El Cinismo de Ratzinger sobre la Teología de la Liberación.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El Cinismo de Ratzinger sobre la Teología de la Liberación.

Notapor Paulino » Jue Abr 27, 2006 8:13 am

El Cinismo de Ratzinger sobre la Teología de la Liberación.

Ratzinger acusa repetidamente a la teología de la liberación de “reduccionismo”. Pero aunque así fuese, eso no descalifica para nada la esencia de la teología de la liberación ya que sigue siendo cristianismo puro e incuestionable.
La teología de la liberación no “reduce” el sentido del pecado a la pobreza y por tanto a la liberación politicosocial y económica. El problema real que Ratzinger oculta muy ladinamente, es que este grave pecado de la pobreza social exige un cambio de relación muy grande del vaticano con los poderes de los demás estados. Y como toda pérdida de gran poder interestatal supone también una gran pérdida de poder de la curia vaticana y cambio de praxis cristiana frente a los poderosos que sojuzgan al pueblo de Dios. Y es ahí, donde prevalece el interés anticristiano por el poder terral en detrimento sobre la esencia misma de la teología de Jesucristo a favor de los pobres y en contra de todo aquello que los esclaviza. Aquí vemos como Ratzinger falsea la realidad por puro interés y estrategia de poder y jerarquía de poder.

Como Ratzinger no tiene ni un solo argumento en contra de la más pura y ortodoxa fe cristiana y católica de la Teología de la Liberación, se lanza contra ella en una vergonzosa huida hacia delante y no se le ocurre otra sandez que anatematizar la teología de la liberación por su parecido con el Marxismo, comunismo, socialismo, etc. Lo cual es una solemne tontería porque tal parecido no se refiere para nada a asuntos sobre la fe; luego nada hay que criticarla sino todo lo contrario.
En 1984 el cardenal Arns de São Paulo escribió un memorándum al movimiento por la paz de Estados Unidos afirmando que la teología de la liberación es la “base ideológica” para la no violencia latinoamericana y preguntando cuál sería su equivalente en Estados Unidos. En otras palabras, contrariamente al estereotipo prevaleciente, el cardenal Arns considera que la teología de la liberación puede proporcionar la base para un compromiso explícito de no violencia. ¿ Dónde està pues el pecado de la teología de la liberación? Pues sencillamente, en lo que expuse al principio, y que ha confirmado con total desfachatez anticristiana el propio Ratzinger, vean:
La teología de la liberación cuestiona la naturaleza jerárquica de la Iglesia. Lo cual no es cierto, pero sí es cierto que como expliqué al principio, en la práctica eso le resta poder terrenal. Y cuando el estado vaticano pierde poder terrenal por no alinearse con los desmanes políticos de otros estados capitalistas… termina por perder poder la curia romana y con ella la de aquellos que la componen; lo que a su vez significa que los que están por debajo ganan poder respecto a los de arriba. Ahí está toda la virtud cristiana de la teología de la liberación, que es precisamente su pecado contra el poder terrenal y sus caciques, como Ratzinger, que no tienen ningún problema en traicionar a Dios y a su madre por conservar el poder terrenal; antes o después arderá en el infierno…

Atentamente,
Paulino.

Para la defensa de la fe cristiana y católica de verdad.
Gödel rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974; y Gödel, Collected Works, vol. II, Oxford, 1990, p. 297).
Avatar de Usuario
Paulino
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 20, 2005 1:26 pm

Notapor angel alvarez » Jue Abr 27, 2006 8:52 am

Veo mucho anticlericalismo en ti, Paulino, y eso se me hace raro en alguien que quiere ser un maestro del Yoga. En mi poca experiencia con yoguis, nunca he oido a ninguno que hable mal de los sacerdotes. "Son buenas personas" me dijo uno.

Se me hace más extraño aún ver como muchos monjes ofrecen sus monasterios para que se den las enseñanzas del Yoga. Por este motivo, veo una gran contradicción en todos tus mensajes.

En cuanto a la teología, bueno, si alguien es experto en teología, ese es Ratzinger. Los alemanes tienen sus virtudes y sus defectos. Pero entre sus virtudes está la música, la filosofía y la teología.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Renton » Lun May 01, 2006 4:22 am

No es contradictorio angel.

Es totalmente coherente con su comportamiento habitual.

Ese tío es un estafador.

Le tengo un odio visceral porque se aprovecha de la gente que está vulnerable.

Les chupa la sangre...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Inkubus » Lun May 01, 2006 5:22 am

Renton escribió:Ese tío es un estafador.


¿Te refieres a Ratzinger o a Pauino?
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Renton » Mar May 02, 2006 1:18 am

A ambos sin duda...

Pero al tal paulino lo tengo más cerca...

Y el Papa aún no ha abierto ningún foro...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Paulino » Mar May 02, 2006 5:45 am

Rentón.

Eres un desastre, no eres capaz de articular ni la más ligera crítica.
Gödel rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974; y Gödel, Collected Works, vol. II, Oxford, 1990, p. 297).
Avatar de Usuario
Paulino
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 20, 2005 1:26 pm

Notapor Renton » Mar May 02, 2006 4:51 pm

No me pienso rebajar a dialogar contigo...

Eres un demente egoista y criminal.

Te aprovechas de la gente, y eso es peor que ser simplemente un tarado cabrón.

Cualquier persona con un mínimo de formación se da cuenta en seguida del tipo de estafador que eres.

Y cualquier persona con un mínimo de caridad y empatía por el prójimo siente retortijones al pensar del modo en que te aprovechas de la gente que desesperada por sus enfermedades recurren a lo que sea!

Estafador!
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Antioq » Mar May 02, 2006 8:00 pm

gente gente mantengan el orden plis, paz y amor, renton si paulino quiere ser estafador bueno que lo sea y si yo quiero ser nazi quien me da el derecho a no serlo? quien? el tio sam? no no, somos del espacio :!:


(no malinterpreten)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor J » Mar May 02, 2006 9:43 pm

Hola a todos:

¿Están filosofando o como es el cuento? ¿De donde viene este rollo?

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Renton » Mar May 02, 2006 11:04 pm

Hola j I missed you! :D

El cuento viene de que ya va siendo hora de que se banee a este sinverguenza que no hace más que reirse de la gente de los foros en los que rebuzna.

Si de momento no se le puede parar los pies legalmente y el miserable continúa abusando de gente indefensa, recemos por que le llegue su San Fermín, no obstante, lo mínimo sería dejarle sin voz.

Y eso, eso es responsabilidad de webmaster.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor gatito » Mié May 03, 2006 12:59 pm

Pues a mi no me ha intentado violar todavía jajaja

Paulino escribe lo que cree conveniente e intenta engañar lo mismo o menos que cualquiera de nosotros que escribimos algo por aquí. Y digo menos porque las cosas que el escribe suenan bastante más inverosímiles y exóticas, que cualquier cosa que podamos escribir los demás, y eso suponiendo que te enteres de algo de lo que dice.

Los engaños de Paulino no me preocupan, porque si de verdad intenta engañar a alguien demuestra ser un absoluto fracaso: nadie le cree ni le toma en serio.

Si nos tienen que engañar lo harán por los medios y círculos de información oficiales (o extraoficiales) y no por lo que diga un loco de los foros a quien nadie cree.

Renton, yo creo que te cae mal Paulino por una cuestión visceral más que otra cosa. Te da nauseas de pensar en el ridículo que él hace en internet, y al imaginarte tú en su lugar te da malestar. Es como cuando ves a otro comiendo un limón.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Arkantos » Mié May 03, 2006 4:24 pm

¿Ren, tienes quien te apoye en la moción? (yo!, yo!)

Es que ya me está molestando que utilice el Foro de Filosofía para poner temas que no tienen o apenas se relacionan con esta temática. Es más, a nadie parece interesarle lo que postea, seguramente porque nadie le entiende, no porque sea un incomprendido, sino porque realmente su conocimiento muy "mensurable" es intrísicamente confuso; ni tampoco ha mostrado ganas de debatir, solo de hacer copy 'n paste.

Muchachos, técnicamente eso no alcanzaría para banear a alguien, pero si juntan las suficientes firmas puedo hacer la gran Poncio Pilatos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor J » Mié May 03, 2006 5:02 pm

Hola a todos:

Estiamdo amigo Renton ya buen tiempo que no te hacias presente, gusto de saber de ti.
Respecto al problema existente, no quemes tu hígado, pues es el único que tienes, piensa en que no vas a ganar nada poniendote en contra de una persona. Simplemente dejala, si quiere escribir, que escriba, alla las personas que se malogren el cerebro con sus escritos, prestale la menor importancia posible, pues si no te gustan sus escritos, no los leas, para que le vas a brindar tribuna para que se la juegue como martir.
Mi abuela me decía hace ya mucho tiempo, A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS, y creo que es justa la frase en este caso.
Una vez me dijiste algo similar en un problema anterior, y te hice caso, me fue mejor y aca estoy, ahora me toca decirtelo a ti.
Un fuerte abrazo y suerte. :wink:

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Renton » Mié May 03, 2006 7:04 pm

Gatito:

Renton, yo creo que te cae mal Paulino por una cuestión visceral más que otra cosa. Te da nauseas de pensar en el ridículo que él hace en internet, y al imaginarte tú en su lugar te da malestar. Es como cuando ves a otro comiendo un limón.


No gatito, es mucho peor que eso...

Arkantos:

Muchachos, técnicamente eso no alcanzaría para banear a alguien, pero si juntan las suficientes firmas puedo hacer la gran Poncio Pilatos


Majestad, decidme pues dónde se debe firmar...


J:

A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS, y creo que es justa la frase en este caso.
Una vez me dijiste algo similar en un problema anterior, y te hice caso, me fue mejor y aca estoy, ahora me toca decirtelo a ti.


El problema es que este hombre no se limita a divulgar sus delirios, el problema radica en el hecho que ese tipo tiene una pseudoconsulta donde estafa a gran cantidad de gente que, desesperada porque la ciencia no da respuesta a sus dolencias, recurre a él.

El trueque es desigual.

Uno se vacía el bolsillo y la esperanza.

El otro se lo llena y espera a más...

Ya he conseguido hecharlo de un foro, ahora toca este...

Creedme, hay un antes y un después...

Cualquir persona que entre en un foro y lea los desvaríos estúpidos de este personaje, no puede evitar sentir cierta falta de credibilidad en ese mismo foro...

Aún así, gracias por el consejo j... :wink:
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Inkubus » Mié May 03, 2006 7:24 pm

Arkantos escribió:¿Ren, tienes quien te apoye en la moción? (yo!, yo!)


Apoyo la moción. Que nadie confunda mi apoyo con un "atentado" contra la libertad de expresión, puesto que Paulino María Íñigo Sánchez (conocido troll de internet) utiliza el foro únicamente como medio propagandístico de sus creencias/teorías, sin ánimo de debatirlas. Se considera a si mismo un ser superior con mayor capacidad intelectual que su prójimo puesto que afirma que no padece raquitismo del cuerpo calloso, y más del 90% de la humanidad sí. Por lo tanto, apoyo incondicionalmente la moción de Renton.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron