Si Dios existe...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Lord CHEselin » Vie May 26, 2006 9:16 pm

Es buena !!! si claro que si !!!
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor pablopcv » Dom May 28, 2006 12:52 am

Vaya que si, a mi también me gustó.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

acá va el término del asunto....

Notapor draconian times » Lun May 29, 2006 2:28 am

Tec: lo que vos pensaste en este ahora, ya lo pensó un tipo que se llamó Lactancio hace un par de muchos años atrás:( el vago le contesta a Epicuro, que responde al final)"O dios quiere quitar el mal de este mundo y no puede, o puede y no quiere, o ni puede ni quiere, o lo quiere y lo puede. Si lo quiere y no puede, es impotente; si puede y no quiere, es malo;si no lo quiere ni lo puede, es malo e impotente; y si lo quiere y lo puede, de dónde proviene el mal en la tierra?_ Es que Dios consciente el mal, pero nos ha dado la inteligencia suficiente para conseguir el bien"
¿ de qué le sirve al hombre ganar al mundo si pierde su alma?
draconian times
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 29, 2006 12:47 am

Notapor Lord CHEselin » Lun May 29, 2006 2:52 am

Si literatura poetica ok

pero

dónde proviene el mal en la tierra?_


O es condicion de este sistema de polaridades diseñado de alguna forma para forjar la eleccion correcta
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Lun May 29, 2006 2:59 am

– ¿Cuál es la señal del camino, oh derviche?
– Escucha lo que te digo
y, cuando lo oigas, ¡medita!
Ésta es para ti la señal:
la de que, aunque avances,
verás aumentar tu sufrimiento.

FARIDUDDIN ATTAR
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Andres » Lun May 29, 2006 10:59 am

EBE escribió::idea: Y que tal si en el comienzo existia DIOS (energia) y se dividio en billones y millones de partes (big-bang), y ahora todos tenemos una parte de ese DIOS (energia).

Entonces DIOS esta en cada uno y cosa del universo y algun dia muy, muy lejano o cercano, seremos una misma energia de nuevo, asi que DIOS esta en todos lados y todos somos en parte DIOS. :idea:

Saludos.


Excelente :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor EBE » Lun May 29, 2006 2:27 pm

Hey calmados no puedo permitir llevarme toda la gloria de esta buena idea, yo la tome de los Mayas.

No por nada ellos utilizaban un singular saludo: In Lakesh (yo soy en ti)

Saludos
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Lord CHEselin » Lun May 29, 2006 2:59 pm

EBE :lol: recibe las glorias !! si por que no , es una forma poetica de decir las cosas y sobre todo no entra en discuciones idelogicas sobre DIOS , todos de acuerdo , este es un merito no ?
EBE ; el profeta :lol: ( es un chiste ... es un chiste jjee )
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor TeC_CeRRaDo » Lun May 29, 2006 10:59 pm

Lord CHEselin escribió:EBE :lol: recibe las glorias !! si por que no , es una forma poetica de decir las cosas y sobre todo no entra en discuciones idelogicas sobre DIOS , todos de acuerdo , este es un merito no ?
EBE ; el profeta :lol: ( es un chiste ... es un chiste jjee )


Ya saliste con esos nombrecitos biblicos... PROFETA... le mataste todo el genial mensaje...

Mejor hubieses dicho "experto en comprensión de lectura".

Por cierto, lo que menciona mas arriba draconian times, pues he quedado perplejo aunque no asombrado... habría sido de locos que alguien YA no se hubiese cuestionado esto no?

Porque tan ciegos no estamos, digo..

Sl2

PD: LordCheselin, todo es en joda :P
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Lord CHEselin » Mar May 30, 2006 3:39 am

PROFETA... le mataste todo el genial mensaje...


Pero si esta definiendo a Dios .... es un Profeta

"experto en comprensión de lectura".


:idea:

EBE = "experto en comprensión de lectura".

Por ende un Profeta

y

Profeta = "experto en comprensión de lectura". :shock:

uuau !! esta es buena , ojo EH !
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor TeC_CeRRaDo » Mar May 30, 2006 12:04 pm

Podrías definir "profeta"???

Porque, si mal no recuerdo, profeta era el que "traía el mensaje de dios", no el que venía a "definir a dios"....

Por cierto, el "experto en comprensión de lectura" era EBE, y EBE no es profeta...

Por ciero, sobre la teoría de EBE, de que dios era antes del big bang, se entiende que deberían haber por lo menos muchas más amebas evolucionadas en el cosmos no?

Esto me hace pensar de que el universo es tan basto, que materialmente NO SE PUEDE SURCAR.

Por ende, mi teoría del "cerebro humano" como nave espacial, se valida.

:D
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Lord CHEselin » Mar May 30, 2006 12:36 pm

ME gustan la definiciones

PROFETA : Un "portavos" ungido de Dios y de los "consejos" superiores , cuya unidad de pensamiento y mensaje es consistente con la "revelacion directa" de Dios
Es importante destacar que no es el mediun que canaliza informacion un profeta , ya que el profeta recibe el mensaje como "revelacion directa"no por un proseso de mediunidad , es decir es una revelacion o mensaje que el profeta escucha en estado conciente y tampoco depende de el , sino de el que envia el mensaje
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor EBE » Mar May 30, 2006 1:04 pm

Bueno, pues yo puedo asegurarles que no soy un profeta, por que no recivo mensajes de nadie, solo le robe la idea a personas de la antiguedad, que ellos sin duda si recivian mensajes del cosmos. Ahora depende de nosotros decifrar esos mensajes que nos dejaron en sus ciudades y sus artesanias (lastima que casi todo esta destruido o en ruinas)

In Lakesh :wink:
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Lord CHEselin » Mar May 30, 2006 1:14 pm

Me falto una ..

El profeta tiene como rasgo fundamental el " VER " el futuro ! y el pasado ,es decir leer en el tiempo , pero esto lo hace como revelacion , se le revela algo , se le" aparece "por decir asi , es una capacidad , un don , no incorpora un ser que le da los mensajes esto es otra cosa , el profeta lee dirctamente en los "libros " por decirlo de alguna forma

Ebe , entonces los mayas serian profetas , pero lo interesante de esto que para decodificar todo eso como dices hay que ser un poco profeta tambien , es como que habria que conocer el codigo en que fue escrito ,para en tender que fue escrito , como monumento en piedra

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Mar May 30, 2006 1:34 pm

No, Lord, no... profeta es el que tiene el don de la profecía, sea revelado por Dios, los posos del café, el tarot, la forma de las nubes o lo que le dé la gana... incluso "profeta" tiene esta acepción: "Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros". A mí también me gustan las fefinciones.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron