SergioF
 

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron