Eutanasia y aborto ¿jugar a ser dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 16, 2006 2:19 pm

A que te refieres con "armas de mujer", gran iluminado ???........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor angel alvarez » Jue Mar 16, 2006 2:48 pm

Esa pregunta ya la han respondido varias personas en este debate sobre el aborto. Puedes re-leer los mensajes. Mi cógido machista no me obliga a contestarte.

Adjunto un trabajo de un estudiante sobre este tema. No incluyo fotos.

Fuente: http://html.rincondelvago.com/aborto_36.html

En este trabajo de biología vamos a ver el tema del aborto que es un tema muy delicado que se practica en todo el mundo ya sea, por una razón justificable o sea también, por no querer tener a un nuevo ser para criarlo en el futuro y que tiene consecuencias físicas, sicológicas y morales. En este trabajo vamos a ver los siguientes puntos del aborto que son:

Lo que es el aborto

Métodos quirúrgicos.
Métodos químicos.
Consecuencias del aborto.
Anexo.

El aborto es la muerte de un niño en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación, hasta el momento previo al nacimiento.

Es natural cuando es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista y es un aborto provocado, cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica. El aborto tiene consecuencias físicas, morales y sicológicas.

Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como interrupción voluntaria del embarazo o bajo conceptos como derecho a decidir o derecho a la salud reproductiva. Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, ellos pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.

1- Envenenamiento salino: se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza el parto y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

2- Succión o aspiración: se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe el producto del embarazo (ósea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

3- Dilatación y curetaje: en este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

4- Aborto de nacimiento parcial "D & X": a las 32 semanas. Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una pieriecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. Así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

5-Operación Cesárea: este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.

6- Prostaglandinas: este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.

7- Dilatación y evacuación (D y E): este método abortivo se utiliza comúnmente en casos de segundo trimestre del embarazo bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvix para dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a pedazo, las partes del cuerpo del bebé. Como normalmente la cabeza del bebé es demasiado grande para ser extraída entera, la aplastan por compresión antes de sacarla. El abortista tiene que armar de nuevo el cuerpecito del bebé, una vez que extrae los pedazos, para asegurarse de que no se ha quedado nada dentro del útero de la madre, de lo contrario ésta sufrirá una infección.

1-La pastilla RU-486: es una píldora abortiva empleada conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se realiza entre la 1ª y 3ª semana después de faltarle la menstruación a la madre. Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.

2-Misoprostol y Metotexate: la mortífera combinación de metotrexate y misoprostol (Cytotec), no sólo destruye la vida por nacer, sino que además puede tener efectos fatales o dañinos para las usuarias. Entre dichos efectos se encuentran daños a los riñones, a los cromosomas, infertilidad, cáncer, intoxicación de los intestinos, convulsiones, vómitos, diarrea, desórdenes sanguíneos serios, menstruación excesiva, náuseas y dolores de cabeza.

Se debe saber que no sólo hay consecuencias inmediatas, sino, también a largo plazo. Las hay deL siguiente tipo:
Físicas
2-Sicológicas

“Consecuencias Físicas”
1-Laceración del cuello uterino (cérvix)
2-Perforación del útero: producida por histómetro o por el aspirador.
3-Infecciones
4-Hemorragias
5-Endometritis
6-Problemas de alumbramiento
7-Esterilidad
8-Muerte: sucede en el caso de alguna hemorragia o histerectomía.
10-Desórdenes Menstruales
11-Embolias
12-Trombosis
13-Dolor (aún con anestesia local)
14-Operación para corregir cualquier laceración o perforación

“Consecuencias Sicológicas”
Son las que acompañan a la madre por el resto de su vida. Puede atenuarse si se encuentra una orientación positiva. Se ha identificado un patrón de problemas psicológicos comúnmente llamado Síndrome Post Aborto. Son efectos que pueden durar años en salir a luz, en escapar del interior de la mujer para pedir auxilio. Entre algunos se encuentran:
1-Trastornos Psicopatológicos: entre ellos está la depresión, angustia y neurosis.
2-Fármaco Dependencia: alcoholismo - drogadicción.
3-Desórdenes en relaciones Inter.-personales: divorcio, tendencia al suicidio, problemas sexuales y problemas de autoestima.

“ABORTO POR SUCCIÓN”
En este otro aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.
Este bebé de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destrozó completamente.

“ABORTO POR OPERACIÓN CESÁREA”
Esta bebita de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante una operación cesárea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño.

“ABORTO POR ENVENENAMIENTO SALINO”
Este bebé de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.

“ABORTO POR DILATACIÓN Y CURETAJE”
Este bebé fue destrozado con un filudo cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.

“ABORTO POR PARTO PACIAL”
Guiado por la ecografía, el abortero sujeta la pierna del bebé con fórceps.
La pierna del bebé es sacada fuera.
Tirando del fórceps, el abortero extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza.
El abortero clava unas tijeras en la región occipital del bebé, después las abre para agrandar el agujero.
El abortero introduce un catéter en el agujero, a través del cual vacía el cerebro por succión; finalmente extrae la cabeza del útero. El procedimiento ha terminado.

Con este trabajo de biología me he dado cuenta de los peligros del aborto y sus consecuencias en las familias y en la sociedad, por el daño físico que pueda ocasionar, pero especialmente por el daño psicológico irreparable con que queda la persona que ha vivido tal experiencia. No me puedo imaginar la angustia que debe sentir una mujer que haya decidido abortar, el cargo de conciencia, el dolor de no poder volver atrás. Tanto que el aborto se puede disminuir en el mundo si que la gente lo pensara antes de tener relaciones sexuales si que lo hace con una persona que le agrade y que se apoyen mutuamente.

1 -www.4abortion.net
2-www.aciprensa.com/aborto.htm
3-www.vidahumana.org/vidafam/aborto/aborto_index.html
4-www.google.com
5-www.altavista.com
6-Enciclopedia de la vida humana.
7-Encarta 2002.
8-www.rincondelvago.com
9-www.monografias.com
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 16, 2006 2:49 pm

Se ofendió el niño con el código machista ??? ........... no será que eres mas "mujer" de lo que piensas ??? .......

Que curioso que le siga dando este tipo a esos abortos realizados en las últimas semanas cuando ya está mas que dicho que nadie aquí apoya esas prácticas......... sobre todo, realizadas por pseudo-medicos en su gran mayoría..... y realizadas porque precisamente, no hay control, ni regularización sobre ellas.........

Ante la falta de argumentos se repiten los mismos de antes y peor aún, se llega al punto tal de justificarse diciendo: "es que mi código me dice que no puedo responderte" .........

:lol:
Última edición por Kha`yyin el Jue Mar 16, 2006 3:07 pm, editado 4 veces en total
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Miss Warren » Jue Mar 16, 2006 2:49 pm

Bueno Khayyin...asi es esto, Angel se declara machista, que le vamos a hacer.

....te tengo otra respuesta a tu pregunta Angel...

Quien es responsable?


....el hombre, por no practicarse la vasectomia :yes: ....es mas facil legislar una ley que obligue a todos los hombres a practicarse la vasectomia despues de tener dos o tres hijos.
.... Nos evitariamos toda esta fanfarroneria de culpables, incriminaciones y demas, piensenlo, hombres!!. Digo, ya que minimizan tanto la decision de la mujer.
...La realidad es la que expone Khayyin y se ha quedado corto....vamos quitenle ese enorme peso a la mujer, si no han de darle el pleno derecho a DECIDIR, sean ustedes quienes decidan el embarazo, :wink:
"La verdad es relativa, la Neta es absoluta"
A.M.
Miss Warren
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:52 pm
Ubicación: canada

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 16, 2006 3:04 pm

Con este trabajo de biología me he dado cuenta de los peligros del aborto y sus consecuencias en las familias y en la sociedad, por el daño físico que pueda ocasionar, pero especialmente por el daño psicológico irreparable con que queda la persona que ha vivido tal experiencia.


Este tipo no debe tener la mínima idea de la existencia de las enfermedades de malformación genetica..... de seguro ni siquiera sabe que es la Acrania......... el impacto en la mujer, el dolor de una vida incompatible con la vida, el sufrimientod e la familia, de la impotencia, de la frustración, del compromiso emocional, de la muerte pronto.......... lo invitaría a pasar una semana en un hospital.......

No me puedo imaginar la angustia que debe sentir una mujer que haya decidido abortar, el cargo de conciencia, el dolor de no poder volver atrás.


No se imagina tampoco la angustia que debe sentir una mujer que ve que su niño nace con elc erebro fuera de la cabeza, el compromiso emocional que ya ha establecido con el niño, la frustración, el dolor de no poder volver atrás............

Tanto que el aborto se puede disminuir en el mundo si que la gente lo pensara antes de tener relaciones sexuales si que lo hace con una persona que le agrade y que se apoyen mutuamente.


Una mujer violada de seguro lo piensa mucho......... :roll: ..... o quizás, una esposa violada..... o una madre violada............. o quizás una niña violada por su tío...... por su padrastro....... por el profesor...... por el cura del colegio........ etc.......etc......... hay tantos casos...... ahh, pero se me olvidaba.....es que son los menores-----> eso es hacer la vista gorda.........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

.

Notapor €rik » Jue Mar 16, 2006 3:48 pm

Hasta que no sale la criatura para mí la madre es dueña de éste, y hasta que no son "separados" no puede aplicarseles las leyes o normas correspondientes, puesto que se tratará de un individuo mas.

salu2
"quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite"
Avatar de Usuario
€rik
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 09, 2006 6:49 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 16, 2006 3:51 pm

Interesante punto al mencionar la "Separatidad" en todo esto............ :wink:
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor gatito » Jue Mar 16, 2006 6:01 pm

es muy utopico e hipocrita el intentar dar igualdad al hombre y a la mujer cuando sabes perfectamente que la mujer simpre sale prejudicada. En casos como los qeu a nombrado Kha`yyin es la mujer la que realmente tiene la ultima palabra y la que normalmete se va a quedar sola


Hola Sora. Pues si un hombre elude parte su responsabilidad como padre de la criatura y deja sola a la mujer con la fácil excusa de que ella es la que lleva el embarazo y tal, está claro que es un mal hombre y un caradura. Está claro que en un caso así la mujer se queda sola y es la que tomará las decisiones con todo el derecho.
Pero por que haya hombres cobardes no pretendas quitar también la posibilidad de ejercer esa responsabilidad a los que no lo son, que también se trata de su hijo digo yo vamos. Que hombres los hay buenos, malos y regulares. No nos metas a todos en el mismo cajón , por Dios :roll: Yo es que no sé que concepto tienes de los hombres, pero te aseguro que los hay de todos los colores, lo mismo que mujeres.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Xanadu » Jue Mar 16, 2006 7:21 pm

Primero que todo quiero aclarar unas cuantas cosas, me refiero a las respuestas infertiles y llamemosles descalificativos que ha enunciado Angel Alvarez.

Kayyin y Xanadu, os lo diré una sola vez. Mi código machista me obliga a respetar a una mujer cuando usa armas de mujer. Y este mismo código machista me obliga a no respetar a un hombre que usa armas de mujer. Este segundo caso sólo tiene un calificativo que seguro sabeis cual es (disculpad que haya usado la palabra "hombre", no me referia a vosotros).


mmm Cuando leí esto confirme un par de asuntos, prmero que no ibas a poder responder a lo que te refute y pregunte y que no ibas a dar argumentos, y por otro lado que (como parece ser tu costumbre) no responderías con argumentos. A. Alvarez, es muy fácil llegar y decir "tus argumentos son armas de mujer" sin explicar, argumentar, etc. Tan fácil como para mí hubiese sido llegar y decir: "tus argumentos son estúpidos", lo que no hice, sino que explique porque estos no eran nada más que falacias emocionales. Por lo demás concluí que eso de "armas de mujer" era una frase descalificativa, ya que tu mismo dices ser machista y si dices aquello, no es exactamente un cumplido. Por favor llevemos un dialogo decente, sin descalificativos, ni falacias, y con una adecuada argumentación y explicaciónd e lo que queremos decir, sino es mejor ni decirlo.

Sin embargo, pense de inmediato en preguntarte que es "arma de mujer" para ti, que yo sepa ni las armas ni los argumentos tienen genero o sexo. Pero, kayyin se me adelantó y leí antes de pregutarte tu respuesta.

Esa pregunta ya la han respondido varias personas en este debate sobre el aborto. Puedes re-leer los mensajes. Mi cógido machista no me obliga a contestarte.


Es muy fácil decir que mi "codigo" no me hace responder, cuando uno simplemente no tiene respuestas. Si lo que antes dije te ofendió, disculpa, sin embargo, yo apelaba directamente a tus argumentos, no te descalifique por tus caracteristicas personales. Si para ti un argumento de mujer es menos válido que uno de hombre, te invito a buscar un foro donde solo intervengan hombres, porque si deates acá y haces diferencias, cometes una falaia que apunta al descalificar a alguien por sus cualidades individuales. EJ: "Tu no puedes opinar porque eres muy joven" o en tu caso "tus (como la llamas) armas son de mujer, no respondo a ellas". De cualquier modo aun no comprendo aquello de "armas de mujer"...


Volviendo al tema principal...

No pude entender completamente lo que quisiste poner, pero supongo que significa que crees, lo mismo que decias el otro dia. Te recuerdo que en los hospitales publicos NO se debe pagar por mantener con vida a un ser humano, eso es gratuito. Ademas de la familia puede tener la posibilidad de firmar un papel y autorizar su desconeccion.


Ricoterox, priemro quiero disculparme, y con todos, por de repente omitir letras o faltas en el tipeo, ya que lo hago aveces muy apurada y no me fijo. Sin duda, me estaba refiriendo a lo que dije el otro día.
Mira, no se en tu país, pero en el mío los hospitales públicos colapsan en el invierno, casi no quedan camillas, además de que no creo que tenga la infraestrutura necesaria para mantener a una persona con muerte cerebral. Acá la salud pública no se ha tomado como prioridad, pero esta en vías de mejorar. Por otro lado, los medicamentos necesarios ara todo esto han de ser carisimos, y no hablamos de un mantenimiento de una semana, sino quizas años. Y cuando aludes a autorizar la desconección de el enfermo en cuestión, no contradices mi postura.

Mira en cierta forma concuerdo con vos, el aborto esta prohibido pero siguen existiendo casos, asi como tambien pasa con la droga. Pero creo que la respuesta no es legalizarlo si no hacer cumplir la ley. Pero eso es otro tema.


Creo que he repetido esto demasiado, disculpa la redundancia, pero como ya he explicado antes, tu te manejas en torno a un ideal, como es el hacer cumplir la ley, el que no existan embarazos no desados, etc. No me agrada el ser muy drastica con mis ejemplos, pero eso de hacer cumplir la ley no es tan fácil como suena. De hecho el que no hayan leyes respecto al aborto, conlleva a clinicas clandestinas. Y por mucho que se tenga una buena intención y quieras evitar a la gemnte el aborto, (y aqui vienen los ejemplos funestos), hay mujeres que a falta de recursos abortan hasta con apios, ganchos de ropa, etc. Esto es nocivo, poco higienico y no regularizado. Tal cual comot u pones el ejemplo de la droga, esta es ilegal y aparecen mafias y asuntos por el estilo y no eiste un control de lo que la población consume. Pero centrandose en el tema del aborto, es preferible que se regule a que se crea que no existe, porque EEXISTE y es imposible controlarlos. Es decir, la cifras de abortos ejecutados en un año son gigantes, estas son las que se saben, porque siendo esto clandestino, solo se tiene uan idea.

¡Comprendes mi punto de vista?

En la practica, el aborto va a estar siempre, hay que ser realistas, y darse cuenta que el legalizarlo crea un mejor control de la situación.

Como dije antes, muchos pro-abortivos, se deben a el auge del movimiento feminista. Esto no es cuestion de hombre a o mujer, si no de humanidad. El hombre puede sudrir muchisimo porque tambien es su hijo, no generalisen


Esta bien, el hijo obviamente es producto de un hombre tanto comod e una mujer, ambos son padres. La diferencia radica en que un hombre se puede desentender del tema, una mujer POR NINGÚN MOTIVO, lo lleva consigo. Muchas veces se queda sola. Pero evidentemente creo que en un ideal debiese ser una desicion de pareja, como creo haberlo dicho antes,aunque es evidente también que la desición tomada (tanto de hacerse o no un aborto) es mayormente asumida por la mujer.

después ya no sé qué escribes por que dejé de leer...
Te importaría retirar las imágenes de los niños por favor?


Renton, Se que las imajenes son fuertisimas, en esoe stoy de acuerdo, y son solo una parte. Me imajino que por lo que dices, te produjo algo desagrable verlas. Para una mujer que lo tiene nueve mesesen su vientre, debe ser aun peor, o para su padre.

Pero por que haya hombres cobardes no pretendas quitar también la posibilidad de ejercer esa responsabilidad a los que no lo son, que también se trata de su hijo digo yo vamos. Que hombres los hay buenos, malos y regulares. No nos metas a todos en el mismo cajón , por Dios Yo es que no sé que concepto tienes de los hombres, pero te aseguro que los hay de todos los colores, lo mismo que mujeres.


Gatito, de eso estoy totalmente de acuerdo contigo, suede que la mayoria de las veces que se habla de aborto se imajina a una mujer sola, pero es obvio que el ideal sería una desición de la pareja, ambos padres.
Avatar de Usuario
Xanadu
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 11, 2006 8:25 pm

Notapor ricoterox » Jue Mar 16, 2006 7:49 pm

Bueno, realmente cansado, de postear acerca de esto.
Se que todas las opiniones tienen puntos validos, pero todo el mundo quiere ver sus ideas nada mas.
Acepto, las dos posturas, es decir los argumentos.
Pero YO estoy en contra del aborto.
Si hubiera casos, en los cuales se deberia abortar, muy bien, haganlo.
El problema y es a lo que aluden muchos aca, es que piensan que en la sociedad uno puede hacer lo que uno quiere, y que no se puede obligar a nadie a no abortar o a abortar.
Permitanme decirles, que ESO si que es algo muy utopico e hipocrita.
De todas maneras. Aunque sea algo utopico y como humano imperfecto en busca de la perfeccion, debo asumir, que imaginarse un mundo en el cual, la gente tenga conciencia acerca del aborto y solo aborten en casos especificos, no pòr irresponsabilidad, seria barbaro.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Renton » Vie Mar 17, 2006 1:10 am

Kayin:

Y adoptarían a un niño con retraso mental???....con sindrome de down???.....con paraplejia???......con labio leporino???....... claro, obviamente, haciendose cargo en plenitud.........


Qué remedio... lo mínimo que podemos hacer es ser consecuentes con nuestras ideas.

Sacaré las fotos, pero aún no..........

Muchos siquiera se imaginan que esto existe, no tienen idea..... y hay cosas peores.......... el mundo no es sólo caras bontias de la televisión, modelos o imagenes perfectas............


Naturalmente que no lo es, no obstante, reconozco que no estoy preparado para ver imágenes así...

Miss:


...La realidad es la que expone Khayyin y se ha quedado corto....vamos quitenle ese enorme peso a la mujer, si no han de darle el pleno derecho a DECIDIR, sean ustedes quienes decidan el embarazo,



La decisión de tener o no un hijo debería ser consensuada por ambos integrantes de la pareja, del mismo modo que debería ser compartida su educación.
El peso de esa decisión no es exclusivo de uno de los dos.

Kayin again:

Una mujer violada de seguro lo piensa mucho......... ..... o quizás, una esposa violada..... o una madre violada............. o quizás una niña violada por su tío...... por su padrastro....... por el profesor...... por el cura del colegio........ etc.......etc......... hay tantos casos...... ahh, pero se me olvidaba.....es que son los menores-----> eso es hacer la vista gorda.........


Tienes razón en esto que dices, y debo admitir que el extremismo los casos que citas me obligan a replantearme mis ideales.

Xanadu:

En la practica, el aborto va a estar siempre, hay que ser realistas, y darse cuenta que el legalizarlo crea un mejor control de la situación.


Cierto, y en gran medida se evitarían las innecesarias muertes de algunas mujeres que produce la clandestinidad de estas prácticas.

un hombre se puede desentender del tema, una mujer POR NINGÚN MOTIVO, lo lleva consigo.


Es preocupante el concepto que teneis algunas mujeres de los hombres, pero más preocupante es la consciencia de que en muchos casos os damos argumentos para que receleis de este modo...
No obstante, creo que el futuro de un hijo debe ser consensuado por la pareja.

Gatito, de eso estoy totalmente de acuerdo contigo, suede que la mayoria de las veces que se habla de aborto se imajina a una mujer sola, pero es obvio que el ideal sería una desición de la pareja, ambos padres


Cierto.

Un saludo!
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 17, 2006 3:17 am

Xanadu escribió:un hombre se puede desentender del tema, una mujer POR NINGÚN MOTIVO, lo lleva consigo.



Renton escribió:Es preocupante el concepto que teneis algunas mujeres de los hombres, pero más preocupante es la consciencia de que en muchos casos os damos argumentos para que receleis de este modo...
No obstante, creo que el futuro de un hijo debe ser consensuado por la pareja.


Pienso que Xanadu se refería a otra cosa....... algo mucho más simple........ al afirmar que un hombre puede desentenderse del tema y una mujer no (en el caso del embarazo) es algo obvio........ una mujer no puede, por mas que quiera, olvidarse, o negarse de que está embarazada, es algo fisíco, biológico, está ahí..... no puede evitarlo, no puede huir, aunque no lo quiera, su vientre se abultará, sus pechos se hincharán, no puede evitarlo....... en cambio, su pareja, en este caso el hombre, sí, puede desaparecer, puede evitarlo, puede desentenderse, puede huir, puede olvidarse.......... es un asunto de irresponsabilidades al fin y al cabo, un asunto de madurez, de la hondura de esa relación...........

Es cierto que se está generalizando mucho la actitud de los hombres con respecto a estos temas, llegando incluso, en algunos casos, caer en el prejuicio........... no todos los hombres son iguales, es lógico, ningún individuo, ya sea hombre o sea mujer, es identico a otro, todo lo contrario, es único e irrepetible................. no obstante, si ya hay bastantes hombres que huyen cuando irresponsablemente dejan embarazada a su pareja y no se hacen cargo de un niño que nace sano y normal.... púes imaginemos entonces cuando estos mismos irresponsables se enteran de que sus hijos NO nacen sanos ni normales..........

Pienso también que la decisión ante las acciones a tomar en estos casos de malformaciones geneticas deben ser una decisión consensuada entre ambas partes, sostenida bajo la mutua comprensión, y no la imposición, de las mismas....... esto es lo ideal......... sin embargo, aún así, yo en mi caso opto, porque la última palabra pertenesca a mi pareja, al fin y al cabo, es ella la que sufrirá la mayor descarga del trauma psíquico y del trauma fisíco....... yo, por ejemplo, solo sufriré el trauma psíquico, y no obstante existe otro trauma que se da en la mujer.... el trauma emocional...... como hombre puedo experimentarlo, cierto, pero no en el mismo grado en el que lo experimentará la mujer, esa conexión incondicional entre la mujer y su hijo, esa relación simbiótica, entre ese niño que llevó en su vientre durante 9 meses...... es algo incognoscible para el hombre......... del mismo modo como para la mujer, es incognoscible el experimentar un pene, por ejemplo........ mas o menos esa es la idea...........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Renton » Vie Mar 17, 2006 3:54 am

del mismo modo como para la mujer, es incognoscible el experimentar un pene, por ejemplo........ mas o menos esa es la idea...........



... estooo, más menos que más.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 17, 2006 4:04 am

... estooo, más menos que más.


????????.............. :?
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Renton » Vie Mar 17, 2006 5:07 am

????????..............


Quiere decir que la comparación de lo del pene es poco afortunada...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron