Eutanasia y aborto ¿jugar a ser dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Antioq » Mié Mar 08, 2006 8:33 pm

Tus células no tienen vida?? Pues cada vez que te arrascas y matas alguna estas cometiendo un asesinato. Y cada vez que algun hombre se masturba esta cometiendo asesinatos porque la de espermatozoides que se matan y son vida y podrian llegar a ser un humano......


me refiero a vida consciente no a seres que no poseen consciencia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor pablopcv » Mié Mar 08, 2006 8:35 pm

Que preferirías, dejar que una vida humana con conciencia y espiritu sufra o eliminar una celula sin estos...

se oye mal pero es como matar a una planta.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor HaCkKpO » Mié Mar 08, 2006 8:48 pm

La tierra es un ser vivo, todos los seres q lo avitamos somos sus "celulas", de los cuales los humanos son los mas populosos y se vio a travez de la historia que acciona matando todo tipo de vida como las plantas, animales, etc.... osea el humano es corrosivo para el desarrollo equilibrado de este planeta.. no es para nada raro que exista el aborto, la celula es una forma de vida, y terminar con esa vida es lo mismo que matar... asique en un aborto se mata indudablemente, yo me reduzco a un punto de vista "liberal", cada cual hace lo que quiere consigo mismo o con lo que reproduce....kisas es una manifestacion de anarkia, nose nunk me puse a meditar el tema, pero siempre pense asi... SINO QUIERO QUE ME JODAN, NO JODO....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Antioq » Mié Mar 08, 2006 9:42 pm

Que preferirías, dejar que una vida humana con conciencia y espiritu sufra o eliminar una celula sin estos...

se oye mal pero es como matar a una planta.


claro,pero que no se te olvide de que ese feto es tambien una persona con espiritu y alma, si te parece bien la teoria de la reencarnacion esto se deberia saber, por masque todavia no este desarrollado, esa es un alma, y tiene X mision.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Kha`yyin » Mié Mar 08, 2006 11:23 pm

Para HaCkKpO:

La tierra es un ser vivo, todos los seres q lo avitamos somos sus "celulas", de los cuales los humanos son los mas populosos y se vio a travez de la historia que acciona matando todo tipo de vida como las plantas, animales, etc.... osea el humano es corrosivo para el desarrollo equilibrado de este planeta..


Si el humano para tí es tan nocivo para el planeta, si sientes tanta aversión con el ser humano....... ¿por qué le defiendes entonces?....... ¿no eres tú, acaso, también un ser humano?........

no es para nada raro que exista el aborto, la celula es una forma de vida, y terminar con esa vida es lo mismo que matar...


Entonces, eres un asesino cada vez que te cortas el pelo.......... eres un asesino cada vez que te cortas las uñas.........

Para ricoterox:

Los hijos siempre se pueden dar en adopcion, teniendo esa posibilidad, para que abortarlos, Aborto=Asesinato.



Si, es una opción muy válida.... nadie lo niega........ pero..... no crees que serían muchos los niños huerfanos en caso de que el aborto se elimine?..... ser huerfano no implica ningún tipo de sufrimiento para el niño?.........

Finalmente, como dijeron por ahí, en los ultimos meses de gestación el aborto es muy nocivo para la mujer, éste debe realizarse muy tempranamente, si no me equivoco..........

Con un aborto legalizado y regulado, y también justificado...... dejan de correrse muchos de los riesgos que se corren hoy en día.... incluyendo niños indeseados tirados a la basura, hijos bastardos, niños pobres, niños huerfanos, niños con sida, etc............. si nos ponemos a estudiar cada caso, uf!!!:........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor pablopcv » Mié Mar 08, 2006 11:36 pm

Pero si se elimina renace de nuevo en otra madre y tal vez esa vez si esté eserado.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Antioq » Mié Mar 08, 2006 11:56 pm

pablopcv escribió:Pero si se elimina renace de nuevo en otra madre y tal vez esa vez si esté eserado.




quien sabe como funciona esto, nosotros nadamas tenemos una vision muy general de lo que es la reencarnacion, yo supongo que las diferentes vivencias en la tierra no son como un cambio de ropa, osea, me matan, no importa, total nazco de nuevo, eso seria justificar un asesinato.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Kha`yyin » Mié Mar 08, 2006 11:57 pm

Reencarnación?............. que es eso?......... se come?..........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor ricoterox » Jue Mar 09, 2006 12:04 am

Si, es una opción muy válida.... nadie lo niega........ pero..... no crees que serían muchos los niños huerfanos en caso de que el aborto se elimine?..... ser huerfano no implica ningún tipo de sufrimiento para el niño?.........

Osea que preferis que los maten???.
En Estados Unidos existe un programa mediante el cual se puedendar en adopcion niños que todabia no nacieron, es decir, si es un hijo no deseado ya lo pueden dar en adpcion, ya que muchas de las personas que adoptan prefieren los bebes.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Antioq » Jue Mar 09, 2006 12:14 am

Kayin escribió:Reencarnación?............. que es eso?......... se come?..........


mmm explico lo de la reencarnacion...aunque se que cierta persona ya sabe lo que es, pero igual lo pongo :wink:



la reencarnacion seria que el alma es eterna pero para evolucionar su consciencia se vale de volver a esta dimension asi y asi hastaquepasa de "nivel"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 09, 2006 1:32 am

En Estados Unidos existe un programa mediante el cual se puedendar en adopcion niños que todabia no nacieron, es decir, si es un hijo no deseado ya lo pueden dar en adpcion, ya que muchas de las personas que adoptan prefieren los bebes.


Y sie sto es tan ideal y perfecto.... por qué sigue existiendo el aborto? por qué siguen habiendo bebes muertos?....o tirados a la basura?.....o a los ríos?......... :?: :?:
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Lehninger » Jue Mar 09, 2006 1:58 am

ricoterox escribió:Con respecto a que esa celula no es humana, mirando el material genetico que determina que va a ser esa celula estoy seguro de que te darias cuenta que es humano.

Todas nuestras células tienen material genetico humano (Todas las células tienen la misma información genética tengan la función que tengan) pero eso no quiere decir que todas nuestras células sean seres humanos cada una.
Para mí, un ser humano lo empieza a ser por sí mismo cuando se le separa de su vínculo materno, el cordón umbilical, y es capaz de sobrevivir.
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor Lehninger » Jue Mar 09, 2006 2:03 am

Antioq escribió:me refiero a vida consciente no a seres que no poseen consciencia.

vida consciente un feto que aun no ha desarrollado su sistema nervioso central?? Pues dígame donde reside su consciencia entonces? Yo creia que en la corteza motora, el hipotálamo......etc.
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor HaCkKpO » Jue Mar 09, 2006 3:08 am

Si el humano para tí es tan nocivo para el planeta, si sientes tanta aversión con el ser humano....... ¿por qué le defiendes entonces?....... ¿no eres tú, acaso, también un ser humano?........


Si soy humano por definicion, nadie sabe lo q se es...

Yo no estoy ni en contra ni a favor de la humanidad solo opino de sus acciones....

Entonces, eres un asesino cada vez que te cortas el pelo.......... eres un asesino cada vez que te cortas las uñas.........


Si queres decirme asesino por eso decilo, yo solo dije la definicion de matar.....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor pablopcv » Jue Mar 09, 2006 12:03 pm

Quien le da la vida a las células? Si lo creas, lo puedes destruir a tiempo. No es tu obligación cargar algo que no es tu responsabilidad tener. Tienen derecho a vivir? todavia no es nada, apenas es una célula sin cerebro.

No se llega a ninguna conclusion con este tema por que cada quien tiene sus conceptos y es dificil que los cambie...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron