Suicidio : Locura o Valentía

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SAGA » Jue May 18, 2006 7:10 pm

que dicen del suicidio en masa por causas religiosas especificamente "sectas"
??
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Inkubus » Jue May 18, 2006 7:13 pm

Está claro que se produce un suicidio colectivo cuando alguien induce a un grupo al suicidio. No es una decisión tomada en completa libertad, pues se produce después de erosionar la personalidad del adepto, y en muchos casos llavándole el cerebro.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Inkubus » Jue May 18, 2006 7:15 pm

angel alvarez escribió:¿aceptas unas tablas, Incubus?

¡Ni de coña! :twisted: :wink:

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor angel alvarez » Vie May 19, 2006 5:35 am

:lol:

No esperaba menos de ti. Me encanta seguir la partida. :)

El tema del suicidio colectivo quien lo conocía bien era Flavio Josefo. :wink:

No obstante parece hay quien establece diferencias entre el suicidio en masa y el suicidio colectivo. Puede que las diferencias estén relacionadas en la misma manera que sacrificio y suicidio. Pero este tema no me interesa. Está fuera de mi Religión.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Arkantos » Vie May 19, 2006 4:14 pm

¿El que es fumador compulsivo se está suicidando lentamente en forma individual?

¿El que los humanos contaminemos y no respetemos a la Madre Naturaleza es un suicidio colectivo?

¿Dónde quedó el instinto de supervivencia ante nuestra inconsciencia?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Retro » Vie May 19, 2006 7:20 pm

Hola a todos...

Pues siguiendo con esto, el suicidio es el acto en el cual uno mismo causa su propia muerte, y ya.

Destruimos nuestra propia vida definitivamente, sin poder arrepentirnos después, entonces se debe de estar conciente de lo que se hace, para poder tomar esa decisión.

El instinto de supervivencia tal vez no sea tan fuerte como la razón. No es una obligación, porque al fin y al cabo, la vida es personal, aunque afecte a terceros.

Entonces una persona decide si se quita la vida o no, aunque en ciertas ocasiones eso no sea tan "directo", al alcance de una sola decisión, porque como lo han comentado influirían las sectas lavacerebros, los nacionalismos, y la religión.

Tal vez solo sea la depresión orgánica, o las drogas..., son infinidad de casos que resover :cry: .

Muy bien, ¿Y qué pasa entonces con el individuo suicida?

¿Creén que sea solo un problema individualista?

¿Creén que sea un problema de adaptación social?

Cada quien maneja sus propios principios, y normas morales, así como las creencias inculcadas o adquiridas personalmente.

En conclusión, es un tema muy complejo, porque tanto se ha dicho, y cada quien aporta su punto de vista desde su perspectiva actual.

Gracias a ustedes, he podido comprender algo, que tal vez antes ni siquiera me interesaba, así que trataré de leer un poco mas sobre el tema.

Saludos
Y sin embargo... se mueve.
Avatar de Usuario
Retro
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 16, 2006 2:03 pm
Ubicación: México

Notapor eletj » Vie May 19, 2006 10:53 pm

¿Sirve el diluvio?

Miguel
eletj
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 19, 2006 9:30 pm

Notapor SAGA » Vie Jul 14, 2006 12:20 pm

que tal cuando alguien se quiere suicidar , se toma unas pastillas pero al rato se arrepiente y llama a una ambulancia , desgraciadamente esta ultima no llega a tiempo y el o la suicida muere , ¿esto seguiria siendo un suicidio?

cuando los extremistas islamicos se matan por causas religiosas haciendo estallar coches con ellos adentro , estrellando avios etc , ¿ es suicidio? :?
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Andres » Vie Jul 14, 2006 3:25 pm

Mmm, siendo adolescente me preguntaba.

Bue, mi pregunta estaba referida a una curiosidad sobre lo bueno y lo malo en la rueda de vidas (karma y dharma).

Pregunte: Rockefeller tiene mucho dinero por sus buenos actos pasados?.
El tener dinero y donar es un acto bueno pero como saber si su intencion lo hace para aparentar benefactor o en realidad es su finalidad.

Y me contestaron que el cielo juzga el acto, no la intencion.

saludos :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor marilin4 » Lun Mar 12, 2007 2:51 pm

yo creo que el suicidio es un acto de locura momentanea por un motivo que les perturba-yo tuve una sobrina de 20 años que se lanzo de un 7 piso furiosa con el novio,dejando a su madre que era viuda y habia perdido un hijo cuando el golpe de chavez,inmensamente sola ,sin hijos y sin marido,todo por un arranque de locura.y al caer todavia con vida pedia perdon a su mama hasta que murio.es el acto mas terrible del mundo sobre todo para la familia.
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor marilin4 » Lun Mar 12, 2007 2:52 pm

yo creo que el suicidio es un acto de locura momentanea por un motivo que les perturba-yo tuve una sobrina de 20 años que se lanzo de un 7 piso furiosa con el novio,dejando a su madre que era viuda y habia perdido un hijo cuando el golpe de chavez,inmensamente sola ,sin hijos y sin marido,todo por un arranque de locura.y al caer todavia con vida pedia perdon a su mama hasta que murio.es el acto mas terrible del mundo sobre todo para la familia.
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Inkubus » Lun Mar 12, 2007 7:34 pm

Que haya locos (aunque sea transitorio) que se suiciden no significa que todos los que se suiciden estén locos.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Nephilim » Mar Mar 13, 2007 10:28 pm

Ni lo uno ni lo otro, solo estupides y cobardía.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Nephilim » Mar Mar 13, 2007 10:29 pm

Suicidarse solo sería inteligente para evitarse una muerte peor, o más dolorosa, aunque así todo creo que mi instinto ed supervivencia y de soldado primaría.
Vive hoy, pelea mañana.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Arkantos » Mié Mar 14, 2007 1:01 am

Pienso que el único suicidio inteligente es el sacrificio.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron