Eutanasia y aborto ¿jugar a ser dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor angel alvarez » Jue Mar 09, 2006 2:48 pm

libertad = ley

Creo que es un grave error.


La libertad, nuestra libertad, emana de la Constitución, y del resto de normativas legales. No se puede separar libertad de legalidad, ya que un ejercicio de "libertad" ilegal conlleva un castigo, una pena.

En España está "despenalizado" el aborto, y aunque no está escrito, tambien se ha despenalizado la eutanasia. Curiosamente, tanto el aborto como la eutanasia son delitos que conllevan una pena. Lo que se ha eliminado es la pena para determinados casos (en la práctica, se ha eliminado la pena para todos los casos).

Dicho de otra manera, no está permitido el aborto. Pero si se comete este delito, el Estado no aplicará ningún castigo.

Por consiguiente, no es un ejercicio de libertad, ni se está a favor de la libertad con este tema. Sólo se hace un ejercicio de no castigar. Al fin y al cabo, las víctimas del delito no pueden votar, ni opinar, ni defenderse, ni quejarse, ... Los niños no nacidos no son reconocidos como personas, ni como seres humanos. Ni siquiera como seres.

¿cómo hemos llegado a esto? Bueno, después de ver cómo se crían los pollos o los cerdos, cómo se arrasan los bosques y los mares, ... , sólo habia un paso para tratar de la misma manera a nuestros hijos.

Ahora hablaré como cristiano. Si para mí (y para millones de personas desde el comienzo de los tiempos, y millones de personas después del fin de los tiempos) el mayor crimen de todos es matar a un ser humano indefenso e inocente, esta generación no tiene ninguna autoridad para decidir lo que está bien o lo que está mal. La pederastia, los genocidios, los asesinatos, las torturas, son crimenes menores. Por tanto, si está permitido el mayor de los crímenes, no hay autoridad para condenar el resto de crímenes. Se ha levantado la veda, y aunque no lo parezca, todo está permitido. Efectivamente, esto es libertad. Acción sin reacción. Delito sin castigo. Si se castiga, la culpa es del que ejerce el castigo.

Esto va contra la Ley de Acción y Reacción. Para cuando tenga lugar la reacción, yo no moveré un dedo para impedirla. Mis oídos serán sordos a los lamentos, mis ojos no tendrán lágrimas para llorar por las desgracias de los demás, mis manos se quedarán en los bolsillos, y mi única reacción será un encogimiento de hombros. Así es la vida.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 09, 2006 5:10 pm

Un ser humano está clínicamente muerto cuando su cerebro deja de funcionar.......... podemos esgrimir el mismo parametro de la defunción para estimar en que momento el feto comienza a tener vida, vida funcional en su organismo........ entonces, ésta se daría en el momento en que el feto desarrolla su cerebro............. en que mes se da esto?........ dudo que sea en el tiempo en el cuál es tan solo una celula microcospica......
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Jue Mar 09, 2006 5:46 pm

Estoy totalmente deacuerdo con Kha`yyin. Tanto en el aborto como en la eutanasia.

Creo que yo aqui puedo daros un punto de vista que aunque querais no podreis entender muy bien. Soy mujer, y aunque todavia no soy madre muchas veces e pensado en ello. ¿que seria d emi vida con un niño?
Lo llevas dentro es parte de ti y es practicamente inhumano que una madre abandone a su hijo con causa mayor, aun incluso si el hijo ha sido un desliz de una noche loca.

Ahora bien, cuando sacan noticias de violaciones y cosas similares intento ponerme en el lugar. Os puedo asegurar que no hay nada mas traumatico para una mujer que una violacion, es una vejacion, es de las peores cosas que pueden pasar. Y desde luego algo que nunca se supera del todo. De esta experiencia te quedas tocada, hasta tal punto que puede llegar a ser imposible mantener a un hijo y mas si es fruto de esa violacion. Yo personalmente volcaria toda mi frustacion en ese niño inocente, sin querer lo haria, es natural. Y para el niño... bueno imagina que tu madre te dice que eres fruto de una violacion... pues no se, a mi no me gustaria.

De todas formas, y vuelvo a hablar como mujer, un aborto no es facil, incluso si no es deseado el niño. Raro es la mujer que sistematicamente aborta. Mi amiga aborto hace poco (tambien lo busco porque fue muy tonta, lo hizo sin ningun tipo de proteccion) y ese niño no era en absoluto deseado. Aun asi mi amiga lloro y a veces me dice que le encantaria saber como es. Cuando ella hizo esto tenia 18 años. No se esta preparada mentalmente para ser madre a los 18, y el futuro de ese niño es incierto.

En cuanto a lo de las almas, no creo que un feto tenga alma. Y si existe un plan divino, es logico pensar que en el plan entraba que ese niño no naciera. Lo que se tiene que promover es la facilidad para evitar embarazos y evitar abortos.

En cuanto a la eutanasia no deberia estar prohibida, sino ser de libre eleccion. Si mi familia esta deacuerdo en no practicarla no lo practico, si el vecino quiere practicarla que lo haga si llega el caso. Que este legalizada no quiere decir que se vaya a hacer sistematicamente en todos los casos, se es libre si te dan la opcion de elegir

Para angel alvarez
las leyes son cambiantes, quiere decir eso que la libertad tambien lo es????
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor sora_neprha » Jue Mar 09, 2006 6:33 pm

Por cierto Kha`yyin sabes que hemos nacido el mismo dia. 1-10-86 y que hemos estudiado lo mismo. Que conincidencia no?
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 09, 2006 7:48 pm

Hey! en serio!!??......sabía que te gustaba la ilustración y el diseño pero no sabía que habíamos nacido el mismo año...... curiosa coincidencia jajaja........ :D

Concuerdo con tu planteamiento cuando dices que al estár legalizado el aborto (o la eutanasia), no significa que se incentive su práctica ni se de rienda suelta a la misma, sino, todo lo contrario, que se tome control sobre los actos, que se tomen medidas de regulagión........... simplemente eso.........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor gatito » Jue Mar 09, 2006 7:57 pm

Yo pienso que siempre hay que buscar la solución más inteligente y buena para todos de manera que salgan el menor numero de personas perjudicadas. Y si no se puede encontrar una solución buena pues al menos se busca la menos mala.

Sobre el aborto: me parece que en general, es mejor dar en adopción al niño si no se tiene ánimo o posibilidad de atenderlo. Entiendo la angustia de una mujer violada, pero por otro lado es aterrador que una persona inocente tenga que pagar por los errores de los demás. Yo soy hijo de mi padre y de mi madre, pero si me imagino que yo hubiera sido fruto de una violación y me hubiran abortado ahora no estaría aquí escribiendo porque estaría MUERTO. Muerto antes de nacer pero muerto. El No Ser en estado puro. Si lo pensais de vosotros mismos pues también os asustaríais y si pudieráis pedirlo, pediriais que por favor por favor buscaran una solución que os entregue a una familia en adopción o algo urgente pero cualquier cosa antes de llegar a eso. Es que es la solución más adecuada y más propia de unos seres inteligentes y con corazon que se supone que somos los humanos.
Claro el porblema es que los mamíferos necesitamos un período de gestación antes de separarnos de nuestras madres biológicas y si esa madre lo lleva mal pues ¿que hacemos? Es que las cosas funcionan así, que le vamos a hacer. Pero ¿por que lo tiene que llevar mal? Por que también la sociedad tiene que mirar mal a una mujer embarazada.

De todos modos, solo son 9 meses . Pasan volando ¿Que son 9 meses frente a toda la vida? y además está en juego la existencia de una persona inocente que no tiene culpa de nada ni responsabilidad de los errores de los demás. Yo es que no soy mujer, pero si lo fuera estaria segura de que valdría la pena. Hay que pensarlo así.

Para dar en adopcion a un niño es tan facil como acudir a un abogado (que puede ser de oficio) o un juzgado. Lo que pasa que para acabar de arreglarlo la sociedad sataniza a las mujeres que dan en adopcion a sus hijos no deseados, ¡¡¡cuando debería ser al revés!!! Parece que hay un sentimiento de culpa horroroso en todo eso y tal. Y en cambio parece que abortar y esconder la cabeza es lo mas sensato. ¿? Por favor, hay que quitarse esos cliches y no dramatizar tanto las cosas. Que porque des un hijo a que lo cuiden otras personas y nunca lo vuelvas a ver no pasa absolutamente nada. En realidad eso es lo más valiente y hasta incluso un acto heroico de lo mas digno y presentable.

En el caso de peligro de muerte o enfermedad pues si que debe autorizarse el aborto porque es una situación límite que no tiene mejor alternativa.

Sobre eutanasia: no entiendo por que existe este debate, eso es algo que decide la persona afectada y punto que para eso es mayor de edad. Lo unico que da miedo en eso son los posibles fraudes, tipo matar al abuelito millonario para heredar antes y tal. Yo desde luego si algun dia soy millonario dejare ante notario que aunque me este muriendo entre alaridos que nadie acelere mi muerte jeje, yo ahi dando guerra hasta el final.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 09, 2006 8:36 pm

Yo pienso que siempre hay que buscar la solución más inteligente y buena para todos de manera que salgan el menor numero de personas perjudicadas.


Un punto ahí..... lo que es bueno para tí, no siempre será bueno para otra persona....
Aquí nadie ha dicho que todos deben abortar........ la discusión va por otro sendero........ y me parece que pocos han tenido aquí los ojos bien abiertos para darse cuenta........ el aborto debe estar REGULADO, CONTROLADO, NORMATIZADO..... y el proceso para que ello se lleve a cabo es la LEGALIZACIÓN...........

Sobre el aborto: me parece que en general, es mejor dar en adopción al niño si no se tiene ánimo o posibilidad de atenderlo.


Es una opción viable, siempre la ha sido.....

Candoroso Niño: Madre Margarita..... ¿Por qué estoy aquí? ¿por qué no tengo Mamá o papá?......

Sincera Madre Margarita (no pude mentir, Dios se lo prohibe): Es que tu Madre no te deseaba.

Candoroso Niño: ¿Y por qué no me deseaba?.... y mi Papá?...

Sincera Madre Margarita: Porqué tu Papá es un violador y tú Madre sufrió mucho....... por eso estás aquí........ :evil:


Entiendo la angustia de una mujer violada


Estás seguro de lo que dices??......

Muerto antes de nacer pero muerto.


Como puede morir alguién antes de vivir?..... Como dije por ahí, clinicamente estás muerto cuando tu cerebro deja de funcionar, cuando fenece..... entonces, podemos deducir que tu organismo empieza clinicamente a vivir cuando el desarrollo de su cerebro permite su activación para el funcionamiento....... el aborto antes de este periodo no estaría matando nada vivo.........

El No Ser en estado puro. Si lo pensais de vosotros mismos pues también os asustaríais y si pudieráis pedirlo, pediriais que por favor por favor buscaran una solución que os entregue a una familia en adopción o algo urgente pero cualquier cosa antes de llegar a eso.


El No Ser carecería de conciencia sobre sí mismo, sobre el Ser....... tú hablas desde el Ser, no desde el No Ser..... lógicamente, tal concepción de la no existencia, para el Ser, resulta algo aterrador...... me gustaría preguntarle a una No-Persona que piensa al respecto..... Otto Rank decía que el miedo a morir es lo que inspira la idea del doble: esa réplica fantasmal de uno mismo que habita para siempre en el "otro mundo"..... la duplicación de la imagen del yo es obra de una negación narcicista de la idea de la extinción personal.........Freud decía que la conciencia era algo así como el subproducto del cerebro, que no puede sobrevivir a la disolución de éste luego de la muerte..... si consideramos esto, si no hay cerebro, no hay conciencia.... ..

Es que es la solución más adecuada y más propia de unos seres inteligentes y con corazon que se supone que somos los humanos.


Entonces, si tienes tanto "corazón" que te vuelve humano, deberías darle mas valor e importancia a lo que piensa, cree y siente esa Mujer que productod e una VIOLACIÓN engendrará un hijo no deseado........ Muchas veces, la solución mas adecuada, no es la mejor.......

Claro el porblema es que los mamíferos necesitamos un período de gestación antes de separarnos de nuestras madres biológicas y si esa madre lo lleva mal pues ¿que hacemos? Es que las cosas funcionan así, que le vamos a hacer. Pero ¿por que lo tiene que llevar mal? Por que también la sociedad tiene que mirar mal a una mujer embarazada.


..........?????!!!!!!........... ¿y quién mira mal a una mujer embarazada? :?

De todos modos, solo son 9 meses . Pasan volando ¿Que son 9 meses frente a toda la vida?


Para tí, como observador, claro, pasarán volando......... para una Madre, quién lleva la gestación.... lo dudo......... es un proceso bastante largo e implica un cambio radical en la mujer en casi todos los sentidos que conforman su persona, su vida y su quehacer diario......... mmm......

y además está en juego la existencia de una persona inocente que no tiene culpa de nada ni responsabilidad de los errores de los demás.


Un feto sin cerebro es una persona??........ que es una persona??........

Y en cambio parece que abortar y esconder la cabeza es lo mas sensato.


Yo no me atrevería siquiera a decirle eso a una mujer violada....... "COBARDE.... te violaron y ahora te haces la victima, eres una COBARDE.... debes hacerte responsable por esa violación, ES TU CULPA"......... yo creo que aquí los que esconden la cabeza y se hacen los ignorantes frente al tema del aborto son aquellos que no se dan cuenta de que es un tema serio que no puede estar en el aire y que debe ser regulado y controlado...........

Por favor, hay que quitarse esos cliches y no dramatizar tanto las cosas.


No crees que estás dramatizando mucho al darle "personalidad" y "conciencia" a un feto sin cerebro????....... o cuando hablan de la reencarnación??...... no crees que el cliche aquí es la prejuiciosa aferración a las conductas morales religiosas que imperan en la masa de hoy???.......
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Jue Mar 09, 2006 9:36 pm

Lo mejor que se puede hacer es legalizarlo y regularlo. Pues aunque quieras no lo vas a hacer desaparecer, con esta regularizacion evitas males mayores, practicas medicas en malas condiciones, dinero negro...

No se puede hablar de persona a algo que no tiene conciencia.

Peor que el aborto son los maltratos psicologicos a los niños no deseados, el rechazo social a los niños adoptados, en segun que pais mejor ni haber nacido... y menos sin unos padres que te quieran

Hey! en serio!!??......sabía que te gustaba la ilustración y el diseño pero no sabía que habíamos nacido el mismo año...... curiosa coincidencia jajaja........

Tu no crees en el azar. Tendremos mas cosas en comun???? A k hora naciste... yo a las 16:30 de mi pais españa
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor ricoterox » Jue Mar 09, 2006 9:48 pm

y que pasaba antes cuando la gente no podia abortarlos??? Los tenian igual??.
Creo que todos sabemos que el aborto no tendria que legalizarse.
No pueden decir que es preferible matar a dar en adopcion
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor sora_neprha » Jue Mar 09, 2006 9:58 pm

si se abortaba, y te puedo decir hasta como. Habia hasta medios anticonceptivos.

En la epoca romana las mujeres que trabajaban como prostitutas se insertaban pequeñas piedras en el utero con el mismo fin que tienen ahora el diu. Los hombre a veces usaban tripas de cerdo a modo de condon...

La mujeres han controlado siempre su menstruacion (lo que se llama metodo ojino)

Los aborto se hacian de maneras violentas, existe uno que se practicaba ya en la epoca de los neardlentales, consistia en que el mas corpulento del grupo saltaba sobre la tripa de la embarazada (y le provocaba nomalmente la muerte) otras veces se practicaban pequeñas incisiones a modo de bisturi....(logicamente tambien morian)

si los niños nacian eran matados, sino leed sobre conventos de monjas que hay en españa. (en unas obras bajo una iglesia aparecieron hasta 100 niños muertos recien nacidos que pertenecian a monjas de clausura, por supuesto los padres eran curas)

No se puede negar algo que ha existido siempre, como la prostitucion, las drogas... lo mejor que se puede hacer es legalizar y hacer que de lo malo se menos malo, pues prohibiendolo se logra mas mal que bien
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor ricoterox » Jue Mar 09, 2006 11:43 pm

Podriamos decir lo mismo del homicidio, si legalizamos el homicidio solo porque unas cuantas personas matan no?
Los fundamentos que se utilizan para justificar la legalizacion del aborto se basan en mujeres violadas, dementes o violadas dementes. Despues de todo sabemos que la mayoria de las personas que abortan lo hacen por simples embarazos no deseados, y yo lo se porque conosco a muchas personas que lo hicieron, y se que lo hacen aun estando prohibido el aborto. Yo se que en algunos casos podria autorizarse el aborto, como por ejemplo en el caso de que corra riesgo la vida de la madre, Pero no me gusta la idea de matar a humanos, aunque muchos digan que no son humanos.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Antioq » Vie Mar 10, 2006 12:05 am

mmmm a simplevista parece que el feto no tiene vida, pero si la tiene, desde el 1er dia, siempre la tiene, esque nosotros tenemos alma, y el alma del no nacido tiene el destino de nacer, para hacer X mision que puede ser como desarrollo personal o cualquier otra cosa, matando al no nacido le sacas la opotunidad a esa alma de evolucionar en este tiempo,aunque no tenga desarrollado el cerebro tiene alma por lo tanto es una persona, y el aborto es asesinato por donde se lo mire.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor pablopcv » Vie Mar 10, 2006 12:56 am

No todos tienen destino en nacer, el destino se hace y cuando abortas fijas que el destino del feto era morir. Yo no estoy a favor de el aborto de fetos, estoy a favor del aborto de la célula recién creada o el embrión.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Antioq » Vie Mar 10, 2006 1:01 am

porsupuesto, no todos estan destinados a nacer, hay algunos que mueren naturalmente, pero tampoco el destino de un feto(en algun caso) sea su destino ser abortado, sino los asesinados tenian el destino de morir y no siempre es asi, nosotros no podemos quebrar la libertad de los demas, y aunque te parezca una celula...es mucho mas que eso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Kha`yyin » Vie Mar 10, 2006 1:07 am

No pueden decir que es preferible matar a dar en adopcion


No se ha dicho eso... lee bien..... se ha dicho que ambas son opciones viables..... la diferencia es que una está regulada y normatizada, mientras que la otra, es un tabú, escondido, sepultado..... prohibido....... cuando debería estár controlada y normatizada... ambas opciones traen males consigo...... pero en la primera opción los males se reducen....¿por qué?.... adivina..........


Podriamos decir lo mismo del homicidio, si legalizamos el homicidio solo porque unas cuantas personas matan no?


Ehhmmm..... creo que estás comparando peras con manzanas...... el aborto en sus últimos meses es totalmente nocivo para la mujer..... y el feto, podría decirse,, ya ha desarrollado la mayoría de sus organos vitales y tienen funcionamiento gracias a la activación y formación de su masa cerebral, podríamos decir, en términos cientificos, que tiene vida..... sin embargo, en los primeros meses (tiempo propicio para el aborto), el feto aún no desarrolla cerebro, por ende, no está vivo, no tiene conciencia de nada, es como un organo más........... ni eso.......... un organismo celular en formación.......... con los métodos medicos adecuados, el proceso quirurjico no es dañiño para la mujer...... y bueno, sería homicidio, como tú dices, si se estuviese matando a una persona........ pero........... que es una persona?... persona = ser vivo?.... no lo creo......... y de abortarse el feto en los primeros meses de gestación, no es ni lo uno, ni lo otro, ni persona, ni ser vivo.... entonces..... donde está el tan extremisma y prejuiciado salvaje crimen?.......


Los fundamentos que se utilizan para justificar la legalizacion del aborto se basan en mujeres violadas, dementes o violadas dementes. Despues de todo sabemos que la mayoria de las personas que abortan lo hacen por simples embarazos no deseados,



Woa....... realmente conoces a muchas mujeres eh?...........

y yo lo se porque conosco a muchas personas que lo hicieron, y se que lo hacen aun estando prohibido el aborto.


Y lo seguirán haciendo aunque esté prohibido, no podrán evitarlo nunca, el dindero que se mueve además trae muchos beneficios (aunque seas un pseudo-medico)......y será para peor..... bueno, ya es, peor.....

Yo se que en algunos casos podria autorizarse el aborto, como por ejemplo en el caso de que corra riesgo la vida de la madre, Pero no me gusta la idea de matar a humanos, aunque muchos digan que no son humanos.


Creo que tienes muy claro el concepto "humano"......... podrías enseñarnoslo...........

se basan en mujeres violadas, dementes o violadas dementes


Que estás queriendo decir ????.............
Última edición por Kha`yyin el Vie Mar 10, 2006 1:18 am, editado 1 vez en total
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron