Eutanasia y aborto ¿jugar a ser dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Antioq » Sab Mar 11, 2006 3:57 am

sora escribió:Lo que no es justo es que tus creencias puedan condicionar mi vida, ya que si se prohibe el aborto por esta razon (alma , matar a un ser vivo...) y yo no creo en ellas ... ¿porque? ¿porque voy a "joderme" la vida por algo en lo que no creen muchas personas?


bueno, en si para mi el aborto es privarle la libertad a alguien, por eso no creo que este bien que se legalize, porsupuesto, si vivimos en un mundo ateo que aborten aun cuando el feto esta por nacer, pero ese no es el caso.


pablopcv escribió:Ese es el problema, no te vayas por el camino fácil de explicar todo con dios


pero esque Dios es todo

Los viajes astrales solo prueban la existencia de un cuerpo astral, el cual tambien es perecedero, por mas que dure algunos años mas luego de que muera el fisico.


seguro?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Lehninger » Sab Mar 11, 2006 5:36 am

ricoterox escribió:El alma existe y eso nadie lo puede negar.... Lo unico que faltaba es que ahora me digas que no existe el alma por dios!!!!

Yo lo puedo negar.
Al igual que puedo negar la existencia de Dios.
Si el alma no se puede demostrar que existe de manera física, si no se puede comprobar si está ahi o no, como estais tan seguro de que está? Por qué habeis creido al primero que ha dicho que eso está ahí? SI yo te digo que todos funcionamos a pilas, pero que esas pilas no se ven físicamente, sino que son unas pilas especiales invisibles, me crees? Os lo creeis todo?
En mi opinión el alma la conoce todo el mundo y está tan en boca de todos por dos motivos: por la Religión, para poder meter el miedo (que es en lo que se basan la mayoría de las religiones monoteístas) cuando vayamos a morir y dejar el cuerpo físico en la Tierra. Porque sin el alma, la religión no podria meter el miedo de Infiernos y demás tormentos malos tras la muerte; y por la necesidad de pensar que nuestros seres queridos y nosostros mismos cuando muramos iremos a otro lado a seguir una "vida" alli.Es un anhelo pero no una realidad.
El tema de Dios no entro a comentarlo ya que mi creencia en Él es demasiado compleja como para explicarla, aqui en Sevilla funcionamos, la mayoría de la población, con Dios y Jesús de una manera única en el mundo y seguramente no me comprendereis.
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 12:20 pm

Yo se lo que quieres decir :P (soy española...) pero el caso y es lo que intento que quede claro es que mis ideas no deben coaccionar a otros
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor ricoterox » Sab Mar 11, 2006 2:07 pm

El alma existe, yo estoy seguro de su existencia porque yo puedo sentirla.
Dios existe, YO (no se ustedes) llegue a esa conclusion, lamentablemente ninguna religion existente la puede explicar, ya que cuando uno se da cuenta de que el universo es infinito al igual que las posibilidades, no se puede justificar la existencia de dios por ningun medio conocido, solo la puedo justificar simplemente con lo que YO siento.
Si el alma no se puede demostrar que existe de manera física, si no se puede comprobar si está ahi o no, como estais tan seguro de que está?

Y como estas tan seguro Vos de que no esta.
SI yo te digo que todos funcionamos a pilas, pero que esas pilas no se ven físicamente, sino que son unas pilas especiales invisibles, me crees? Os lo creeis todo?

No podes comprobar que funcionamos a pilas, pero si te digo que el alma existiera se puede comprobar, como ya dije antes se siente no se explica.

Porque sin el alma, la religión no podria meter el miedo de Infiernos y demás tormentos malos tras la muerte; y por la necesidad de pensar que nuestros seres queridos y nosostros mismos cuando muramos iremos a otro lado a seguir una "vida" alli.Es un anhelo pero no una realidad.

Sin ofender, pero me parece que no sabes mucho de religion osea ni lo basico de ir a una iglesia a hablar con el pastor, por mi parte, yo he charlado muchas veces con el pastor de mi iglesia, particularmente yo pertenesco a la iglesia luterana, y nosotros creemos que somos salvos por Fe, solo por eso y no por hacer obras, en ningun momento nos meten MIEDOS, jamas, a dios no se le teme y eso me lo enseñaron en la escuela dominical desde pequeño.
Al igual que puedo negar la existencia de Dios.

Y esto????
El tema de Dios no entro a comentarlo ya que mi creencia en Él es demasiado compleja como para explicarla, aqui en Sevilla funcionamos, la mayoría de la población, con Dios y Jesús de una manera única en el mundo y seguramente no me comprendereis

Entonces Crees o no Crees en Dios?
La creencia en Dios es algo Muy complicado y Muy simple al mismo tiempo.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 2:50 pm

Creo que este tema que se trata aqui no es si existe o no dios. Pues tu no me puedes convencer a mi ni yo a ti, menos en algo que se argumenta con fe no con pensamientos racionales.

Si tu crees en dios y en el alma, bien por ti. Yo no creo en ello, al menos no como tu lo planteas. No es justo que tu por tener tus creencias me obliges a encauzar mi vidad de otra manera (tanto en el aborto como en la eutanasi)
Son decisiones propias que se toman segun tus propios pensamientos. Se debe tener la posibilidad de poder elegir. Para ello lo mejor es legalizarla ya que si no se hace se conseguirian peores resultados. No todo el mundo piensa igual y conseguir eso es una utopia, sin embargo con la legalizacion se evitan males mayores. Sigue tus conviccioones morales pro no coacciones a las mias con prohibiciones absurdas
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor pablopcv » Sab Mar 11, 2006 3:10 pm

Tienes razón Sora, y lo que dice antioq, pienso que no puedes hablar de estos temas con las personas que creen que dios lo es todo y lo controla todo...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 3:24 pm

se tiene que ser un poco mas abierto a todo tipo de ideas. Aunque no es tan facil
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor ricoterox » Sab Mar 11, 2006 3:40 pm

Si tu crees en dios y en el alma, bien por ti. Yo no creo en ello, al menos no como tu lo planteas. No es justo que tu por tener tus creencias me obliges a encauzar mi vidad de otra manera (tanto en el aborto como en la eutanasi)

Perdoname pero no te obligo a nada.
menos en algo que se argumenta con fe no con pensamientos racionales.

MMMMM, la fe es tambien un pensamiento y es racional.
Si tu crees en dios y en el alma, bien por ti. Yo no creo en ello, al menos no como tu lo planteas.

No plantee ninguna forma de creer en dios, solo creo y ya, no puedo atenerme a ninguna religion por lo que ya he explicado antes.
Son decisiones propias que se toman segun tus propios pensamientos. Se debe tener la posibilidad de poder elegir

Exacto, se debe tener la posibilidad de poder elejir no es cierto??? es buenisima la idea de libertad, pero despues de todo, No tenemos todos derecho a vivir???
sin embargo con la legalizacion se evitan males mayores. Sigue tus conviccioones morales pro no coacciones a las mias con prohibiciones absurdas

Barbaro, ahora decime que males mayores???, la ley sobre el aborto explica que esta prohibido y solo en algunos casos se permite, como ya dije antes y despues de reflexionarlo, la idea es un justo equilibrio entre las dos cosas, y solo en algunos casos especificos se podria permitir, y es asi tambien como esta escrita la ley.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 3:50 pm

Perdoname pero no te obligo a nada.


Si, me obligas a tener un niño que no deseo o no puedo mantener

MMMMM, la fe es tambien un pensamiento y es racional.


La fe es creer.¿ No dice la biblia , benditos sean aquellos que creen sin haber visto?¿?

No tenemos todos derecho a vivir???


Por supuesto, pero yo no mato nada si aborto (al menos no al morir)
en cuanto a la eutanasia ¿no se tiene derecho tambien a elegir cuando se puede poner fin a una vida de sufrimiento?

Barbaro, ahora decime que males mayores???,


Si no se legaliza se practicara en condiciones antihigienicas (con lo que ello conlleva) Mas luego aumentaran los niños en adopcion (has visto los horfanatos chinos?¿?¿?¿) Ademas si es el caso de una violacion ten por seguro que el niño no sera feliz ya que la madre pagara con el todo su dolor[/quote]
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Kha`yyin » Sab Mar 11, 2006 3:56 pm

El alma existe, yo estoy seguro de su existencia porque yo puedo sentirla.


Primero describeme que es "sentir que tienes alma".....describeme esa "sensación"..... como sientes que tienes alma?...... bueno, todo argumento debe ser explicado........

Ambigua y subjetiva tu suposición........ sabes que le sucede a la gente que pierde un brazo?...... bueno, esa gente..... en ocasiones siente su brazo.....incluso, llega a sentir dolor de partes que ya no están............ poderosa la mente no?........ el que TU creas que algo existe porque lo SIENTES no corrobora, ni demuestra, ni da válides a la existencia de ese algo.......

Los sentidos pueden engañarte......... por ejemplo..... tú cuando vez la Luna, la vez de cierto tamaño....como una pelota de ping-pong...... eso quiere decir acaso que la Luna es de ese tamaño?....... no......... cuando tú vez la Tierra, la vez plana, y los astros están arriba...........quiere decir eso que la Tierra es plana y que los astros están arriba?.........

Dios existe, YO (no se ustedes) llegue a esa conclusion, lamentablemente ninguna religion existente la puede explicar, ya que cuando uno se da cuenta de que el universo es infinito al igual que las posibilidades, no se puede justificar la existencia de dios por ningun medio conocido, solo la puedo justificar simplemente con lo que YO siento.


Bueno.....los sentidos son un medio conocido..... y tu estás explicando la existencia de Dios a través de ellos........ como se siente a Dios??....... podrías comenzra por respaldarte con argumentos un poquito más objetivos que la simple reducción del "esto es así porque yo lo siento".....

Por otra parte, hay variadas teorías filosoficas que argumentan la existencia de Dios y la demuestran a través de distintos factores.......

Lee un poco de física..... hay mas argumentos a favor de la finitud del universo que de su infinitud........ y de ser el universo finito y Dios infinito, como cabe Dios en él?.......... lo mismo que las posibilidades... psobilidades de que? y por quér serían infinitas?........




Si el alma no se puede demostrar que existe de manera física, si no se puede comprobar si está ahi o no, como estais tan seguro de que está?

Y como estas tan seguro Vos de que no esta.

Con esa afirmación estás siendo falaz....... aquí nadie está diciendo que está seguro de que está o de que no está..... solo se afirma con certeza de eso mismo........... de que nadie está seguro de su existencia, pues, no se ha podido demostrar verazmente.........

No podes comprobar que funcionamos a pilas, pero si te digo que el alma existiera se puede comprobar, como ya dije antes se siente no se explica.


Ok.... entendí tu simple planteamiento basado en la Fe...... el dogmatismo ingenuo o primitivo es una actitud prefilosófica en la que se suponen ciertas preposiciones admitidas como evidentes sin que hayan sido establecidas por previa reflexión....suposiciones llamadas dogmas......



La creencia en Dios es algo Muy complicado y Muy simple al mismo tiempo.


La creencia en sentido amplio es un modo de conocer análogo a la opinión.....en sentido estricto.... es la adhesión a una verdad por la confianza prestada al sujeto que la sustenta....... (cuantas personas candorosas habrán confíado en los salvadores y puros pastores pédofilos?)........... los motivos de la creencia no son estrictamente teóricos...... sino que se mezclan a ellos otros de caracter sentimental o volitivo que aumentan o disminuyen el valor del testiomonio..............
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 4:01 pm

:wink: Kha`yyin
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor ricoterox » Sab Mar 11, 2006 4:03 pm

Si, me obligas a tener un niño que no deseo o no puedo mantener

Como ya te dije, se pueden dar en adopcion.
La fe es creer.¿ No dice la biblia , benditos sean aquellos que creen sin haber visto?¿?

Todo lo pensamos y lo razonamos.
Por supuesto, pero yo no mato nada si aborto (al menos no al morir)
en cuanto a la eutanasia ¿no se tiene derecho tambien a elegir cuando se puede poner fin a una vida de sufrimiento?

SI pero que no afecte a otra persona, es decir, que nadie tenga que matarlo, los medicos por su parte, tienen la obligacion de mantener con vida y ayudar a todo el que lo necesite, esto quiere decir que, tienen que hacer todo por mantener con vida a alguien. Ademas de ser la eutanasia, un acto sumamente egoiste, si se quiere, de las dos partes, de la persona que quiere morir, y de sus familiares.
Si no se legaliza se practicara en condiciones antihigienicas (con lo que ello conlleva) Mas luego aumentaran los niños en adopcion (has visto los horfanatos chinos?¿?¿?¿) Ademas si es el caso de una violacion ten por seguro que el niño no sera feliz ya que la madre pagara con el todo su dolor

Muy bien, ya te explique antes, en ciertos casos el aborto se permite.
En el que caso que aumenten los niños en adopcion, la mayoria no es por mujeres violadas y eso es una realidad, la mayoria es por embarazos no deseados y es por pura irresponsabilidad de los padres.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor ricoterox » Sab Mar 11, 2006 4:16 pm

Primero describeme que es "sentir que tienes alma".....describeme esa "sensación"..... como sientes que tienes alma?...... bueno, todo argumento debe ser explicado.......

No esta dentro de los 5 sentidos,solo se traduce aveces en ellos.
Como el amor, el odio, la bronca, ect, solo se traducen en nuestros sentidos.
Por otra parte, hay variadas teorías filosoficas que argumentan la existencia de Dios y la demuestran a través de distintos factores.......

Ya lo se, pero ninguna es todo lo que uno necesita.
Ok.... entendí tu simple planteamiento basado en la Fe...... el dogmatismo ingenuo o primitivo es una actitud prefilosófica en la que se suponen ciertas preposiciones admitidas como evidentes sin que hayan sido establecidas por previa reflexión....suposiciones llamadas dogmas.....

EN eso no me baso en la fe, si no en mis sentimientos, y tambien en analizar las cosas pequeñas de la vida y comparandolas con otras,
Ademas no es Ni ingenuo ni prefilosofico. Siento de tu parte un profundo sentimiento negativo contra la creencia en dios y la fe.
La creencia en sentido amplio es un modo de conocer análogo a la opinión.....en sentido estricto.... es la adhesión a una verdad por la confianza prestada al sujeto que la sustenta.......

Muy bien para creer en dios, no tengo intermediarios, nadie me dice como creer en el, solo me dieron el concepto de ese Dios el cual fue cambiando a medida que fui creciendo. Lo que es Dios para mi, no es lo que Debes creer que es Dios para ti.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 4:19 pm

Como ya te dije, se pueden dar en adopcion.

Que facil es hanlar del embarazo y el parto cuando se es hombre



Todo lo pensamos y lo razonamos.


Entonces ya no es fe

SI pero que no afecte a otra persona, es decir, que nadie tenga que matarlo, los medicos por su parte, tienen la obligacion de mantener con vida y ayudar a todo el que lo necesite, esto quiere decir que, tienen que hacer todo por mantener con vida a alguien. Ademas de ser la eutanasia, un acto sumamente egoiste, si se quiere, de las dos partes, de la persona que quiere morir, y de sus familiares.


Los medicos estan en su derecho de no practicar abortos o eutanasias, ¿que tiene de egoista que un enfermo terminal que va a pasar sus ultimos meses en cama quiera acabar con su agonia? ¿o de que alguien en estado vegetativo o con esclerosis multiple?, no disfrutan de la vida.Deberias ver algunas peliculas como mar adentro o millon dolarbaby .

Perdona si no te contesto a los temas de dios pero es que no creo que este sea el post adecuado para ello
la mayoria es por embarazos no deseados y es por pura irresponsabilidad de los padres.

Totalmente deacuerdo, por eso dije en anterires mensajes que antes se debe promover otro tipo de medidas
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor ricoterox » Sab Mar 11, 2006 4:27 pm

Che antes de seguir, esperen que me voy a quedar sin manos, acabo de postear hace tres minutos y ya me contestaste, jajajajaj.
Los medicos estan en su derecho de no practicar abortos o eutanasias, ¿que tiene de egoista que un enfermo terminal que va a pasar sus ultimos meses en cama quiera acabar con su agonia? ¿o de que alguien en estado vegetativo o con esclerosis multiple?, no disfrutan de la vida.Deberias ver algunas peliculas como mar adentro o millon dolarbaby .


A lo que voy con lo de egoista, es que de parte de un enfermo el pensar en suicidarse es, es egoista porque supongamos que tambien tenga una familia que lo cuidao durante treinta años, y luego resulta que el enfermo se quiere morir, es pensar un poco en los demas, y de parte de la familia es egoista pensar en que tiene que estar vivo siendo que esta sufriendo.
Como paso en este hecho real,en el cual se baso La pelicula "Mar Adentro" que tu dices.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron