Dios al alcance de Personas y Científicos Inteligentes.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Dios al alcance de Personas y Científicos Inteligentes.

Notapor Paulino » Dom Abr 23, 2006 8:45 am

Dios al alcance de Personas y Científicos Inteligentes.

El concepto de Vitalidad, Dios, ecología y medicina bioenergética al alcance de los Médicos y físicos inteligentes.

Hay un experimento muy crucial que por ello tanto comento (EPR) que demostró que dos fotones (luz) que partían en direcciones opuestas, seguían comunicados en todo momento e instantáneamente por mucho que se separasen, sin que ello pudiera hacerse mediante señal electromagnética alguna. Esto demostró la existencia –Espiritual- de una conexión instantánea y orden holográfico implicado subyacente para esos fotones y por extensión para todo ser o cosa; puesto que todo es directa o indirectamente energía luz que está en "contacto" directo con todo por vía "subyacente no-mensurable". El poder creativo de la luz es como ven, vital, psicofisiológico y holograficamente Divino y circadiano para nuestro sistema nervioso-endocrino.

El todo u Orden Implicado, está pues en la parte y la parte en el todo. Este orden está como Dios, a la vez y en todas partes y por tanto lo sabe todo... Con el Orden Implicado y su dinámica rectora, el concepto de vida/vitalidad se amplia enormemente, y además correlaciona simbióticamente a todos los seres y cosas; de modo, que tan cierto es que somos seres independientes o individuales como partes de un ser único simbionte; algo así, como las neuronas forman parte de un único cerebro. Esto da una dimensión más al concepto de ecología y homeostasia que entronca directamente con el de la Medicina Tradicional China y Ayurvédica.

Como además de esto, existe la inteligencia, y el universo no se ha creado por azar como muestra ese ínfimo error de 10 a la menos 60(que deja fuera de juego funcional al hipotético azar) y corrobora el Universo Antrópico Fuerte, vemos que hay un orden inteligente creativo-evolutivo que tiene la información y dirección de todo en cada instante.


¡Como veis, ya vamos perfilando la existencia de Dios!, pero sigamos.

El determinismo maquinal, mecánico, escéptico-relativista y por tanto inorgánico quedó descartado y con el también el azar cuando se descubrió la discontinuidad cuántica; es decir el vacío cuántico entre paquetes de energía (fotones). Eso, rompía el nexo que podría haber sido su conexión o paso mensurable, causal o material-determinista, y por lo mismo, ¡también el paso para la hipotética transmisión "azarosa"!, dejando vía libre a una forma de nexo virtual y Supercoherencia ya no mensurable ni observable, "que no es causalidad aunque tenga tanto parecido como el hijo a su madre," que es semejante pero diferente al azar y causalidad. Es metafóricamente hablando un "híbrido regulado" de ambos; como bien expresa el átomo a través de sus fuerzas combinadas o polos o mejor aun el neutrón capaz de conciliar sin destruir las cargas opuestas: positiva y negativa:

fuerza centrífuga electrónica: "azar-antítesis" en oposición a la fuerza centrípeta protónica: "causalidad-masa-tesis", y aquella fuerza fundamental que las une o combina y separa de modo coherente y libre a las dos señaladas: el neutrón/QBIT, que propicia la síntesis emergente. Es este otro aspecto importante y completamente científico de la energía triunitaria o tripolar inteligente y creativa que va a configurar o expresar a Dios, y que dominando el átomo y sobre todo su energía o partícula neutrónica nos da vía libre a la manipulación de esta digamos genética divina que regula y configura nuestro propio genoma.


Sigamos:

La inteligencia pues, no reside o es propiedad de la materia ni de la energía sino de la materiaenergía EN SU ASPECTO VIRTUAL; es decir holográfico o Espiritual. Esto hace posible que la inteligencia pueda subsistir sin masa -cuerpo-cerebro físico tangible o mensurable después de la muerte del cuerpo. Así y de modo semejante vemos que los estados transitorios de desintegración-reintegración de partículas subatómicas conservan su personalidad: (espin, masa, carga eléctrica, etc.) capaz de resurgir como el ave Fénix de la aparente nada o muerte que es el vacío cuántico.


A todo lo anterior hay que añadirle la inexistencia de eslabones "no perdidos" del registro fósil. También tenemos el tema de la decoherencia (que Roger Penrose en su teoría de la mente, etc., que no termina de entender esencialmente) que supone el paso ideativo-metafisico o virtual-Espiritual al paso intermedio gravitatorio y electromagnético subsiguiente o de fuerzas atómicas que al final van a producir la decantación o el colapso de la función de onda-idea en algo ya somatizado, estructurado o personalizado como masa tangible y observable.


Al comienzo del proceso en el mundo espiritual, virtual o metafísico lleno de infinita energía de potencialidad, la coherencia es total e inmanifestada y no directamente mensurable por tanto. Pero cuando quiere manifestar o diferenciar algo de si misma, esa Supercoherencia superinteligente y virtual-Espiritual u holográfica con su Orden Implicado y subyacente, se decanta por unas cuantas posibilidades de sus infinitas posibilidades digamos espirituales y parapsicológicas. Entonces hecha la elección se rompe la infinita Coherencia y Superposición de Pluriposibilidades Petenciales y aparece la decoherencia hacia su manifestación finita o representación corporal parcial y mensurable como algo concreto-limitado o materia-masa...movimiento físico, palabra, hecho, etc.


Partimos de que existe la conciencia, voluntad, inteligencia, etc., porque la tenemos. Si no la tendríamos en algún grado, estaríamos meramente deduciendo, suponiendo o introduciéndola gratuitamente en el sistema y todo esto simplemente sería una teoría científica. Luego como existe, y vemos además, que la conciencia no se crea ni destruye en términos absolutos, sino que se conserva transformándose o evolucionando, existe pues la conciencia universal como un todo global.

Este Todo es además holográfico, reitero: está en todas las partes a la vez y cabe como "el mar en un dedal". Por eso "No necesitamos deducir o introducir a Dios en el sistema porque no hay manera de sacarlo de cada parte y de todo el sistema". Es absolutamente evidente e imprescindible. No se puede dar un paso o mirar a ninguna parte sin encontrarlo dentro y fuera del cuerpo, etc., si Él nada se crea y/o funciona ni un solo instante. Otra cosa bien diferente es sondear los caminos de Dios y el modo en que evoluciona...o lo que hay tras la muerte física, etc. Aunque se pueden dar más pasos de los que se piensa...

Para comenzar a percibir a Dios con cierta racionalidad es necesario comprender en alguna medida el misterio de la Triunificación de la energía o su tripolaridad, cosa que se puede comenzar a ver con el átomo de hidrógeno. Tantos otros racionalistas como Heráclito y Hegel comenzaron a comprenderlo, otros lo asumieron por fe religiosa como el llamado misterio de la Trinidad:

Nada hay en la naturaleza que funcione con uno o dos polos eléctricos, etc. En todo encontramos la acción inteligente, regulada o intrínsecamente combinada de tres polos. Vean por ejemplo que un sencillo enchufe y una bombilla. forman tres polos combinados como las dos caras de una moneda y su canto, o las tres patas de una mesa. En el átomo ocurre lo mismo, así encontramos sus tres fuerzas fundamentales tan inteligentemente combinadas y reguladas que hacen posible la manifestación inteligente del cosmos los seres y cosas. Por ello esa fuerza tripolar divina está en todo ser cosa, proceso, etc. De ahí , que no sólo Dios es imprescindible, sino que no se le puede excluir de nada.
Cuanta ignorancia y poca imaginación en aquellos materialistas que se figuran que Dios no es necesario para explicar la evolución, etc.

Recuerden, Dios está al alcance de los seres intuitivos y/o de los inteligentes; aquellos que han integrado suficientemente las 8 facetas de la Inteligencia y no padecen hipoplasia física o funcional del cuerpo calloso cerebral; es decir… no escépticos; pues con su desintegrada perspectiva intelectual es cierto que no pueden observar a Dios.

El NO Creyente, por inmadurez e ignorancia ¡¡¡ CONFUNDE EL EFECTO reduccionista mensurable CON SU CAUSA holográfica no directamente mensurable !!! Y por tanto concibe la naturaleza del pensamiento, emoción y vitalidad como algo causado por la materia corporal y cerebral mensurable: electromagnética y electroquímica, etc. Debido a ello, piensa que, cuando se desmorona el cuerpo y cerebro desaparece la vida y sus funciones personales inteligentes.
El No Creyente, no comprende que su monismo materialista de corte mensurable (masa-energía) que aplica al concepto que tiene de la naturaleza, vitalidad, pensamiento y emoción, no es sino un efecto de una causa que es LA ENERGIA VIRTUAL que anima y regula inteligentemente la masa-energía mensurable de toda partícula subatómica y atómica de cualquier proceso físico, o biofísico o fisiológico-psicológico, vegetativo o consciente; ya sea electromagnético o electroquímico. Por eso ve el azar y lo aleatorio por todas partes, siendo esclavo de la estadística para aproximarse a los procesos subatómicos creadores y reguladores de la vida. Produciendo así un corte entre su ciencia y el Principio subyacente animador y regulador de la vida.

El Principio de Incertidumbre de Heisemberg nos dice que toda formación de energía mensurable creada a partir de energía virtual debe devolver todo ese préstamo a su origen; y además tan rápidamente cuanto mayor haya sido el préstamo dado. Eso significa que constantemente estamos transfiriendo desde nuestros cuerpos y cerebros energía vital y psíquica al espacio virtual-espiritual y a Dios para realimentarlo y revitalizarlo…
El señalado anteriormente, es un mecanismo que junto con los ciclos de vida y muerte hacen también posible el reciclado y por tanto la con continuidad de la especie tanto en la tierra como en el cielo. Con ello van desarrollando la especie pero sobre todo permiten revitalizar, reciclar y evolucionar el software virtual celeste-virtual-espirtual de la especie, de modo que este pueda recargar sus etéricas baterías para vencer la entropía y sobrevivir.

Atentamente

Paulino.
http://www.alfeon.info/

Para la Promoción de la Cultura Interdisciplinar Integral y el Pensamiento Crítico Inteligente.
Gödel rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974; y Gödel, Collected Works, vol. II, Oxford, 1990, p. 297).
Avatar de Usuario
Paulino
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 20, 2005 1:26 pm

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron