El enamoramiento y el amor

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor Galbar » Jue Feb 09, 2006 2:33 pm

Pues si... creo que todos hemos sentido eso de que viajamos a otro mundo cuando conocemos a esa persona, la cuestion es que no sucede solo con una persona sino con muchas y a veces hasta en el mismo dia :lol:

Sea como sea, la sabia naturaleza nos ha brindado de una agradable sensacion siempre que el "instinto" reproductor hace su aparición en nosotros :wink:
Avatar de Usuario
Galbar
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Sep 29, 2004 8:45 pm

Notapor Antioq » Jue Feb 09, 2006 2:53 pm

segun cientificos el amor no existe tal como lo conosemos no es una forma hermosa en la que sentimos maripositas y esas rediculeses mas bien estos sintomas son probocados por las hormonas cuando te enamoras de alguien enrealidad tu cuerpo responde a una nesesidad de reproduccion ya que al sentirse atraido hacia esa persona es que esta es apta para la reproduccion por lo tanto eres compatible con esa persona




:twisted: esto es un baldazo de agua fria :twisted:
el problema esque el enamoriamiento a veces se confunde con otros sentimiento parecido, pero no igual.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 5:33 pm

en la pagina 1 alguien dijo
Te amo porque te necesito?
ó
Te necesito porque te amo?


yo descartaria ambas opciones

Cuando realmente amas algo, lo dejas ir, lo dejas libre
SergioF
 

Notapor Arkantos » Jue Feb 09, 2006 5:48 pm

Yo pienso que el amor es la energía más poderosa que podemos experimentar.

Provoca tanto dolor y sufrimiento, como paz y felicidad.

Sus patrones pueden ser parecidos en muchos aspectos al de la locura.

Su efecto puede ser como el de una droga que te hace olvidar todos los males del mundo y vivir un pequeño paraíso cuyas puertas se abren con tan solo mirar los ojos de esa persona amada.

Por él somos capaces de construir grandes palacios, conquistar al mundo o traer un pedazo de Luna a la Tierra.

Etc...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Luminara » Jue Feb 09, 2006 5:56 pm

Si el amor es algo hormonal que pasa con los cyberamores? , no es que los defienda pero es imposible negarlos...
// Vietus Angelus calauticas ab falsus delectio ...
Avatar de Usuario
Luminara
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Sep 28, 2005 5:34 pm
Ubicación: España

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 5:58 pm

Si el amor es algo hormonal que pasa con los cyberamores? , no es que los defienda pero es imposible negarlos...


la imaginacion tambien puede poner las hormonas a trabajar
SergioF
 

Notapor Arkantos » Jue Feb 09, 2006 6:02 pm

Sergio, no es que las hormonas provoquen esa "energía", sino que esa energía provoca el movimiento de esas hormonas. Cuerpo, mente y espíritu están conectados en una relación simbiótica.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Luminara » Jue Feb 09, 2006 6:07 pm

SergioF escribió:
Si el amor es algo hormonal que pasa con los cyberamores? , no es que los defienda pero es imposible negarlos...


la imaginacion tambien puede poner las hormonas a trabajar


Diria que segun la teoria hormonal seria al reves , las hormonas pondrian a la imaginacion a trabajar pero como no creo que solo seamos un puñado de hormonas con patas :lol: mejor lo dejo.
// Vietus Angelus calauticas ab falsus delectio ...
Avatar de Usuario
Luminara
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Sep 28, 2005 5:34 pm
Ubicación: España

Notapor gatito » Jue Feb 09, 2006 7:33 pm

A mi lo que me hace pensar del amor mucho son los celos. Está claro que son reales y no se pueden negar. A nadie le deja impasible ver a su novi@ besándose con otr@, y mucho menos dormirías con tranqulidad esta noche sabiendo que tu pareja se ha ido a pasar la noche con otra persona (en la cama me refiero jeje)

Celos también hay en otros ámbitos, por ejemplo celos profesionales. Si un artista por ej tiene éxito y otro no, el que no, le jode o se siente frustrado de no alcanzar sus objetivos tan bien y fácilmente como su rival. Muchas veces esa frustración está incluso justificada puesto que hay mucha gente que se esfuerza y sacrifica mucho y nada consigue y ottros por sus buenas condiciones, genteica, suerte o lo que sea con menos esfuerzo tiene éxito.

A veces hay celos entre amigos, entre hermanos, entre padres e hijos etc...

Mi pregunta es, si el mundo es tan grande y hay tantas personas y cosas que hacer, ¿por qué existen los celos? ¿Por qué tenemos tanta tendencia a apegarnos emocionalmente a las cosas? Por otro lado pienso que no es bueno ni tiene sentido tampoco luchar y negar los propios sentimientos, pero esta claro que estas cosas hacen sufrir a veces.
Última edición por gatito el Jue Feb 09, 2006 7:35 pm, editado 1 vez en total
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 7:34 pm

La energia puede trabajar para el proposito de la naturaleza : deseos pre-programados e instinctivos que incitan a la energia a utilizarse para mantener la reproduccion de la especie y seguir el plan de la naturaleza. (el plan de la naturaleza nos considera descartables)

O tambien la energia puede usarse para el desarrollo de la mente y lograr la consciencia cosmica a traves de la transmutacion de la energia subatomica sexual en energia mental.

ambas cosas son necesarias, pero capaz alguna te conviene mas.


Mozart, Tesla, y varios inventores y genios eran practicaban celibato.
SergioF
 

Notapor gatito » Jue Feb 09, 2006 7:37 pm

Mozart, Tesla, y varios inventores y genios eran practicaban celibato.


Pues precisamente hace poco con ocasión del 250 aniversario de Mozart, leí que era mujeriego. Y en todo caso se casó y tuvo hijos, así que no se yo el celibato ese donde está jajajaja.

Yo es que en esas teorías que insinúan que a través del sexo se pierden energías, creatividad etc... me suenan a sentimientos de culpa disfrazados, mezclado con supersticiosas asociaciones de ideas ancestrales entre tener hijos y la creatividad en general.

Por qué se tienen que perder energías por practicar sexo, y no por ejemplo cuando vas al wc o cuando sudas o cuando haces deporte, estudias, trabajas etc.... Al fin y al cabo no son más que funciones fisiológicas del organismos. Cuando sudas tambiém pierdes muchas sales minerales y agua (que fíjate si será importante para un organismo que es 70% de agua) sin embargo nadie se mete con eso.

Vamos a mi me quita mucha más creatividad y fuerza mental el madrugar, el dormir poco, cuando estudiaba para un examen, o simplemente cuando llego cansado a casa de trabajar, que no estoy para nada. En cambio por el sexo, te digo yo que no pierdo lucidez-

¿Por qué se meten con el sexo pues? Sencillo, el sexo da placer y plenitud y eso es un pecado en nuestra cultura. De ahí lo que decia de los sentimientos de culpa.
Última edición por gatito el Jue Feb 09, 2006 7:45 pm, editado 1 vez en total
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 7:42 pm

ups, no era mozart, era Beethoven, creo.

gatito dice:
¿por qué existen los celos?


no tienen nada que ver con el amor, sino un instinto animal de posesividad, de considerar a la otra persona un objeto "mio".
Un comportamiento bien animal.
SergioF
 

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 7:43 pm

igualmente , gatito, cual pensas que es la mejor manera de invertir la energia?
SergioF
 

Notapor SergioF » Jue Feb 09, 2006 7:50 pm

aca esta parte del articulo sobre conservacion de energia

While modern psychology believes sexual inhibition unhealthy mentally and physically, it fails to account for the fact that such giants as Pythagoras, Plato, Aristotle, da Vinci, Spinoza, Bacon, Newton, Kant, Beethoven, Spencer, and Tesla were celibates.


yo no dudo que haya muchisima energia ahi.
SergioF
 

Notapor gatito » Jue Feb 09, 2006 7:53 pm

SergioF escribió:igualmente , gatito, cual pensas que es la mejor manera de invertir la energia?


Pienso que la energía, en personas sanas, se gasta fundamentalmente en la actividad fisica y mental diaria, con las actividades cotidianas. Entonces si alguien está falto de energías, con probelmas de estress, cansancio etc... debería empezar ahorrándola de estas actividades que son las que mas cuota de energías se lleva. Pero claro, resulta que precisamente en nuestra sociedad está mal visto querer trabajar menos y tener más tiempo libre y de descanso.Es mejor y más eficaz el golpe de efecto de culpar de todo al sexo.

El sexo es sólo un pequeño porcentaje insignificante de energia gastada en apenas 15 min, que no vale ni la pena tenerlo en cuenta. Vamos quema mucho más 8 h de oficina, te lo digo yo.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron