Pena de Muerte

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor NZeus » Vie May 19, 2006 8:44 am

Creo que para ellos la muerte sería lo más "liviano" que le puede pasar..
es mejor como castigo que sufran por lo que hicieron, a que mueran y listo..se acabó el problema..

En contra
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Re: .

Notapor eletj » Vie May 19, 2006 11:01 pm

Jesús decía "No juzgueis y no sereis juzgados".

Nuestra sabia Constitución dice "Las cárceles son para seguridad, no para castigo"

Lo que hay que hacer con un asesino es evitar que pueda cometer más daño, con eso basta. Y de la forma más amorosa posible (no sea que nos parezcamos a él), todo lo demás es dar rienda suelta a nuestro odio.

Soy ateo...

Miguel
eletj
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 19, 2006 9:30 pm

Notapor pablopcv » Sab May 20, 2006 1:10 am

Jesús decía "No juzgueis y no sereis juzgados".

Nuestra sabia Constitución dice "Las cárceles son para seguridad, no para castigo"

Lo que hay que hacer con un asesino es evitar que pueda cometer más daño, con eso basta. Y de la forma más amorosa posible (no sea que nos parezcamos a él), todo lo demás es dar rienda suelta a nuestro odio.

Soy ateo...

Miguel


Eso es lo correcto, pero tu crees que a la gente afectada le va a gustar? es lo primero que quieren hacer, dar rienda suelta a su odio y para que lo que dices suceda va a tener que pasar mucho tiempo o muchos ciclos...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor sora_neprha » Sab May 20, 2006 6:12 am

por supuesto que para la gente afectada ese castigo no es suficiente, estoy segura de que aqui todos nosotros si fuesemos afectados querriamos mas .... es la naturaleza agresiva que nos domina.
Para evitar el ojo por ojo y procurar un orden estan las leyes, pero la muerte no es el camino. Ni siquiera es un castigo.... ademas siempre hay que pensar que puede ser inocente, en caso que lo fuera y la sentencia se alla cumplido es imposible dar marcha atras.
¿En este caso que ocurriria? ¿deberiamos de condenar al juez que dicto sentencia, ya que ordeno la muerte de una persona inocente?
y en caso de dar muerte a este juez ¿quien moriria en su lugar? aqui el unico culpable es el sistema,un sistema que falla..
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor JULIUS » Sab May 20, 2006 7:54 am

CAdena perpetua (y que se cumpla, claro) y trabajos forzados hasta que se muera.

Hay mucha carretera que hacer aún, y falta mano de obra para picar piedra.

Y así hasta que la casque.

Como hacen en USA.

Nada de cadena perpetua y a los 33 años sale de la carcel y encima pidiendo el subsidio de paro.

Hasta que se pudra en la misma carcel, no sale.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Inkubus » Sab May 20, 2006 9:06 am

Lo "malo" es que en España las penas están orientadas a la reinserción en la sociedad, y el fin último del sistema penitenciario es que el preso deje de delinquir, cosa que en la mayoría de los casos es una utopía de las peores que hay: la utopía hipócrita.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor ricoterox » Sab May 20, 2006 12:16 pm

el hombre agarro un filoso machete y le partio la cara al anciano mientras dormia , luego encontro una escopeta y les rebento la cara a ambos etc diran: dios mio , maten a ese bastardo!!!


No estoy encontra de la pena de muerte porque me parecca una aberracion, es mas, yo se que en el caso de que algun familiar o conocido mio fuese asesinado yo desearia lo peor para la persona que ha cometido ese asesinato

Eso es lo correcto, pero tu crees que a la gente afectada le va a gustar? es lo primero que quieren hacer, dar rienda suelta a su odio y para que lo que dices suceda va a tener que pasar mucho tiempo o muchos ciclos...


Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión:
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos...

Particularmente trato de orientar mi vida a estar en armonia y paz ocn uno mismo, intento racionalizar klas ocsas y no giarme por emociones como el odio o las ganas de matar a alguien. Yo creoq ue en esta vida todo se puede perdonar el problema es llegar a comprender la humanidad, ese es uno de mis objetivos en esta vida.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor sora_neprha » Dom May 21, 2006 6:36 pm

tienes mucha razon en eso ricoterox. Pero nunca sabes como reaccionarias en un casod esos.

En cuanto a lo de la cadena perpetua totalmente deacuerdo,el peor castigo para un humano es la perdida de su libertad
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Antioq » Dom May 21, 2006 8:11 pm

En cuanto a lo de la cadena perpetua totalmente deacuerdo,el peor castigo para un humano es la perdida de su libertad


sacarle la vida a las personas tampoco se queda atras con respecto a "peores castigos".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor ricoterox » Dom May 21, 2006 8:46 pm

Quizas Peor que la muerte sea una vida de sufrimiento
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Inkubus » Dom May 21, 2006 9:27 pm

sora_neprha escribió:En cuanto a lo de la cadena perpetua totalmente deacuerdo,el peor castigo para un humano es la perdida de su libertad

Créeme, hay cosas peores...

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor angel alvarez » Lun May 22, 2006 8:44 am

La Pena es un castigo por un delito. La máxima pena, o sea, el máximo castigo, es la muerte.

¿está bien o mal? Bueno, nuestra perspectiva del bien y del mal ha cambiado mucho. Si Satanás no existe, y por consiguiente, Dios tampoco, el bien y el mal no existen.

Si el bien y el mal es lo que diga una normativa, lo bueno es lo legalizado, y lo malo lo ilegal, la Pena de Muerte está bien, es buena.

Existe la creencia de que en nuestras democracias uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Y no es así. Hay determinados delitos que atentan contra el Estado, en los que el acusado es culpable hasta que demuestre lo contrario (narcotráfico, falsificación de moneda, terrorismo, y alguno más).

Es lo que se llama legalmente "la prueba diabólica". Si el Estado te acusa de estos delitos ... eres muy malo, un auténtico demonio. Más te vale demostrar que eres un niño bueno. El Estado sí cree en demonios. :D
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor JULIUS » Lun May 22, 2006 4:59 pm

ANGEL:

Te felicito por la exposición, de verdad.

Lo mejor para mí ha sido:

Si Satanás no existe, y por consiguiente, Dios tampoco, el bien y el mal no existen.



Totalmente de acuerdo Angel.

Totalmente.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Roldan » Lun May 22, 2006 5:12 pm

Yo creo que el castigo no se invento para el culpable, sino para dar un ejemplo a la sociedad de lo que pasa cuando uno comete un delito. Asi que la pena debería establecerse de acuerdo a lo que cada sociedad considera como el castigo maximo para un delito, en este caso el asesinato.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Inkubus » Lun May 22, 2006 5:41 pm

Lamento disentir... pero el bien y el mal son conceptos maniqueístas que muy posiblemente están alejados de la divinidad o de la realidad que trate de ir más allá de lo estrictamente humano. Echando mano de algunas cosas que se me cayeron del cerebro hace unos meses, y que pude recoger en un papel virtual que no se dónde leches está, me autoinsinuaba causalmente ciertas ideas para mí por aquel entonces eran inconcebibles por ser en cierto modo despectivas hacia la humanidad del ser humano (valga la estúpida redundancia) sin dejar de admitir que dentro de cada uno hay esa chispa divina que nos une al cosmos. Y es que dios es una construcción humana, una simplificación de algo que no entendemos ni comprenderemos nunca en su totalidad, y por simple principio hermético innato (que lo podemos llamar sentido común que busca la dualidad, la polaridad, el opuesto de todo). Dios no es ni malo ni bueno, y por supuesto el Demonio tampoco. Las fuerzas presentes en la naturaleza de lo invisible, que es tan real como los palpable, son las que se oponen buscando (u obteniendo) un equilibrio maravilloso y tan necesario como cualquier ley física conocida. El ser humano siempre ha tratado de comprender esas fuerzas, y ante la evidente incomprensión ha optado por la dicotomía para poder diferenciarlas aunque sólo sea de forma muy rudimentaria: separándolas en el bien y el mal, para intentar entender y estudiarlas, e incluso dominar esas fuerzas. Luego de la dicotomía se establece una personificación y ensalzamiento con la esperanza de que si somos pasivos y sumisos a la fuerza de nuestra elección, obtendremos algún tipo de ganancia. De las religiones sobre las que he leído algo me llama poderosísimamente la atención la Sagrada Religión del KA, la que practicaban los antiguos egipcios, y que en realidad eran dos religiones... la del pueblo que creía bobadas mitológicas que eran una explicación burda e infantil de la otra religión; la alta religión que practicaban los sacerdotes en los templos para ellos mismos y para algunos iniciados, que consistían en matemáticas, astrología y muchas disciplinas que ha sido el germen original de la actual ciencia. Pero volviendo al tema de la dicotomía bien-mal, luz-oscuridad, recuerdo haber leído que una vez RA cayó herido y una diosa se ofreció a curarle a cambio de que le revelase su auténtico nombre, y RA accedió y le dijo a la diosa "yo soy el oscuro". Sí, RA, el DIOS SOL, era el OSCURO. No es el único ejemplo, ya que Khons es el sincretismo de un dios bueno Horus y un dios perverso Seth. Khons es consecuencia de la lucha mortal de Horus y Seth. Khons reina porque es equilibrio. Ansío el día en que los mortales dejemos de creer en un Dios único, infinitamente bondadoso, y en un Demonio infinitamente malo, para pasar a entender el universo, y entender de una vez por todas quienes somos realmente, y a qué cojones hemos venido.

Disculpad la rayada... :oops:

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron