La Soledad

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor gatito » Jue Abr 13, 2006 12:57 pm

Creo que a menudo se confunde el "estar solo" con el "sentirse solo".

Me da a mí que muchos de vosotros os sentís solos simplemente porque no habéis encontrado aún lo que queréis en la vida. Pero eso no significa necesariamente que estéis solos, aunque es frecuente ofrecer esa imagen victimista para poder quejarse de una manera más patética y contundente.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor tx1ku » Mié May 17, 2006 8:12 am

hola a tod@s

Como muy bien índica gatito, deberíamos pensar que existen dos tipos de soledad, la soledad física y la espiritual.

la primera "la soledad física";, no es mala, ni buena, es simplemente elegible, y hay gente, como Pablopcv, a la que le gusta y otros la rehuyen, yo estoy mas con Pablo y "mas vale solo que mal acompañado". Aunque evidentemente no rechazo una buena compañía......para cualquier cosa.

La segunda, "la soledad espiritual" si es mala, anula la libertad del individuo, hasta tal punto que es posiblemente una de las causas más comunes de patologías como la ezquizofrenia y otra enfermedades mentales.

Esta variante de soledad aparece en el hombre moderno, cuando con la llegada de la libertad individual a cotas superiores no tenemos un grupo claro al que pertenecemos, religioso, cultural, laboral, amistades e incluso familiar, ya que el individuo es capaz de sentirse rechazado por todos simplemente por su capacidad para elegir. este echo se produce en el momento del salto de la Edad Media, con el sistema de grémios (castas), al sistema moderno basado en la individualidad y el capitalismo.

En la India hasta las castas mas pobres, los "sin sombra", no tienen esa noción de "soledad espiritual", por su pertenencia a esa casta, precisamente.

La libertad individual que dispone el hombre moderno a "matado";o impedido ver la necesidad de la unión de los seres humanos, como tal, como seres humanos, sin más, sin necesidad de religiones opresivas, solamente por el mero hecho de ser humanos todos.

En ese momento la LIBERTAD del hombre será plena. y la SOLEDAD solo existirá en la vertiente correcta, en la positiva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor Arkantos » Jue Ago 03, 2006 1:44 am

Trataré de describir a mi fiel compañera lo mejor posible:

Es el caminar en una noche oscura por una angosta y desolada calle, donde el silencio es tan lastimoso que hasta tu sombra lo siente. Donde tus pasos suenan más fuerte que los latidos de tu corazón, donde las estrellas se ocultan tras la nubosidad y la luna apenas vilsumbra su tenue luz entre las tinieblas de la noche.

La llovizna cae sobre ti acariciándote suavemente el rostro, simulando a aquellas lágrimas que quieres y no puedes derramar. Y sabes que tarde o temprano el sol saldrá de aquel inalcanzable horizonte y secará tus lágrimas de lluvia, iluminará esa oscura calle por la que caminas y hará que el canto de las aves calle al silencio.

Lo bueno es que la noche no es eterna, lo malo es que sabes que el día tampoco lo será. Por eso anhelas al sol que llama tu corazón, aquel que te ilumine por la noche y opaque al día con su deslumbrante luz, aquel que te sumerja en la aparente eternidad del océano llamado amor.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Albert » Jue Ago 03, 2006 10:33 am

Vuestra descripción me trae recuerdos. La noche mística, la amiga fiel de las almas solitarias´, catarsis de emociones, desfile de lágrimas oprimidas por la infragancia de la luz matinal. Pero dime: ¿Es amor, o es soledad? O es el amor en la distancia o algo así?
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Arkantos » Jue Ago 03, 2006 3:49 pm

Albert escribió:Pero dime: ¿Es amor, o es soledad? O es el amor en la distancia o algo así?


Excelente pregunta. Pues pienso que es como estar enamorado y no saber de quién; y quizás ante eso enamorarse de una ilusión o deseo que mitigue un poco ese desconocimiento. ¿Si no hay amor, se sentiría la soledad?

La soledad es muy hermosa, en ella hasta se puede decir que te vuelves bastante sabio, y sería lindo compartir eso con alguien más...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Albert » Jue Ago 03, 2006 9:06 pm

Es fácil enamorarse de la soledad, la compañera que formas según tu interés o necesidades. Créeme que dicho sentimiento sopesa la ausencia de alguien, de todas maneras andar solo por el camino te brinda muchas cosas, sin embargo aprendes que todo es en vano si eres solamente tú. Siempre debe haber un otro a quien rendirle culto, pasiones, sentimientos, poesías, alegrías, penas, y tu sabiduría. :wink:


De todas maneras la soledad es una bebida dulceamarga, la miel del conocimiento, la ponzoña que hace olvidar la verdad :wink:
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor NZeus » Jue Ago 03, 2006 11:36 pm

Hay algo peor que la soledad en el amor...

y es la soledad sabiendo quien es la compañera uqe tendría que estar a tu lado...

Y saben que es peor? no poder decirselo...

Me pasa eso mismo ahora..y está opacando TODA mi vida, que si la cuento tan mal no me va..pero una sola cosa me la está arruinando..

Definitivamente el amor apesta...hasta que ella te da bola...
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Arkantos » Vie Ago 04, 2006 2:41 am

Definitivamente, pero bueno, si fracasas en una conquista, de seguro aprenderás algo para la próxima. Al menos, yo creo que uno se va afilando más a medida que se pega unos cuantos golpes.

Peor es enamorarse de una "imposible" que está en una tierra lejana, de una princesa, y tu ser un simple caballero errante.

Pero no hay que pensar que se está sólo como náufrago en una isla solitaria, existen muchos más náufragos y algún día el mensaje que envías en esa botella, donde tu corazón deposita todas sus esperanzas de ser rescatado, le llegará a alguien (perdóname Sting* por robarte la idea).

*I'll send an SOS to the world
I'll send an SOS to the world
I hope that someone gets my
Message in a bottle
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Albert » Vie Ago 04, 2006 10:49 am

Locos enamorados! Pasiones venáticas empapan su cuerpo :lol:

De algo hay que enfermarse, yo tengo fiebre, y es por amor. :wink:
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Andres » Vie Ago 04, 2006 11:27 am

DEL SENDERO DEL MAGO
El más puro de los caballeros que sirvió a Arturo fue Galahad, a pesar de tener en común con el rey el hecho de haber sido concebido fuera del matrimonio.

Aunque el hecho de que Galahad fuese hijo natural de Lancelot, no conllevaba estigma alguno, cuando llego el día en que debía convertirse en paladín de una dama de la corte, el rey Arturo se opuso y manifestó su descontento.

- "No permitiré que seas el paladín de ninguna dama noble", declaró Arturo.

Galahad se ruborizó y tartamudeó:- "Pero mi señor, todo caballero debe servir a una dama para demostrarle la pureza de su amor".

"¿Qué sabes tu del amor?" Preguntó Arturo de una manera tan incisiva que Galahad se ruborizó todavía más intensamente. "Si estás tan ansioso de luchar por una dama, te presentaré a tres para que escojas".

El rey mandó llamar inmediatamente a Margaret, una vieja lavandera de cabello cano y con verrugas en la nariz. "¿Le servirás a ella por amor, gentil caballero?, -le preguntó Arturo. La confusión de Galahad fue enorme. "No comprendo mi señor" murmuró.

Arturo lo miró fijamente he hizo salir a la mujer. "Traigan a otra", ordenó. Esta vez trajeron a una niña recién nacida. "Si Margaret te pareció demasiado vieja y fea, entonces ¿Qué piensas de esta dama? Es de noble cuna y no puedes negar su hermosura". Aunque no había duda de que la niña era muy hermosa, la confusión de Galahad, iba en aumento. Sacudió la cabeza.

"Este amor del que hablas es un amo difícil de complacer" dijo Arturo. Mandó llamar a una tercera dama, y esta vez entró Arabela, una preciosa niña de doce años. Galahad la miró y trato de reprimir la ira. "Mi señor, es apenas una jovencita y mi media hermana", dijo.

"Pediste una dama a la cual servir" dijo Arturo, "y he sido lo bastante generoso como para presentarte a tres. Ahora debes decidir".

Galahad, estaba aturdido. "¿Por qué te burlas de mí, de ese modo?", preguntó.

Arturo hizo un gesto con la mano, y en pocos minutos, salió todo el mundo del gran salón y ellos dos quedaron solos. "No me burlo de ti", le dijo. "Trato de mostrarte algo que aprendí de mi maestro Merlín".

Galahad alzó los ojos y vio que el ceño de Arturo se había suavizado. "Mis caballeros dicen servir a sus damas por amor", prosiguió el rey, "y, a pesar de sus votos de amar castamente, la mayoría de las veces sienten pasión por aquellas a quienes sirven, ¿no es verdad?, Galahad asintió. "Y cuanto más grande es su pasión por las damas, mayor es su celo de servirles, ¿verdad?, preguntó Arturo. El joven caballero asintió de nuevo. "Merlín me enseñó otra forma de amar", dijo Arturo. "Piensa en la anciana, en la niña recién nacida y en la jovencita que es tu hermana. Todas ellas son manifestaciones de lo femenino, y en la medida en que esas formas cambian, lo que llamas amor, cambia con ellas. Cuando dices que estás enamorado, lo que realmente estás diciendo es que has satisfecho una imagen que llevas dentro.

"Así es como comienza el apego, con la inclinación por una imagen. Podrías afirmar que amas a una mujer, pero si ella llegara a traicionarte con otro hombre, tu amor se trocaría en odio. ¿Por qué? Porque tu imagen interior ha sido mancillada y, puesto que ésa era la imagen que amabas, el hecho de que haya sido traicionada, te provoca ira".

"¿Qué puedo hacer al respecto?", preguntó Galahad. "Mira más allá de tus emociones, las cuales cambiarán constantemente y pregúntate que hay detrás de la imagen. Las imágenes son fantasías que existen para protegernos de algo que no deseamos enfrentar. En este caso se trata del vacío. A falta de amor por ti mismo, creas una imagen para tapar el vacío. De allí, el intenso dolor que causa un rechazo o una traición en el amor, porque deja expuesta la herida abierta de tu propia necesidad".

"El amor, es considerado como algo muy hermoso y elevado", se lamentó

Galahad, "no obstante, tú lo haces sonar como algo horrible".

Arturo sonrió. "Lo que SUELE considerarse amor, puede tener consecuencias terribles, pero ese no es el final de la historia. El amor tiene un secreto. Merlín me lo contó hace muchos años, como yo te lo confío ahora: Cuando puedas amar a una anciana, a una niña y a una jovencita de la misma manera, serás libre para amar más allá de la forma. Entonces se desatará dentro de ti la esencia del amor, que es una fuerza universal. Y dejarás de sentir apego -el llamado silencioso, al cual obedece el amor".


Deepak Chopra



http://ca.geocities.com/el_rincon_de_no ... uentos.htm
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Arkantos » Vie Ago 04, 2006 5:24 pm

Aun tengo tanto que aprender. Comparado con mi cabeza, mi corazón es un amateur.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Albert » Vie Ago 04, 2006 7:00 pm

Ah! Pero de qué amor hablas? ¿Acaso de una tal filós-sofía? Al menos yo hablo de Dionisios, de Eros y del amor que desenlaza la falsa diferencia cuerpo-alma, ahí donde el intelecto se turba, se confunde, se resigna, ahí donde amar y es amado se confunde.

Buena cita estimado Andres. Pero entonces ¿Amamos al amor cuando llegamos al secreto? ¿O es que podemos realmente amar cuando descubrimos lo que desconocemos en las pasiones? Yo no sé. Seguramente ame por gracia del amor, como lo dice este poema

De Sonetos del portugués, de Elizabeth Barrett Browning


XIV


(...)


Si debes amarme
que sea sólo por gracia del amor. No digas
‘La amo por su sonrisa su apariencia su manera
de hablarme suavemente
sus pensamientos que son los míos’.
Porque estas cosas pueden cambiar, amado mío,
cambiar para ti,
y un amor tejido así
así puede destejerse.
No me quieras tampoco
con esa compasión tuya que enjugó mis lágrimas.
En tus brazos bien podría olvidar mi llanto
¡y así perder tu amor!
Ámame mejor sólo por gracia del amor
para que así me sigas eternamente amando.

Traducción de Alejandra Mancilla. http://www.plagio.cl Silabario/Traducciones.


El gesto es muy parecido. De todas maneras ¿qué hay de tí, soledad,que nadie te quiere y a la vez todos te desean?
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Arkantos » Sab Ago 05, 2006 12:34 am

Sí, lo que puso Andrés está muy bueno, siempre me gustaron las cosas que dice Chopra, son muy interesantes. Pero aun así, no es fácil controlar nuestros sentimientos, que, a mi parecer, tienen un poder mayor que nuestros pensamientos (ejemplos históricos hay de sobra). Quizás el secreto esté en lograr la armonía entre ambos, una especie de acuerdo entre la cabeza y el corazón.

Porque, ¿cuánto de ser verdadero hay en ocultar lo que sentimos por algun prejuicioso miedo? ¿Cuánto de verdadero hay en relegar nuestros sueños al campo de lo imposible? ¿Por qué piensan en futuros desconocidos cuando hablan de amor, si los sentimientos siempre se manifiestan en el presente? ¿Por qué temen que las cosas cambien, no es acaso el cambio una constante Universal, no puede el mismo amor producir el más bello de los cambios? El amor no se teje, el amor fluye como un río y si intentas con diques de pensamientos bloquearle, quizás lo logres por algun tiempo, pero la fuerza del río tarde o temprano se abrirá paso.

Tampoco hay que buscar la quinta pata al gato con los aspectos y apariencias, si te enamoras verdaderamente no lo haces sólo de una imagen, eso es falso. Esa persona será la más bella del mundo para tí, pero no porque lo sea (para otros incluso no puede ser bella), sino simplemente porque es la que tu corazón eligió, porque es la que te gusta.

Entonces, si elegimos a nuestro amor... bah, en realidad elegimos aceptar o no lo que el destino nos puso en el camino, me pregunto si también elegimos a nuestra soledad. Y quizás esa elección sea sabia algunas veces, pues cuando no existe el miedo en tí, cuando el miedo a estar solo, entre otros, se transmuta y desaparece como tal, es seguro que ese amor verdadero venga a buscarte, pues éste no conoce ni está interesado en conocer al miedo.

Tal vez cuando dejes de creer que la noche de la soledad es eterna para tí, deje de serlo...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor NZeus » Sab Ago 05, 2006 8:45 am

Hoy puedo decir con certeza que el amor es una de las peores cosas que le pasó a mi vida.

Porqué? Porque buscando la parte hermosa, me topé con la parte horrible...otra vez. Y por culpa de mi mente..por culpa de mis conjeturas..

El peor peligro está en tu mente...hoy estando deprimido totalmente sin razon logica alguna, miré al cielo y dije "No sé quien serás, que serás o si realmente existís, pero te juro que no me vas a ganar tan facilmente".

Y saben una cosa? Es mucho peor tragarse toda la angustia que el amor genera de lo que uno imagina...

No puedo creer como algo que debería ser hermoso, me está haciendo bolsa...y no me deja continuar, no me deja...nada! Y todo por conjeturas...y por no poder sacar las cosas a flote cuando podía.

Realmente tengo ganas de tirarme en la cama y no salir por uno o dos días, no tengo ganas de nada, ni de postear en un foro, ni de tocar la batería, ni de verla, porque me hace mal..hoy la vi, y me hizo muy mal...hoy ni hablamos, y me hizo peor...

Estoy a punto de quebrar, y esto me duele más que cualquier cosa que me pueda pasar (a mi y sólo a mi), porque cuando todo está mal, uno sabe que no hay salida, y la busca con eso.

PERO CUANDO TODO ESTÁ NORMAL, y vos lo hacés parecer mal, se convierte.

Diosssss....qué hice para merecer sufrir tanto...durante años, cambiará el nombre..pero es todo lo mismo...las lágrimas a punto de salir en los ojos, la música depresiva porque es lo unico que te acompaña...y ella, distante...silenciosa..como si nada pasara.

TE AMO, y me duele más decir eso, porque nosé si vos pensarás lo mismo....

Me duele el alma saber que ya nada será igual, porque a pesar de que no dije nada, seguro hoy te diste cuenta...de que hay un hombre que te quiere muchísimo, y que ya no se banca guardar esto...y vos que hiciste? nada...

que es lo que estás haciendo este ultimo tiempo, nada.

PD: Gente, mil disculpas, necesitaba descargarme.
PD2: Ya que estan todos con poesías les dejo una mía.

Paraíso de Lágrimas.


Hubo un tiempo en donde el cielo realmente era azul..
Hubo un tiempo en donde sentía que faltaba algo por hacer..
Ahora éso está perdido en la oscuridad..
Y no sé, realmente, si quiere volver..

Hace algún tiempo, un día encontré..
Una historia distinta..no por menos real.
Eran los días que quería vivir...
Pero que sabía, que nunca iban a llegar...

Ahora, la soledad crece..
El Corazón sufre
Esta fría realidad..
Ahora no hay tiempo..
Sólo para cambiar.

Mirá estos lares..
¿Sabés que hay más allá?
Busca esos pensamientos,
Que en tu mente ya no están!

Corre detrás de un sueño
que no puedas alcanzar..
Día a día todos pensamos,
que alguna vez llegará.

Atrapado en esta mentira, que quiere ser verdad..
Una herida abierta, que no sangra, sólo está.

Hay mucho más detrás de esta sombra..
Mucho más, falta por descubrir...
Todavía no sabemos nada..
Ni siquiera..si lo que sabemos es verdad.

En algun momento, quise intentar escapar..
De este profundo sueño..
Que tu, "vida" decidiste llamar..

Si hay una razón, por la cual yo estoy aquí.
Es una leyenda que nunca sabrás..
Sólo imagina, que solo, pude entrar en tí.

Contestame sin mentiras..
¿Es ésto lo que tanto querías?
Deja de pensar que todo va a cambiar..
Sin la acción, nada va a pasar!

Puedes ver más allá de éstas heridas?
Te lo recuerdo una vez más...
Algún día, ya no voy a estar.

Hubo un día, en el que desperté viendo la luna..
Y me di cuenta, de que todo era igual.
Hubo un día, en el que ví en tu mirada..
Que faltaba mucho por realizar.

Si ése día ocurrió,
Nunca lo sabré..
En este paraíso de lagrimas..
Nunca lo revelaré...

Atrapado en esta mentira, que quiere ser verdad..
Una herida abierta, que no sangra, sólo está.

Hay mucho más detrás de esta sombra..
Mucho más, falta por explorar...
Todavía no sabemos nada..
Ni siquiera..si lo que sabemos es verdad.


Hubo un tiempo en donde realmente el cielo era azul...
En éste paraíso de lágrimas, el cielo no tiene color..
La poca esperanza que queda..
No la depositaré en vos.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Albert » Sab Ago 05, 2006 1:25 pm

NZeus escribió:Hoy puedo decir con certeza que el amor es una de las peores cosas que le pasó a mi vida.


Si amas con el corazón verás que sufrirás mucho y tendrás pocas y alegrías. Si apuestas a ello seguramente serás feliz siempre. :wink:
Pero hay un amor que parte del intelecto, prudente y sabio, que mide sus actos y elige oportunamente cada cosa. Yo no sé de eso, porque me parece que el amor es impensable.

NZeuz. No digas blasfemias en frente de tantas personas, la nostalgia nos asincera, pero no turba y nos vuelve algo tontos, ya me ha pasado a mí. Pero no condenes al amor, que gracia a él tú estás aquí blasfemándolo, a no ser que te haya venido a dejar una cigüeña, o seguramente seas cración de la evolución. Créeme que si no haz sido creado por obra y gracia del amor, no estarías diciendo esto. :wink:

Y créeme que si tienes esperanza, seguramente la tienes en ella, la esperanza es espera, así que anímate y armate de energías, alza coplas al viento y lanza vuestras desdichas al olvido, que es por amor que sufres. Si desistes hoy la empresa, puede que parte de tí estés desistiendo. Aunque... yo no soy quién para hablar de estas cosas, tan sólo soy un mancebo que sirve, no sé qué cosas sirve.
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron