Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Viento de Halcon » Dom Feb 21, 2010 5:43 am

"Pienso,Luego Existo"

Alguien que me explique como la teoría de Aristoteles puede sacarme del pensamiento sin fin...xD
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Hijo de la luz » Dom Feb 21, 2010 10:24 am

En realidad esa frase no es de Aristóteles, es de Descartes, justo a quien estoy dando ahora en clase xD

Descartes cuando hablaba de pensamiento se refería a la conciencia mas que al pensamiento activo, ay una pequeña diferencia entre éstos dos. Se podría decir que la conciencia genera el pensamiento y que el pensamiento genera la conciencia. Ésto es básicamente a lo que se refería Descartes, pero en realidad son lo mismo, conciencia y pensamiento, solo que el pensamiento es la conciencia en movimiento. En otras palabras, el pensamiento es la conciencia en un estado lineal.

Y ya que estoy diré algo mas xD
La regla del tres:
La realidad es el reflejo de la conciencia, la conciencia es el cuerpo del Ser Incondicional. Todo lo que vemos fuera, se encuentra adentro. No existe nada sin Testigo, porque es el Testigo quien da existencia a la conciencia, y es la conciencia misma.


Si Dios creó el universo, entonces quién creó a Dios?
La pregunta en sí es un error, Dios no creó el universo, Dios CREA el universo a través del mismo universo.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor fulano » Lun Feb 22, 2010 6:34 pm

Hijo de la luz escribió:Si Dios creó el universo, entonces quién creó a Dios?
La pregunta en sí es un error, Dios no creó el universo, Dios CREA el universo a través del mismo universo.


La pregunta esta bien porque apunta hacia cual es el principio de las cosas, recuerda universo es hasta el moco que esta entre tu naris!

Para entender un poco mas deberiamos de verlo como una receta o sea Plato principal el Universo que necesito?

Ingredientes (del universo que conocemos hasta ahora) :
Particulas, masa, vacio, caos, energia (sigan añadieno please...)
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Lord CHEselin » Lun Feb 22, 2010 8:47 pm

Si Dios creó el universo, entonces quién creó a Dios?
La pregunta en sí es un error, Dios no creó el universo, Dios CREA el universo a través del mismo universo.


Si, muy profundo

Encierra mucha profundidad en tal concepto

Si
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Alucard » Mié Mar 17, 2010 9:41 pm

Hijo de la luz escribió:
Si Dios creó el universo, entonces quién creó a Dios?
La pregunta en sí es un error, Dios no creó el universo, Dios CREA el universo a través del mismo universo.


Eso no tiene mucho sentido porqué si Dios crea el universo a traves del mismo universo significa que el universo ya esta creado, es decir dios no lo puede "estar creando" en gerundio, porqué ya estaría creado!

Luego la pregunta sigue, y yo hablaría mas de quien creó al Azar (creo en el azar como creador de lo que somos y de lo que conocemos) para que este creara la realidad presente.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Hijo de la luz » Jue Mar 18, 2010 11:45 am

Alucard escribió:
Hijo de la luz escribió:dios no lo puede "estar creando" en gerundio, porqué ya estaría creado!

:D Me alegra que me hayas dicho ésto último xD
Antes de comenzar mi intento de explicar el por qué ves ésta afirmación como algo contradictorio, voy a decir una cosilla:
Dios tan solo es un concepto, ¿vale?, ahora, partiendo de aquí. El concepto que trato de transmitir con ésta palabra es el siguiente. Dios no existe, pero no existe simplemente porque no lo necesita. Dios es algo que SUPERA la existencia misma. Dudo mucho que se entienda ésto que acabo de decir, de hecho, ésto que acabo de decir realmente no se puede comprender en su totalidad hasta que uno lo "VE" por sí mismo, pero por lo menos incita a éste descubrimiento, o mejor dicho, abre una ventana a él.

Y ahora comienzo con la explicación de lo que afirmé:
Yo no dije que Dios esté creando el universo (el cual evidentemente ya está creado, mira, eso no te lo discuto xD), en fin, no he dicho que lo esté creando he dicho que lo CREA. No he dicho que Dios esté creando el universo a través del universo mismo, he dicho que Dios CREA el universo a través del universo mismo. Lo hace constantemente y ésto ha sido así desde ... ¡desde!, ¡vaya concepto más loco!, desde... xD. Lo hace desde un instante que se encuentra más allá de lo que concebimos como tiempo. Es un concepto bastante profundo. Y si no le ves sentido, o piensas que quizás no me explico bien o que no se lo que digo, o piensas que se trata de algo excesivamente complejo lo que trato de decir, te equivocas. Es un concepto de lo más simple, de hecho, su "dificultad" reside en la excesiva simplicidad de su afirmación. Voy a explicar por qué ésto último:
El intelecto del ser humano, es por naturaleza un sistema de conciencia estructurado, y puesto que está estructurado, solo puede concebir cosas que encajen dentro de su estructura. Ésta estructura puede ser más simple o más compleja, pero sigue percibiendo las cosas bajo la influencia de su propia estructura. Ahora bien, éste concepto que afirmo se halla totalmente desestructurado, no posee forma ni estructura ninguna, y de éste modo tiene sentido, ¡y tanto que tiene sentido!, pero bajo la concepción de una mente estructurada el concepto se descompone, quedando estructurado, separando nociones bajo ideas ilusorias(sombras). De éste modo, ésta Verdad intuitiva pierde totalmente la cohesión y se convierte en una idea contradictoria.

Solo te pido una cosa, no digas que no tiene sentido simplemente porque no puedes alcanzar la profundidad que conlleva ésta afirmación.

Un abrazo :D
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Alucard » Jue Mar 18, 2010 8:05 pm

Hijo de la luz escribió:
Alucard escribió:
Hijo de la luz escribió: Ahora bien, éste concepto que afirmo se halla totalmente desestructurado, no posee forma ni estructura ninguna, y de éste modo tiene sentido, ¡y tanto que tiene sentido!, pero bajo la concepción de una mente estructurada el concepto se descompone, quedando estructurado, separando nociones bajo ideas ilusorias(sombras). De éste modo, ésta Verdad intuitiva pierde totalmente la cohesión y se convierte en una idea contradictoria.

Solo te pido una cosa, no digas que no tiene sentido simplemente porque no puedes alcanzar la profundidad que conlleva ésta afirmación.

Un abrazo :D


Entiendo lo que tratas de decirme, pero esto último que has dicho es precisamente a lo que me refiero. OK, solo toma sentido cuando piensas sin sentido, pero entonces... como has llegado a esta verdad? Me refiero, por qué crees que esta es justo la verdad y no otra? Habrá algun motivo "estructurado" que te lleve a esta conclusion ¿no? Porqué si me respondes que no, estarías escogiendo al azar una verdad y confiarías en ella, porqué si yo te digo que el mundo en realidad es la representación de una bola de cristal de un gran mago que precisamente como mago que es no le podemos comprender, solo le comprendemos si piensas que así es sin preguntarte más lógica que la propia de la mera afirmación.

Este ejemplo del mago, es equiparable a tu explicación del Dios que supera la propia existencia, sin embargo, ¿por qué crees en tu explicación y no en la mia?

Espero que se entienda mi crítica, un abrazo.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Lord CHEselin » Jue Mar 18, 2010 9:22 pm

Dios es algo que SUPERA la existencia misma.

:D
¡desde!, ¡vaya concepto más loco!, desde... xD

:D
Lo hace desde un instante que se encuentra más allá de lo que concebimos como tiempo.

:D
El intelecto del ser humano, es por naturaleza un sistema de conciencia estructurado, y puesto que está estructurado, solo puede concebir cosas que encajen dentro de su estructura.

:D
Ésta estructura puede ser más simple o más compleja, pero sigue percibiendo las cosas bajo la influencia de su propia estructura. Ahora bien, éste concepto que afirmo se halla totalmente desestructurado, no posee forma ni estructura ninguna, y de éste modo tiene sentido, ¡y tanto que tiene sentido!, pero bajo la concepción de una mente estructurada el concepto se descompone, quedando estructurado, separando nociones bajo ideas ilusorias(sombras). De éste modo, ésta Verdad intuitiva pierde totalmente la cohesión y se convierte en una idea contradictoria.

:D


como has llegado a esta verdad?



....como has llegado a esta verdad?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Hijo de la luz » Vie Mar 19, 2010 9:35 am

Alucard, verás, ésta Verdad no es algo a lo que halla llegado a través de un proceso de razonamiento, y tampoco se trata de la imaginación, como piensas. Es una Verdad Intuitiva. Cómo decirlo de otra manera... Imagina que tienes unas gafas con rejillas, entonces lo ves todo a través de las gafas, bajo la influencia de esas rejillas, tu especulas sobre lo que podría haber donde se encuentra la parte que está tapada por las rejillas, o también puedes dedicarte a buscar el modo de cohesionar las distintas imágenes que aparecen separadas por esas rejillas, intentas crear cohesión ignorando lo que tapan esas rejillas o simplemente imaginando lo que podría haber detrás de ellas. ¿Que cómo he llegado a ésta Verdad? Pues me he quitado las gafas, así de sencillo. Recuerdo el día que me di cuenta de ésto, y voy a contar como fue aquella experiencia:

Yo me encontraba pensando, buscando la Gran Verdad (algo que ya desde pequeño siempre buscaba y he querido saber). Entonces, aplicando el proceso de lógica siempre me topaba con muros, y más muros, cuando creía haber llegado a una conclusión válida... pum! otro muro..., y cada vez que me topaba con un muro preguntaba, ¿a quién preguntaba? no estoy del todo seguro, pero yo preguntaba: "¡¿Por qué?! ¡¿Por qué no puedo entender ésto?!, ¡Ésto no puede ser! ¡Hay algo en mí que falla!, ¡¿Cuál es la Verdad?!". Y cada vez que llegaba a éste punto pasaba algo maravilloso, era como si una luz se encendiese dentro de mí mismo, hasta podía notar las vibraciones, unas vibraciones asombrosas. Entonces, de forma instantánea e intuitiva, recibía la respuesta a lo que estaba buscando. Con el tiempo me di cuenta de que analizar la existencia no me iba a servir, eso tan solo serviría para encerrarme todavía más en mi subjetividad, así que dejé de analizar toda experiencia, y pasé a ser un testigo "nulo" de todo. Aunque la mente es muy tramposa, y siempre seguía buscando el modo de "tapar" a ese testigo nulo. Ya que después de todo, a pesar de haber obtenido grandes respuestas, seguía sin conocer la Gran Verdad que solo Dios conoce, y no me había rendido con mi búsqueda. Curiosamente, mi vida parecía estar alineada con esa inquietud que tenía, ya que eran las cosas que me pasaban, veía o leía las que me hacían inevitablemente continuar preguntándome sobre esa Gran Verdad. Y mi última respuesta, fue algo... increíble, fue hace unos meses. Sabes, aunque tu veas que expreso ésta Verdad como pensamiento, no es así, no se trata de un pensamiento, es mas bien una visión interior. Tu subjetividad es la que únicamente puede percatarse de la superficialidad de ésta Verdad, transformándola en pensamiento ilógico. Pero bueno, a lo que iba. Yo de repente empecé a pensar sobre algunas cosas que había leído, lo que estaba dándo en aquellos momentos en clase de filosofía era Descartes. ¿Sabes?, Descartes era un tipo que ponía en duda todo aquello en lo que pudiese caber la más mínima duda, ponía en duda incluso la existencia de un mundo exterior a nosotros, porque, ¿cómo sabemos que lo que vemos, escuchamos, tocamos... está realmente fuera de nuestra mente? Éste pensamiento me llamó bastante la atención, y recordé un experimento de física cuántica, en el que se demostraba que la materia, al no tener un testigo, al no ser parte de una conciencia deja de comportarse como materia y pasa a comportarse únicamente como vibraciones, como ondas. También recordé una cuestión de la filosofía ZEN: "¿Sí cae un árbol en medio del bosque, y no hay nadie para escucharlo, qué sonido hace?". Empecé a pensar miles de posibilidades y de formas en las que se relacionaba el mundo con nuestra conciencia. Los términos "conciencia global" y "conciencia individual" resaltaban continuamente en mis pensamientos. Entonces me di cuenta, dije: "Así no voy a averiguar la respuesta". Por lo que me sumí en meditación con esas ideas en mente, pero en lugar de tenerlas de una forma activa, las dejé sueltas, circulando por mi cabeza, de forma pasiva. Entonces ocurrió, ¡lo más asombroso que he experimentado en mi vida!, ¡la respuesta llegó como por magia!. No hay ninguna diferencia entre el mundo "externo" y la conciencia, ¿sabes?, ambas cosas son exactamente lo mismo, son lo que comúnmente llamamos "existencia", pero eso no es todo, también descubrí como la existencia puede ser posible, y es que el Testigo "nulo", ese Ser Incondicional que habita dentro de los seres humanos, ese Ser Incondicional que se encuentra en el centro del Universo y a la vez fuera de él, rodeando la capa de conciencia (como una luz en el centro de una canica que se expande hasta sus límites, por poner un ejemplo simple). Esa "Esencia" que todos SOMOS, es la que da existencia a la existencia, ¿pero cómo lo hace?, lo hace a través de la misma existencia. Éste Ser Incondicional, que se encuentra en lo más profundo de la conciencia a la vez que en su superficie, no es tan solo el Testigo, es la Voluntad, es EL CREADOR DE LA CREACIÓN ETERNA. El Universo es eterno, y Dios es el Universo, y cada uno de nosotros en esencia, ¡ES EL MISMÍSIMO UNIVERSO!, pero Dios no necesita de la existencia para SER, aunque la existencia SÍ que necesita de Dios para existir. Dicho de otra manera, podría decirse que Dios es el corazón del Universo, o mejor dicho, Dios es la "sangre" del Universo. ¡DIOS ES LA VIDA DEL UNIVERSO!
Cuando supe todo ésto, ¡no pude evitar sentir un profundo Amor, por absolutamente Todo!, ¡quería literalmente ABRAZAR al Universo!, ¡no pude evitar que las lágrimas se me soltasen de la profunda e inmensa felicidad que sentí!, y además, no podía parar la risa, ¡estuve un buen rato partiéndome el culo! xD

Ésta fue mi experiencia. Quien se atreva a llamarme loco que lo haga, pero quiero que quien me considere loco sepa que, en realidad... ¡solo está afirmando su propia locura!
Un abrazo!!! :D
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Alucard » Vie Mar 19, 2010 10:33 am

Jeje, sin duda muy elocuente, y te felicito por haber alcanzado tu tranquilidad espiritual, pero ¿te estas dando cuenta de que lo que afirmas no tiene demostración "válida" para los demás? Y digo que no tiene demostración "valida" porque en la comunidad científica se aceptan no solo demostraciones empíricas sino también lógicas o racionales coherentes. Todo lo que escapa a este tipo de demostraciones son comunmente conocidas como "creencias", comprenderás entonces que tu exposición y la mía del Mago son equiparables, no hay razón alguna para decantarse por alguna de ellas más que por la própia Fe, y sinceramente, hace mucho que perdí la Fe y comencé a creer en lo que podemos ver, tocar, oler o sentir, en la razón y en la lógica, en la ciencia, y para mí lo único seguro es la razón, no la Fe. Aunque bueno, eso también nos plantea un problema de fondo, y es ¿por qué creer más en la razón que en la fe? ¿No estamos al fin y al cabo ante una creencia? Pues no lo sé, simplemente para mí la razón nos acerca más a lo que creemos que es la realidad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Hijo de la luz » Vie Mar 19, 2010 12:02 pm

xD Tiene gracia lo que dices, se a lo que te refieres, porque soy humano xD. Pero date cuenta de una cosa, dices que crees más en la razón que en la Fe, pero párate a pensar un momento qué es la Fe y qué es la razón. La Fe es Confianza, la razón es una herramienta que genera creencias, que luego para mantener, hace falta usar la Fe.

Crees más en la razón, pero inconscientemente haces uso de la Fe para poder mantenerte en esa postura. Ciertamente, yo también para mantener la Verdad que he encontrado necesito de la Fe, pero es una Fe diferente. La Fe no es una ilusión, la Fe es algo muy real y verdadero, más de lo que la razón lo es, la Fe es una herramienta Divina indispensable para ésta vida. La Fe nos permite sobrevivir a la oscuridad de ésta vida. Sin Fe, no hay nada, no podemos vivir, porque nos separamos de la vida. Sin confianza, ¿qué tenemos?, nada, absolutamente nada, ni siquiera vida. No se trata de la confianza que genera el aferrarse a algo, es una cosa diferente. Para la mayoría de la gente las palabras confianza y apego son casi sinónimos, pero no es así. La confianza por sí sola es algo neutro, algo que nos permite movernos, la confianza es un puente entre la Divinidad y el hombre, que se encarga de transferirle a éste la Voluntad que genera la acción (pero no confundas, no hablo de la acción inerte que se produce por estímulos). El apego es algo diferente, es un recurso que utiliza el Ego basándose en creencias para no sentirse vacío.

Dices que ahora solo crees en lo que puedes sentir, tocar, oler, ver... ¡exacto!, ¡eso es en lo que CREES! xD
La diferencia entre una mera creencia y una Fe Verdadera, es que la creencia necesita continuamente reafirmarse a sí misma. La creencia tan solo es una sombra, una sombra que puede ser destruida con gran facilidad, y que necesita usar al "poder" del Ego para mantenerse viva. Es una especie de Fe ilusoria, es funcional, pero no es de verdad y genera frustración y muchas veces decepción, y cuando cae, el individuo se siente totalmente vacío hasta que encuentra algo nuevo a lo que aferrarse (daos cuenta, el ego actúa como un parásito). La Fe Verdadera es algo totalmente diferente, es lo que expliqué antes, no se trata de una mera ilusión, si no de algo muy verdadero, se trata de un puente entre la Voluntad Divina y la Voluntad del Hombre, se trata de un túnel que transporta Luz al individuo. La Fe Verdadera, es una Confianza PURA, y no necesita reafirmarse a sí misma, porque es eterna y verdadera, porque no se construye de creencias, tan solo de Confianza. La Fe Verdadera es una herramienta MUY Poderosa.

Nunca antes había hablado de éste tema, así que no se si me habré expresado claramente, aun así me alegro de que haya salido el tema, porque creo que es bastante importante.
Un abrazo :wink:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Lord CHEselin » Vie Mar 19, 2010 2:18 pm

Pero date cuenta de una cosa, dices que crees más en la razón que en la Fe, pero párate a pensar un momento qué es la Fe y qué es la razón. La Fe es Confianza, la razón es una herramienta que genera creencias, que luego para mantener, hace falta usar la Fe.

:D

Crees más en la razón, pero inconscientemente haces uso de la Fe para poder mantenerte en esa postura


:D

Nunca antes había hablado de éste tema, así que no se si me habré expresado claramente


Pero! Muy claro!
:D
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Alucard » Vie Mar 19, 2010 2:36 pm

Lo entiendo, pero ahora date cuenta de una cosa, dices que al fin y al cabo yo CREO en la razon y tu CREES en lo que afirmas y que por tanto estan al mismo nivel, sí, deacuerdo, pero lo mismo puedo decir yo de tu historia, cada uno tiene su concepto de verdad por una pura creencia, ¿entonces como estar tan seguro de algo? Yo cuando no se de algo simplemente lo digo, y bueno creo que es de justicia decir que no tengo para nada las cosas claras sobre la verdad universal, simplemente me aferro a la razon y a la ciencia porqué es lo que funciona en esta vida que conozco, lo que pase despues o lo que sea en realidad lo desconozco, porque como bien estas viendo acabamos en la conclusion de que es cuestión de creer, y eso no es para nada algo seguro, es como jugar a la loteria haber cuando nos muramos quien tenia razon, pero sinceramente para hacer eso prefiero mantenerme al margen.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Hijo de la luz » Vie Mar 19, 2010 3:42 pm

Alucard, verás la diferencia clara cuando tengas un enfoque más profundo :wink:
La diferencia entre creer y tener Fe es abismal, aunque superficialmente, en apariencia, son lo mismo.
Un abrazo :D
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Alucard » Vie Mar 19, 2010 5:49 pm

Ajaja ok.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron