La Soledad

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor NZeus » Sab Ago 05, 2006 6:27 pm

Albert escribió:
NZeus escribió:Hoy puedo decir con certeza que el amor es una de las peores cosas que le pasó a mi vida.


Si amas con el corazón verás que sufrirás mucho y tendrás pocas y alegrías. Si apuestas a ello seguramente serás feliz siempre. :wink:
Pero hay un amor que parte del intelecto, prudente y sabio, que mide sus actos y elige oportunamente cada cosa. Yo no sé de eso, porque me parece que el amor es impensable.

NZeuz. No digas blasfemias en frente de tantas personas, la nostalgia nos asincera, pero no turba y nos vuelve algo tontos, ya me ha pasado a mí. Pero no condenes al amor, que gracia a él tú estás aquí blasfemándolo, a no ser que te haya venido a dejar una cigüeña, o seguramente seas cración de la evolución. Créeme que si no haz sido creado por obra y gracia del amor, no estarías diciendo esto. :wink:

Y créeme que si tienes esperanza, seguramente la tienes en ella, la esperanza es espera, así que anímate y armate de energías, alza coplas al viento y lanza vuestras desdichas al olvido, que es por amor que sufres. Si desistes hoy la empresa, puede que parte de tí estés desistiendo. Aunque... yo no soy quién para hablar de estas cosas, tan sólo soy un mancebo que sirve, no sé qué cosas sirve.



Albert, no es blasfermar, es lo que me pasa hoy...quizás este mal apuntado el problema, pero de eso me voy a dar cuenta cuando tenga la cabeza en frío.

Un abrazo
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Arkantos » Sab Ago 05, 2006 8:14 pm

NZeus, te acompaño en el sentimiento. Sentir que a la mañana hay pocas cosas por las cuales levantarse, escuchar música romántica tirado en la cama mientras pensas en ella, contar las horas para volver a verla, etc...

Pero siempre recuerda aquello del "todo pasa". También que el amor tiene muchas cosas en común con la guerra y sus patrones de comportamiento son similares a los de la locura.

Siempre me han dicho algo los que tuvieron mejor dicha que yo, y es que lo encuentras cuando no lo buscas, je. Sí, el amor también es irónico.

NZeus escribió:Me duele el alma saber que ya nada será igual, porque a pesar de que no dije nada, seguro hoy te diste cuenta...de que hay un hombre que te quiere muchísimo, y que ya no se banca guardar esto...y vos que hiciste? nada...


Se dan cuenta, pero se hacen las tontas (y les sale excelentemente ese papel). Cuando pasa eso, deja las sutilezas y pasa al siguiente nivel, creeme que será mucho mejor que la incertidumbre que te provocará dar señales que necesitan cierta interpretación para que ella te de alguna especie de licencia. Es mejor caer de una para volver a levantarse más rápido, que ir desmoronándose poco a poco mientras la esperanza se apaga.

No tengas miedo a perder, eso es lo que hace ganar.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Albert » Sab Ago 05, 2006 8:40 pm

NZeus escribió:
Albert, no es blasfermar, es lo que me pasa hoy...quizás este mal apuntado el problema, pero de eso me voy a dar cuenta cuando tenga la cabeza en frío.

Un abrazo


Si, no te preocupes :wink:
Espero que no sea la soledad la cura a tus problemas.
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor Astrid » Dom Ago 06, 2006 10:31 am

y que decir...se piensa que el mundo de la mujer sea diverso del hombre..y veo que no es asi...quando se habla de amor...ustedes son la confirmacion de esto...dulces y sensibles..
el amor es amor! y no importa a donde va...entra y se queda en cada fibra de tu sentir...
el amor es tambien soledad..pero una soledad sublime, porque completa tu ser.
todos buscamos ese estado de felicidad, un estado que non "complete" y que es lo que nos completa enteramente? encontrar otro ser, que sea esa parte que nos falta..dicen que los opuestos se atraen...esto hace que quando dos opuestos se atren se complementan..lo dificil es aceptarlo!
amar es DAR todo ti mismo a otro..reciprocamente, ser dos en uno, para todo y en todo... entonces desaparece la distancia..los defectos...el feo...todo se vulve hermoso y luminoso!
non confundamos el "querer" con el amor... decir "yo te quiero" es egoistico..estoy buscando un apagamento individual a corto plazo, y esto te da dolor en el tiempo... perque lo que "tu quieres" a su ves "quiere" y se conoce el dolor de non poder conseguir lo deseado...
el amor es donar..es paz..es sentirse completo...es haber encontrado tu otro "yo" ...

"El amor sólo da de sí mismo y sólo toma de sí mismo.
El amor carece de posesiones y no es poseído.
Porque el amor para el amor, lo es todo."
Kahlil Gibrán

Astrid ( la que no sabe el espannol)
<Quien dice de conocer todas las respuestas, no sa interregarse>
Avatar de Usuario
Astrid
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 28, 2005 7:15 am
Ubicación: Italia

Notapor SergioF » Lun Ago 07, 2006 1:48 pm

Alguien escuchó o leyó alguna vez algo de la experiencia "unitiva", tambien llamada "consciencia cosmica", que es caracterizada por un amor no solo hacia otra persona, sino hacia toda la vida? Donde el "yo" en vez de identficarse con un cuerpo particular, se identifica con todo el universo?
Se dice que Walt Whitman escribio "canto a mi mismo" desde esta perspectiva.
Y la pelicula "Fearless" de 1993 con Jeff Bridges intenta dar una idea de este estado. Y la pelicula "belleza americana" tambien.

Ricky: It was one of those days when it's a minute away from snowing. And there's this electricity in the air, you can almost hear it, right? And this bag was just... dancing with me. Like a little kid beggin me to play with it. For fifteen minutes. That's the day I realized there was this entire life behind things, and this incredibly benevolent force that wanted me to know there was no reason to be afraid ever.
Video's a poor excuse, I know. But it helps me remember... I need to remember. Sometimes there's so much beauty in the world I feel like I can't take it... and my heart is going to cave in.



In 1872, while in London, England, Bucke had the pivotal experience of his life, a fleeting mystical or cognitive experience that he regarded as a few moments of "Cosmic Consciousness." Bucke described the characteristics and effects of this "faculty" as follows: sudden appearance; subjective experience of light (inner light); moral elevation; intellectual illumination; sense of immortality; loss of fear of death; loss of a sense of sin. However, the term "Cosmic Consciousness" more closely derives from yet another feature: the vivid sense of the universe as a living presence, rather than as basically lifeless, inert matter. This direct perception, which Bucke took great pains to try to explain, vivifies Johann Wolfgang von Goethe's theory of Nature.
SergioF
 

Notapor Andres » Mar Ago 08, 2006 10:38 am

SergioF escribió:Alguien escuchó o leyó alguna vez algo de la experiencia "unitiva", tambien llamada "consciencia cosmica", que es caracterizada por un amor no solo hacia otra persona, sino hacia toda la vida? Donde el "yo" en vez de identficarse con un cuerpo particular, se identifica con todo el universo?


Hola Sergito!!!

Bella experiencia!!!. :D
Pero mas que una experiencia deberia ser un modo de vida permanente.

Como testimonio puedo decirte que me hizo sentir felicidad por momentos, y en momentos donde la realidad era cruda, porque entre otras cosas siempre te sentis acompañado.

Para algunos tal vez esta "experiencia" los llenara de miedo.
Fundirse en sentimiento con alguien o algo que rechazas, quien te insulto, quien te golpeo, en resumen mirar todos las cosas como miras a alguien que amas mucho. DIFICIL!!! Pero no imposible!!!

Hay que entrenarse para el combate
estos son y seran tus peores adversarios

...decia un sadhu indio

“El hombre no puede entender la eterna verdad hasta que él mismo se ha libertado de sus pretensiones. La mente humana, abandonada al lodo de las centurias, es fecundada con la repulsiva vida de incontables ilusiones mundanas. Las bregas en los campos de batalla palidecen por su insignificancia cuando el hombre contiende por primera vez con sus internos enemigos; éstos no son adversarios dominables por los recursos y arrogancias de la fuerza; omnipresentes, incansables, persiguiendo al hombre hasta en el sueño, sutilmente equipados con miasmáticas armas, estos soldados de la ignorante concupiscencia buscan la manera de herirnos a todos. Insensato es el hombre que entierra sus ideales, rindiéndose al hado común. ¿Podrá entonces parecer otra cosa que un impotente, flojo e ignominioso ser?”


El termino Consciencia Cosmica lo vi en filosofias budista, hindu, musulman, cristiana, judia algunos le dicen conciencia cristica, Conciencia del Cristo, Cristo cosmico, energia cristonica, etc

Es mas que un termino,... es una filosofia practica de vida.

Es un tema largooooo...

Si andas alguna vez por San Juan nos juntamos y lo charlamos con una beer ... o con varias :lol:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Albert » Mar Ago 08, 2006 2:24 pm

La filosofía oriental es sugerente y cultiva una vida orientada hacia un equilibrio, yo no sé qué tantas cosas pretenderá la filosofía occidental. El tema es realmente interesante. Desde posibles filosofía que conosco, lo que dice Sergio es parecido al panteísmo medieval que se divisó en el medievo, puede ser Plotino, hay muchos más para atrás, otros cuantos para adelante.


De todas maneras, si ello lo dice con mención a lo que sería el tema de la soledad, no se qué cosas pueden pensarse al respecto.
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron