¿De que cosas estas totalmente seguro?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SergioF » Dom Mar 05, 2006 7:44 pm

Código: Seleccionar todo
No lo se ni creo q lo sepa en esta vida.....


Por que tantos prejuicios Hackpo?
No te interesa? No crees que valga la pena investigar? ¿Todos los que dicen que es posible son unos mentirosos? (si investigas, muy probablemente encuentres a diferentes personas que dicen que es posible y de que manera, muchos seran solo charlatanes, pero algunos posiblemente hablen en serio)

Lo queres saber ene esta vida? (mas alla de lo que creas)
SergioF
 

Notapor sora_neprha » Mar Mar 07, 2006 1:01 pm

No se puede dejar de interpretar lo que percibimos, en todo caso omitimos lo percibido.

Estoy seguro de que Buhs es un imbecil


Y algo mas tambien :lol: :lol: :lol:

Estoy seguro de que a Antioq le gusta hacerse el payaso
(un toque de humor siempre viene bien, gracias Antioq)



Me encanta Antioq :lol:


estoy seguro de que la materia es energia, y que la energia puede materializarse en lo que sea.

Totalmente deacuerdo, por lo tanto se tranforma[/quote]
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Mar Mar 07, 2006 9:50 pm

No se puede dejar de interpretar lo que percibimos, en todo caso omitimos lo percibido.


Creencia detectada! Hay muchas personas que dicen que sí se puede. Por ejemplo, Krishnamurti entre tantos. El budhismo zen, se basa en aprender a mirar sin interpretar. Los niños pequeños, tampoco interpretan todo lo que ven. Interpretar es como un vicio de los adultos. No es que sea malo interpretar, lo que digo es que hacerlo se nos convierte en hábito.


estoy seguro de que la materia es energia, y que la energia puede materializarse en lo que sea.


Entonces, la materia deberia ser considerada como inteligente, ya que es energia que toma forma.
El teclado en el que escribo esto, está vivo!, tambien las baldosas y las paredes y las piedras. Aunque sea una vida poco desarrollada, los minerales estan vivosy son energía inteligente en una materializacion muy densa.
SergioF
 

Notapor HaCkKpO » Mié Mar 08, 2006 8:58 pm

Por que tantos prejuicios Hackpo?
No te interesa? No crees que valga la pena investigar? ¿Todos los que dicen que es posible son unos mentirosos? (si investigas, muy probablemente encuentres a diferentes personas que dicen que es posible y de que manera, muchos seran solo charlatanes, pero algunos posiblemente hablen en serio)

Lo queres saber ene esta vida? (mas alla de lo que creas)


Yo no se lo q me espera en el futuro, por lo tanto digo la probabilidad del hecho, nunk dije q fuera imposible saberlo, ni q no merezca la pena investigar, ya q yo lo suelo hacer muy seguido, con respecto a lo de las personas, si hay algo q la matematica me enseño es no creer en nada hasta obetener su respectiva demostracion, asiq no me suelo aferrar a lo que me dicen, solo lo propongo y lo debato desde un aspecto neutral... esta claro q esta idea no me quita la habilidad de creer en algo o no, ya que creo en cosas que madure a travez del tiempo.. bueno es complicado de explicar ya que es algo muy mio, estoy seguro de q no muchos me van a entender....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor SergioF » Mié Mar 08, 2006 9:04 pm

Hackpo, te entiendo.



, si hay algo q la matematica me enseño es no creer en nada hasta obetener su respectiva demostracion,


y tambien decias

Hackpo, ¿porque vos que sos energia tomaste la forma de un cuerpo humano? ¿o no lo hiciste vos eso, se te impuso?


No lo se ni creo q lo sepa en esta vida.....
SergioF
 

Notapor Antioq » Mié Mar 08, 2006 9:56 pm

sora_neprha escribió:Me encanta Antioq



asi soy yo sora, odiado por muchos, querido por pocos :lol:




Entonces, la materia deberia ser considerada como inteligente, ya que es energia que toma forma.
El teclado en el que escribo esto, está vivo!, tambien las baldosas y las paredes y las piedras. Aunque sea una vida poco desarrollada, los minerales estan vivosy son energía inteligente en una materializacion muy densa.


si, es posible, yo (como dice el thread) estoy totalmente seguro de que la energia se transforma en materia, en lo que sea, y si, supongo que en cierto grado podria estar vivo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor sora_neprha » Jue Mar 09, 2006 6:16 pm

Los niños pequeños, tampoco interpretan todo lo que ven. Interpretar es como un vicio de los adultos. No es que sea malo interpretar, lo que digo es que hacerlo se nos convierte en hábito.


Los niños pequeños interpretan y razonan a su manera, hasta donde su mente les permite y hasta que no se les demuestra lo contrario esa es su unica verdad.

Aplicable tambien a los animales, quiza estos no razon al nivel de los humanos pero en su manera ven su verdad. Huelen miel = hay miel cerca (aunque luego sea una colonia)
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor sora_neprha » Jue Mar 09, 2006 6:17 pm

Antioq [/b yo estoy en ese poco :wink:
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Jue Mar 09, 2006 9:48 pm

Los niños pequeños interpretan y razonan a su manera, hasta donde su mente les permite y hasta que no se les demuestra lo contrario esa es su unica verdad.


Cierto, pero "a su manera", o sea, su mente lo hace automaticamente en su caso, sin que se haya generado la nocion de un "yo", de un ser un ser separado del mundo que lo haga. No piensa "yo interpreto" (por lo tanto, no hay un"el" que interprete, entonces se puede decir que "el" no interpreta nada). Esto es lo que digo que se pierde, la capacidad de funcionar en el mundo sin nocion de separatividad.
SergioF
 

Notapor sora_neprha » Jue Mar 09, 2006 10:03 pm

pero no deja de ser una interpretacion de una percepccion. No puedes negar que el niño "vea" las cosas a su manera y haga "sus locos razonamientos"

Un niño cree con certeza que las estrellas le guiñan el ojo, que la luna es un plato y que en el armario esta el hombre del saco
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Jue Mar 09, 2006 10:21 pm

sora_neprha escribió:pero no deja de ser una interpretacion de una percepccion. No puedes negar que el niño "vea" las cosas a su manera y haga "sus locos razonamientos"

Un niño cree con certeza que las estrellas le guiñan el ojo, que la luna es un plato y que en el armario esta el hombre del saco


Es cierto eso a ciertads edades, como a partir de los 3 años, donde se empieza a formar la auto-imagen
Me refieria a edades mas tempranas. Donde no tiene "su" manera de ver las cosas, porque no tiene un concepto de "yo". Y al no tener concepto de "yo", tampoco tiene concepto de "otros" o "no-yo".
SergioF
 

Notapor sora_neprha » Jue Mar 09, 2006 10:30 pm

tampoco recuerdas lo pensabas tu. pero puedes ver en niños pequeños que ya asocian ideas (pecho de la madre =alimento=babeo, es decir : pecho de la madre=babeo)
es un razonamiento primitivo pero es un razonamiento , como el de los animales
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Jue Mar 09, 2006 10:43 pm

(pecho de la madre =alimento=babeo, es decir : pecho de la madre=babeo)
es un razonamiento primitivo pero es un razonamiento , como el de los animales



:) Seria como decir que razono al recibir comida y hacer la digestion. (entra comida = hago la digestion) un razonamiento... :wink:

Tambien dependes de a que llames razonamiento. ¿A que llamas razonamiento? ¿Estas segura de tu definicion?


No olvidemos que esto iba al tema de que si es posible percibir sin interpretar o no.

Saludos
SergioF
 

Notapor sora_neprha » Vie Mar 10, 2006 10:50 pm

asociar ideas es interpretar una realidad
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Sab Mar 11, 2006 12:17 am

¿a que llamas "interpretar"?

La mente asocia ideas de una manera automática...tan automatica como la digestion.
SergioF
 

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron