Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Lehninger » Mié Mar 08, 2006 6:12 am

Arkantos escribió:
Respecto a lo otro que dices:

http://www.direct.ca/trinity/origin.html

Me puedes explicar que quieres decir con este link?
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor angel alvarez » Mié Mar 08, 2006 11:08 am

A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.
Pero como es imposible que Dios este ausente en algún lugar pues cubre hasta la milésima parte de un micrón, el mal es el resultado que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.
EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN.


:lol:

Bueno, sólo puedo dar la razón a Einstein. Esto me recuerda a Nietzsche, en su obra Ecce Homo, hablado sobre "Más allá del bien y del mal".

Todo esto recrea: ¿quién adivina, en último término, qué especie de recreación se hace necesaria tras un derroche tal de bondad como es el Zaratustra? Dicho teológicamente, -préstese atención, pues raras veces hablo yo como teólogo- fue Dios mismo quien, al final de su jornada de trabajo, se tendió bajo el árbol del conocimiento en forma de serpiente: así descansaba de ser Dios... Había hecho todo demasiado bello... El diablo es sencillamente la ociosidad de Dios cada siete días.


En la Esencia, todos llegamos al mismo sitio. :)

Llegamos allí a donde realmente somos nosotros mismos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor sora_neprha » Sab Mar 11, 2006 3:40 pm

Y si la pregunta esta mal planteada????

si el universo creo a dios ¿quien creo al universo?

:P:P:P:P:P es una paranoia
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor MVR1981 » Sab Dic 06, 2008 7:58 pm

El vacio.
El maximo potencial es el vacio, ya que no tiene parametros.
El universo, al existir, tiene un potencial de crear limitado a sus parametros operacionales.

Vaya.. jajaj!!!

Saludos..
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor VIGUI » Dom Dic 07, 2008 8:31 pm

DIOS TIENE UN PROCESO O LA CREACIÓN NO ESTARÍA EN EVOLUCIÓN .. .

En el principio del proceso tenía una imagen inconsciente de mí mismo que me decía que tenía que ser perfecto desde el principio, y eso significaba que ya debería saberlo todo. Esta imagen fue alimentada por mis culpas y miedos acerca de si yo realmente era Dios o no. Desde entonces he hecho las paces con mi papel como Dios y me he dado cuenta de que Dios tiene un proceso o no sería un Dios en evolución. Esta evolución contiene la perfección que es una perfección evolutiva.
Para manifestarme en la Creación he tenido que dividirme en cuatro partes: el Espíritu, que es la polaridad masculina; la Voluntad, que es la polaridad femenina; el Corazón, que es el equilibrio entre ambos; y el Cuerpo (o forma) que es el vehículo de la manifestación.

Las experiencias que he tenido desde entonces me han permitido entender el principio Materno que no pude comprender en un principio. Ahora puedo daros este entendimiento si queréis tenerlo. He aprendido lo que puedo compartir ahora con vosotros comprendiendo Mi propio reflejo y sanando los resultados de de Mis propias negaciones, conforme han estado listos para sanar. He adquirido estas comprensiones entendiendo el reflejo que me han dado los Espíritus Manifestados. Cada Espíritu manifiesta una parte de Mí. Ninguno de los Espíritus Manifestados tiene una comprensión total de Mí, pero cada uno tiene una parte del todo. Al ser capaz de ver todas estas partes, he podido aprender de Mi propio reflejo. Ahora estoy seguro de que tengo las comprensiones que traerán la sanación necesaria, porque finalmente he sido capaz de asimilar todos los procesos de una forma en que tienen sentido y a la vez se sienten correctos.. .

A mi Creación le ha faltado completa auto-aceptación, y eso incluye la aceptación de cada punto de manifestación. Parte de mi proceso ha consistido en enfrentar el reflejo de mi propia culpa quien me dijo que si Yo fuera realmente Dios, debería saberlo todo ya, y que si realmente no sabía ya todo, no tenía nada que hacer emergiendo una Creación a la cual no podría guiar como es debido. La culpa siempre te dirá que debes estar haciendo mejor las cosas de lo que las estás haciendo.
Ya tenía suficiente entendimiento para sacar adelante la Creación o no habría salido adelante. No hay forma de saber por adelantado lo que la experiencia tiene que enseñarnos. Así como había aprendido lo suficiente para manifestar la Creación cuando esta surgió, ahora he aprendido lo suficiente para sanar el desequilibrio que se manifestó entonces. Aún tengo que aprender lo que la manifestación de esta sanación tiene que enseñarme. Te mantendré informado si te abres a recibirme. "

Extraído del segundo libro canalizado por Ceanne deRohan:
Original Cause 1: The Unseen Role of Denial.
Al principio, la canalizadora no podía creer, como muchas otras personas en la Tierra, que realmente fuera posible escuchar a Dios, así es que Dios habló a través de sus más cercanos compañeros, Los Antiguos que Sirven a la Luz. Muchos psíquicos están acostumbrados a escuchar a los guías, pero pocos han reconocido que también pueden escuchar directamente a Dios en persona.

Mientras estudiaba con Los Antiguos, la canalizadora se abrió a recibir directamente las comunicaciones de Dios en persona. Dios quiere que se sepa que Él está abierto y desea comunicarse directamente con cualquier Espíritu en la Tierra que se abra a recibirlo. Sólo se necesita ser receptivo. Cuando se está verdaderamente abierto, comienza la experiencia de la comunicación directa. Entonces todo lo que necesitas está a tu disposición por la conexión que todos tenemos con nuestro Creador. Sólo es necesario abrir la conciencia del Espíritu y de los sentimientos de la Voluntad para recibirlo.
Avatar de Usuario
VIGUI
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 20, 2008 5:55 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor VIGUI » Dom Dic 07, 2008 8:32 pm

¿QUIÉN ESCUCHA A DIOS?

¿Cómo habla Dios, y a quién? Cuando lo planteé, he aquí la respuesta que obtuve:
Hablo a todo el mundo. Constantemente. La cuestión no es a quién hablo, sino quién me escucha.
Intrigado, le pedí a Dios que me lo explicara mejor. Y esto es lo que dijo:
En primer lugar, vamos a cambiar la palabra hablar por la palabra comunicarse. Es un término mucho mejor; resulta más completo y más apropiado. Cuando tratamos de hablar a otros - tú a Mí, Yo a ti -, inmediatamente nos vemos restringidos por la increíble limitación de las palabras. Por esta razón, no me comunico únicamente con palabras. En realidad, rara vez lo hago. Mi modo usual de comunicarme es por medio del sentimiento. El sentimiento es el lenguaje del alma. Si quieres saber hasta que punto algo es cierto para ti, presta atención a lo que sientes al respecto. A veces los sentimientos son difíciles de descubrir, y con frecuencia aún más difíciles de reconocer. Sin embargo, en tus más profundos sentimientos se oculta tu más alta verdad. El truco está en llegar a dichos sentimientos. Te mostraré cómo. De nuevo. Si tú quieres.
Le dije a Dios que si quería, pero que en ese momento deseaba aún más una respuesta completa y detallada a mi primera pregunta. He aquí lo que Dios me dijo:
También me comunico con el pensamiento. El pensamiento y los sentimientos no son lo mismo, aunque pueden darse al mismo tiempo. Al comunicarme con el pensamiento, a menudo utilizo imágenes. Por ello, los pensamientos resultan más efectivos como herramientas de comunicación que las mismas palabras. Además de los sentimientos y pensamientos, utilizo también el vehículo de la experiencia, que es un magnífico medio de comunicación. Y finalmente, cuando fallan los sentimientos, los pensamientos y la experiencia, utilizo las palabras. En realidad, las palabras resultan el medio de comunicación menos eficaz. Están más sujetas a interpretaciones equivocadas, y muy a menudo a malentendidos. ¿Y eso por qué? Pues debido a lo que son las palabras. Éstas son simplemente expresiones: ruidos que expresan sentimientos, pensamientos y experiencia. Son símbolos. Signos. Insignias. No son la verdad. No son el objeto real. Las palabras le pueden ayudar a uno a entender algo. La experiencia le permite conocerlo. Sin embargo, hay algunas cosas que uno no puede experimentar. Por eso os he dado otras herramientas de conocimiento: son los llamados sentimientos; y también los pensamientos.
La suprema ironía del asunto es que vosotros hayáis dado tanta importancia a la palabra de Dios, y tan poca a la experiencia. En efecto, dais tan poco valor a la experiencia que, cuando vuestra experiencia de Dios difiere de lo que habéis oído sobre Dios, automáticamente desecháis la experiencia y os quedáis con las palabras, cuando debería ser precisamente lo contrario. Vuestra experiencia y vuestros sentimientos sobre algo representan lo que efectiva e intuitivamente sabéis acerca de ello. Las palabras únicamente pueden aspirar a simbolizar lo que sabéis, y a menudo pueden confundir lo que sabéis. Así pues, esas son las herramientas con las que Yo me comunico; aunque no sistemáticamente, pues ni todos los sentimientos, ni todos los pensamientos, ni toda la experiencia ni todas las palabras proceden de Mí.
Muchas palabras han sido pronunciadas por otros en Mi nombre. Muchos pensamientos y muchos sentimientos han sido promovidos por causas que no son resultado directo de Mi creación. Y muchas experiencias se derivan también de dichas causas. La cuestión consiste en discernir. La dificultad estriba en saber la diferencia entre los mensajes de Dios y los que proceden de otras fuentes. Esta distinción resulta sencilla con la aplicación de una regla básica: Vuestro Pensamiento más Elevado, vuestra Palabra más Clara, vuestro Sentimiento más Grandioso, son siempre Míos. Todo lo demás procede de otra fuente. Con ello se facilita la labor de diferenciación, ya que no debería resultar difícil, ni siquiera para el principiante, identificar lo más Elevado, lo más Claro y lo más Grandioso. No obstante, te daré algunas directrices: El Pensamiento más Elevado es siempre aquel que encierra alegría. Las Palabras más Claras son aquellas que encierran verdad. El Sentimiento más Grandioso es el llamado amor. Alegría, Verdad, Amor. Los tres son intercambiables, y cada uno lleva siempre a los otros. No importa en qué orden se encuentren.
Una vez determinado, utilizando estas directrices, que mensajes son Míos y cuáles proceden de otra fuente, lo único que falta es saber si Mis mensajes serán tenidos en cuenta. La mayoría de Mis mensajes no lo son. Algunos, porque parecen demasiado buenos para ser verdad. Otros, porque parece demasiado difícil seguirlos. Muchos, debido simplemente a que se entienden mal. La mayoría, porque no se reciben. Mi mensajero más potente es la experiencia, e incluso a ésta la ignoráis; especialmente a ésta la ignoráis. Vuestro mundo no se hallaría en el estado en que se encuentra si simplemente hubierais escuchado a vuestra experiencia. El resultado de que no escuchéis a vuestra experiencia es que seguís reviviéndola, una y otra vez; puesto que mi propósito no puede verse frustrado, ni mi voluntad ignorada. Tenéis que recibir el mensaje. Antes o después. Sin embargo, no os forzaré. Nunca os coaccionaré; ya que os he dado el libre albedrío - la facultad de hacer lo que queráis -, y nunca jamás os lo quitaré

Extraído del primer capítulo del libro de Neale Donald Walsch:
Conversaciones con Dios.
Avatar de Usuario
VIGUI
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 20, 2008 5:55 pm

Re:

Notapor Alucard » Sab Mar 07, 2009 3:35 pm

illuminati escribió:Nadie creo a dios .. porque obviamente .. dicho dios no existe ..
en la antiguedad todos los fenomenos naturales , como los eclipses , tormentas , temblores , sequias , etc.. se le eran atribuidos ..Pero ahora sabemos a ciencia cierta que todo eso tiene una explicacion logica , por consecuencia deberiamos saber que la existencia de un dios no puede ser si no mas que un ser que vive en nuestra imaginacion , pienso que los que creen en un dios son las personas debiles de criterio y razon ... y todo lo que no entienden o no llegan a comprender se lo hacen atribuir a un milagro de origen divino..


Para mí lo único que es seguro es la razón, y cuando alguien me demuestre racionalmente la creación del universo, le creeré. Como de momento no ha llegado ese día, las demás hipotesis siguen siendo hipotesis y por tanto yo no las descartaría, si me demuestras racionalmente que una de esas hipotesis (la creacionista) es falsa, ya quedarán menos para llegar a la verdadera. Puesto que nadie lo ha conseguido hasta el momento, creo que es absurdo calificar de absurda la hipotesis creacionista.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Arkantos » Sab Mar 07, 2009 4:30 pm

Bueno, hay un intento de ello con el Acelerador de Partícula LHC, lástima que supuestamente ese intento pueda desencadenar el fin de nuestra especie según algunas estimaciones pesimistas, lo cual sería una linda paradoja... saber y recrear el origen del universo y segundos después desaparecer, jaja.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor MVR1981 » Lun Abr 13, 2009 7:15 pm

La misión del LHC supuestamente es encontrar el Boson de Higgs (creo que se escribía asi) que es de la familia de los fotones, que supuestamente (quizás algún conocedor de física cuántica pueda decirlo mejor) es el que da la masa a las otras partículas, también se la conoce como la partícula de Dios....

Alguien leyó "Ángeles y Demonios." de nuestro querido currador Dan Brown?.. trata un tema similar, se trata de un sacerdote-científico que intenta recrear al universo empleando solamente energía para ello, probando así que la energía es Dios, por supuesto que a la iglesia no le convenía tal descubrimiento, así que lo matan y bueno.. la novela sigue con ese particular estilo de cazador de tesoros a lo Indiana Jones que tienen todas las novelas de Dan.
A pesar de que la novela es similar en estructura que las otras, ese concepto me pareció interesante, siempre pone algo intrigante, es lo rescatable que tienen, que al final uno se pregunta: ...y sera así?.

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor fulano » Mar Abr 14, 2009 5:42 pm

VIGUI escribió:DIOS TIENE UN PROCESO O LA CREACIÓN NO ESTARÍA EN EVOLUCIÓN .. .


Hay muchos problemas en definir todavia por ejemplo, que es Dios?
ahora como sabemos que tiene un proceso? definamos ese proceso, para que?
la creacion supongo, abarcara todo lo que conocemos y lo que no, tambien
evolucion debe ser el proceso de Dios? los seres se pueden sustentar ellos solos?
lo que no evoluciona no es de Dios? ......
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor MVR1981 » Dom Ago 23, 2009 1:04 pm

Bueno, los budistas, si no me equivoco, dicen que no existen los objetos concretos como pelotas, personas, mesas, ríos, estrellas, universo... sino que son eventos mas que objetos... es decir quizás Dios no sea un ente-persona-inteligente, quizás sea un proceso, el proceso de evolución de todas las cosas, como el Tao de los Taoistas... que involucre a todos. Una visión panteísta. O si es un ente con inteligencia, seria un proceso mas, lo que implicaría que existe un proceso aun mas grande que el.
Que se yo...

Un saludo... que la Fuerza este con ustedes....
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Viento de Halcon » Jue Ene 07, 2010 10:41 pm

Y si Dios No Existe,Y el universo Se creo por el Big Bang...¿Quien Creo la particula del Big Bang? ¿Quien desencadeno el Big Bang? Un Paso adelante,dos hacia atras.

Por mucho que pensemos,nuestra concepción del universo es tan obtusa que podríamos freirnos el cerebro intentando siquiera pensar que sucedió una millonecima de segundo antes que ocurriera el Big Bang.

En el caso de que Dios Creo al Universo...Que puede haber creado a Dios?Acaso se creo como ocurrio con la vida en este planeta,en el Caldo primitivo?en ese caso,quien creo el Caldo primitivo de Dios,el Ambiente en donde se desarrollo el mismo?Es como cuando uno pone un espejo frente a otro espejo,se hace infinito el reflejo dentro de los espejos.

Nosotros queremos saber,pero no comprendemos el saber que se nos inculca.
Y si Nuestra existencia,nuestro universo,es la imaginación de otra persona,la imaginación inconciente,que él (o ella) no desea ni da cuenta de que lo hace?Millones de universos existirian,millones de millones de millones.En ese caso,Dios Fue creado por Dios.Y ese Dios fue Creado por Otro Dios.

Como dije antes,Nosotros queremos Saber,pero no comprendemos el Saber mismo.
Por ahora,hasta que comprendamos bien,Dios existe y hasta ahi nomás.
Lo Mismo pasa con un niño cuando se le enseñan las tablas de multiplicar.2*2 es 4,El niño no lo comprende,pero sabe que es así y así lo deja.
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Hijo de la luz » Vie Ene 08, 2010 10:55 am

Bueno, Viento de Halcón, para evitar caer en un bucle de ese tipo podrías darle un vistazo a la teoría de Aristoteles del "primer motor". Te dará una base para desengancharte de ese pensamiento lineal sin fin xD
Piensa en algo que ES, y es ETERNO e INMÓVIL, no hay movimiento y por tanto no necesita de que exista el tiempo. Ésto obviamente no da una explicación exacta ni absoluta a cómo es posible la existencia del tiempo y el espacio, pero al menos te saca de ese camino lineal de pensamiento sin fin xD
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor Lord CHEselin » Vie Ene 08, 2010 6:18 pm

"YO SOY EL QUE SOY"
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Si Dios creó el universo, ¿entonces quién creó a Dios?

Notapor sphere » Vie Ene 08, 2010 9:03 pm

..camisas de 11 varas.... :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron