Eutanasia y aborto ¿jugar a ser dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor ricoterox » Mié Mar 15, 2006 8:40 pm

Muy bien sora, estoy de acuerdo, estan desviando mucho el tema, Hablando de almas, Telepatia, ect. Los Cuales son conceptos muy complicados para expresarse por aqui, y ademas de poder decir simplemente no creo.
Ahora, siento que tienes un tono muy feminista. NO son solo las mujeres las que deciden. Esto Lo decide la Justicia. Y segun la justicia Aca en nuestro Pais (Argentina)
Art.85.- El que causare un aborto será reprimido:
1) con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer;
2) con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer. El máximum de la pena se elevara a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.
El Concepto de aborto segun Nuestro Codigo Penal dice lo siguiente:
El aborto consiste en la interrupcion del embarazo produciendo de este modo la muerte del feto, ya sea dentro del seno materno o por medio de la expulsion anticipada del mismo.
Bien Juridico Protegido: El bien juridico protegido a traves de este tipo penal es la vida del feto, la cual es defendida desde el instante mismo de su concepcion, (fecundacion del ovulo por el espermatozoide)
Para resaltar un par de conceptos lo siguiente:
Si tomamos únicamente el art.30 del Código Civil sería bastante descabellado desprender de allí que el feto es una “persona”, dado que cuando entendemos feto no encontramos las características de una persona.[22] Debemos decir que, las “personas” para la legislación nacional, pueden ser de dos tipos, físicas o de existencia visible y jurídicas o de existencia ideal. En esta definición del art.32 tampoco sería posible encuadrar a un feto o a un embrión. Sí será posible esbozar una aproximación al status del feto como “persona” cuando en el art.51 del Código Civil se define a “persona” física o de existencia visible como “...Todos los entes que presentasen signos característicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes, son personas de existencia visible...”

Y algunos datos de interes:
Aborto


Derecho a la vida

La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios. Nadie puede atribuir el derecho de matar de modo directo o indirecto a un ser humano.

Hay situaciones en las que este derecho no se cumple, es el caso, por ejemplo, del aborto en el que el deber de no dañar al otro no se cumple.
Historia del aborto

En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero no se considero una acción ilegal hasta el siglo XIX. El aborto se prohibió para proteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas, que en aquellos tiempos, eran muy riesgosas; la única situación en la que estaba permitido era en casos en los que peligraba la vida de la madre.

Durante el siglo XX la legalización ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); posteriormente se permitieron en Japón y en algunos países de Europa del este después de la segunda guerra mundial. A fines de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos:

El infanticidio (muerte de un niño) y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales;

La sobrepoblación mundial;

El auge del movimiento feminista.

Hacia 1980, el 20% de la población habitaba en países en los cuales la legalización solo lo permitía en situaciones de riesgo para la vida de la madre; El otro 40% residía en países en los que el aborto era permitido en situaciones de riesgo para la salud de la madre, violaciones o incesto, presencias de alteraciones genéticas en el feto y en situaciones de sociales especiales (madres solteras o con bajos ingresos); el 40% de la población que resta habitaba en los lugares donde el aborto estaba liberalizado con las únicas condiciones de los plazos legales para su realización. El movimiento de despenalización ha seguido creciendo en todo el mundo y ha sido defendido en las conferencias mundiales sobre la mujer (especialmente en la de Pekín en el año 1995). Aunque todavía hay países, que sobre todo por cuestiones religiosas, se ven presionados a mantener legalizaciones restrictivas y condenatorias.

¿Por qué se llega a un aborto?

Un informe realizado por la organización mundial de la salud describe las características de las mujeres que llegan a un aborto.

# ES más frecuente entre los habitantes de las ciudades que entre la población rural. Esto puede ser reflejo de una mayor concentración de servicios, en las ciudades, tanto legales, como ilegales, y de la mayor libertad para dar ese paso por un relativo anonimato en las grandes concentraciones urbanas.

# El 18% de los abortos ocurren en mujeres solteras. Este fenómeno es cada vez más frecuente en donde los códigos morales tradicionales dan paso a una mayor libertad sexual.

# Hay una fuerte correlación entre la interrupción del embarazo y la educación. El aborto es más frecuente entre solteras que han realizado estudios secundarios que entre quienes carecen de instrucción.

# Las mujeres casadas recurren al aborto, especialmente, para limitar el aumento de la familia. Con frecuencia estas mujeres proceden de familias pobres, con escasa tradición en materia de planificación de la familia y de anticoncepción

"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor ricoterox » Mié Mar 15, 2006 8:41 pm

Disculpen las citas dentro de las citas.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor gatito » Mié Mar 15, 2006 8:48 pm

Sora, los hombres si que tenemos algo que decir, porque tanto los hombres como las mujeres nacemos todos de una mujer. Si nacieramos de un huevo pues no habría problema pero bueno, somos mamíferos y en este caso nacemos de una mujer porque la gestación tiene lugar en el interior de su cuerpo. Literalmente la mujer está siendo "utlizada" por la naturaleza como una incubadora, prcticamente como un "instrumento" o un medio. Puede que decir esto a alguien le suene machista porque parece entender a la mujer como un objeto o un instrumento, pero no tiene nada que ver. Es simplemente que nuestra biología funciona así y ya esta, hay que aceptarlo ¿qué le vamos a hacer?
Este hecho no le quita a la mujer el derecho de decidir pero tampoco le da la exclusividad, creo yo.

Ademas otra cosa, si vosotros estubieseis con una chica a la que han violado... ¿os harias cargo del niño?

¡¡ Yo sí me haría cargo!!! me da igual que me digas que no me crees. Reconozco que yo soy un poco rarillo y que lo normal no es eso, pero yo lo tengo claro, soy anti-mitos, anti-prejuicios y anti-malas costumbres sociales. Y antes que "mi buen nombre" prefiero a las personas que por lo menos son algo más real. También te digo que si mi chica no fuera capaz de aceptarlo psicológicamente, comprendería que decidiera abortar. Pero ¿por mi? para nada pondría pegas. Lo juro por lo que mas quiera.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Xanadu » Mié Mar 15, 2006 9:06 pm

Bueno comenzando, te respondo ricoterox a tu pregunta, llamo "vida real" a una en la que el individuo pueda viir independiente de maquinas y realzarse segun sus capacidades. No estoy menospreciando ningun tipo de vida ald ecir esto. Alguien que esta en coma....tiene una vida tan valorable como tu o yo, etc. Sin embargo, cuando existe la muerte cerebral, la vida de estas personas ya no es llevadera. Por otra parte, todos ustees hablan de ideales... seria maravilloso que nadie abortara, que no existieran embarazos nod eseados, noe xisteran deudas millonaria, que la vida humana realmente y hablo en la practica, no tuviese precio. Pero eso es un ideal.

Disculpa por mid emora al responder, pero not engo intenet.

Mi postura se atiene a la practia, yo no estoy de acuerdo con el aborto en lo personal, no lo practicaría en mi ideal. Sin embargo, es una realidad.

2.000 millones en los últimos 50 años sólo es un número. 35.000 al año en España es sólo un número. 50 millones a la semana sólo es un número. Son sólo números que no significan nada.


Estas cifras lo único que demuestran es que tu, estando en desacuerdo con el aborto no logras nada, es decir que el prohibiro o no crear leyes, etc. No impiden su practica. Al crear leyes que regulacen su funcionamiento, se podria fizcalizar, tener cifras mas cereteras, etc. Y no continuó porque me parece que me esoy repitiendo.

Bueno, sólo pondré una pincelada. Es muy posible que cuando caminéis por una calle, estéis pisando un suelo de sangre humana (y eso sin entrar en temas de alma ni espiritu)


mmm... me parece que toda esa palabrería, y disculpame que me refiera así carece de arumentos reales. Me parece, y perdona si suena frío, que solo apelan a lo emocional. De acuerdo a lo que dices ahí explicame que tiene que ver con eso si el aborto es conversable o no. nos hablas de sangre humana, de pobres bebes llorando y clamando a sus padres. Podrias darme argumentor REALES, para apoyar tu rechazo tajante hacia el aborto?
Porque para alguien que noc ree en el alma ni en la trascendencia tus argumentos que mencionan al alma y al espiritu carecen de sentido. Y para mi tu apelación a lo emocional es una medida desesperada.

Yo lo tengo claro en ese sentido. No podría aguantar el sonido de miles de hijos míos gritando "madre...." "padre......" mientras les abren en canal, o les meten en un congelador. Ni siquiera lo podría aguantar si sólo fuera un hijo al que meten en un aspirador que los despedaza y los succiona por trozos.


ves? a esto me refería por favor, ¿que es esto? O sea prohiiremos el aborto porque a ti te duele imaginar como los embriones o en algunos casos fetos claman por ayuda.
Por mucho que fuese real que la sangre de lso fetos se usasen para loq ue hablas, quello e slo posterior, entonces prohiban eso, prohiban que utilicen su sangre. AQUI EL TEMA ES EL ABORTO, NO LO QUE SUCEDA DESPUES, Y ABORTOS BIEN HECHOS, NO PARA CUANDO TENGAS 4 MESES DE EMBARAZO.
De cualquier modo, yo concuerdo con un aborto realizado en una etapa en que esta formado e feto, ya a los dos meses, al mes, es peligroso para la mujer y en el caso del feto, llamemosle sadico. Es evidente que un aborto no debe realixarse a tales alturas, pero existe un periodo e tiempo en el que es una medida viable.

Como ya dije antes, no hablo de que la gente aborte cuando quiera, tampoco se habla de libertinaje. Pero, debe existir cierta libertad para que la gente pueda decidir sobre su vida y ciertos casos como al violación, entre otros, que se pueda discutir el asunto.

Cuando hablaba de promocionar el nacimiento no me refería a promover la natalidad, sino que en el caso de una mujer que duda entre abortar o tener el niño, pues animarle a tener el niño. Era evidente si se leía con atención, además es de lo que iba este post. Lo que queria decir, que pienso que es evidente pero en fin, es que en esta sociedad actual viene mal quedarse embarazada lo cual influye como es obvio, en la decisión de abortar más fácilmente y por cualquier motivo. Y más mal viene si no se esta casada ni con todas las bendiciones.


Comparto contigo esto, gatito, no deberían ser las trabas socioculturales las que presionen a una futura madre a abortar. Creo que aquello es algo muy importante, porque una mujer debe tener la libertad de decidir sobre si, y muchas veces debe dejar de lado aquello porque la presión social la lleva a no querr tner ese hijo. Pero son sectores similares, quienes atacan ela borto, pero en su postura conservadora, miran con malos ojos a las mujeres solas, jovenes y con hijos.

Por otra parte, hay multiles razones por las que una mujer pueda no querer tener a su bebe, o una pareja. En el mundo en que vivimos, existen las razones economicas, porque no se puede tomar a la lijera, la responsabilidad de criar a un niño. Creo que una persona si nos e siente capacitada para tener a un bebe, debe tener la capacidad de elegir sobre eso, no a los cuatro meses de embarazo, mucho antes. Cuando aun es un conjunto de celulas.

Bueno, Angel Alvarez, no comencemos a atribuirles caracteristicas de humano a los ovocitos 2 y a los espermios. Son celulas. El DIU actua incluso antes de la concepción, como va a ser abortivo???
Avatar de Usuario
Xanadu
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 11, 2006 8:25 pm

Notapor ricoterox » Mié Mar 15, 2006 9:25 pm

Bueno, Angel Alvarez, no comencemos a atribuirles caracteristicas de humano a los ovocitos 2 y a los espermios. Son celulas. El DIU actua incluso antes de la concepción, como va a ser abortivo???

En eso tenes razon, es aborto solo cuando ocurre luego de la concepcion.
noe xisteran deudas millonaria

No pude entender completamente lo que quisiste poner, pero supongo que significa que crees, lo mismo que decias el otro dia. Te recuerdo que en los hospitales publicos NO se debe pagar por mantener con vida a un ser humano, eso es gratuito. Ademas de la familia puede tener la posibilidad de firmar un papel y autorizar su desconeccion.
seria maravilloso que nadie abortara, que no existieran embarazos nod eseados

Muy bien trabajemos por eso, no por legalizarlo
Disculpa por mid emora al responder, pero not engo intenet

No te hagas drama :wink:
Mi postura se atiene a la practia, yo no estoy de acuerdo con el aborto en lo personal, no lo practicaría en mi ideal. Sin embargo, es una realidad.

Mira en cierta forma concuerdo con vos, el aborto esta prohibido pero siguen existiendo casos, asi como tambien pasa con la droga. Pero creo que la respuesta no es legalizarlo si no hacer cumplir la ley. Pero eso es otro tema.

Estas cifras lo único que demuestran es que tu, estando en desacuerdo con el aborto no logras nada, es decir que el prohibiro o no crear leyes, etc. No impiden su practica. Al crear leyes que regulacen su funcionamiento, se podria fizcalizar, tener cifras mas cereteras, etc. Y no continuó porque me parece que me esoy repitiendo.

Como te dije anteriormente, la ley esta pero no se cumple. la solucion no es sacarla si no hacerla respetar. Pasa algo parecido con los Preservativos y los metodos anticonceptivos, estando legalmente distribuidos no toda la gente lo uso y por lo tanto muchos terminan teniendo hijos.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Kha`yyin » Mié Mar 15, 2006 10:49 pm

Bien....este tema ya es algo serio.... seremos serios...... aunque al ""alma"" le duela la crudeza de la realidad..........


Antioq escribió:eso seria lo ideal pero con nuestro nivel en general sabemos que es muy dificil.


Así no llegas a ningún lado..... en esa postura.... me hablas de “evolución de la conciencia”.... ¿?


Antioq escribió:
Revisemos estadisticas Antioq ??....te parece??..... xD .......



"Las experiencias cercanas a a la muerte o ECM (en inglés, Near-Death Experiences, NDEs) son supuestas percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que ha pasado por una muerte clínica y han sobrevivido. Hay numerosos testimonios, sobre todo desde el desarrollo de las técnicas de resucitación cardiaca, y según algunas estadísticas, podrían suceder aproximadamente a una de cada cinco personas que superan una muerte clínica.

Sin embargo, la existencia de las ECM implicaría que cada ser humano está formado por un cuerpo físico y un ente inmaterial o "alma" (tal y como afirman muchas religiones), lo cual no admite la ciencia actual, que intenta explicar estos fenómenos como alucinaciones del propio cerebro.

Fases
Los pacientes que han asegurado vivir este tipo de fenómenos coinciden en un patrón general, aunque no todos atraviesan todas estas fases:

1. El paciente se siente flotar sobre su cuerpo, y ve el dormitorio, quirófano, o lugar en el que se encontrase (Out-of Body Experiences, OBEs), e incluso oye como se les declara fallecidos.

2. Después siente que se eleva y atraviesa un oscuro túnel mediante una escalera o flotando en el vacío, y con una relativa rapidez.

3. Ven aparecer una figura al final del túnel, hermosa, blanca o transparente, a veces hay paisajes, voces o música.

4. El paciente pasa a ser espectador, no siente dolor ni molestias, sino una sensación de paz interior.

5. Familiares o amigos difuntos van a su encuentro.

6. Aparece una presencia o voz que se identifica según las creencias religiosas del paciente (Jesucristo, un ángel, Buda…) y se establece un diálogo sin palabras con ese ser que parece conocer todo sobre el moribundo.

7. Se presenta una visión global pero íntegra de lo vivido, como si viese “su película”.

8. El sujeto se ve delante de un obstáculo: una puerta o un muro y toma conciencia de que aún no ha muerto, y aunque sintiendo una paz y tranquilidad indescriptibles y acogedoras, se da cuenta, y también eso le indican sus acompañantes, de que debe volver."


No respondiste mi pregunta..... conozco esos casos y sus definiciones, ahórrate el intento de ilustración...... te pedí que me hablaras de estadísticas...... seguramente todos nosotros despertaremos de una supuesta Muerte Cerebral no??..... conoces los gravísimos daños cerebrales que eso conlleva ¿?.... y te apuesto.... que estos daños ocurridos, superan irrebatiblemente en número a los extraños casos de misticismo del cuerpo astral ........ sea como el sea, este tema ya no importa.......

Antioq escribió:como puedo decir, que la esencia humana no es su cerebro, corazon y organos vitales, sino su conciencia, su alma, la verdadera esencia que nos distingue de los animales(aunque en muchos casos no es asi) ser conscientes no solo por una "suerte" de evolucion totalmente "casual".


Buena ¡!! Ahora tenemos nuevos términos: esencia humana....... ¿???.......... conciencia = alma ¿??.......... eso estas queriendo decir??.... bueno, entonces no tienes alma hasta que tienes conciencia.... cuando cobras conciencia???....un ovulo fecundado tiene conciencia ¿??......

Muchas preguntas Antioq??.... de todas las que te hago, pocas me respondes........

Antioq escribió:estes experimentando lo que seria tu conciencia, osea tu esencia, tu alma?


Alma = conciencia = esencia ¿?? ...... tienes un enredo brutal chico......... una palabra puede ser sinónimo de otra....lo cual no implica que signifiquen lo mismo........ de hecho.... una palabra nunca significa lo mismo que la otra........

Renton escribió:Pues de ninguna manera; todo el mundo debe tener libertad para ser consecuente con su ideología. El que cree que no aborte, el que no cree que aborte si su ética personal se lo permite.

Tan fácil como eso; mis creencias sólo deben afectarme a mi, no es justo que afecten a todo el mundo.


Exacto.......... es así de fácil ........... eso es tener una mente abierta, con aceptación de la diversidad.........no todos somos iguales los unos a los otros.......

Ricoterox escribió:Te recuerdo que en los hospitales publicos NO se debe pagar por mantener con vida a un ser humano, eso es gratuito.


El mundo no solo es Argentina..... aquí en Chile no es gratuito............. Xanadu es chilena........

Ricoterox escribió:Muy bien trabajemos por eso, no por legalizarlo


Si prohíbes el total consumo de Alcohol...... lo eliminas???.......... NO.... surge la mafia, el mercado negro.. con el Aborto, sucede lo mismo.........

Ricoterox escribió:Como te dije anteriormente, la ley esta pero no se cumple. la solucion no es sacarla si no hacerla respetar. Pasa algo parecido con los Preservativos y los metodos anticonceptivos, estando legalmente distribuidos no toda la gente lo uso y por lo tanto muchos terminan teniendo hijos.


Hazte la vasectomía y se acaban los problemas.....

Aquí están hablando de cifras patéticamente...... saben cuantos niños mueren de hambre cada minuto???....... me encantaría poner una foto del papa vacaciónando en su castillo con todos los atributos de la nobleza y los dedos atiborrados de anillos....... y al lado..... una foto de un niño africana que no ha comido en un mes mas que gusanitos y oruguitas........ mensualmente mueren aproximadamente un millón de niños en el mundo por hambre...... esto equivale a más de 30 mil niños muertos diariamente, 55 por ciento de los cuales fallecen a causa de problemas relacionados directamente con la malnutrición.........es decir “unos 17 mil niños mueren de hambre diariamente en nuestro mundo”..... me gustaría ver al papa preocupado por todas esas “”almas”” o quizás debamos hablar de los niños que nacen con malformaciones genéticas ¿?......pues lo haremos....... se estima que al menos 3,3 millones de niños de menos de cinco años mueren cada año debido a algún trastorno congénito, una anomalía en la estructura, funcionamiento o metabolismo del cuerpo humano........ además, alrededor de los 3,2 millones que sobreviven presentan minusvalías físicas o psíquicas durante el resto de su vida..........Ocho millones de niños nacen al año con malformaciones genéticas......... y esa es solo la cifra que se tiene a disposición de los partos atendidos en hospitales.... y el resto ???........ sofisma patético ????.......no tanto como el de las cifras de Angel Alvarez...... acaso el ser humano está en peligro de extinción ??.....somos una especie que puede dejar de existir ?????........ todo lo contrario !!!!..... el mundo esta super y sobrepoblado....... calentamiento global ????...... destrucción del amazonas ?????..... plantas de celulosas ?????..... efecto invernadero ?????............. les suena ?????......

Bien, lo siguiente es impactante.... pero es real....está ahí, no escondan la cabeza, no se hagan los tontos.......

Mi madre es enfermera matrona, trabaja en el piso de Pediatría de un Hospital aquí en la Región Metropolitana de Santiago.......... los invito a pasar una semana en cualquier departamento de Pediatría y convivir con el sufrimiento, el dolor, la impotencia, de ver un niño que no respira por sí solo y que nunca lo hará.....un niño que nunca caminará, un niño que nunca se alimentará por su boca, ver una familia desmembrándose desde el punto de vista emocional, afectivo, económico, social....... se agotan todos los recursos disponibles del establecimiento, y quién paga ???? ... la familia??...la sociedad alrededor??..... .....con que se paga ????.......se paga con esfuerzos infructuosos.....con deterioro del diario vivir...... que vida familiar lleva ese grupo ?????........ una madre que debe vivir con su hijo (en el caso de que pueda llevárselo a su domicilio).....conectado a una maquina, dependiendo de una sociedad que en el mejor de los casos le provee los recursos ????? ........ y quién releva a la madre para que ella pueda dormir, realizarse, trabajar, vivir ????? ........en el primer momento todos aparecen.... al mes.... ya no queda nadie............

Cuando los niños están hospitalizados la madre debe organizar su casa y en caso de que tenga otros hijos dejarlos al cargo de personas extrañas....... por meses......... hay niños malformados geneticaticamente incompatibles con la vida.......que gracias a los “avances de la medicina” se mantienen “”vivos””......... sin embargo..... esa “”vida””..... la llevan, hasta que mueren......dentro del recinto hospitalario............. que calidad de vida es esta????......... en el hospital se ve mucho.......... vayan........ en los hospitales públicos, aquí en chile, puede que no se vean tanto.... por qué??.... porque no hay recursos para mantenerlos porque no son individuos rentables para la sociedad........ porque en el fondo, uno de los criterios para ingresar un paciente a una UCI (unidad de cuidados intensivos) pasa por la viabilidad de supervivencia.......... e incluso pacientes con cáncer son sometidos a este criterio.........

Los niños Anencefalos carecen de hemisferio cerebral, solo tienen tronco encefálico, cerebelo, y una corteza cerebral muy rudimentaria....... estos niños viven postrados a una cama toda su vida, alimentándose por una gastrostomía, con dificultades para obrar (defecación), no hablan, no escuchan, no ven.............. y si el niño fuese conciente de esta situación??..... háganse una idea del sufrimiento y la impotencia que experimentaría....... a ustedes les gusta imaginar..........
Imagen

Imagen

Craneosquisis: el bebe nace con el cerebro fuera del craneo...... si no se muere en el momento del parto......el tiempo de vida es relativo dependiendo de los esfuerzos, generalmente, de la madre en su cuidado.....

Imagen

Raquisquisis: el bebe nace con toda la medula espinal expuesta, y con Acrania..... sin cerebro...... díganme una cosa..... por qué una madre debe llegar con todo esto al final de su embarazo !!!!!!!???..... los niños con Raquisquisis nacen muertos ¡!!:.... por qué la madre debe comprometerse emotiva y sentimentalmente durante esos nueve meses con ese niño que se gesta en su interior cuando puede evitar ese horrible sufrimiento !!!!!!???......

Imagen



Si supieran que su pareja....espera un hijo así.... que harían ????...... estás fotos pueden resultar crudas...... pero son reales.... prefieren meter su cabeza bajo la tierra y hacerse los tontos ?????...... seguir divagando sobre temas intrascendentes como la influencia de dios o del alma en esto porque son intrínsecamente dependientes del subjetivismo en la creencia, cuando el asunto del aborto va mucho mas allá, en estos casos, de un mero capricho, de una mera cifra........????...... la mujer carga con estos problemas..... al fin y al cabo.....es el lazo con su hijo, incondicional...............

El Síndrome de Meckel-Gruber se caracteriza por una tríada-------> Encefalocele Occipital, Riñones displásicos poliquísticos y Polidactilia, aunque es muy raro y letal tiene un riesgo de recurrencia de un 25% por lo que es muy importante su diagnóstico prenatal y postnatal para su consiguiente asesoramiento genético a los padres......

Imagen


Para mas ejemplos..... es cosa de buscar..........en lo que se refiere a la adopción.... adoptarían a un niño con síndrome de down ??.....con labio leporino ???.......parapléjico ???.......con retraso mental ???........ y todo lo que ello implica.......... satisfagan su imaginación........ o solamente buscan imágenes perfectas ?????? ........ imaginen a esa mujer violada, que queda embarazada..... y que es estigmatizada por ser madre soltera..... aunque el hecho ya de la violación decanta la balanza por su peso....... ustedes parecen no ver, mas allá de su nariz........ o de su situación......... una narcisista manera de ver la vida............ imagínense...... ( a ustedes les gusta eso de los supuestos)......se casan, tienen su profesión, una buena situación económica que les permite viajar, destinar horas a la diversión durante el año.... a tu esposa la violan y queda embarazada........ o el hijo tan esperado....... trae una malformación incompatible con la vida........ que te parecerían las leyes prohibitivas ??????........ bye bye vacaciones..... tienes que comenzar a reformular toda tu vida........ y que será de la vida de ese hijo cuando tú no estés???....... en realidad..... cuando su madre no este........ la mayoría de los padres salen arrancando........desaparecen........ cuando tu mueras....... quién cuidará a ese niño adulto ???....... si es que no muere antes.............


POR QUÉ OBLIGAR A LA MUJER A PASAR POR TODO ESTO ???!!!....

TÚ, LECTOR, QUE LEES ESTO..... DEJA DE HACERTE EL TONTO.......

Ricoterox escribió:En ningún caso el aborto es justificado, nunca es bueno


[sarcasmo]Saludos!!!![/sarcasmo]
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor ricoterox » Mié Mar 15, 2006 11:34 pm

Realmente, me dejas atonito, no sabes que mal que me hace sentir ver esas fotos, DIOS MIO, pienso, COMO pueden existir niños que nacen con estos problemas. Por una de esas "concindencias" "casualidades" (quien sabe si existen) Hoy viajando en el colectivo vi, un bebe, con un grave problema. Realmente me hizo sentir MUY mal, no se como explicarles la forma que tenia su rostro, Su craneo era mucho mas grande que su carita, y tenia un "hueco aplanado" en medio de su craneo, ademas de poseer grandes "tajos" cocidos de operaciones. Realmente me dio muchisima pena por ese niño. Todo esto que les cuento me paso HOY en el colectivo. Despues de ver eso me puse a pensar todo lo que ese niño no va a poder hacer, me hiso sentir muy mal, pero en cuanto termine de ver a ese chico con malformaciones, pude ver algo mas que un humano con problemas, pude ver el amor de su madre, el amor incondicional, vi cuando su mama lo beso en el cachete, y me conmovio muchisimo.
Realmente no se como es ahi en Chile, ya que yo tengo la "suerte" digamos de vivir en un Pais en el que tenemos muy buenos hospitales gratuitos. Pero aun asi, no creo que la eutanasia sea la solucion, la vida de un humano no pasa por el dinero, Trabajen por cambiar eso, Por hacer los hospitales publicos gratuitos, si es posible que sean gratuitos en Argentina, con los problemas economicos que tenemos, porque no puede ser asi en Chile.
Mi madre es enfermera matrona, trabaja en el piso de Pediatría de un Hospital aquí en la Región Metropolitana de Santiago.......... los invito a pasar una semana en cualquier departamento de Pediatría y convivir con el sufrimiento, el dolor, la impotencia, de ver un niño que no respira por sí solo y que nunca lo hará.....un niño que nunca caminará, un niño que nunca se alimentará por su boca, ver una familia desmembrándose desde el punto de vista emocional, afectivo, económico, social....... se agotan todos los recursos disponibles del establecimiento, y quién paga ???? ... la familia??...la sociedad alrededor??..... .....con que se paga ????.......se paga con esfuerzos infructuosos.....con deterioro del diario vivir...... que vida familiar lleva ese grupo ?????........ una madre que debe vivir con su hijo (en el caso de que pueda llevárselo a su domicilio).....conectado a una maquina, dependiendo de una sociedad que en el mejor de los casos le provee los recursos ????? ........ y quién releva a la madre para que ella pueda dormir, realizarse, trabajar, vivir ????? ........en el primer momento todos aparecen.... al mes.... ya no queda nadie............

Mira no solo tienes que ir a un hospital para ver eso, sino peor. Mi madre trabaja como directora en una escuela publica, aca en Argentina, y todos los dias ve a chicos que no pueden estudiar porque tienen mucha Hambre, porque no comen, porque no tienen que comer en sus casa, y van a las escuelas para poder comer UN sandwich con Media feta de jamon viejo, y pan medio duro, en el comedor de la escuela. Mi madre me contaba tambien de una chicaque iva a su escuela que tiene muchisimos problemas fisicos. Tenia 4 riñones, no podia retener liquidos, entre otros problemas que sinceramente no recuerdo porque son muy especificos. Sin embargo, esta chica, seguia asistiendo a clases, seguia jugando, hablando, viviendo, y esta chica, tenia y tiene (porque aun esta viva) ganas de vivir, a pesar de todos los males que tiene.
Yo no podria hablar con un chico con Craneosquisism porque este seria incapaz siquiera de contestarme. Pero todo pasa por el hecho de mi impedimento de poder decidir quien vive y quien no.
Te recuerdo que aun asi, esto no respaldaria una a beneficio de la eutanasia, ya que son casos MUY especificos.
Pasa lo mismo que con el aborto, una madre violada no puede usarse como justificativo para el aborto. ya que la mayoria de los casos NO son madres violadas. Ni tampoco Niños que naceran enfermos. Como ya les dije, la ley en Argentina en estos casos, suele ser "flexible", Desconosco como es en chile, pero de todas formas, no pueden utilizarse como justificativo. Este es uno de los argumentos mas utilizados de las personas pro aborto, es el recurrir a casos especificos, los cuales A COMPARACION CON LA MAYORIA, son muchos menos.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor ricoterox » Mié Mar 15, 2006 11:35 pm

Ya sabes que el aborto no es bueno, es la interrupcion de la vida, Te parece bueno eso?

DEJA DE HACERTE EL TONTO?
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor sora_neprha » Mié Mar 15, 2006 11:48 pm

Muy cierto todo esto. Yo no llegaria al final de un embarazo si se que nacera un niño asi, y soy sincera si digo qeu tampoco adoptaria un niño enfermo. Es cruel pero es asi.
Sora, los hombres si que tenemos algo que decir, porque tanto los hombres como las mujeres nacemos todos de una mujer. Si nacieramos de un huevo pues no habría problema pero bueno, somos mamíferos y en este caso nacemos de una mujer porque la gestación tiene lugar en el interior de su cuerpo. Literalmente la mujer está siendo "utlizada" por la naturaleza como una incubadora, prcticamente como un "instrumento" o un medio. Puede que decir esto a alguien le suene machista porque parece entender a la mujer como un objeto o un instrumento, pero no tiene nada que ver. Es simplemente que nuestra biología funciona así y ya esta, hay que aceptarlo ¿qué le vamos a hacer?
Este hecho no le quita a la mujer el derecho de decidir pero tampoco le da la exclusividad, creo yo.

es muy utopico e hipocrita el intentar dar igualdad al hombre y a la mujer cuando sabes perfectamente que la mujer simpre sale prejudicada. En casos como los qeu a nombrado Kha`yyin es la mujer la que realmente tiene la ultima palabra y la que normalmete se va a quedar sola
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor ricoterox » Jue Mar 16, 2006 12:00 am

Como dije antes, muchos pro-abortivos, se deben a el auge del movimiento feminista. Esto no es cuestion de hombre a o mujer, si no de humanidad. El hombre puede sudrir muchisimo porque tambien es su hijo, no generalisen
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Renton » Jue Mar 16, 2006 1:01 am

Sora:

No sé si te refería a mi, pero esto:

Pues eso es una cuestion de fe, y si yo no creo y tengo mis motivos para no hacerlo tu no me vas a convencer, ni yo pretendo convenceros a vosotros de mis ideas


da toda la impresión que lo has escrito sin habr leído lo que puse antes:

todo el mundo debe tener libertad para ser consecuente con su ideología. El que cree que no aborte, el que no cree que aborte si su ética personal se lo permite.


Sigo:

Ademas otra cosa, si vosotros estubieseis con una chica a la que han violado... ¿os harias cargo del niño?


Yo seguro que sí.

Gatito:


Este hecho no le quita a la mujer el derecho de decidir pero tampoco le da la exclusividad, creo yo.


Cierto, si la responsabilidad de criar a los hijos es compartida, por qué no debería ser consensuada la decisión de abortar o no?

Kayin:


Bien, lo siguiente es impactante.... pero es real....está ahí, no escondan la cabeza, no se hagan los tontos.......



Te importaría retirar las imágenes de los niños por favor?

... después ya no sé qué escribes por que dejé de leer...

Ricoterox:

El hombre puede sudrir muchisimo porque tambien es su hijo, no generalisen


Totalmente de acuerdo.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 16, 2006 1:29 am

Te recuerdo que aun asi, esto no respaldaria una a beneficio de la eutanasia, ya que son casos MUY especificos.


Pasa lo mismo que con el aborto, una madre violada no puede usarse como justificativo para el aborto. ya que la mayoria de los casos NO son madres violadas. Ni tampoco Niños que naceran enfermos. Este es uno de los argumentos mas utilizados de las personas pro aborto, es el recurrir a casos especificos, los cuales A COMPARACION CON LA MAYORIA, son muchos menos.


Bueno.... ya hablamos de esto por msn......claro que esos casos son menores...pero EXISTEN... y son precisamente éstas, las situaciones que te hacen replantearte la legislación (un ordenado sistema que regule, por ejemplo, los abortos en casos de una mera irresponsabilidad juvenil, no aceptandolos en este caso, según mi opinión)..............

Par muchos esto de las malformaciones geneticas no es tan importante....... un argumento penoso....... entonces podriamos pensar en cuantas cosas ocurren durante el día y son tan importantes........ mucha gente fuma, por ejemplo..... hey!! pero las muertes por cancer al pulmón son muy pocas !!! bah... es que no es tan importante...... aún así, el tabaco está legalizado, regulado, controlado, normatizado......

Bueno...... para que nos preocupamos de cuantos niños nacen con malformaciones geneticas de este nivel????....... si tan solo son 11 por minuto.... solo 11......tan poco no???............... pero claro.......nadie está considerando aquí que cuando te ocurre en particular ese hecho deja de ser un caso menor..... cierto???......... pués.....para la familia que lo vive no es una situacion menor, es la situacion que comanda el resto de su vida!!!!............... saquén la cuenta de cuantos habrán nacido ya desde la última vez que postearon .........

Ocho millones de niños nacen con malformaciones genéticas...... 8.000.000 .....parece un número muy pequeño cierto...bueno, es que no es muy importante, no??...... es que son casos menores.....¬¬#........... claro, todo es menor cuando no te afecta a tí............. 8.000.000 es la estimación....y solo de los casos que están documentados en hospitales que llevan la cuenta............. cuantos casos mas habrán ???..... lógico pues, no todos nacen en hospitales........quizás públicos...... son cifras inciertas..... uno vive pensando en que eso nunca le ocurrirá a uno..... hasta que ocurre........



Ya sabes que el aborto no es bueno, es la interrupcion de la vida, Te parece bueno eso?


Esto va mas allá de discutir sobre lo que es "bueno" o lo que es "malo":..... túmismo lo dijiste: "mi libertad termina en donde empieza la libertad de otro"....... púes bien..... ese otro..... tiene la libertad de no compartir tus creencias........ te parece malo eso?......

Ademas otra cosa, si vosotros estubieseis con una chica a la que han violado... ¿os harias cargo del niño?


Yo seguro que sí.


Y adoptarían a un niño con retraso mental???....con sindrome de down???.....con paraplejia???......con labio leporino???....... claro, obviamente, haciendose cargo en plenitud.........

Cierto, si la responsabilidad de criar a los hijos es compartida, por qué no debería ser consensuada la decisión de abortar o no?



Es compartida hipoteticamente........... la mujer sufre el parto, la mujer da luz, el hombre no............ la mujer carga con la abultación del vientre durante 9 meses....... el hombre no.............. yo opino, que los casos, por ejemplo, de retraso mental, o de paladar bifído son bastante llevables.....yo como padre, optaría por seguir adelante..... sin embargo, al fin y al cabo, le dejaría la última palabra a mi mujer en sus manos.............. sin embargo, en los otros casos de malformaciones incompatibles con la vida..... ya deje en claro mi opinión..........

Renton escribió:Te importaría retirar las imágenes de los niños por favor?

... después ya no sé qué escribes por que dejé de leer...


Pués, una pena que no hayas leído todo........ estas son cosas crudas, a nadie le gusta atenderlas, pero son reales y se ven con mucha frecuencia en los hospitales de todas partes del mundo entero........de nada sirve, el negarse a ellas........

Sacaré las fotos, pero aún no..........

Muchos siquiera se imaginan que esto existe, no tienen idea..... y hay cosas peores.......... el mundo no es sólo caras bontias de la televisión, modelos o imagenes perfectas............ o simplemente mujeres que quieren abortar porque se les da a gana........... no....... es mucho más que eso....... es diverso, cambia constantemente, día a día, nunca es lo mismo.........
Última edición por Kha`yyin el Jue Mar 16, 2006 2:34 pm, editado 3 veces en total
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor angel alvarez » Jue Mar 16, 2006 6:02 am

Kayyin y Xanadu, os lo diré una sola vez. Mi código machista me obliga a respetar a una mujer cuando usa armas de mujer. Y este mismo código machista me obliga a no respetar a un hombre que usa armas de mujer. Este segundo caso sólo tiene un calificativo que seguro sabeis cual es (disculpad que haya usado la palabra "hombre", no me referia a vosotros).
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 16, 2006 6:16 am

angel alvarez escribió:Kayyin y Xanadu, os lo diré una sola vez. Mi código machista me obliga a respetar a una mujer cuando usa armas de mujer. Y este mismo código machista me obliga a no respetar a un hombre que usa armas de mujer. Este segundo caso sólo tiene un calificativo que seguro sabeis cual es (disculpad que haya usado la palabra "hombre", no me referia a vosotros).


Realmente....no entiendo a que carajo te refieres.... :? sin embargo, si sirve de algo..... te aclaro que Xanadu es mujer......

Armas de mujer ???........ creo que me hize una leve idea de aquél hombre que encontro la plenitud de su ser en Maharaj..........

Gran aporte eh !!...... me dejas anonadado......... :lol:
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor angel alvarez » Jue Mar 16, 2006 6:32 am

Bueno, si xanadu es mujer, eso no contadice lo que he dicho, verdad? :wink:
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron