¿De que cosas estas totalmente seguro?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor HaCkKpO » Jue Mar 02, 2006 7:02 pm

estoy seguro de que soy un humano,


yo no estaria tan seguro...


yo solo digo que soy un humano por definicion de los humanos, osea solo la palabra, yo nunk dije saber lo que soy, no se confundan...
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor SergioF » Jue Mar 02, 2006 7:10 pm

yo solo digo que soy un humano por definicion de los humanos, osea solo la palabra, yo nunk dije saber lo que soy, no se confundan...

ah, Hackkpo. ahora te comprendo.



Ten cuidado podrías ser un perro..........

O podrias no ser nada.
O tal vez SOS lo que le da vida al perro y a los humanos y a los planetas.

En que parte de tu cuerpo esta la cualidad de ser, Khayyin? (si es que esta en tu cuerpo)
Última edición por SergioF el Jue Mar 02, 2006 7:20 pm, editado 1 vez en total
SergioF
 

Notapor HaCkKpO » Jue Mar 02, 2006 7:20 pm

ya lo dije en otro post, me siento una energia con un grado intelectual (nose cual), y q se me dio este "transporte" (cuerpo) en el 3d...
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor SergioF » Jue Mar 02, 2006 7:23 pm

HaCkKpO escribió:ya lo dije en otro post, me siento una energia con un grado intelectual (nose cual), y q se me dio este "transporte" (cuerpo) en el 3d...

Es muy interesante este tema. ¿como podemos averiguar si la energia existe aparte de este transporte?
SergioF
 

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 02, 2006 10:11 pm

En que parte de tu cuerpo esta la cualidad de ser, Khayyin? (si es que esta en tu cuerpo)


Si no es en el cuerpo.....donde Sergio??..... supongo que la respuesta te la puede dar algún mistico......... en cuanto a lo del cuerpo, algún biológo o algún psicológo estaría mas capacitado para responder.......... oh no?..... bueno, a no ser que comienze a repetir todo lo que he posteado en estos foros acerca del yo, del ser, del uno, etc.............

Saludos...... interesante todo esto...... :wink:
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Kha`yyin » Jue Mar 02, 2006 10:26 pm

O tal vez SOS lo que le da vida al perro y a los humanos y a los planetas.


Vida??.....oh Sentido???.......... tú no le das vida al perro...... ni a los planetas....... tú les das sentido, les das significado, a través de tu existencia cobran valor........ valor, significado y sentido para tí........... no puedes enseñar tampoco que sin TU existencia, no tengan vida......... no sé por qué pero me pica un poco en la lengua algo así como antropocentrico...........o quizás.....algo como egocentrico........
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor SergioF » Jue Mar 02, 2006 10:41 pm

:) Es el mismo tema del post ¿que es un "individuo"?

Khayyin, decís que la auto-consciencia es un resultado de el funcionamiento del cerebro? Me refiero al ser-consciente. No al ser-consciente de algo, sino al ser-consciente de uno mismo.

El ser consciente no es una "cosa". Hay muchas cosas, pero cuantas "no-cosas" hay?
( :) suena un tanto extraño esto, me refiero a el conocer. El conocer cosas, depende de cosas? es "el conocer" una cosa? hay un conocedor objetivo aparte de el conocimiento? )

Lo que esta en el centro de todos es esa "no cosa". ¿Que hay en tu centro? Alrededor de que se agrupan tus memorias y sensaciones, sentimientos, pensamientos?


Se percibe una forma-objeto, pero es el ojo el que percibe. Esto último es percibido por la mente. La cual se convierte en sujeto perceptor. Finalmente, la mente, con sus modificaciones, es percibida por el Pensador-Espectador, el cual no puede ser objeto de percepción.

decía Sankara en el Vedanta





(HacKpo, el avatar del escorpion se pasa de los limites de 125x125, achicalo o te lo van a sacar)
SergioF
 

Notapor NZeus » Vie Mar 03, 2006 5:57 am

estoy seguro de que el azar no existe.

y con eso me basta.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor pablopcv » Vie Mar 03, 2006 12:05 pm

Estoy seguro que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Estoy seguro de que la tierra no lo es todo. Estoy seguro que todo tiene energía...


Estoy seguro que Bush es un imbécil. :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor J » Sab Mar 04, 2006 1:39 am

Hola a todos:

pablopcv escribió:
Estoy seguro que Bush es un imbécil. :)


:lol: :lol: :lol: :lol:
Pablo creo que te quedaste corto, faltaron mas adjetivos.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor SergioF » Sab Mar 04, 2006 11:35 am

pablo:
Estoy seguro que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Estoy seguro de que la tierra no lo es todo. Estoy seguro que todo tiene energía...

y la materia, para vos, ¿existio siempre?


estoy seguro de que si hubieses nacido en el lugar de bush, con los genes de bush, con el esntorno de Bush, y hubieses tenido las mismas experiencias de Bush, serias Bush :lol:
SergioF
 

Notapor Renton » Sab Mar 04, 2006 12:23 pm

La única certeza que es inmutable es la certeza de que todo cambia...

Panta rei...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor SergioF » Sab Mar 04, 2006 12:39 pm

La única certeza que es inmutable es la certeza de que todo cambia...


el que tiene esa certeza, cambia? Si cambiaria con los cambios, seria otro, y no podria afirmar eso
SergioF
 

Notapor Inkubus » Sab Mar 04, 2006 12:55 pm

sora_neprha escribió:Lo que percibimos a traves de nuestros sentidos es interpretado por la mente. Lo que da lugar a muchas verdades (una por cada individuo)


Opino exactamente igual que sora_neprha, y opinio (yendo un poco más allá) que cada una de las verdades individuales aportadas directamente por los sentidos es algo de lo que podemos estar totalmente seguros, cosa que no implica que sean verdades universales, sino certezas para cada individuo.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor SergioF » Sab Mar 04, 2006 1:37 pm

cada una de las verdades individuales aportadas directamente por los sentidos es algo de lo que podemos estar totalmente seguros


y que opinas acerca de la naturaleza del yo que percibe?
SergioF
 

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron