¿De que cosas estas totalmente seguro?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SergioF » Dom May 14, 2006 6:41 pm

-------Lord:

Demasiadas preguntas , estimo les encontraras respuestas a todas

a menos que sea un flojo
Lucas 11, 5-13

"Les dijo también: “Supongan que uno de ustedes va a medianoche donde un amigo para decirle: Amigo, préstame, por favor, tres panes, porque me llegó un amigo de viaje y no tengo nada que ofrecerle. Pero el otro responde desde adentro: No me molestes; la puerta está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos. Yo les digo que, si el de afuera sigue golpeando, por fin se levantará a dárselos. Si no lo hace por ser amigo suyo, lo hará para que no lo siga molestando, y le dará todo lo que necesita.

Pues bien, yo les digo: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y, al que llame a una puerta, se le abrirá.

¿Qué padre de entre ustedes, si su hijo le pide pescado, en vez de pescado le da una serpiente; o si le pide un huevo, le pasa un escorpión?. Por lo tanto, si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del Cielo dará espíritu santo a los que se lo pidan.”





-------Sol
estoy totalmente segura que nada es seguro

:)

-------SAGA
estoy seguro de que todo lo vivo deve morir

Lo que anima a lo vivo, tal vez este mas allá de ello.
Como decian en matrix "todo lo que tiene un principio tiene un final". Y Budha hablaba de la impermanencia, pero tambien decia que la Escencia de la mente no tiene ni principio ni final, ni nace ni muere.
SergioF
 

Notapor JULIUS » Dom May 14, 2006 8:01 pm

No estoy seguro de nada.

Porque en caso de estar seguro de algo, debería estar seguro de mi mismo. Y etot, lo dudo.

El que yo vea, piense, sienta, etc., no me asegura nada de la existencia del mundo en el que vivo.

Podeis ser un sueño igual al que se tiene cuando se duerme.

Igual de real y falso.

No estoy seguro ni de haber contestado.... :wink:

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor SergioF » Dom May 14, 2006 10:10 pm

Me recuerda al libro "la vida es sueño" de calderon de la barca. :)

"Que el vivir es solo soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar."



El que yo vea, piense, sienta, etc., no me asegura nada de la existencia del mundo en el que vivo.

¿qué es ese "yo", donde está ese yo que ve, piensa, siente...?
SergioF
 

Anterior

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron