Que es la Fe y tópicos nefastos sobre la fe.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Que es la Fe y tópicos nefastos sobre la fe.

Notapor Paulino » Mié Abr 19, 2006 6:33 am

Que es la Fe y tópicos nefastos sobre la Fe.

Diferentes tópicos muy arraigados sobre la Fe, nos llevaron a supuestos sobre la misma que por ser falaces y pueriles han convertido la fe en algo arbitrario, desprestigiado, absurdo y muerto, desconectado o inservible para la convivencia religiosa, ética, político-social, para la intuición, los sentimientos inteligentes y hasta para la ciencia. Es por ello que la fe muerta/desconectada de la razón… no basta ni para salvarse ni para nada ...sino para crear problemas sociales y personales de todo tipo.

No confundir Fe consistente… con formas particulares de fe y fantasía al gusto arbitrario e incontrastado de cada uno.

La Fe contrastada interdisciplinarmente, es una brújula, guía, sentimiento e intuición Inteligente o forma no fragmentaria de percepción similar a la visión significativa; cognición sin la cual no podemos mirar ni comprender más allá de las narices.

La Fe, no tiene su órgano perceptor en la nada, ni se proyecta sobre la nada o caprichosas fantasías.

La Fe interdisciplinar, tiene su órgano perceptor en el hemisferio cerebral derecho adecuadamente desarrollado, que es holìstico e intuitivo y emocional; capaz por tanto de percibir la unidad virtual, entrelazamiento y hermanamiento de todos los seres y cosas; es decir, aquella dinámica antrópica universal-subyacente y su Orden Implicado; y por tanto energético-virtual o espiritual ( como demostró el experimento E.P.R y tantos otros).

Señores, tengan esto muy presente:

Toda la enorme confusión creada sobre la naturaleza y concepto de la Fe, parte del error dualista que separaba espíritu y materia sin solución de continuidad y comunicación natural. Como se separaban las naturalezas de la llamada energía virtual no directamente mensurable respecto de la energía-masa sí directamente mensurable. Hasta que se descubrió que masa y energía como espíritu y materia eran de la misma naturaleza aunque de distinto grado. Mientras esto no se comprendió, se pensó equivocadamente que entre el Espíritu y la materia no quedaba más que una conexión “fantástica, misteriosa e insondable o sobrenatural” sólo posible a través de la fe… Hasta entonces ni se comprendían ni se sabían que había un puente natural y tangible entre ambos estados. Pero hoy la ciencia sabe que la energía virtual (que es naturalmente espirtual) que crea y rige la energía-masa universal , es indirectamente detectable por medio del efecto Casimir, E.P.R, corrimiento Lamb, etc, y en otro orden es también detectable por medios fotográficos especiales como los empleados por Masaru Emoto y sus fotografías de cristales de agua, que captan y evidencia la influencia de la emoción y el pensamiento sobre los mismos. Toda aquella ignorancia científica sobre física subatómica y psicofisiología dió pábulo a unas ideas pueriles y absurdas sobre la aparente y por tanto insalvable dualidad (espíritu-materia) excepto para la fe. Esto se presto por ignorancia e intereses a múltiples confusiones, especulaciones, dogmas y manipulaciones sobre la fe a cual más absurdas y contradictorias.
La separación y falta de contraste entre Fe y experiencia Científica y empirismo gnostico, orinetalismo, etc, mantuvo la fe sobre todo occidental infradesarrollada y pueril.

Nadie tiene su razón o su Fe puesta en bobadas o en absurdos o en la nada (salvo la gente primitiva y los simplistas o interesados…). La Fe siempre se tiene sobre algo, y ese algo por inconmensurable, etéreo: espiritual que parezca debe ser real y por tanto coherente y congruente con la vida sensual. Coherente como la energía lo es con la materia/Masa. Por eso, todo lo que es real, ya sea directamente mensurable o indirectamente mensurable y observable, es por tanto comprensible hasta cierto punto. Así, hoy ya hemos llegado a saber que los pensamientos y las emociones no son entelequias, son modos de energía virtual o sustancia real capaz de producir efectos físicos observables y psicosomáticos. Así la Fe puede producir efectos psicosomáticos, curaciones, etc. Eso demuestra que La Fe es pues, un puente sustancial/energético de interconexión entre lo más sutil/espiritual/virtual no directamente perceptible por los sentidos (del hemisferio cerebral izquierdo-racionalista) y aquello tangible y directamente perceptible por los sentidos del hemisferio izquierdo. Es por ello que la Fe es coherente y que se atiene a percepción holista. Así pues, las cosas y temas de la Fe son reales y sustanciales pero de alto vuelo perceptivo, intuitivo, emocional e intelectual; tanto, que si uno carece de suficiente intuición e inteligencia, su fe se le queda corta, muy corta y mas o menos aberrada, perceptiva, etc.

El prestigioso intelecto, basado en la funcionalidad del hemisferio cerebral izquierdo, en su aspecto fragmentador-reduccionista y lógico secuencial : racionalista, es cerrado, aberrado, tuerto e incapaz de penetrar en la realidad virtual y vital del espacio, sus leyes, sentido y emociones y FE, si no cuenta con la percepción intuitiva, y hasta parapsicológica del hemisferio cerebral derecho bien desarrollado. La fe, escudriña y visiona literalmente de un modo subliminal el sentido y significado profundo y virtual de la naturaleza y sus leyes y significantes racionales. Y así como hay genios, superdotados o grandes inteligencias racionalistas, las hay enormemente holistas, intuitivas, extrasensoriales o de Fe.

MIREN, LA REALIDAD relativamente fundamental, coherente y objetiva NO SE PERCIBE SI NO ES CON LAS DOS MITADES CEREBRALES ADECUADAMENTE DESARROLLADAS, ENFOCADAS Y CONJUGADAS; LUEGO NO SE PUEDE SEPARAR LA COGNICION QUE APORTA EL HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO-CIENTIFICO-SENSORIAL DE LA DEL HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO QUE PERCIBE EL SENTIDO DE LAS FORMAS, SERES, COSAS, LEYES: FE. COMPRENDEN? EL HEMISFERIO IZQUIERDO ES APTO PARA EXPRESAR SIGNIFICANTES Y EL DERECHO PARA COMPRENDER SIGNIFICADOS. LOS EXPERIMENTOS DE ESPERRY SOBRE CEREBROS DIVIDIDOS DEMOSTRARON MUY BIEN TODO ESTO.


Así pues, las formas de Fe, tanto las ateas, escépticas o creyentes como las católica, islámica, ortodoxa, protestante, judía, etc, son formas más o menos CAPRICHOSAS, ARBITRARIAS, menores y aberradas de fe, cognición. PORQUE NO ADMITEN EL CONTRASTE ENTRE ELLAS NI CON LA CIENCIA; ES DECIR EL SUFICENTE CONTRASTE COGNITIVO INTERHEMISFERICO CEREBRAL.

Por ejemplo, el católico y el ateo tienen sus valores y formas de fe. Creencias que son fruto de su particular y pobre desarrollo hemisférico derecho cerebral. Se han quedado en el aspecto ¡más LOCAL y mensurable! de la funcionalidad de tal hemisferio. Su ética es local y no universal y/o transcendente; aun cuando su fe si pretenda o desee serlo. Por eso digo que es inferior y también aberrada ya que no logra enfocar todo el puzzle mensurable y el indirectamente mensurable. Se ha quedado sin esa cognitiva perspectiva y Orden Implicado-holográfico subyacente (experimento E.P.R.) emocional, intuitiva y científica que lo hermana todo con el “Denominador Común” y destino universal. Ese espacio y energía virtual que aporta al cerebro posibilidades parapsicológicas, trascendentes, espirituales que son NATURALES y que extiende el ser y estar del hombre más allá de lo directamente mensurable y evidente. Al desconectar ciencia y Fe ambas se distorsionan…


Atentamente,
Paulino.

http://www.alfeon.info
_________________
El Genial matemático,Gödel, rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974.
Gödel rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974; y Gödel, Collected Works, vol. II, Oxford, 1990, p. 297).
Avatar de Usuario
Paulino
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 20, 2005 1:26 pm

Notapor Renton » Mié Abr 19, 2006 7:49 am

... para qué añadir más...

http://alfeon.info/foro/viewforum.php?f=5
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Paulino » Mié Abr 19, 2006 8:13 am

Rentón, como siempre, incapaz de criticar racional o científicamente.
Gödel rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974; y Gödel, Collected Works, vol. II, Oxford, 1990, p. 297).
Avatar de Usuario
Paulino
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 20, 2005 1:26 pm


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron