si todo el universo desapareciera ...

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

si todo el universo desapareciera ...

Notapor SAGA » Sab May 13, 2006 6:41 pm

ok , hay va :oops: me hago esta pregunta desde hace mucho tiempo y a cada rato

¿que pasaria si todooo el universo desapareciera con otro big bang he?

es decir , no existiria vida , no en la tierra , sino en ningun otro planeta , que no existieran planetas nadaaa . ... :shock: todo seria un gran vacio negro sin proposito no habira nada de nada de nada

que piensan ¿alguna vez alguien se ha hecho esta pregunta :?:

seria posible?
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor NZeus » Sab May 13, 2006 6:52 pm

yo pienso en el universo como una esfera que se contrae y expande constantemente..

Y no es necesario un final, sino un cambio de ciclo..

Ok, no tengo mucha explicación científica..tampoco la quiero, no quiero convencer a nadie..es algo mío
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor SAGA » Sab May 13, 2006 7:07 pm

ok , pero si "hipoteticamente" ocurriera
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor SergioF » Dom May 14, 2006 12:32 am

Que tal cosa ocurra es tan imposible como que surga este universo de la nada. Tambien es imposible que surja de algo previo.
SergioF
 

Notapor pablopcv » Dom May 14, 2006 1:18 am

Si desaparecería derrepente, por nada, no pasaría mas que eso, NADA. Aunque para hacerte esa pregunta primero tienes que comprender que es exactamente el universo, y creo que el que tenga esa respuesta no estaría ni aquí ni ahora. :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Inkubus » Dom May 14, 2006 6:08 am

Si hay una explosión de la magnitud del big-bang seguiría habiendo universo, y aunque tarde en llegar a nosotros lo que tarde la velocidad de la luz en alcanzarnos la explosión, se formarían nuevamente nebulosas, soles, galaxias, planetas...
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor SAGA » Dom May 14, 2006 10:37 am

ok ,

por cierto (referente al tema) alguien vio hace no mucho el documental de dyscovery channel en el que se plantean 3 formas de que se acabe el mundo o la gran parte de este . una de las teorias plantea que en un futuro en inglaterra hacen un gran acelerador de particulas para hacer un experimento en el que crearan un agujero negro pero en proporciones miniaturas y controlables , la gente y varios cientificos se oponen haciendo protestas etc.

El experimento sale mal , explotan los laboratorios y el agujero se sale de control , este ultimo empieza agrandarse y a "succionar la tierra"

:shock:

¿que les parece , les parece posible? ,
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Retro » Dom May 14, 2006 11:27 am

Primero no podría terminar con otro "Big Bang", porque este se refiere a un estallido, una explosión, en otras palabras, que es de dentro hacia afuera.

Se utiliza el término "Big Crunch", para explicar el ciclo de contracción del universo, y esto puede ser una implosión, que va de afuera hacia dentro.

Claro que eso es solo una teoría, pero no pienso que todo se desintegre nada mas porque sí, pienso que en ese tal Big Crunch, toda la materia queda supercondensada y supercomprimida, y después de un rato al no soportar su propio peso, la fuerza o que se yo, vuelve a estallar en forma de una gran cantidad de energía y tal vez átomos elementales de Hidrógeno, Helio, etc., que de nueva cuenta repetiran esa iteración infinita a la que se somete el universo.

Y yo tengo otra pregunta:

Los seres vivos estamos constituidos por células, las células por moléculas, las moléculas por átomos de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, etc., y al morir las células, los átomos se desperdigan hacia la tierra, forman agua, minerales, pasan a formar parte de otros cuerpos, vivos o inanimados.

Es posible, que dentro de nuestros cuerpos llevemos átomos o moléculas que antes le pertenecieron a otro sistema solar, a otro planeta, a una roca, a una gota de agua del Río en que se bautizó Jesús, incluso de un dinosaurio, o del alimento que ingería, pero en fin...

¿Es posible que si los ciclos de Expansión-Contracción del universo pueden ser infinitos, vuelva ha agruparse en un mar de probabilidades el mismo número de átomos, el mismo tipo de átomos, en el mismo cuerpo, para formar a otro ser vivo de igual apariencia a la de cada quien, y que incluso tenga la misma percepción, y conciencia que tenemos de nosotros mismos?

Espero que me haya dado a entender, lo resumo, ¿Si me volviera a agrupar como lo que ahora soy en otro universo, sería yo de nuevo?

Saludos.
Avatar de Usuario
Retro
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 16, 2006 2:03 pm
Ubicación: México

Notapor Inkubus » Dom May 14, 2006 11:34 am

Retro escribió:Primero no podría terminar con otro "Big Bang", porque este se refiere a un estallido, una explosión, en otras palabras, que es de dentro hacia afuera.

Se utiliza el término "Big Crunch", para explicar el ciclo de contracción del universo, y esto puede ser una implosión, que va de afuera hacia dentro.


SAGA escribió:¿que pasaria si todooo el universo desapareciera con otro big bang he?


Es cierto, RETRO; es lo lógico, pero me ciño a los parámetros de la duda de SAGA, a pesar de su imposibilidad.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor SAGA » Dom May 14, 2006 11:35 am

te puedo responder a la primera pregunta que dice

Es posible, que dentro de nuestros cuerpos llevemos átomos o moléculas que antes le pertenecieron a otro sistema solar, a otro planeta, a una roca, a una gota de agua del Río en que se bautizó Jesús, incluso de un dinosaurio, o del alimento que ingería, pero en fin...


bueno lo que se puede asegurar es que nosotros indirectamente estamos formados con polvo de estrellas , veras la tierra se formo con rocas , polvo estelas , etc de otros planetas y estrellas que morian , al igual del sol y de la luna , todos los planetas se forman con el polvo estelar de otros que mueren.

asi que en cierta manera estamos echos de polvo estelar puesto que la tierra esta echa del mismo y la vida se origino de los minerales que esta tenia (creo) ,es decir , indirectamente estamos echos de polvo estelar :wink:
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Retro » Dom May 14, 2006 11:41 am

Lo único que necesitaría saber es:

Si mi conciencia la tengo en el cerebro, y mi cerebro se reconstituye exactamente igual a como lo tengo ahora, pero en otro universo, ¿Mantendré mi conciencia como la tengo ahora?

Claro que no estoy seguro si mi conciencia se alberga en el cerebro, porque mi cerebro puede estar completo pero mi cuerpo muerto, y no creo poder pensar :) , pero es mi duda.

Saludos.
Y sin embargo... se mueve.
Avatar de Usuario
Retro
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 16, 2006 2:03 pm
Ubicación: México

Notapor Gricon » Vie Jul 27, 2007 9:36 pm

Como vos dijiste el ciclo es infinito. Entonces no importa que tan pequeña sea la posibilidad de que ocurra. Ocurrira devuelta. Devuelta se juntara la misma cantidad de materia, especificamente ubicada, en proporciones correctas, para que seas vos.
Pero eso plantea una duda, sabrias que exististe en un tiempo infinitamente remoto.
Me parece que no.
Como saber si acaso no paso antes :?:
Como saber si en realidad somos el eco de seres de tiempos inmemoriables. :?:
El bigbang solo plantea el comienzo del universo que conocemos. No del que estuvo antes de el.
Y lo del acelerador de particulas que crea aujeros negros. Ningun cientifico que se digne de ser lo impediria. Ademas me parece improbable. Para un aujero negro se requiere mucha energia y masa,(ambas no solo como la conocemos sino que tambien oscuras). Algo solo posible en una verdadera supernova, una estrella mucho mas grande que nuestro sol. Seria improbable(la palabra imposible no me gusta) que eso pueda generarce en un rincon de una isla miserable (donde encima hablan ingles).
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Maya » Sab Jul 28, 2007 8:51 am

No soy un experto en este tema. Creo que hay dos posivilidades que el universo muera por congelación, lo que no implicaría la destrucción de la raza humana actual. O que suceda el Big Crunch que seguramente si lo implicaría.

Aun y así hay que recordar que el sol se extinguirá antes y unos cuantos meteoritos habrán chocado con la tierra, las consecuencias de los cambios climaticos, etc.

Podríamos decir que para la supervivencia humana no iria mal colonizar otros planetas.

En cuanto al Big Crunch, este podría dar de nuevo otro Bigbang yse ha de contemplar la posivilidad del "eterno retorno"- no el de Nietzsche-. Esto es algo filosofico. Pongamos por caso que lo que "ha sucedido" es "lo unico posible", que barajando todas las posivilidades de acción, solo se de una bariable posible. Estariamos condenados a revivir esta existencia por toda la eternidad. Cada triunfo y cada fracaso. Si el tiempo fuera inexistente, y en algun momento algo o alguien rompiera el ciclo. Se podría hablar de algo parecido a "realidades paralelas".

Pero todo esto es ciencia ficción.

Yo lo que me pregunto a veces es. ¿Porque vivir si seremos nada y nada quedará para la eternidad?. A esta pregunta tengo una respuesta mistica, que adoro: "Aunque el fin del mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto" (Martin Lutero)

Saludos.
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Notapor Albert » Mié Ago 01, 2007 6:17 pm

Concuerdo en parte con lo que dice NZeus. Por lo demás esta es una definición muy clara y sencilla, pero aguda.

Nuestro universo se verá destruído con un sólo acomodamiento del cíclo.
El final está en sí mismo, si se busca algún fin. Nosotros, al nos ser autárquicos, buscamos en lo demás, en la otredad, el fin, y encontramos muerte como fin, volvemos a su ciclo eterno de la mismidad de ella misma.



Si el universo no existiera habría otro que lo sustituyera seguramente. No? Para eso está la forma libre, capaz de soportar a otro. Digamos que yo soy el universo y ocupo algo que impide que haya un otro "yo" ahí mismo, si desapareciera y no existiera, habría la posibilidad de que hubiera otro "yo", o cualquier otra cosa que sea posible en dicho lugar.

Me parece que las cosas eternamente existen y dejan de existir, el universo se desgasta y se regenera en este ciclo. No? De todas maneras si no hay universo, lo más curioso es preguntar alguna ocurrencia de cómo sucedería esto. Por implosión? Sería lindo volver a ver el big ban siendo un electrón, o menos... :wink:
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Inkubus » Mié Ago 01, 2007 6:21 pm

Si el universo no existiera habría otro que lo sustituyera seguramente. No?


No tiene por qué. Ojalá que no. Qué putada... :evil:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron