El enamoramiento y el amor

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor sora_neprha » Dom Feb 26, 2006 5:00 pm

¿Todo esto lo escribes o lo copias y lo pegas?

Sencillamente genial

Totalmente deacuerdo en cuanto a lo de que la gente considera que la atraccion fisica es amor, es lo que intentaba expresar en mis anteriores mensajes.

Desde luego veo que aqui hay gente de nivel :P espero estar a la altura

Aunque yo creo que todo se ve mucho mejor cuando se simplifica. (mi modesta opinion)
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Kha`yyin » Dom Feb 26, 2006 5:08 pm

Jajajaja....no, no es así, lo que yo he dicho no me lo ingenio yo, son cientos de estudios de sociologos, psicologos y filosofos a lo largo de las últimas decadas....... la cosa trasciende a un nivel meramente "químico" y se da unas vueltas por allí por la socio-cultura y la economía...... basta con analizaran solo un poco ciertos factores que implican en en la definición del Amor hoy en día.... y para ello no hace falta recoger libros de semíotica general, sino, observar este tipo de cosas con rigor.....
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Kha`yyin » Dom Feb 26, 2006 5:29 pm

De todas formas, la interacción surgida aquí también ha sido la responsable de que emitamos tantas ideas, respuestas, definiciones, analísis, etc.... por ejemplo, con Sergio ya hemos divagado bastante y hemos llegado a buenas conclusiones, con el aporte de todos estos estudiosos que nos llenan de libros...... sobre todo cuando nos ponemos a hablar de Krishnamurtti, Spinoza, Sullivan o Freud.......... jajaja....... lean a Freud y dense cuenta............

Saludos...
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Dom Feb 26, 2006 5:49 pm

Freud, me encantaria leer su teoria de los sueños me parece fascinante, aunque no se por donde tendria que empezar.

Yo creo que se puede sacar una cosa en claro, en la que todos vamos ha estar de acuerdo. La definicion de lo que es amor es compleja y confusa
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Kha`yyin » Dom Feb 26, 2006 5:57 pm

Compleja, sí que lo es, y mucho.... pero confusa, no tanto, solo basta tener en claro los puntos importantes sobre la mesa, y por supuesto, eso depende del lugar al cual quierás ir, es decir, qué es lo que buscas... definir el amor?.... entender el amor?......analizar su desintegración en la sociedad contemporanea?..... analizar la práctica del amor?.....la teoría del amor?..... su incompatibilidad con el actual sistema mercantilista?..... su erronea interpretación a través del mismo?.... etc....etc....
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Lun Feb 27, 2006 2:09 am

Pues es el caso es que, ahora que lo planteas, no se exactamente que es lo que se busca.

Supongo que definir amor abre las puertas a la contestacion del resto de preguntas.
Ahora lanzo una pregunta mas a nivel personal, no tan tecnica
¿Que esperais vosotros del amor? ¿Como creeis que lo vais a vivir?

Por que si existe una definicion clara de amor se ha de suponer que tambien a de haber una manera unica de vivirlo, ya que es algo puro. No como el sexo (que poco tiene que ver con el sentimiento de amor) ¿Que pensais?
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Lun Feb 27, 2006 3:56 am

Yo pienso que no hay que separar los físico, psíquico y lo etérico cuando hablamos de amor, todo está conectado. Si bien, cuando caemos en el amor (¿por qué lo de caer?) nuestra visión supera la ilusión de este mundo y convierte a la persona amada en la más perfecta obra de arte.

sora_neprha escribió:¿Que esperais vosotros del amor? ¿Como creeis que lo vais a vivir?

Por que si existe una definicion clara de amor se ha de suponer que tambien a de haber una manera unica de vivirlo, ya que es algo puro. No como el sexo (que poco tiene que ver con el sentimiento de amor) ¿Que pensais?


Es que en este mundo hay muchas cosas que las palabras no pueden explicar, que nuestros ojos no pueden ver, que la razón no puede discernir, y la única forma de definirlas y conocerlas es mediante la propia experiencia.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor sora_neprha » Lun Feb 27, 2006 4:12 am

Pues no se tu, pero yo desde luego si me tengo que dejar guiar sobre que es amor por mis experiencias llego a la conclusion de que ese sentimiento tal y como see describe aqui no existe en la realidad.
Sin embargo aun ahora tengo fe de llegar a contectar con algun ser, a sincronizar con el. Tampoco tiene por que ser un hombre (aunque sexualmente me siento atraida hacia ellos).

Habeis pensado en eso ¿porque tiene que ser una persona del otro sexo la que nos descubra el amor? ¿sera necesaria la complementacion? Ya sabeis, el ying - yang. blanco negro.... Por que si es por afinidad a complementarse seria muy facil encontrar una persona que tenga lo que tu no tienes y tu lo aportes lo que ella no tiene...
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor SergioF » Lun Feb 27, 2006 1:06 pm

¿No es a veces como una sensacion de Libertad ilimitada, de total seguridad y de estar donde tenes que estar?...A veces se siente un pista de lo que es mediante experiencias transitorias, pero lo que realmente es, va mas alla de la experiencia, no es una "cosa" pasajera, es algo eterno...un "estado" de ser.
....La musica, la naturaleza, las relaciones humanas, pueden dar una pista acerca de lo que es... ¿que opinan?
SergioF
 

Notapor Arkantos » Lun Feb 27, 2006 4:06 pm

Pienso que debe haber una conexión, más allá de lo mundano, con ese ser amado. Cuando nos enamoramos de alguien y no tenemos la menor idea del porqué es cuando más chances tiene ese amor de ser verdadero.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor SergioF » Lun Feb 27, 2006 9:11 pm

Aunque yo creo que todo se ve mucho mejor cuando se simplifica. (mi modesta opinion)


Estoy totalmente de acuerdo con esto, sora.


Ark dice:

Pienso que debe haber una conexión, más allá de lo mundano, con ese ser amado.


Seguro que si. Y no creo que sea solamente entre el ser amado y uno, aunque por lo general con el ser amado hay menos barreras para sentir esa "conexion"
SergioF
 

Notapor Kha`yyin » Lun Feb 27, 2006 10:51 pm

sora_neprha
escribió:
¿Que esperais vosotros del amor? ¿Como creeis que lo vais a vivir?

Por que si existe una definicion clara de amor se ha de suponer que tambien a de haber una manera unica de vivirlo, ya que es algo puro. No como el sexo (que poco tiene que ver con el sentimiento de amor) ¿Que pensais?


Primero, no sé a que te refieres con “puro” y me gustaría que me dijeras, que encuentras “impuro” en el sexo..... “el amor es una actividad no un afecto pasivo”.... es un "estar continuado"..... permanecer “enamorado”.... no un "súbito arranque", un mero “enamoramiento”........segundo, no puedes suponer qué exista una única manera de “vivir” el amor, como dijimos antes cuando conversábamos con Sergio, y puedes hojear unas páginas atrás, concluimos que Amar es una experiencia personal que sólo podemos tener por y para nosotros mismos..... lo que si puedes hacer es examinar las premisas y los enfoques que puedes encontrar en el desarrollo de la actividad para su propia práctica........ sin embargo, los pasos hacia el objetivo que quieres conseguir, hacia tu meta, solo puede darlos uno mismo....... no esperes una “receta” o un “manual” de cómo amar......

sora_neprha
escribió:
Sin embargo aun ahora tengo fe de llegar a contectar con algun ser, a sincronizar con el. Tampoco tiene por que ser un hombre (aunque sexualmente me siento atraida hacia ellos).


Hablamos con Sergio también, hojas atraás (xD) de esa peculiar actitud...... la mayoría de la gente cree que el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado y no en amar, no en la propia capacidad de amar.... entonces de ahí el problema de la mayoría de la gente resido en cómo lograr que se los ame, en cómo ser dignos de amor....... y bueh, de ahí surgen varios caminos para.......

sora_neprha
escribió:
Habeis pensado en eso ¿porque tiene que ser una persona del otro sexo la que nos descubra el amor? ¿sera necesaria la complementacion? Ya sabeis, el ying - yang. blanco negro.... Por que si es por afinidad a complementarse seria muy facil encontrar una persona que tenga lo que tu no tienes y tu lo aportes lo que ella no tiene...



Si, hablamos también de eso en las páginas de más atrás (xD!! jajaja)...... de la polaridad......y en caso que nos atañe, de la polaridad masculino-femenina....evidenciada biológicamente, como todos saben, en el hecho de que la unión del esperma y del óvulo constituyen la base para el nacimiento de un niño (repitiendo palabras, pero bueh)..... bien, elt ema es el siguiente.....existe una necesidad de orden biológico y mucho mas especifica que la necesidad universal de unión, es decir, de la existencial.......y es eld eseo de unión entre los polos..... (hombre – mujer)....... bueno, esa idea ya es vieja y esta expresada en el mito judeocristiano en donde originariamente el hombre y la mujer fueron uno.......(es el mito relegado que se excluyo de la comosición del Antiguo Testamento, el de Adán y Lilith, sin embargo, en todas las mitologías anteriores está presente el mismo ejemplo)...... a hobmre y mujer, hecho igual, los dividieron por la mitad y desde entonces cada hombre busca la parte femenina de sí mismo que ha perdido para unirse nuevamente con ella....... la misma idea de la unidad original de los sexos aparece en el Genesis bíblico en donde Eva es hecha de una costilla de Adán... pero ya sabemos, este relato fue concebido bajo el total poder del patriarcalismo, entonces, la mujer es considerada “secundaria”, “inferior” al hombre.....

Bien, el significado del relato mitico esta mas claro que el agua....... “la polarización sexual lleva al hombre a buscar la unión con el otro sexo”....... esta polaridad entre los principios (M y F) existe también dentro de cada hombre y dentro de cada mujer.... del mismo modo como fisiológicamente tanto el hombre como la mujer poseen hormonas del sexo opuesto...... y en el aspecto psicológico, también son bisexuales.... todos estos aspectos llevan en si mismos el principio de recibir y de penetrar, de la materia y del espíritu......el hombre y la mujer sólo logran la unión interior en la unión con su polaridad F y M....... y por cierto, es esta misma polaridad la base de toda creatividad......

Todo lo contrario de una unión meramente simbiótica (otra vez las mismas palabras xD!!!)..... es el amor maduro...... que significa “unión a condición de preservar la propia integridad”.. o sea, la propia individualidad..... “el amor es un poder activo en el hombre..... un poder que atraviesa las barreras que separan al hombre de sus semejantes y lo une a los demás”...... “el amor lo capacita para superar su sentimiento de aislamiento y separatidad (su estado de separación, superarlo se vuelve la necesidad mas profunda del ser humano) y no obstante le permite ser él mismo, mantener su integridad”......... entonces se da una paradoja (en el amor) de dos seres que se convierten en uno, y que continúan siendo dos.....

Bueno, el asunto es mas o menos lo mismo cuando hablamos en términos puramente psíquicos.... “en el amor entre hombre y mujer, cada uno vuelve a nacer”........ en el logro de esa unión polarizada, la homosexualidad es prácticamente un fracaso...es por eso mismo que el homosexual sufre el dolor de la separatidad nunca resuelta.... y eeste fracaso es exactamente el mismo que comparte con el heterosexual común y corriente que no puede amar......
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Mar Feb 28, 2006 4:01 am

Primero, no sé a que te refieres con “puro” y me gustaría que me dijeras, que encuentras “impuro” en el sexo.....


Es cierto que me he explicado mal. No creo que el sexo sea impuro, ademas no tengo ningun tipo de problema ni tabu, vamos que lo practico sin ningun tipo de pudor ni remordi miento "religioso" o "moral". Pero tambien es cierto que considero que el sexo es una cosa muy diferente al amor que ademas el sexo se vive mucho mas subjetivamente. Cada persona de una manera, sin embargo parece que la gente cuando te cuenta sus experiencias amorosas, y no sexuales, lo viven todos igual como ha dicho SergioF:

No es a veces como una sensacion de Libertad ilimitada, de total seguridad y de estar donde tenes que estar?...A veces se siente un pista de lo que es mediante experiencias transitorias, pero lo que realmente es, va mas alla de la experiencia, no es una "cosa" pasajera, es algo eterno...un "estado" de ser.
....La musica, la naturaleza, las relaciones humanas, pueden dar una pista acerca de lo que es... ¿que opinan?


Esta idea es la que tiene mucha gente respecto al amor, mientras que no es la misma para el enamoramiento ( lo que en textos anteriores he expuesto mas como algo fisico que espiritual)

Kha`yyin :
Bueno, el asunto es mas o menos lo mismo cuando hablamos en términos puramente psíquicos.... “en el amor entre hombre y mujer, cada uno vuelve a nacer”........ en el logro de esa unión polarizada, la homosexualidad es prácticamente un fracaso...es por eso mismo que el homosexual sufre el dolor de la separatidad nunca resuelta.... y eeste fracaso es exactamente el mismo que comparte con el heterosexual común y corriente que no puede amar......


¿que intentas decir? que lo homosexuales estan negados de antemano al amor, no creo que sea asi, quiza te he malintrerpretado
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor Kha`yyin » Mar Feb 28, 2006 4:42 am

Negados a la abolición de la separatidad mediante la unión polarizada....sí.... púes....no hay punto de unión...... lo explique en el mismo post.....
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor sora_neprha » Mar Feb 28, 2006 7:21 am

Pero esta idea se contradice con otra cuestion y es que a la par que se necesita complementacion o polarizacion tambien se necesitan puntos en comun. Necesitas que tu pareja te complemente pero tambien que tenga puntos en comun contigo, gustos, preferencias... algo que os una.
"bailar la misma musica"

Aqui en este punto la cosa se complica y es cuando se puede entender que las parejas homosexuales puedan encontrar la felicidad en el amor.

Cita:
Ark dice:

Pienso que debe haber una conexión, más allá de lo mundano, con ese ser amado.



Seguro que si. Y no creo que sea solamente entre el ser amado y uno, aunque por lo general con el ser amado hay menos barreras para sentir esa "conexion"


Absolutamente de acuerdo con esta explicacion, pero me parece interesante intentar explicar esto con palabras.
Ha pensar se ha dicho!!!!!!!!!!!! :P:P:P:PP:P:P:P:P:P
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron